Muere el boxeador Hugo Santillán tras lesiones de una pelea de boxeo.

Darmian

El boxeador argentino de 23 años Hugo Alfredo ‘Dinamita’ Santillán falleció este jueves debido a las lesiones provocadas durante su combate, que terminó en empate, del sábado pasado en contra del boxeador uruguayo Eduardo Javier Abreu.

La noticia llega apenas un par de días después del fallecimiento del ruso Maxim Dadashev en territorio estadounidense básicamente por las mismas lesiones provocadas durante su batalla ante el puertorriqueño Subriel Matías.

B

Si juegas a que te peguen, es lo que hay.

1 respuesta
Shaken

#2 no tiene nada que ver

1 respuesta
B

#3 Entonces murio por pura casualidad. Que la noticia diga que lo hizo por las lesiones, es una fake news.

1 1 respuesta
XarevoK

Sabía donde se metía, murió haciendo lo que más le gustaba.

sephirox

Una pena. Deben regular fuertemente este tipo de deportes. Obligarles a usar protecciones en la cabeza y demás.

1 respuesta
Shaken

#4 pero no es lo que hay por ser boxeador, como si le da un infarto a un ciclista/atleta y dices "es lo que hay", pues no.

2 respuestas
Prava

#7 Sí, sí es lo que hay. Es parte de este deporte. Del mismo modo que un bombero puede morir churruscado, un obrero puede caerse del andamio y un agente de tráfico puede morir atropellado, un boxeador puede morir en un combate.

Sí, literalmente, "es lo que hay".

2 2 respuestas
B

#7 El ciclista moriria en una caida brusca. Nunca que te den de hostias en organos vitales podria considerarse una muerte natural.

Te metes a boxeador, te dan de palos y la palmas? Es lo que hay.

sephirox

#8 Lo mismo es comparar oficios absolutamente necesarios para la sociedad y su vida, que un deporte que simplemente sirve para entretener, es colateral a todo. Esto es como el cinturón de seguridad, si el inconsciente no se lo pone, hay que hacer que se lo ponga.

1 2 respuestas
Mafioso14

#10 Solo está haciendo una comparación que es acertada.

1 respuesta
Prava

#10 El amante del boxeo considerará que el boxeo es imprescindible para la sociedad. Ídem del fútbol, Nascar, F1, tenis y cualquier otro deporte que se te pueda ocurrir :)

2 respuestas
ArcheR

#12 En #8 no has hablado únicamente de deportes. Igualmente, aunque lo reduzcamos únicamente a deportes, no se trata de si los amantes de dicho "deporte" lo consideran imprescindible o no, sino de la peligrosidad del mismo y sus consecuencias.

A mí me puede parecer imprescindible un deporte que me invento en el cual la gente se pone delante de un coche a 100 por hora a ver a quién le parte más huesos el coche, y no por ello estará justificado.

sephirox
#12Prava:

El amante del boxeo considerará que el boxeo es imprescindible para la sociedad

A mí me encanta el boxeo, ahora bien, entiendo que hay que tomar medidas para proteger a los boxeadores. Quieran ellos o no.

Es sencillo, se pueden usar cascos por ejemplo y demás herramientas. ¿Que no será tan violento? Bueno, pero igual salvamos vidas.

#11 Absolutamente para nada es acertada. De hecho, ya he dicho por qué no. El rol del bombero es imprescindible, el del obrero de la construcción también: uno salva vidas, el otro construye hogares. ¿Qué es lo que nos da el boxeador? Un pasatiempo totalmente irrelevante, ya que no condiciona nuestra vida para absolutamente nada.

2 respuestas
Prava
#14sephirox:

Un pasatiempo totalmente irrelevante, ya que no condiciona nuestra vida para absolutamente nada.

¿Qué sería de los seres humanos si no tuviéramos pasatiempos racionalmente irrelevantes? El día que no los tengamos, seremos robots.

Te guste o no, este tipo de pasatiempos nos definen. No podríamos vivir sin ellos, o al menos no de la forma en que lo hacemos a día de hoy.

1 respuesta
sephirox
#15Prava:

¿Qué sería de los seres humanos si no tuviéramos pasatiempos racionalmente irrelevantes?

Yo no he dicho que no sean necesarios, he dicho que uno en concreto no lo es. Si no hay boxeo, encontraremos otro, como el ajedrez por ejemplo. Pero vaya, que yo no he hablando de prohibir dicho deporte, sino de regularlo de manera eficaz para evitar que la gente se mate. Llámame loco, pero si en el fútbol se permitieran las patadas en la cabeza, no me parecería mal prohibirlas o ponerles un casco.

1
B

que sea o no necesario es bastante irrelevante, la verdad. en el boxeo amateur usan protecciones, pero en el profesional no. morir a consecuencia de los golpes es un riesgo al que se exponen los boxeadores profesionales, y supongo que para practicar su deporte pagaran seguros medicos bastante caros, como es el caso de otros deportes federados.

todo esto ademas ya esta contemplado y reflejado en las leyes. mientras las federaciones de boxeo no obliguen en su reglamento a usar ciertas protecciones, la ley no se va a meter ahi porque afectaria automaticamente a todos los deportes incluido el futbol, que se exponen en menor grado etc etc pero tambien se exponen a riesgos de lesiones de todo tipo.

DiasTerra

Me sorprende que vaya a ser el primero en decirlo, pero bueno, tampoco sirve de nada: DEP.

1
B

#6 Bueno, pues entonces prohibamos también los deportes de motor, el parapente, el ala delta, el puenting, el ciclismo por vía pública, el montañismo, la escalada, las maratones por los infartos, el fútbol por las muertes súbitas, y ya después nos quedamos en casa sentaditos y rezándole a Yisus. Prohibamos todos los deportes en los que muera gente cada año. Inteligentes comentarios de gente inteligente que no dice la primera chorrada que le viene a la cabeza. Los amos de la reflexión.

1 respuesta
Chico_Zombye

¿Qué cojones está pasando en el boxeo?

Para los que ven habitualmente boxeo: ¿Han cambiado algo la tendencia de arbitraje o sigue todo como siempre y es pura mala suerte?

Rachas malas las hay desde en Automoción hasta en Fútbol pero en los deportes de contacto la tendencia de arbitraje afecta al devenir del combate y la salud del deportista, por eso pregunto si ha cambiado algo últimamente.

sephirox

#19 La compresión lectora te falla. En el post siguiente digo literalmente "no hablo de prohibir" y en ese tampoco cito la prohibición (que además creo innecesaria en el boxeo), es decir, que opto por buscar soluciones a posibles accidentes como puede ser el uso de cascos. Creo que cuando hablo de "regulación" está bien claro. No creía necesario tener que sacar la pizarrita y los colorines.

Comparar una muerte súbita en el fútbol con una muerte por daño cerebral en el boxeo, es algo estúpido e infantil.

En cuanto a otro tipo de competiciones como el salto base o estas carreras en coche, pues lo mismo. Intentar buscar la mayor seguridad posible, y si no hay forma, pues evitar que se practique.

El balconing por lo visto mola, pero si no es seguro mejor no lanzarse.

1 respuesta
Laxers2

2 en 48 horas, hacen falta unas regulaciones importantes en el deporte (por mi ni existiria).

miwel

son deportes sanos

B
#21sephirox:

En el post siguiente digo literalmente "no hablo de prohibir"

#21sephirox:

Intentar buscar la mayor seguridad posible, y si no hay forma, pues evitar que se practique.

Pues sí, me falla la comprensión lectora. :man_shrugging:

1 respuesta
B

Es este otro hilo de MV donde la gente habla sin saber del tema acordándose de que existe por una noticia y sacando las cosas de contexto?

sephirox

#24

#21sephirox:

En cuanto a otro tipo de competiciones como el salto base o estas carreras en coche, pues lo mismo. Intentar buscar la mayor seguridad posible, y si no hay forma, pues evitar que se practique.

Joder, o te falla más de lo que pensaba o sesgas los textos al más puro estilo periodístico.

Mafioso14

#14 Es acertada y tus argumentos no tienen sentido, tú quieres ir dos pasos por delante, en este caso eso sobra porque el ejemplo está bien hecho y explica perfectamente lo que el usuario quiere decir que no tiene nada que ver con lo que tú dices.

1 respuesta
sephirox

#27 Di que sí, hombre. Lo de rebatir ya otro día: es así porque me sale de mis huevos morenos.

1 mes después
B

Ahora a prohibir también la F1: https://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2019/09/01/5d6ad9eee2704e7e2c8b4621.html

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-belgica/2019/09/01/5d6ba2a9e2704eab988b4583.html

Usuarios habituales

Tags