Multimillonario acuerdo de LaLiga con CVC: 2.700 millones para los clubes

Nirfel

#1560 ¿Pero que cojones? ¿Rescindir unilateralmente y además pagarle un 6% de interés? ¿Quien coño firma algo así? Osea es un claro timo.

1 respuesta
GeGe

#1561 para CVC es un trato de la hostia, te vas con lo que acordaste +6% , ahora suerte con todos los clubes que tienen que pagar eso. Tebas acaba de dinamitar la liga

"It's not that suprising. Tebas sold the CVC deal by counting on Barca but we changed our decision at the last minute and let Messi go. He has been desperately trying to put us under pressure so we could change our decisionand save him, but it doesn't work like that when you have a competent president.

I feel sorry for the 39 other clubs who signed the CVC deal, they already spended the money they recieved from the deal, and yet everyone is still struggling with FFP.

Tebas has still not understood that flexing FFP rules temporarily would mean better players, and therefore the league would become better, and therefore the league would have a bigger value."

Buen comentario de reddit.

1 1 respuesta
B
#1560kakarikez:

El Español también informa que los clubes no han invertido casi nada en infraestructura, que se suponía que era una de las condiciones del plan LaLiga Impulso. Cinco equipos ni siquiera presentaron toda la documentación exigida por la LFP. El incumplimiento de parte del contrato es otro motivo de preocupación para la CVC. Durante una de las conferencias, el fondo también vio con sus propios ojos la incertidumbre de los clubes por el caso judicial, y según algunos equipos, el gasto en infraestructura es demasiado alto para sus necesidades.

Sin duda hay que pillarlo con pinzas, por ejemplo uno de los equipos que no presentaron toda la documentación fue el Oviedo y acaban de anunciar hace nada su nueva ciudad deportiva además de invertir en su estadio (creo que van a cambiar iluminación, marcadores y alguna cosa más). Teniendo eso como ejemplo, ya se sabe que es una información un tanto incompleta por decirlo de alguna manera. Además, no creo que devolver el dinero al 6% sea peor que devolver el 8% de los ingresos de TV de los próximos 50 años, sinceramente.

El acuerdo siempre fue una hecatombe para el fútbol español, eso no ha cambiado, ahora el problema real es lo de DAZN tal como yo lo veo.

1 respuesta
Nirfel

#1563

no creo que devolver el dinero al 6% sea peor que devolver el 8% de los ingresos de TV de los próximos 50 años, sinceramente.

No es lo mismo devolver el 6% en un plazo corto (digamos 1 año) que ha plazos en 50 años.

Osea, lo primero puede hacer que muchos equipos no puedan ajustar cuentas, lo segundo da mucha más flexibilidad.

Digamos que prestaron 1.000 millones.

Un 6% de forma immediata es 60 millones a devolver mañana.

Si es en 50 años, tienes que devolver anualmente 1.6 millones.

Es mucho más difícil cuadrar cuentas lo primero.

2 respuestas
B

#1564 no, si es a 50 años no tienes que devolver anualmente 1.6 millones, ese no era el acuerdo, sino que tienes que devolver anualmente el 8% de lo que ingreses por TV ese año. Si para 2072 la liga está ingresando 12500 millones anuales (que no es descabellado, piensa cuánto ingresaba en 1972) en un solo año ya habría devuelto todo el préstamo de 1000 millones, y los 49 años años anteriores son todo beneficio.

Por otra parte tienes razón en que es jodido cuadrar esos pagos, por eso digo que el problema real es lo de DAZN, lo de CVC probablemente sería el menor de todos los males si siguiera habiendo ingresos.

GaN2

Tienen hasta 2024 para echarse atras con el tema del trato. Ahora bien, ma;ana mismo tendria questar en la calle que el firmo un contrato que le daba a CVC la posibilidad de romperlo unilaterlamente y encima devolviendoles un 6% de intereses en el dinero ya prestado. Pero como hay 39 equipos que comen polla de Tebas pase lo que pase se van a comer un mojon muy gordo como CVC se eche atras y se vean obligados devoler las cantidad que muchos de ellos ya han invertido mas un 6% en intereses y con una situacion tan jodida como tienen algunos clubes veremos si el Gobierno no tiene que meter mano para salvar la liga...

Libertarian

#1564 Y en cualquier caso los intereses en un préstamo se calculan año a año de lo que falta por pagar. Un 6% de intereses por 1000M de préstamo a 50 años es pagar cada año un 6% de lo que te falta por pagar.

1 respuesta
Josepelines

Bueno gente, un 6% ahora mismo es un buen %, pensar que los tipos en EEUU estan al 4,75 con vistas a llegar al 5,5-6% de aquí al verano.

Eso si, si explota y los clubs que han firmado se comen un mojon, me alegrare en menor medida por querer pillar el dinero facil y no pensar en las consecuencias, espero que esto pase y manden a Tebas a paseo.

#1567Libertarian:

Un 6% de intereses por 1000M de préstamo a 50 años es pagar cada año un 6% de lo que te falta por pagar.

Hombre, sera un 6% anual pero se podra amortizar cuando quieran, si no no tendria sentido alguno.

1 respuesta
B

El acuerdo con CVC lo único que ha conseguido es que la liga sea aún más pobre a corto y largo plazo.

Ya lo dijo Rubiales, el mejor embajador de la superliga es Tebas, parece que está haciendo todo lo posible por cargarse su producto.

1 respuesta
Josepelines

#1569 Su producto le suda los cojones, el esta mirando por sus propios intereses y mas sabiendo que no va a estar ahi toda la vida chupando cual garrapata como ahora mismo.

Libertarian
#1568Josepelines:

Hombre, sera un 6% anual pero se podra amortizar cuando quieran, si no no tendria sentido alguno.

Bueno la amortización de un préstamo es el tiempo que tienes para devolverlo pero los intereses a pagar es siempre sobre lo restante a devolver. Si en el primer año te restan 100M por devolver a un 6%, pagarás 6M de intereres; si en el segundo año te restan 80M por devolver, pagarás 4.8M de intereses...

1 respuesta
Josepelines

#1571 Si, pero ya te digo yo que les sale mejor que no que te quiten un 10% de tus derechos no? Que de los mas pequeños como Alaves, Elche y demas cobran casi los 50M€, 5M€ en derechos para CVC, a esos equipos cuanto dinero le daba el acuerdo de CVC? No creo que llegue ni a los 50M€, el 6% de eso son 3M€, de primeras yo veo que les sale mejor que de la otra manera y si lo pueden amortizar en 2-3 años, mejor que estar 50 años dando tu 10% de derechos de TV.

Pero claro, el problema para estos equipos es a corto plazo, porque no es lo mismo que te vayan quitando un 10% de algo que no tienes a lo largo del tiempo (Que encima el marron ya se lo comera otro), a tener que devolver un 6% de algo que ya te han dado.

1 1 respuesta
xingular

#1562 Si el fútbol se tiene que ir a la mierda, que se vaya. Otra cosa le sustituirá. A mi me la pela, no voy a perder yo el dinero. Esto solo afecta a los que viven de ello.
Las trampas o los favoritos o las permisividades, es algo que en una competición no se puede tolerar. Yo no sigo campeonatos amañados, con comparsas, etc.
Para mi el caso Negreira ha sido la puntilla final para el fútbol español. A partir de ahora me quedo solo en la Champions.
Así que ellos verán como captan nuevos aficionados.
A lo mejor ya no es posible salvar el chiringuito;), ojo.

1 respuesta
B

#1572 yo lo veo igual que tú, con el agravante de que la cantidad que queda por pagar del préstamo va disminuyendo pero los ingresos por TV van aumentando y mucho a lo largo de 50 años.

El verdadero problema a corto y medio plazo son los ingresos, salirse del acuerdo ese del 8% de los derechos de TV creo que sería incluso positivo.

B

Es que lo de este acuerdo fue de risa sobre todo cuando lo lees y ves que la mayoría del dinero prestado tiene que ir para infraestructuras y crecimiento digital de los clubs, ya me contarás tú si hace falta semejante dineral para hacer crecer digitalmente un club cuando ves a cualquier
club e-Sports que con cuatro acciones promociones y un community manager espabilado lo petan, de lo de las infraestructuras ya ni hablamos porque es lo típico de España para pegar el pelotazo.

Eikasia

#1573 Literal, de ver prácticamente fútbol a todas horas, ahora ya solo Champions y cada vez menos a mi equipo en liga, da putísimo asco xd.

3 meses después
Loki_Cat12
ratedx

Así, la Fiscalía ha explicado que la inspección de Hacienda sobre determinadas sociedades de CVC y particulares vinculados a ella tiene su origen en la inversión que el fondo hizo en la entidad española IDCSalud (antigua Capio Sanidad), más tarde fusionada con Quirón y vendida a Helios Healthcare SL (del grupo alemán Fresenius).

Ilirio
1 respuesta
Josepelines

#1579

4
LiuM

Que el último apague la luz

1 respuesta
Pumazone

toda la mierda q le caiga a tebas perfecto. Seguira en el poder fijo xddd

DaMMiT

Ahora los clubes a devolver la pasta y con intereses.

Pueden ser risas.

1 respuesta
Ilirio

#1583 El que haya sido un inutil y haya gastado todo aun estando en tribunales el que no no tendrá mayor problema, además siempre puede llegar otro fondo al rescate, ya había otra propuesta mejor de otro fondo pero como la traía el demoño Floren y no garantizaba un puesto vitalicio para Tebas pues ni se contemplo...

Merino14

Y luego les decían de todos a los 3 equipos que se negaron.

ZaGo

Imagina estar en el barco de Tebas...

1
cabron

A ver si ahora pone un tweet sarcástico como hace siempre

Nuvok

Este señor tendría que dimitir y cuanto antes mejor que forma de cargarse una competición.

2
ratedx

bueno yo no tengo tan claro, ya que en esa asamblea no se aprovo nada

hehejo

#1581 Y que cierre la puerta ajjjjj

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • sincahonda
  • Josepelines
  • SFC
  • ratedx
  • Aldarion_21
  • JaviStar