Mundial de baloncesto - España 2014 (30 Agosto - 14 Septiembre)

Muitos

#1464 España a su mejor nivel y USA jugando fatal, no?

kAm1

#1467 Que? Eso también lo digo yo. No estamos hablando de eso, gracias.

kAm1

#1464 A ver chico que nadie te dice que sea imposible, revisa mis posts de por la tarde. Pero lo del 50/50 que decías y que España al 100% gana a la mejor versión de esta USA es una BARBARIDAD. No es tan difícil.

1 respuesta
sk_sk4t3r

#1469 Arlauckas seleccionador.

wolfmanovich

#1470 Hay una clara diferencia, y es que Del Bosque te gustara mas o menos, lo habra hecho mejor o peor, pero ha tenido carrera como entrenador antes (y ademas ganando titulos). Estamos hablando de que Orenga nos lo han encasquetado sin haber dirigido a nadie en su puta vida, y sera que no hay entrenadores en España. Si yo con el propio Sito Alonso ya seria feliz.

2 respuestas
0n1x

#1458 Perdona que me meta, yo estoy entre medias de tu opinión y la de #1464.

Desde hace 10-15 años se han acercado mucho las distancias entre jugadores europeos y jugadores USA-NBA. Los europeos han empezado a ir a jugar allí, han ganado en físico y seguramente muchos tengan mejores fundamentos de baloncesto que ellos.

No obstante, quiero dejar claro que siguen siendo netamente superiores, pero ahora mismo, a un partido (como ya lo hizo España dos veces, es decir que es un hecho) se les puede ganar.

Y para mí otro factor importantísimo y que le comenté a EspY el otro día es que hoy en día, USA no produce los jugadores interiores que producía anteriormente, ni cantidad ni nivel, y eso es también muy importante para que, a un partido, nos podamos acercar.

Hace 18 años, un equipo con Djorjevic-Danilovic-Paspalj-Divac, etc perdían de 20 o 25 puntos contra USA, ahora se les puede meter más mano.

1 1 respuesta
mongandante

#1475 lo único que ha ganado el monigote éste como entrenador se lo regaló Mirotic arrastrando el nabo por el sub20. Y mira cómo acabó luego, casi a hostias. Es un desgraciado

Mysterio619

#1469 Da grima comentando con la patata en la boca, pero joder, es un jodido amo a la hora de escribir xdd

swowy

#1475 Me sigue pareciendo un cobarde y un caradura me da igual lo que ganara, si ahora no tiene ni la decencia de cambiar a casillas , por el simple hecho de que el no quiere y perder 5-1 contra Holanda no lo mejora con un equipazo como el de España capaz de ganar ese mundial con una buena plantilla claro no la de hace 20 años.

YokeseS

#1465 si no lo ha hecho del bosque, por que lo va a hacer el? a chupar del bote todo lo que puedan.

1 respuesta
Victolocus

No entiendo por qué tanto ''Orenga dimisión''. Ha sido un partido mal dirigido, en los otros al menos el resultado fue muy exitoso. Por esa regla de tres Del Bosque debería haberse ido ya por lo del mundial...

2 respuestas
Muitos

#1481 Y se debio haber ido. No se q pretendes argumentar con eso

1 1 respuesta
mongandante

#1481 por esa regla de tres Del Bosque debería haberse ido ya por lo del mundial...

ah, pero que hay alguna duda? xDDD

4
NiBeLHe1M

#1468 Te parece mejor esta USA que la de Japon?

#1473 Te lo puedo repetir las veces que necesites. España a su mejor nivel ya estuvo cerca de superar a una USA mejor que la actual y en su mejor version. Esto no es una teoria o prediccion mia, es algo que ha pasado. Si lo niegas o no lo tienes en cuenta cuando posteas... pues vale.

B

#1480
La diferencia es que del bosque tiene una carrera este tio para el que no lo sepa entreno 3 meses al estudiantes y le echaron por bajo rendimiento!!
y se fue.directo a la selección

1 respuesta
Victolocus

#1482 No, lo decía como pregunta seria, no como argumento. El argumento tal vez sería que ha sido un mal partido entre muchos buenos, no merece tanta ''condena''

EspY

#1476 Tienes mucha razón en lo de los jugadores interiores pero ahora está cambiando el juego también, se fabrican muchos PF más que pivots, y el 5 ha pasado a otra especialización que no es tanto la de dominar la pintura con puntos. Aún así creo que el nivel de los interiores no se puede comparar con europa, aquí porque está Pau, que es el mejor jugador que ha dado y dará el basket de España y porque Marc también es muy bueno y tenemos un negrete, pero al final no juega el negrete lo que debería, muy triste por cierto. De todas maneras mira los PF que hay ahora mismo en NBA: Love, Griffin, Aldridge, Bosh, West, Randolph. es que joder, te pueden hacer los puntos del 4 y el 5.

#1468 Que la de Japón a toro pasado no, pero salvo Bryant, Kidd y Wade, la mayoría compartían el estatus con los jugadores que lleva este año USA(jugadores de 4-5 año) incluso me atrevería a decir que la mayoría de ahora incluso con mejores números. Eran todos llamados a dominar NBA pero todavía no eran las estrellas consagradas de hoy en día. Y por cierto, tu me hablabas de la selección de 2006 ahora no me cambies de año, en ese caso a parte del status los de este año son mejores.

1 respuesta
YokeseS

#1485 los dos tienen la misma cara dura

M

Como ya dije en #851...

jonhy_walker

Pau Gasol: "No sé si este ha sido mi último partido con España"

"Ha habido falta de concentración, de intensidad. La diferencia en el rebote ha sido tremenda. Ha faltado chispa en momentos importantes"

personaje

Brasil-España
España-USA

Suena muy oportuno soltar esto ahora pero cada vez estoy mas convencido de que nuestros propios medios de comunicación nos condenan. Un amargo final para una generación irrepetible y que sin duda nos ha hecho disfrutar durante muchos años.

1
NiBeLHe1M

#1487 No se a que te refieres. Que no cambie de fecha? Uh?
Simplemente destaco que USA con una seleccion de nivel similar a la actual (incluso mejor para mi) ya fue peinada por Grecia.
O que España ya estuvo cerca de ganarla las dos ultimas veces aun teniendo a sus mejores estrellas jugando al mejor nivel.

Teniendo todo esto en cuenta, como se puede decir que es una barbaridad que España ganara a esta "USA C" jugando los dos a su mejor nivel?

wolfmanovich

Por cierto, considerando que el que Lituania gane a USA seria una sorpresa igual o mayor que la de hoy, espero que Serbia llegue a la final, no porque tenga nada en contra de Francia, si no porque los 2 ultimos partidos de Serbia son de merecer medalla.

NiBeLHe1M

Si Lituania gana a USA que cierren el thread o implosiona.

raijinz

Lo de Pau es para quitarse el sombrero. Ha sido el unico que ha dado la cara como siempre y encima tocado, es decir ha jugado al 60%, acaba el partido y el pavo siempre da la cara en las malas y en las buenas, pura educación y saber perder. Admiración es lo que siento.

3
Polakoooo

Bueno, finalmente se ha pagado la pésima gestión y dirección de Orenga. Desde el principio hizo un equipo cojo, empeñado en jugar con tres pequeños, repartiendo de pena los minutos de los pivots y despreciando sin motivo una de las mejores bazas que se pueden tener en este tipo de torneos: la profundidad de banquillo.

En lugar de jugar con dos bases, cambiando la pareja según convenga o bien más control (Calderón) o bien más velocidad e intensidad defensiva (Ricky) o bien un revulsivo (Chacho), Orenga se ha empeñado en sacrificar el puesto de escolta metiendo allí a Calde a pesar de que a lo largo de toooooooda la preparación no ha funcionado ni una sola vez. Y por si fuera poco, como en la competencia de escoltas ya están Llull, Navarro y (debería haberlo estado) Rudy, termina sacrificando también el puesto de alero siendo los dos grandes perjudicados Claver y Abrines... y finalmente Rudy. Resultado: un puto lío de quintetos absurdos, con momentos de hasta 2 jugadores fuera de su posición natural y con momentos tan surrealistas como Llull defendiendo a Batun. Y como consecuencia de todo eso al final tenemos un reparto de minutos y responsabilidades penosos.

¿Y con los pivots? La rotación de los pivots no tiene ningún misterio, pensaría cualquiera. 4 pivots, cada uno con unas virtudes y unos defectos diferentes. 2 supercracks + un portento físico taponador y con buen tiro + un luchador que da siempre el 100% y con buen tiro también. Perfecto para las rotaciones y para responder a las diferentes exigencias de los rivales y momentos de los partidos. Pues nada, resulta que ha sido demasiado complicado para Orenga. No sabía reducir los minutos de Pau o Marc, ni involucrar a Ibaka ni Felipe; unos sobreutilizados y otros desaprovechados, y no habrá sido por oportunidades de partidos con ventajas cómodas...

Como la selección, obligada en los últimos tiempos a pelear también contra sí misma, contra sus esquemas y sus entrenadores, tiene calidad para aburrir pues son capaces de ganar de +20 por puro físico y talento. Pero claro, te llega el día como hoy, que el quinteto titular no está fino y que no hay nadie con la inspiración para romper el partido y de repente todo se viene abajo. La gente pierde los roles que nunca han estado bien asimilados, no tienes a nadie en el banquillo que tenga claro lo que tiene que hacer cuando lo saquen....

En fin, os pongo todo este tocho porque estoy picadisisisissisisisssimo y encima es de las pocas veces que veo tan claro un culpable en un fracaso deportivo como este.

6 2 respuestas
EspY

#1496 Lo de Calderón sin dirigir al equipo(cuando es de sobra, el mejor director de juego español) y la infrautilización de Ibaka, que se ha convertido en mejor que los Gasol en estos 2 últimos años, ha sido de traca. Es que por altura podría haber jugado perfectamente Ibaka de 5 con lo mal que estaba Marc o jugar Pau de 5 que es lo que le toca jugar ya con su edad. Muy triste todo.

M

Y jugadores como Pau o Marc no se han quejado de que les pongan a enchufados de entrenadores?

1 respuesta
NekoGatun

Hoy Orenga saca a Felipón, mete dos canastas de casta y coge dos rebotes y el pabellón implosiona.

Pero eso Orenga no lo sabe ver, no sabía que tenia ahí aun tío que podía levantar a todo el pabellón de los asientos en los momento chungos.

Polakoooo

Yo cada vez lo veo más claro. Orenga se ha obsesionado con que el nivel en el puesto de alero no era tan superlativo como en el resto y ha tirado por la solución típica del ignorante que es poner a uno de los bases de escolta y al escolta de alero y se ha quedado tan ancho, el cabrón. Que lo puedes usar en un momento dado como respuesta a algún momento del partido, para romper una zona muy permisiva con el tiro o algo así, pero no como pilar fundamental del juego.

Vale que Claver y Abrines son a priori los más flojos, pero joder, eso no quiere decir que no tengan ningún provecho, sobretodo cuando la solución es volver el equipo patas arriba. Mejor será que jueguen y le echen cojones, defiendan intenso, corran y metan algún tirito abierto o bandejita. Claver eso en FIBA lo puede hacer perfectamente y Abrines también. Como titularísimos evidentemente no pero para entrar en rotación de sobra. Y te dejas de chorradas que descompensan a todo el equipo sin que ofrezcan realmente un plus.

El resto es simplemente ver quién está más entonado en cada momento y a partir de ahí repartir minutos y ni siquiera te tienes que preocupar por establecer las jerarquías con este grupo porque vienen con ellas aprendidas desde casa.

Usuarios habituales