Mundial de Balonmano 2023 (11 al 29 de Enero)

JMBaDBoY

Información

El próximo 11 de Enero empezará la 28ª edición del mundial de balonmano, que en esta ocasión se disputará en Polonia y Suecia. La vigente campeona es la selección de Dinamarca. España buscará su tercer oro mundial.

El torneo se televisará en Teledeporte.

Formato del torneo

En el torneo participarán 32 selecciones, que se dividirán en 8 grupos de 4 selecciones cada grupo. Las 3 primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la segunda fase de grupos, donde habrá 4 grupos de 6 selecciones cada grupo. Las dos primeras selecciones de estos dos grupos, se clasificarán para los cuartos de final.

Convocatoria selección española

Partidos de semifinales

27/01/2023 :: España - Dinamarca :: 18:00h :: Teledeporte

27/01/2023 :: Francia - Suecia :: 21:00h :: Teledeporte

Calendario

Consulta el calendario

9
Loki_Cat12
deBurrows

Coño se juega en Polonia y Suecia a la vez repartiéndose los grupos. A ver si no se me olvidan los días que toque partidos interesantes. Esos 3 que hay programados de España no hace falta verlos.

23 días después
el-lobo

Ya queda menos.

Alcedo

Tras el error de haber abierto otro hilo referente a este Mundial seguiré comentando en este las vicisitudes del mismo.

Ya se ha comentado en otras ocasiones que en balonmano el Mundial tiene menos valor deportivo que el Campeonato de Europa a ser un deporte de amplio dominio europeo.

Me parecen excesivas 32 selecciones iniciando la competición en una primera fase con escaso interés para "limpiar" a los equipos comparsas representantes de otros continentes. Sin embargo hay que tener en cuenta los resultados que se arrastran a la segunda fase.

La verdadera pelea estará en la segunda fase por conseguir una de las dos plazas que dan acceso a las eliminatorias.

La Selección Española, 18 jugadores, presenta tres debutantes y una baja importante: Aleix Gómez. Es curioso que solo uno de los 18 convocados juega en la Liga ASOBAL española: el portero del Barça Gonzalo Pérez de Vargas. Los demás muy repartidos por toda Europa.

Favoritos los de casi siempre. Además de la actual campeona Dinamarca, son candidatas Francia, Suecia, Alemania, Croacia y España.

3
JMBaDBoY

Hoy debuta España a las 20:30h ante Montenegro.

ToKoR

Bueno pues primer partido ganado de los Hispanos 30-25.

Alcedo

Como ya se preveía durísimo partido ante un rocoso rival. Aunque casi siempre se fué por delante en el marcador con ventajas que oscilaban entre los dos a cuatro goles no se conseguía romper el partido merced sobre todo a la espectacular actuación del portero montenegrino que se infló a hacer paradas inverosímiles.

Finalmente se ganó de cinco (30-25) y se aseguran dos puntos para la segunda fase.

El sábado será más fácil contra Chile, que hoy perdió por la mínima ante Irán por lo que muy probablemente sea el equipo eliminado de este grupo

2
Alcedo

Se completó ayer la primera ronda de partidos y de todos los resultados habidos destaca sobremanera ese Egipto 31 - Croacia 22, sobre todo por la amplitud del resultado que sin duda tendrá su transcendencia en la segunda fase.

Lo demás entran dentro de lo normal.

1 respuesta
deBurrows

#9 hostias wtf de resultado, no lo había visto, gracias por informar.

1 respuesta
Alcedo

#10 Ya puestos también sería destacable la resistencia opuesta por Qatar ante Alemania, otra de las potencias del balonmano europeo (31-27).

Tanto Qatar como Egipto pueden dar guerra a los europeos.

Alcedo

España 34 - Chile 26

Se cumplió el trámite quizás con más resistencia de la prevista. Seguramente (no ví el partido) porque Jordi Rivera reservó a los más titulares habida cuenta de que los puntos ante Chile no pasarán a la segunda fase.

3
Alcedo

En la segunda ronda de partidos no hubo ningún resultado que pudiéramos calificar como sorprendente.

Si hubo un Alemania 34 - Serbia 33 que puede tener su transcendencia en la segunda fase. Y más si cabe la holgura con que Eslovenia ganó a los anfitriones polacos (32-23).

Y nuevamente confirmar la pujanza tanto de Egipto como de Qatar ante rivales de menor categoría de su propio continente.

Alcedo

Se enrarece el ambiente en este Mundial. Parece que hay sospechas incluso denuncias de amaños por parte de algunas parejas de árbitros.

1 respuesta
deBurrows

#14 "Esta investigación fue elaborada en 2018 por 'Sportradar', una firma de analistas reconocida como líder mundial en lo que respecta a la detección de arreglos de partidos. 'Sportradar' ha registrado un total de 26 partidos entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017, entre ellos varios de la Liga de Campeones y partidos nacionales, que según el informe muestran signos evidentes de amaño de partidos."

Y a una tele danesa le ha dado por publicarlo ahora.

1
Alcedo

España 35 - Irán 22

Hoy sin embargo se ha ganado con mucha comodidad.

Así pues España pasa a la segunda fase con cuatro puntos, Montenegro con dos e Irán con cero. Chile eliminada.

En esa segunda fase nos enfrentaremos con Francia (también cuatro puntos), Eslovenia (con dos) y Polonia (con cero). Dando por sentado que Francia se llevará una de las plazas que dan acceso a las eliminatorias, la otra España deberá pelearla con los anfitriones pero asequibles polacos y sobre todo con Eslovenia en el partido clave.

Los partidos serán el próximo miércoles a las 20,30 frente a Polonia. El viernes, a las 15,30, contra Eslovenia. Y el domingo. a las 21 h, ante Francia.

2
deBurrows

Hostia Portugal ganando a Hungría 27-20 ¿?

1 respuesta
Alcedo

#17 Es un resultado llamativo por ver derrotado a un histórico del balonmano europeo, pero no me sorprende tanto porque Portugal lleva ya unos cuantos años en franca mejoría.

Alcedo

Finalizó la primera fase sin grandes sorpresas. A la postre solo cayó un equipo europeo, Macedonia, a manos de otro no europeo, Argentina.

Sin embargo aun persisten en la segunda fase más comparsitas de los muchos, demasiados, que invitaron: Irán, USA, CaboVerde....

1
JMBaDBoY

Ya hay partidos de la segunda ronda para la selección.

Partidos de la selección española

18/01/2023 :: España - Polonia :: 20:30h :: Teledeporte

20/01/2023 :: Eslovenia - España :: 15:30h :: Teledeporte

22/01/2023 :: España - Francia :: 21:00h :: Teledeporte

1 respuesta
Alcedo

Hoy una peligrosa Polonia. Ofrecieron mucha resistencia a Francia,, pues solo perdieron de dos goles; fallaron en su partido clave ante Eslovenia; y pasaron demasiados apuros para ganar a Arabia. No sabemos que Polonia nos encontraremos pero sin duda irán a por todas. No les queda otra si quieren continuar en "su" Mundial.

1
Alcedo

ESPAÑA 27 - POLONIA 23

Partido duro como ya se preveía y que ganó España por mejor oficio sin llegar a ser brillante en su juego.

Jornada enteramente normal en el resto del grupo con paliza de Eslovenia a Irán y holgura de Francia ante Montenegro.

2
deBurrows

He visto la repetición de una jugada ensayada de España en la primera parte que acaba con pase al pivote que me ha parecido preciosa. También he visto varios paradones de Gonzalo.

1
Alcedo

Del resto de resultados en esta primera jornada de la segunda fase lo más destacable ha sido el meritorio empate de Croacia ante la actual campeona Dinamarca (32.32) que deja a los croatas a merced de lo que ocurra en el Dinamarca-Egipto.

Importante ha sido también la victoria de Noruega sobre Serbia (31-28) que descarta a los balcánicos.

Por otro lado el empate entre Brasil y Portugal (28-28) da opciones a ambos de superar a Islandia suponiendo que ésta previsiblemente pierda con Suecia mañana.

deBurrows

He visto los últimos 5 minutos del Dinamarca - Croacia. Bastante sorprendido cuando lo he puesto y ya iban empatados, pero luego he recordado que Dinamarca ya suele tener de cuando en cuando días que su defensa es un coladero. Encajar 32 goles en 60 minutos, por bien que haya jugado el rival es que no has defendido bien. Ha debido ser un partido vistoso imagino.

sagem9

edit: hilo equivocado

Alcedo

Hoy, a las 15,30 ante Eslovenia, España disputará otro partido decisivo. el que marca el límite entre un cumplimiento mínimamente exigible pero mediocre y el mínimamente aceptable como sería pasar a las eliminatorias.

Si se gana ya s ehabría conseguido matemáticamente ese objetivo. El partido con Francia solo decidiría quien sería primero y quien segundo. Si se pierde estaríamos obligados a ganar a Francia y echar cuentas en un hipotético triple empate. Si se empata estaríamos obligados como mínimo a empatar con Francia porque en un hipotético empate a puntos solo con Eslovenia llevaríamos las de perder en la diferencia general de goles. Así pues solo vale ganar.

Y no será fácil pues Eslovenia ha mostrado muy buenas maneras. Solo perdió con Francia en la primera fase pero ganó con mucho mérito a Polonia.

Aitortxu

El marcador engaña. Se ha sufrido un poco

1
Loki_Cat12

Mvp Gonzalo, se ha marcado un gran partido sobre todo en la segunda parte

2
Alcedo

ESPAÑA 31 - ESLOVENIA 26

Como ya ha comentado Aitortxu el marcador es un poco engañoso. En los últimos cinco minutos Eslovenia prácticamente tiró la toalla. Pero lo cierto es que hoy se ha sufrido un poco más lo cual yo ya esperaba. Por primera vez España se ha visto en un par de ocasiones por detrás en el marcador.

Pero bueno, lo importante es que se ha conseguido ya el objetivo decorosamente mínimo: superar las dos liguillas y pasar a las eliminatorias. El partido ante Francia ya carece de dramatismo. Puede interesar ganarlo por tener un cruce teóricamente más asequible

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags