Mundiales de Ciclismo 2010 (Melbourne)

X

Freire que empiece ya a prepararse para CopenagueŽ11, a ver si va a llegar justito...

ISAILOVIC

Avatar de Nicolas Roche para maikin, frantxu y Mystee.

Desde el dia que os lo pongais hasta que os lo quiteis que pase un mes. Mystee da gracias a que no he pensado nada maquiavelico para ti solo xD

Mystee

5 de noviembre me lo quitare, por cierto, si os parece quiero porra de clasicas/monumentos importantes si os parece bien, es decir: MSR, Rvv, PR, las 3 de las ardenas, mundial y Lombardia.

ISAILOVIC

Por mi perfecto. Cuando abra el tema de la temporada 2011 lo organizamos ahi

Mystee

En el de la '10 queda Lombardia asi que ... :clint:

ISAILOVIC

No me jodas que vamos a hacer una porra para el Giro de Lombardia xDDDDD

Empezamos mejor para el 2011

Mystee

No, es para el Giro de Alpedrete :_

frantxu

#67 El giro de Alpedrete lo gana Andy Schleck con la patilla. xDD

Por cierto, han dejado fuera al Vacansoleil de Ricco.

maikin

Avatar cambiado

Por cierto, alguien me puede explicar como funciona exactamente el criterio de la UCI para dar niveles a las carreras (HIS, UPT,1.HC, 2.HC, 1.1, 1.2, 2.1, 2.2 ....)?

Edit: ya sé que el primer número significa si son de un día o de varios , que HIS son las historicas y UPT las Pro Tour.

Lo que pregunto es en que se basan para meter una carrera en UPT o 2.1 por ejemplo

babel2006

sabeis donde puedo ver las etapas? que me las perdi todas :(

ISAILOVIC

#69 Creo (repito, creo) que se basan en criterios de la comision de licencias de la UCI (los mismos que asignan la catergoria de equipos UCI) basandose en varios aspectos como organizacion. Pero generalmente suele ser el criterio "mesaledelnabo"

#70 ¿Que etapas?

frantxu

#69 Pues supongo que el mismo criterio que usan los organizadores de las pruebas para dar categoria a los puertos, o sea lo que le sale de las pelotas como bien dice ISAILOVIC.

Y por culpa de eso, nos tenemos que mamar a las todopoderosas selecciones de Iran y Marruecos, dandolo todo en los mundiales de ciclismo con 6 corredores cada una.

ISAILOVIC

Igual este documento aclara un poco mas la cosa

http://www.uciprotour.com/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=MTcxNw&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=34028&LangId=1

Pero aqui ponen requisitos. Osea, que nadie te asegura que cumpliendo estos requisitos puedas entrar en el calendario. Esta meirda de calendario ha matado a muchas pruebas. Aun me acuerdo de ver en la Vuelta a Burgos a gente como Pantani, Indurain o Armstrong. Ahora es impensable

frantxu

#73 Totalmente de acuerdo, los requisitos para algunas pruebas, hace que ciertos equipos no puedan participar, al tener que ir un minimo de equipos continentales, y ha hecho perder interes a muchas carreras que eran bastante importantes dentro del calendario antiguo.

Yo quiero que vuelvan a lo de antes, que pongan otra vez la copa del mundo, y que no sea lo mismo ganar la Vuelta Asturias que ganar el Tour de Okinawa.

mahc

#69 se basa, básicamente, en DINERO.
Pero eso, desde las carreras de cadetes, juveniles, sub-23 cosa que conozco muy de cerca. Por lo que te puedo asegurar, que así es. DINERO! Por tanto en Profesionales, no puede ser de otra manera.

Edito: Se me olvidaba decir... Siempre llego tarde a estos temas y poder hacer porras y demás cosas. A ver si estoy más antento!!!

Un saludo!

Usuarios habituales