MV Buzos

Jooki

#120 Si el de 7 humedo no es tuyo pillate un semiseco en el outlet sin dudarlo.

1 respuesta
WaRdIx

#121 no, no era mio era alquilado de un centro. Si el tema es que me pillaria un semiseco pero era para pedirlo para reyes a la novia y por tema de presupuesto mas q nada. Y de momento soy OWD o sea que "no bajo" mas de 18m y frío tampoco paso. Que lío macho. El regu me comprare el HOG solo q vende casco antiguo y el jacket estoy a la espera de que mi contacto me saque un cressi a precio de risa y ya tendría todo.

1 respuesta
straiNforjau

#122 Tienes ordenador ya? En el regulador, te compras un pack completo ? 1ªetapa, 2ªs estapas, y manometro ?

Te recomiendo tener un cuchillo tambien, nunca sabes si lo vas a necesitar o no :D

8 días después
WaRdIx

Muchas gracias por las repuestas, al final me compre un scubapro de 7mm que me van bastante bien he hecho la prueba con el de un colega el finde pasado y 0 frio, no soy friolero y si se da el caso me compro una parte superior del decathlon para casos puntuales de 5mm. No voy a bucear mucho desde noviembre a marzo con lo cual me sale a cuenta un 7mm humedo por temas de pasta mas que nada.

#122 tengo todo menos jacket y regu. Jaclet estoy esperando a mi amigo que me saque algun cressi por 90€
y regu ya lo tengo mirado: http://www.cascoantiguo.com/es/p3464/regulador-solo lo ponen muy bien en relacion calidad precio. Es uno que hizo HOG para casco antiguo. Aprovecho para preguntar si alguien lo tiene y loha probado. Y luego un octopus mares de menos de 100€ y a correr.

El cuchillo y un foquito caen para reyes para los dias que no haya mucha visibilidad.

2 respuestas
straiNforjau

#124 ¿Que foto tienes pensado comprarte?

Yo estoy mirando tambien en comprarme alguno, pero los precios son carisimos. Estoy hasta pensando en comprarme alguno chino de DX.... Se que quizas no duren una mierda, o quizas si, pero si lo cuido me puede durar bastante....

Ya que me he comprado 2 anteriormente, gastandome mas de 70€ y me han durado una mierda....

12 días después
Jooki

#124 este septiembre hice unas inmersiones en la costa brava en un sistema de cueva llamadas "coves de la viuda" y no pase de 20 metros... no pudimos entrar en la ultima cueva por que me habia fundido toda la botella del frio... con un humedo de 5mm, yo tampoco soy friolero pero siemrp erecomiendo un buen traje por que algun dia pasaras de los 20, otro dia pasaras de los 25 y otro dia llegaras a 30 y pillaras una termoclina y se te quedaran los huevos como pasas a no ser que lleves un buen traje.

yo de foco a la que pueda halcyon que cae.

si teneis una gopro, aunque sea china yo me pillaria esto: http://www.light-for-me.com/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=56&virtuemart_category_id=37&lang=en

en la 1a pagina que he mirado sale por 372 pavos http://tecdiving.co/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=40&virtuemart_category_id=48&showall=1

el buceo es caro chavales \o/

1 respuesta
straiNforjau

#126 Pillarte el artilugio ese para una GoPro china es de tacaños. Para eso ya te compras el pack completo pero con una GoPro real. No me gasto 240€ en eso para una marca china ni loco. Antes me lo hago yo mismo con linternas chinorras xd

Y si, el buceo es caro de cojones. Gracias que algunos trabajamos de ello, pero la de dinero que me he gastado antes de poder ganar dinero con el buceo xd

1 respuesta
Jooki

#127 pero a ver, que te pillas el cacharro y luego te vale para la gopro.

que me parto con los que van con la camarita de moda, que se meten en una cueva y luego llevan un foco 10º, donde iluminan quema la imagen, que es 1/8 de la pantalla, y el resto es negro, y al loro: te suben el video a youtube.

http://youtu.be/W8Ri4Voz7ds?t=1m48s

es de bofetada de reves...

si tienes una camara ya sea gopro o marca'l-pollorapao comprate almenos algo que de 1500 lumens en 120º, que si no se hace el ridiculo con esos videos.

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/1274941_765367010222747_7813938042606730821_o.jpg

esta es la diferencia, basicamente xD

yo no tengo un sistema light for me, mi foco es un kowalski de 50w halogeno 100º oldskool que la gente que va con leds y tal a la que lo enciendo ellos apagan el suyo... si no fuera por que es un mamotreto enorme seria decentillo para grabar video.

sobre el tema dinero: no tienes por que dejarte 1 duro para currar de divemaster/instructor, normalmente los centros son partners de cressi o aqualung o mares o scubapro, y la gente que curra ahi solo puede usar equipo de dicha marca, y te lo dan todo.

1 respuesta
straiNforjau

#128 CLaro, y para poder llegar a ser Instructor/Divemaster te lo has sacado por la cara no ? Esos cursos valen una pasta, ademas de tener que haberte sacado los anteriores...

Y en la gran mayoria de los centros, si no tienes tu equipo propio, tienes pocas opciones de currar..... xd

1 respuesta
Jooki

#129 he dicho para currar, no para llegar a currar, obviamente los cursos no son gratis, pero esto pasa con todas las profesiones hoy en dia...

No se si en la gran mayoria pero mirandome fotos de viajes, ni en bahamas ni en mejico ni en venezuela ni en costa rica ni en egipto los centros son partners de nada, y eso que algunos de estos centros son club med que flipas con la infrastructura que monta esta gente, en cambio en los 3 centros que he frecuentsdo en la costa brava uno era partner scubapro, otro cressi i otro mares, y en todos van full fanboy, supongo que depende de la zona.

Lo encuentro normal y razonable, en ejpañia currar en el buceo deportivo esta muy mal pagado (profesional tambien, pero esto no es pa este hilo), divemasters que en el mes de agosto solo libran 4 dias y hacen jornadas de sol a sol cobran 900, si lo hacia bien por eso me daban un barcenas con 200 pavos extras pero igualmente es un abuso, el curro mola, pero es un abuso.
Solo faltaria ademas que tubiera yo que poner mi equipo, vamos, no voy con un regulador de 2000 pavos para el beneficio de mi jefe pero ni de coña xD
Por esto te dan el equipo, porque dos segundas etapas una primera etapa y un manometrillo shit al centro que es partner le ha costado nada y asi tienen una excusa para explotarme xD

1 respuesta
straiNforjau

#130 Bueno, estas hablando de España. No puedo opinar sobre ello. Yo trabajo en el Sudeste Asiático Malasia/Tailandia, y los clubs, si tu no tienes tu equipo propio (cualquiera que sea), pocas opciones tienes de currar alli.

A ellos se la sudan si es scubapro, aqualung, mares o la marca que sea. .. xd

1 respuesta
Jooki

#131 claro por que no son partners.

hablame 1 poco sobre tu experiencia currando por ahi, la infraestructura, como son los centros, que material usan y como lo cuidan, si tienen compresor y nitrox, los barcos como son, el centro si tiene bar, el tipo de cursos que imparten, mi madre se saco el open y el advanced en mejico y fueron cursos de fin de semana, en cambio mi open hace 15 años en la costa brava fue durillo, 2 semanas yendo cada dia, bastantes practicas, hasta escape libre desde 10 metros me hacian hacer, cosa que ahora esta prohibida lol.
tambien tengo curiosidad en saber como acogen a los buzos tecnicos, este verano quiero sacarme el intro to cave dive de TDI y hasta la fecha solo he encontrado centros que acepten buceo tecnico en los cenotes en mejico y un par en catalunya.

habiendo viajado lo que he viajado yo ya lo tengo clarisimo, en 2 meses empiezo un curro nuevo y a la que pueda me voy a egipto a un crucero de esos que en 2 semanas no te bajas del barco y te cascas 3 inmersiones por dia, que tienen camara hiperbarica en el barco y to :P

tu seras owsi padi supongo, cuando me saque el divemaster me dijeron que el examen practico de instructor es dificil, sobretodo la parte de flotabilidad, despues de 15 años buceando aun me cuesta conseguir flotabilidad neutra a 3 metros y sin mas referencia que el profundimetro, cuentame 1 poco como fue pls :D

1 respuesta
straiNforjau

#132 Por ponerte un ejemplo, una escuela para la que he trabajado aquí en la isla de Koh Lanta en Tailandia, es partner de Aqualung. Jamás, me dijeron que para poder trabajar allí tengo que tener equipo de Aqualung. Es más, si me lo llegan a decir, les digo que me lo proporcionen.
Está claro que les interesa que sus empleados tenga equipo de su marca, pero, no puedes obligar a unos 6-7 o más empleados que tenga la escuela a que se compren equipo nuevo de la marca esa, más que nada, porque aquí en Asia, las temporadas no son todo el año, y la gente en cuanto una temporada acaba, se largan a otro país.

En mi caso, como he dicho, estoy en la isla de Koh Lanta, hago temporada aquí. Llevo desde octubre, y me quedo hasta mediados de febrero. Luego me vuelvo a Malasia, a la isla de Perhentian Kecil, a hacer temporada desde principios de marzo hasta octubre. Luego ni idea, pero me interesa Indonesia/Filipinas... veremos...

En las escuelas para las que he trabajado (aquí en Tailandia estoy como freelance), utilizan equipo variado desde marcas como Aqualung, Mares, Scubapro entre otras. Aunque esas 3 son las más frecuentes. Al ser una isla grande, las escuelas, no tienen bares, alguna que otra sí, pero las zonas de fiesta están por los alrededor, es así que no les interesa. Todas las escuelas tienen compresores, y alguna que otra se abastecen de compresores Nitrox. Aunque si no lo tienen, tan solo "alquilan" las botellas y listo. Los barcos son grandes aquí, donde caben sobre las 40 personas, ya que los puntos de inmersión están lejos como mínimo dos horas. Otras escuelas tienen Speedboats donde en 30min estas allí. En cambio en Malasia, son barcos pequeños, sobre las 10 personas. Los puntos están cerca, entre 5 y 20min aproximadamente.

Los tipos de cursos que imparten son todos. Con esto me refiero que todas las escuelas dan desde el Bubblemaker hasta el Divemaster. Y las escuelas 5* imparten cada X tiempo los IDC para Instructor o Staff Instructor.

Yo tan solo tengo el OWSI de PADI, además tengo Proveedor de Oxigeno, aunque cuando me lo saque, me daban a elegir entre ese o Nitrox (pero como nunca lo he probado pues no me interesaba en cogerlo, ya que era para ser Instructor). Ahora me interesa, pero bueno, más adelante. Para el buceo que hago y la clientela que suelo tener, no es una prioridad mía, además de que para la isla de Malasia, no hay Nitrox.

Los buzos técnicos aquí en Tailandia donde estoy, solo hay una escuela que conozco que hacen buceo técnico, más que nada porque los 3 instructores que conozco, son Instructores Técnicos, con esto me refiero, desde Tec Dive pasando por Trimix, etc. Si te interesa el buceo técnico, tienes Egipto cerca, donde tienes para cuevas y demás a saco. Pero si te quieres sacar esos cursos (yo también en un futuro), prepara la cartera. Son caro de cojones.

El examen de Instructor es bastante fácil, quizás lo coñazo sea la teoría, por lo menos a mí me costó (el tema de la física acabe hasta los mismísimos), el tema practico es sencillo. Quizás por haber sido entrenado por alguien que lleva muchos años en ello y te lo da de una manera que te es bastante fácil.

¿Tú te dedicas al buceo como trabajo?

1 respuesta
Jooki

#133 Me parece muy raro que siendo partners no os proporcionen ellos mismos el equipo...
Aqui en la costa brava la temporada empieza en mayo-junio y los mas veteranos en octubre aun le tiran, divemasters e instructores van full fanboy "pagado" por el centro, y lo pongo entre comillas porque el equipo lo facilita el partner.

A mi el buceo tecnico me interesa porque por mas padi course director que seas un buzo tecnico bucea mejor y va mas seguro, bucear se mejora con la practica, pero si no aprendes tecnicas nuevas no tienes nada que practicar y los cursos de buceo tecnico basicamente son la repeticion de las mismas tecnicas hasta que se convierten en instinto... como navegar sin gafas al mismo tiempo que controlas un regulador en flujo continuo, teniendo que cerrar la botella si fuera necesario, o aletear marcha atras (cosa que no es nada facil, estube practicando el backick este verano y cuesta pillarle el truco), no se si siendo instructor sabes los simbolos que se usan en buceo tecnico pero gestos como "estoy en deco" en mi opinion son necesarios y no se enseñan en los cursos deportivos, este verano volvi a bucear con mi instructor del open, el sabia que era divemaster pero cuando a 45 metros le hice el gesto de estoy en deco pude ver la sorpresa en sus ojos xd
Bucear en cuevas y barcos, olvidate de hacerlo bien si no eres buzo tecnico, hay palurdos que se meten en cuevas y no saben ninguno de los dos tios de frog kick para no levantar sedimento, y ya no hablemos de bucear en hielo o en un silo de misiles o hacer penetraciones, en egipto bucee en el Thistlegorm, uno de los mejores pecios del mundo, me perdi lo mas guapo porque no tenia la formacion para meterme por los agujeros que es la unica forma de llegar a la parte guapa del pecio, aunque bueno, entre camiones, motos, rifles lee enfield, cañones de 120mm, locomotoras de tren y carros de municion flipe con el barco, si puedes ves por que es un espectaculo.

Me parece muy fuerte que te ofrecieran el nitrox a la par que el o2 supplier, en mi opinion todo buzo deberia ser capaz de rescatar al compañero, hacer una rcp y administrar o2, basicamente porque las lesiones mas serias que se pueden sufrir buceando como enfermedad descompresiva, hipercapnia, sobreexpansion pulmonar con embolismo arterial gaseoso, todas tienen en comun que los primeros auxilios es posicion de defensa y administrar o2, se quiera o no el buceo es deporte de riesgo e incluso el buzo mas sazonado alguna vez que otra se ha sentido agobiado bajo el agua y esto bien sabes que es el primer paso al ataque de panico... La gente tiene que tener la cabeza amueblada para identificarlo y saber reaccionar en consecuencia, cuando te pasa a ti y cuando le pasa al compañero.
Quiero decir, cursos como el open water me parecen una mofa, una broma de mal gusto, a 10 metros puedes palmar, vale que te enseñen los riesgos, que hacer y que no hacer pero... en mi opinion el primer curso de buceo deberia ser un paquete que te hagan lo que quivale al open, a las 20 inmersiones lo qeu equivale al advanded y a las 50 lo que equivale al rescue, entonces estas titulado, las primeras 10 inmersiones deberian ser sueprvisadas por un divemaster, y el resto certificadas con logbook + sello (y comprobarlo con el centro de buceo de turno)... pero claro, esto seria caro de cojones y llevaria años en algunos casos, por lo tanto no seria rentable a las empresesas, por algo cada año (y cada vez mas) sacan a inconscientes que han muerto, este mismo verano aqui en la costa brava han muerto 4 o 5 tios... en 2 accidentes diferentes.

Yo soy http://i.imgur.com/IHqWWk4.jpg pero desempleado, biba ejpañia, no se como funciona el examen de owsi, pero el de profesional es infernal, mil problemas de descompresion, planificar inmersiones segun el trabajo y la cantidad de aire de que se dispone si no se va con suministro de superficie, teniendo en cuenta el consumo a cada cota, descompresion incluida, problemas de ppo2 (ley de dalton), reflotaciones (arquimedes), si lo que te mola es llevar a los guiris de turno a enseñarles pescao y enseñar a los newbs a hacer el buda y vaciarse la mascara quedate ahi, que el buceo profesional es muy duro, estar dentro del puerto poniendo un muerto y encontrarte una bici y a la que te das cuenta estar de lodo hasta la cintura ... xd

1 respuesta
straiNforjau

#134 En ningun momento he dicho que aunque me hayan ofrecido el O2 Provider/Nitrox, no sepas utilizar las demas tecnicas de rescate, cpr y demas.

Como bien deberias de saber, si eres Divemaster, para llegar a serlo, tienes que saber de CPR, rescate y demas. La unica diferencia entre el O2 Provider y Nitrox es que eres instructor de ello, pero para ser Instructor, tienes que saber utilizarlo igualmente (el o2 me refiero, no al Nitrox)
Yo como Instructor, puedo enseñar a alguien a utilizar el Oxigeno, las partes de la botella, el funcionamiento y demas. El que no es instructor, sabe igualmente pero no puede enseñarlo/certificar.

Cada vez que leo a alguien decir esto " si lo que te mola es llevar a los guiris de turno a enseñarles pescao y enseñar a l peña a hacer el buda quedate ahi, que el buceo profesional es muy duro xd estar dentro del puerto poniendo un muerto y encontrarte una bici y a la que te das cuenta estar de lodo hasta la cintura ... xd" me entra la risa floja. Algunos se creen superiores por hacer buceo profesional.

Estamos hablando de dos cosas totalmente distantas. Y el buceo profesional a mi personalmente no me llama para nada la atencion. Si lo que te gusta es enseñar, el recreativo es bastante interesante :)

A mi me queda mucho por aprender todavia, soy reciente Instructor, desde septiembre, pero mira, encantado estoy.

1 1 respuesta
Jooki

#135 ah lol vale, pensaba que era lo uno o lo otro, por que el o2 supplier es parte del rescue y me he quedao to loco xD

nono, no superiores para nada, me has malinterpretado, el buceo profesional es un trabajo sucio, ser instructor a mi no me atrae, cerrarme en el aula y bla bla bla... pero es un curro que mola mas, aparte del aula eres marinero en el barco y luego llevas a la peña a ver cosas que molan, incluso ligas ! XD
solo queria decir que el profesional es un curro muy duro y que no es para todo el mundo, pero a mi me encanta y es lo mas parecido a ser astronauta, no queria ir de sobrado ni nada, la verdad es que te envidio, aunque te puedes quedar tu el aula :D

enseñar no me gusta, me gusta bucear, por esto no creo que me saque nunca el owsi, tenerme que encerrar en el aula me rallaria cuando podria estar en el barco ayudando al capitan y luego guiar a la peña y hacer bautizos, los cuales he hecho un monton ya a amigos y tal...
quiero decir, a mi modo de entender la diferencia entre divemaster e instructor es que el instructor hace lo que el divemaster y ademas puede enseñar a la gente a bucear y luego certificarlos, con la chapada en aula que ello implica.

cuando empiezas a aprender en profundidad te das cuenta de ciertas cosas y por ejemplo, yo tengo 29 tacos pero la gente con la que buceo son gente mucho mayor, 50 y mas, pues se van a bucear a 50 metros con un 15l con aire, ahi, presion parcial de o2 a 1,38, esto a mi me parece muy imprudente y me dicen que vaya pero yo ahi no me metere hasta que no vaya con trimix/rebreather... yo soy el unico que lo ve, se lo comente a la gente pero le quitaron importancia, no pasa nada hasta el dia que alguien convulsionara...

1 respuesta
straiNforjau

#136 Supongo que además de ser Divemaster eres DSD Leader "oficialmente" no ?. Porque sabras, que como Divemaster pelao, no puedes hacerlos, a no ser que seas lo que he mencionado.

Para enseñar, ya no hace falta estar encerrado en un aula, todo es mas sencillo. Unas cuantas clases de teoria y queda todo dicho. Al agua y a poner todo eso en practica, que es donde realemente veras los progresos de los estudiantes.

La verdad es que el buceo profesional no es algo que a dia de hoy me llame la atencion. En cambio, el buceo tecnico si. Mi proxima especialidad que tengo pensado hacer esta temporada, es el de barco hundido. Aunque se que con la de PADI es una mierda. Con TDI se aprende mucho mas, en tecnicas y demas.

Mas adelante quiero meterme en esos mundos, cuevas y demas, pero tengo que preparar la billetera primero :S

1 respuesta
Jooki

#137 si claro dsd, pero no lo pago... si currase de esto si que lo pagaria...

no se si lo de la teoria es bueno o malo, como te digo los cursos opens que he visto por ahi hoy en dia me dan cosa xD

ojo, no digo que lo hagais mal ni nada eh, solo que me parece insuficiente que un pavo con open sepa bucear realmente.

tu cuanto les haces de aguas confinadas en un open? y que ejercicios? y cuanto en mar? cuentame 1 poco pls :D

sobre las especialidades, yo que tu no me liaria con especialidades de padi, creo que son 1 tonteria.
por ejemplo la especialidad de traje seco, te clavan 150 pavos por algo que se aprende en 2 inmersiones cuando solo es pillarle el truco, tener ojo con no aboyarse (hincharlo demasiado y salir disparado para arriba) y saberse dar la vuelta si te quedas cabeza abajo y ya esta... xD

especialidad de barcos hundidos? te enseñan a orientarte por el pecio, que no te cortes, quiza hacen 1 poco de hincapie en la flotabilidad y hacer el frog kick bien para no levantar sedimento y ya esta, te dan un carnet, una chapita de esas que se peagn al planchar para poner en un polo y un diploma, 200 o 250 pavos a la mierda, y no has aprendido nada !

mira este video del thistlegorm http://youtu.be/c_twrT7byTY hay que ser muy patata para liarla aqui, normalmente en un pecio, al entrar en las bodegas siempre hay una salida al exterior suficientemente amplia, necesitas un cable guia...? se necesita cable guia para meterse en camaras donde solo puedes entrar haciendo una penetracion y con backmount son un percal y muy peligrosas, por eso se hace en sidemount, y en el curso de sidemount ya aprendes a usar cable y muchisimas cosas mas de buceo tecnico real.

yo me sacare el intro to cave de tdi http://freatic.com/blog/?q=es/node/41 en barcelona y el año siguiente el full cave con sidemount en malta, entonces ya veremos si trimix o que ...

algunos ejemplos de tecnicas

penetraciones http://youtu.be/x4l9W62z2J8?t=20s

http://youtu.be/x0IaMd_u8GM

estas cosas no las aprendes en una especialidad de padi...

1 respuesta
straiNforjau

#138 ¿A que te refieres que no "los pagas" "si currase de es to si que lo pagaria"?

Como Divemaster, no estas homologado para hacer DSD (Bautizos), a no ser que seas DSD Leader. Da igual que sean amigos, familia o lo que sea, si no lo eres, oficialmente no los puedes hacer. Más que nada, porque como bien sabrás, debes darles unas nociones básicas de teoria y luego hacer unos ejercicios primero antes de meterme y bajar a los 12m reglamentarios.

Los cursos de Open Water, constan de:
· 5 Pruebas de Aguas Confinadas (puede ser desde orilla o bien en piscina)
· 4 Inmersiones en Aguas Abiertas; las dos primeras a maximo 12m y las dos ultimas maximo a 18m
· 200m nadando / 10minutos flotar
· 5 capitulos a leer en el libro/ver videos con sus correspondientes examenes por temas
· 4 quizs a hacer despues de ver/hacer los capitulos
· Examen final

Ahora bien, si el candidato hace todos los requisitos de rendimiento de cada prueba correctamente, pocas opciones puedes tener de suspenderlo (a no ser que sea un kamikaze en el agua y sea un peligro), pero si las pasa es apto para bucear.

Los ejercicios son exactamente los mismos que habras echo tu, algunas cosas han cambiado desde entonces, pero basicamente son los mismo (cuando te lo sacastes?)

Como tu dices, mucha gente me a dicho lo mismo, que las especialidades tecnicas las evite con padi. TDI es lo que me interesa. Pero tengo que buscar el sitio adecuado para hacerlos. Si algun dia paso por Egipto, por cojones que me paso por ese pecio, tiene una pinta de lujo !!

PD. El último video me a molado. Con que facilidad maneja todo xd

1 respuesta
Jooki

#139 el dsd se paga anualmente y los unicos perks que te da es el soporte de padi en caso de accidente, seguros, abogados, etc. Digamos que te habilita para ejercer, es otra forma de padi de sacar pasta y ademas se cubren el culo por si las moscas xD
Y como que no trabajo de esto no me lo renuevo.

Cada verano a mis primos y amigos les hago bautizos desde el mismo centro donde yo buceo de siempre, vienen al barco con nosotros y ellos pagan lo mismo que yo: barco + botella 25 pavos, pero en vez de alquilar el discover scuba diver con toda la pantomima de padi y tal al centro "me alquilan" a mi y yo no les cobro nada, los instructores del centro fueron los que me hicieron a mi el open, me han visto bucear todo este tiempo y saben que soy divemaster & dsd leader pero que no pago la cuota y nunca me han puesto ningun problema.

Yo el owd me lo saque en agosto del 2000 y creo que de los ejercicios que hice el unico que ya no se hace es el escape libre desde 10 metros.

Si algun dia paso por Egipto, por cojones que me paso por ese pecio, tiene una pinta de lujo !!

Mal tio mal... xD lo que tienes que pensar es: voy a ir a egipto solo para bucear en es barco ! xD

Sabes, si te vas a google y escribes best wreck dives, en todos o en la mayoria te saldran barcos en scapa flow en las islas del norte de escocia con sus pocas horas de luz, su poca vida y sus aguas verdes, el frio y el mar enfadado, y el thistlegorm en egipto con las rusas en el pacha de sharm el sheik, su shisha para fumar, su calorsito bueno, sus aguas azules, su vida tropical bajo el mar en medio del puto desierto hmmmm, el pez leon ese del video, eso que dice el pavo no es mentira, yo lo vi en cada puta inmersion, le encanta chupar camara al ijoputa xD para mi y mucha gente es el mejor pecio del mundo xD

Respecto a los videos, ya ves com bucea esta peña, esta soltura y tal, esta flotabilidad perfecta y ademas la libertad que te da el sidemount es brutal, y no necesariamente para hacer penetraciones si no por que no es tan ortopedico como bucear con la botella a la espalda... Que ademas, a mi 12 litros se me quedan cortos, y no por que chupe mucho aire, qe no chupo casi na, si no porque me molan las inmersiones de 90 minutos a 15 metros ahi en el arrecife, que no necesitas ir mas hondo... Si yo salgo del agua que sea porque tengo que hacer 10 minutos de deco, no porque me quedo sin aire... Quiero ir ahi a "lo loco" con 6 botellas y estarme 3 horas :P

1 respuesta
kOnOrZ

Madre mía que de movimiento. Porque me pilláis saliendo para el curro, pero esta noche os leo, que me parece interesante lo que contáis :)

Molaría que el hilo se empezase a mover un poco para contar experiencias, compartir fotos/vídeos, sugerencias de lugares donde bucear y con quién...

2 respuestas
straiNforjau

#140 Estamos en las mismas. Tu mismo estas diciendo de que no pagas las tasas anuales para ser DSD Leader. Si el dia que hagas esos bautizos pasa algo (ojalá que no pase), y por casualidad se lo haces a alguien que no sea amigo/familia (vease que el centro te dice que les hagas un favor por poner un ejemplo) y esa persona denuncia, tienes todas las papeletas de perder, ademas de que al centro le meten un buen puro. No te la juegues con esas cosas.

Lo de escape libre te refieres a la famosa CESA ? (es que en español no se si se llamará asi.. xd). "Control Emergency Swimming Ascend", si es esa, en la practica durante el OWD se hace desde los 6m.

Si veo que cuando acabe la proxima temporada el proximo octubre, me veo algun billete baratito para Egipto, me pego un salto alli. Me han entrado ganas ahora de irme para alla jaja

El tema de las botellas, si vas por tu cuenta con colegas y demas, esta claro que esta bien tener de mas litros, pero al bucear con escuela, tienes unas limitaciones de tiempo. Aqui, como maximo tiempo permitido es 1 hora buceando, con botellas de 12 litros. No se permite mas, porque sino la peña se queda esperando y no es plan.
Hacemos 3 inmersiones diarias, y entre cada inmersion estamos 1 hora en superficie. Si algunos se pegan mas tiempo de lo normal, entonces se descuadra todo el plan del dia y no es plan xd

#141 Yo lo que haría seria editar 1 y hacerlo mas elegante. Se podría poner los user que bucean, con que equipo lo hacen, donde bucean, etc. Además se podria hacer una lista de sitios donde bucear a nivel nacional/internacional.

Yo podria hablar sobre puntos de inmersion de Koh Lanta en Tailandia y Perhentian en Malasia, donde he trabajado.

3 respuestas
WaRdIx

Yo vengo a cortar la conversación (que leeré después). Tengo un dilema, como y donde lleváis la gopro o camara random cuando hacéis inmersiones?.

2 respuestas
Jooki

#141 solo somos dos nerds del buceo que nos hemos adueñao del hilo xD wallpost tras wallpost xD

#142 tonces que tengo que hacer? pagar los 130 pavos por los bautizos que hago de gratis y perder pasta? claaaro, tira hombre xD no te has dado cuenta aun que padi se basa en el corporativismo puro y duro? xD con toda esta pantomima, cojes un manual y toooodo el mundo tan sonriente, cada 3 lineas aparece la palabra PADI en mayusculas y en cada tema te intentan comer la olla para que hagas alguna especialidad de estas que almenos ambos concidimos que no tenemos que acercarnos ni con un palo, como ya he dicho, estas especialidades y estas cuotas no es mas que otra estrategia para sacarle pasta a la gente.

Me extrañaria si los 3 estrellas de la federacion española tubieran que pagar cuotas xD

El escape libre controlado creo que era quitarse el regulador de la boca y subir girando sobre tu eje vertical con la mano derecha alzada para sacarla antes que la cabeza y haciendo un AAAAAAAH para liberar gas, no me acuerdo si te tenias que quitar los plomos.
Lo que yo me refiero era desde 10 metros librarse de bcd y plomos y salir de ahi...

1 hora de intervalo de superficie... baaaaaah XD si se tiene en cuenta el tiempo de nitrogeno resudial mas da lo mismo que sea 20 minutos que 60, luego te cascas la descompresion pero bueno, la gente dice que se aburre en las descompresiones, cuando es la oportunidad perfecta para aprender a relajarse sin mascara y controlar el agobio del agua entrandote por la nariz al inhalar, o practicar flotabilidad estando parado y a poca profundidad, o simplemente hacer burbujas https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1917688_123016867135_5966264_n.jpg?oh=7dc57bef8a06f63e94945681e3f9139d&oe=5522464D&gda=1429209516_185a6f133579dee178dde1fc5494c82a este soy yo aun con cara de niño hara 12 años en bahamas :P

En estas inmersiones de esta foto el tiempo de fondo era de hora y cuarto hora y veinte minutos, ibamos con el trimaran de 2 pisos y la tira de gente, todo el mundo lo hacia igual asi que no se descuadraba ningun plan, 2 inmersiones, y tambien 1 hora de intervalo, podrias proponerlo algun dia, la gente no esta acostumbrada a estar tanto rato en el agua y te aseguro que se acordaran toda su vida de esa inmersion de casi dos horas por que si tienen experiencia, solo una hora la gente debe salir del agua con 120 bares o asi y a años luz de entrar en deco xD

#143 #126

pd: llevar la gopro en la cabeza es de noob

2 respuestas
clethaw

#144 FEDAS 3 estrellas, centenares de inmersiones y 0 cuotas pagadas.

Yo la verdad que nunca he sabido como funciona PADI, pero tenía oídas mil historias negativas, y de boca de gente del ámbito.

1 2 respuestas
Jooki

#145 estamos hablando para ejercer como divemaster, hacer bautizos y trabajar de guia.

padi funciona que, un dsd leader, puede hacer un bautizo a 2 personas simultaniamente, un instructor a 4.

#142 tu crees normal que un solo pavo pueda, al mismo tiempo, hacer un bautizo a 4 newbies? no, directamente no, cualquier tio con 2 dedos de frente y poniendo la seguridad por delante, nunca coje a dos tios sin experiencia y los pone al agua al mismo tiempo, pero segun padi puedes 4 ! ahi, a 2,2 bares WTF !!

Yo me atreveria a ir con dos personas que han hecho mas de un bautizo y que ya estan ampliamente familiarizados con los ejercicios de vaciado de mascara, recuperar un regulador, etc. pero nunca 4... y 2 nunca si es su primera inmersion.

1 1 respuesta
straiNforjau

#144 En lo primero que dices sobre PADI te doy la razon. PADI es dinero, con esto me refiero que son unos sacaperras de cojones. Para que veas como son. Mi curso de instructor me lo saque en Septiembre. Una vez que me certifique, para poder ejercer de instructor, he tenido que pagar las tasas correspondientes unos 350$, pues como el cobro para PADI va de Enero a Enero, lo tuve que pagar dos veces, porque aunque me haya certifiado en septiembre, si queria trabajar tenia que pasar por caja. Vamos que pague 350$+ para trabajar unos 3 meses solo xd

El escape libre ese que tu le llamas, se sigue haciendo, lo que en la practica durante el curso es desde 6m. NUNCA te quitas el BCD. En todo caso, te quitas los plomos, pero hay distintas situaciones para no quitartelo o si quitartelo. Eso se estudia en el OWD.

Y se hace 1 hora de intervalo en superficie, porque tienes burbujas de nitrogeno en el cuerpo. Si no dejas que durante ese tiempo vayan desapareciendo, y sigues buceando, estas burbujas se hacen mas grandes y puede ser peligroso a la larga. Si por el contrario, en vez de 1 hora en superficie haces solo 20min como dices, tendras menos tiempo de fondo para bucear, a no ser que quieras entrar en deco........

#143 La gente la lleva de mil maneras. Desde llevarla en la cabeza, a la muñeca, o bien pasando por unas mascaras adaptadas para acoplar la gopro xd Eso a tu manera y como mejor lo veas. Tambien, con soportess de flash y demas parafernalia.

#145 Sobre FEDAS, que quieres que diga, si quieres ejerccder como divemaster/instructor, solo podras en España o en los centros que trabajen con ello. Con lo cual en Asia por ejemplo creo el 99% de los centros trabajan con PADI o SSI (mas bien PADI) y FEDAS nada de nada. asi que solo te queda convalidar los cursos para poder trabajar en ellos.

#146 Yo los bautizos que hago aqui en Tailandia, son de maximo 2 personas. Que no me parece complicado si los sabes manejar. Ademas, para eso esta el brifing de antes. Les explicas las cosas bien para que las entiendan y en ocasiones no hace ni falta que les toques nada. Otras veces son un desmadre.
Luego en Malasia, donde trabajaba, alli eran bautizos con 4 personas. Eso es una locura... sobre todo si te tocan chinos..... madre mia.... que locura.... Pero bueno no hace falta tener que bajar hasta los 12m por cojones. Les enseñas 4 peses y se quedan contentos.

kOnOrZ

#142 Pues a ver si consigo sacar tiempo estos días y voy remodelando #1

Por cierto, así como curiosidad, ¿qué momentos "límite" habéis tenido buceando?

1 respuesta
straiNforjau

#148 ¿A que te refieres con momentos limites?

#150

A vale. Cuento una liada mia.

Cuando acbaba de certificarme como Divemaster en su día. A los pocos dias, me lleve a 5 tios a bucear. El plan era el siguiente. 2 inmersiones en 1, con esto me refiero, empezamos en un punto, bajamos a 18m estamos mirando sobre unos 15min y luego poner la brujula 240º y seguir el norte hacia el arrecife en busca de tiburones... el trayecto desde el primer punto (18m) hasta el arrecife (5m-10m) se tarda unos 5min... No se porque, ese dia tardaba mas de lo normal, habia corriente y me estaba desviando... en vez de ir bajando los metros poco a poco, se mantenia en 18m y yo pensando me cagon la puta, la estoy liando......

Uno de los buceadores, entra en panico (ni idea porque), pero me dice que quiere subir y yo le digo que no, que hay mucho trafico de barco arriba y que cuando lleguemos al arrecife... y nada, que se me iba para arriba el cabron... asi que hice lo que NUNCA se debe de hacer:

Dejé a los otros 4 abajo y me fui con el otro arriba. Vaya liada.... corriente y demas, lo llevo arriba, le digo, vete al barco nos vemos luego. y luego baje y digo OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA he perdido mis buceadores... vaya liada.... nada, vuelvo a subir arriba y le digo al capitan que me diga donde estan las burbujas, y ostia, estaban lejos de mi punto... la corriente me habia llevado... total, yo con la boya (SMB en ingles, la que se utiliza para la parada de 5m 3min) y la cuerda enredada por todos lados bajo como puedo, y me veo a los 4 restantes mirando un pepino de mar...... vaya liada... al final cancele la inmersion, porque tenian poco aire, y no encontrabamos el arrecife......

enfin.... para llorar ese dia.... de cagadas aprendi xd jajaja

1 respuesta
kOnOrZ

#149 Está claro que con una buena planificación de la inmersión y haciendo las cosas como se deben hacer, no tiene por qué pasar nada peligroso, pero siempre podemos encontrarnos factores que no controlamos y que nos pueden colocar en una situación algo peliaguda... a eso me refiero.

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh