Nadal vs Federer again

RaYMaN

Pues esperemos que vuelva pronto y se vean bonitos duelos kuerten-nadal-federer, gran jugador el brasileño.

gracias chanclete por la info ;)

provoco

#118 http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo1625.htm

http://www.eurosport.es/tenis/personnews_prs25495.shtml
Nadal--->1,83
Federer-->1,87

De todas formas nose si esa diferencia de altura sera decisiva a la hora de sakar....

En eso de k se cansa menos estoi de acuerdo contigo,pero eso no lo entiendo x fisico lo entiendo como fondo.Nose como fisico abia entendido kien tenia mas fuerza.

kikonazoo

Tengo 16 anyos i llevo jugando a tenis desde los 6... i a todos los que decis que Nadal es mejor que Federer... es que no saveix NADA de tenis. Que le gane en tierra no demuestra que sea mejor que él. Federer tiene una facilidad para el tenis que Nadal nunca llegara a tener. Nadal es todo potencia fuerza etc etc. pero ves golpes en Federer que demuestran que es el nº1.

Por otro lado... decis que Nadal ya ha ganado un torneo a Federer en pista rapida. Y yo os digo que he jugado en tierra, hierba, cemento/superficies sinteticas i en parquet y tened por seguro que la superficie sintetica como en la que gano Nadal a Federer (Shangai ?¿ corregidme) no es tan rapida como la hierba/parquet.

No se que mas deciros me he perdido. Ah si... solo decir que al que ha dicho que tenemos nNadal para rato... un jugador jugando a este ritmo no dura mas de 4 o 5 anyos apurandome mientras que Federer jugará perfectamente hasta los 30.

LOc0

Los dos grandes "pasan" de Hamburgo:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/05/15/tenis/1147698360.html

Salu2 ;)

Pyroman

#123 Tampoco es todo potencia, yo cuando le veo jugar le veo unos efectos más exagerados que a los demás, además tiene el talento innato de ajustar las bolas en carrera y en cualquier postura. Es de los pocos que aun con una postura poco ortodoxa es capaz de clavartela donde quiere. Por eso gana esos puntos en los que está acorralado y hunde al rival.

Pues espero que seas el próximo Nadal xD.

GrimMcSlam

Nadie duda sobre si Federer es mejor q Nadal, xo cdo has dicho q da golpes q Nadal nunca va a poder dar.... joas... no te lo crees ni tú.

Nadal tiene 20 años, cuantos tiene Federer?? Es q te crees q Federer no perdía al principio (si me acuerdo hasta yo!). El tenis no es un deporte que desgaste tanto como para durar 5 años solo, además Nadal ya ha dmostrado q físicamente es un portento.

Anda no sueltes más perlitas cmo la de "no dura más de 5 años" pq no te quedas con nadie ^^

Salu2^^

aTon

Ahora mismo Nadal solo puede con Federer en tierra en lo demas le da un repaso

ANDREz

Pues la verdad es que sí es una pena que Guga este lesionado desd hace tiempo...

Él tb ganó Roland Garros en su primera aparición, verdad?

#123 Yo estoy de acuerdo contigo en que Federer es mucho más completo que Nadal, por el momento, y aunque soy fan de Nadal, tampoco tienes xq decir que no saven nada de tenis...

Ah y el jugar a tenis tanto tiempo no te da el título de mayor entendido del mismo.

Saludos


#127 tampoco es eso eh... que os flipáis mucho

chaNcLeTe

#122
http://www.atptennis.com/en/players/headtohead/head2head.asp?player1=Nadal%2C+Rafael&player2=federer

está actualizado.Y es evidente que Nadal tiene más fuerza que Federer.

Y respecto a la polémica esta de si Nadal es mejor que Federer o que Federer es mejor que Nadal y blablabla...cada partido es un mundo,influyen miles de cosas tanto internas como externas...
Federer perdió en Miami en 2004 por doble 6-3,en su ''superficie'' ante un Nadal que todavia estaba sin explotar...y ahora que Nadal es el nº1 en tierra a punto a estado de perder con Federer en Roma.

Cada uno tiene sus cualidades y no siempre gana en su superficie favorita...
Para mí todavía queda mucho por demostrar por parte de los dos.

NoaK

joder como sabe el puto ch4N :D el amo

chaNcLeTe

a ver que pasa con Hewitt...está desaparecido en las rondas finales ultimamente :(

kikonazoo

A ver xD esta claro que no voy a ser un Nadal mas que nada porque se me da mejor estudiar que el tenis y me voy a dedicar al bachillerato no a entrenar... 2 de mis entrenadores lo intentaron i se quedaron en el camino. No me he explcado bien... Dig0 que Nadal nunca podra ejecutar los golpes de Federer sencillamente por que Federer tiene una clase impresionante i parece que no toque la pelota i es alucinante. No me refiero a golpes imposibles sino a tenis.
El tenis no es un deporte que desgaste a nivel normal.. pero yo te digo que un partido de esos de 3 horas... al ritmo que juega Federer puede cansarte... pero las rodillas i los tobillos de Nadal en un partido de 3 horas.. sufren una presion y unas fuerzas que flipas. El tenis de Nadal desgasta y mucho. Piensa que los movimientos que se hacen en el tenis son bastante parecidos a los del basquet.. cambios de ritmo.. apoyos.. saltos... solo que en el tenis nos fijamos en los brazos i las raquetas no en los pies

chaNcLeTe

bastante de acuerdo contigo #132
La técnica de Federer no la tiene nadie

kikonazoo

Ah si me olvidava al que dice "Nadal solo tiene 20 anyos!" esque Federer solo tiene 24. Y Nadal se va a desgastar mucho antes que Federer. Yo veo en roger a un nuevo Pete Sampras.

Que quede claro que no soy anti-Nadal, lo admiro muchisimo pero hay que reconocer las cosas

EDITADO: Es del madrid el hdp

ANDREz

#132 te vas a dedicar al bachillerato?
hombre angelico q todos aspiramos a mucho más que eso en la vida xD

A ver estudiante. Que no nos estás enseñando nada nuevo, que todos hemos visto mil deportes distintos. Precisamente en lo que destaca Nadal es en su físico y no por ello solo en sus brazos, como parece que nos quieres hacer ver tú.
¿Qué te crees que Nadal no hace ejercicios de Rodilla? ¿De cadera? De todo vamos...

Nadal tiene una preparación física imposible y si con la gran paliza que se pegó el año pasado solo se lesionó una vez, eso quiere decir que está muy dotado y preparado.


Un nuevo Pete Sampras?
Joder seré que yo odio al americano porque hacía un juego asqueroso... Para mi Federer va a superar de largo a Pete

chaNcLeTe

Yo también creo que Federer superará a Pete,ya lo está demostrando en todos estos torneos en tierra...campeón en Hamburgo el año pasado,SF de Roland Garros...finalista este año en Roma,Montecarlo...esperemos a ver que hace en el Garros...

kikonazoo

Me dedico al bachillerato y a la ingernieria de telecomunicaciones.. que se me da mejor . JAJA yo hace 2 anyos tb aspiraba a jugar en la ATP pero ya e dicho que le paso a mis entrenadores.. a veces las aspiraciones te joden la vida... Sabes como an acabado? entrenando en un club de tenis de una ciudad al lado de barcelona (Terrassa) entrenando a chicos de 8 a 16 anyos i cobrando 1000 euros al mes por trabajar 6 oras cada dia
JAJAJAJA que Federer va a ser mejor que Pete? NO puedes comparar dos jugadores con diferente juego afirmando tan rotundamente que uno es mejor que otro. Un jugador no es solo su tenis.. es su palmares lo que demuestra quien es el mejor y es dificil superar el de sampras.

Pues parece que si que se te tienen que abrir los ojos. Ejemplo Raul... tiene 28 anyos (creo) y a esa edad un futbolista puede jugar perfectamente. Que pasa que raul no hace ejercicios de rodilla? pero los deportistas se acaban quemando. Nadal tiene 19-20 anyos.... no me jodas si ubiera tenido 2 lesiones a esa edad ya se puede dedicar a otra cosa... Esperate 4 o 5 anyos.. y entonces hablamos. Yo te digo que puede que siga jugando.. pero no a este nivel

EDITADO: El Roland Garros lo volvera a ganar Nadal.. y luego cuando empiece la temporada de pista rapida... lo veras en cuartos-semis de cada torneo pero no te creas que va a ganar 4 segidos

chaNcLeTe

#137
todo se verá

kikonazoo

Ah si me olvidava que un juego sea mas asqueroso no quiere decir que no sea mas efectivo... ejemplo futbol italiano

D

AVISO: Solo he leído la primera página.

Juego a tenis desde los 3 años, y llevo federado casi 10.

Yo técnicamente soy MUY bueno, y también estrategicamente, pero me falla el físico, mi entrenador siempre lo ha dicho, chaval, si tu tubieras un fisico bueno llegarías muy lejos... no sé.

He visto a un chaval que era el primer año que jugaba a tenis, que solo pasaba la bola plano, sin liftar ni nada, ganar a un entrenador que lleva más de 30 años jugando a tennis, porque ese chaval lo devolvia todo porque llegaba a todo y aquel se ponía nervioso y iba fuera.

PD: Actualmente no hay el nivel que había antes.

D

#123 creo que hablas de superficie sintentica: GreenSet

kikonazoo

Si dhl ablo del green set. Sin ir mas lejos hoy me e tenido k pegar 3 seta para ganar a u pkt... de metro noventa que solo hacia que correr i tirar globitos. Nadal gana a sus oponentes por la facilidad de cambiar la iniciativa de un punto por su pesadez. Raramente lleva la iniciativa de un partido.. a no ser que se vea muy superior.. la mayoria sde los puntos de nadal son defensa defensa defensa pelotazo i atacar dos bolas y yasta. Le kome la kabeza a sus oponentes, simplemente

chaNcLeTe

buena táctica

OtomiX

kikonazo en que club entrenas? yo he jugado al tenis toda mi vida y competido etc lo deje a los 19 cuando entrenaba en el pro-ab al hispano frances con albert montañes,portas y muchisimos jugadores buenos,llegue al 231 de españa y jugue varios futures.Coincidi con nadal en varios torneos en el campeonato de españa infantil cuando el tenia 12 años que quedo subcampeon y en un future del cercle sabadelles.Ahora doy unas horas de clases por las tardes jeje.

Gallagher_JC

#123
Se nota que estas rodeado de gente de tenis, aqui todos decimos lo mismo, (y Nadal es de nuestra tierra y hemos jugado con el), pero ha de mejorar mucho si no quiere irse del top 8 en 3-4 años.
Y Federer esta siguiendo los pasos de Pete Sampras, por palmares y estilo de juego, no obstante, creo que no le supere ni en palmares ni en leyenda.
Podeis ahorraros los comentarios de "Sampras no gano nunca roland garros" bla bla, el problema no era que tuviera malos golpes de fondo, eran malos para tierra donde se frenaba su bola (casi no la liftaba).

chaNcLeTe

donde esté la derecha de Ferrero ... jej

kikonazoo

Pues si 146... una buena derecha que se ha perdido.. igual que la de Moya.. la irregularidad mata

kikonazoo

Pues juego en el Athletic de Terrassa y el año pasado estuve a punto de irme al RCT Barcelona a jugar pero estuve dos meses kon el tobillo jkodido por un esguince muy bestia i buah.. nada. Yo e llegado al 700 i algo.. no os penseis aora que soy dios jugando a tenis ehh :S:S Lo maximo.. dos veces tercera ronda en el nike. Jaja yo como el otro que ha hablado no soy tan bueno.. Nose por deciros algo tecnicamente medio fisicamente bueno i tacticamente muy bueno pero nada. El año que viene dejo el tenis... la resaca del sabado mata i prefiero salir que amargarme los 16 años pero bueno 10 años jugando a tenis se aprende xD

chaNcLeTe

kikonazoo cuando jugabas el Nike ,te acuerdas quien ganaba alguna de esas ediciones que jugaste?

PD:soy de Madrid,pero conozco bastante gente de este mundillo.Conoces a alguien del Bonasport o del ProAB?

kikonazoo

Ehmm... pues no lo se esque yo no estava muy puesto en ese mundo.. yo jugaba a tenis para divertirme y para ganar algun campeonato de catalunya de mi division con mi equipo pero nada.. estavamos en plata yo no jugaba contra Barcino Bonesport i eso... Hay un chico que entranava conmigo que es el 130 o asi de españa.. tiene 1 año mas que yo i esta entrenando en la Blume en Barcelona.. una escuela especcial de esas. Se llama Oriol Hernandez.

El habia llegado a algunas semis de el nike i el Campeonato de Catalunya sub 17 i sub 15

Usuarios habituales

  • chaNcLeTe
  • ANDREz
  • kikonazoo
  • OtomiX
  • Pyroman
  • C
  • tunnne