Nadal vs Federer again

OtomiX

#90... aqui nadie regala nada, la ATP no otorga el numero uno a nadie porque un tio gana al numero uno... el numero 1 hay que ganarselo y sino mira el palmares de cada uno y las victorias de cada uno.. madre mia lo que hay que leer.

ANDREz

#82 todos los últimos fueron para Nadal (los 3 últimos cm mínimo)

#90 ajajaj lo que hay que leer vaya risa de comentario. Ahí has dejado patente que no has visto tenis en tu vida :D

GrimMcSlam

El futbol es un deporte en equipo, el tenis individual. El tenis depende muuuuucho de la superficie en la q juegues, en fútbol siempre se juega sobre el cesped.

Y muchas variantes más q demuestran q no tienes ni idea de tenis xD

GRANDE NADAL, JODER!!

ZeroX_r00lz

#90, a claro. Imaginate que el barsa habría perdido este año los dos partidos jugados contra por ejemplo, el villareal. Entonces el villarreal tendría ke ser campeón no?
En fin

StifleR

este chaval esta hecho d otra pasta

Yzerman

Hostia! Me he ido al principio del último set pensando que Federer ya lo tenía ganado y pasa esto!

Tengo que ver el tiebreak final

provoco

#87 "Ya le gustaria a Federer tener el fisico k tiene Nadal"

Yo creo que federer no tiene nada que envidiar a Nadal en cuanto al fisico porque aunke tu veas mas fuerte a Nadal,Federer nose queda corto solo hay que ver los saques que hace.....

Pyroman

Fuente Marca: Nadal iguala el récord de Vilas en Roma y agranda su leyenda

Es la cuarta final de 2006 que se adjudica Nadal, quien ya ganó los torneos de Dubai, Montecarlo y Barcelona. Las dos primeras batiendo al propio Federer, la tercera al también español Tommy Robredo. Además, Nadal aumenta a 5-1 su particular récord con Federer en enfrentamientos entre ambos jugadores.

El suizo tenía una nueva ocasión para superar el último vestigio que se resiste a su hegemonía dentro del circuito, Rafael Nadal, el único que le había conseguido derrotar en la presente temporada, en las finales de Dubai y Montecarlo, y frente al que presentaba un balance negativo de una victoria por cuatro derrotas. A su vez, Nadal, de 19 años, sumó en Roma el decimosexto título en su palmarés, una cifra que tan sólo había podido alcanzar Bjorn Borg en la Era Open antes de cumplir los 20 años.

También tiene el de precocidad en ganar el Roland Garros. Creo que como jugador no tiene límites.

El año pasado entre Federer y Nadal se llevaron más o menos el 90% de los torneos profesionales de tenis. Y este año va por el mismo camino. Es que están estos dos y luego el resto...

X

Estos dos estan un peldaño por encima de los demás, pero sigo pensando que Federer es el numero 1 mientras nadal poco a poco le va cogiendo...

yimorz

Los que saben de estos dicen q Federer sera el mejor de la historia

C

Es que lo de Federer y Nadal ya es insultante hacia el resto de los jugadores, desde luego hace un par de años que la competitividad en el circuito es prácticamente nula, y para muestra un botón:

http://en.wikipedia.org/wiki/ATP_Masters_Series

OtomiX

#98 el de precocidad de roland garros lo tiene Michel Chang con 16 años ;)

Pyroman

Most tournaments won in 1 season: 4: Federer (2005), Nadal (2005)

Ganaron 11 torneos cada uno el año pasado (y es el record de torneos ganados en una temporada...).

Note 1: The final of the Rome Masters between Spaniard Rafael Nadal and Argentine Guillermo Coria marked the longest final of the Open Era (since 1968): 5 hrs. and 14 mins, with 18-year old Nadal prevailing.

Pues un año después se ha quedado ha 8 minutos de este record xD.

#102 Tienes razón, obtuvo al ganar Roland Garros el record del más joven con más vctorias consecutivas (24).

"Nadal won 24 consecutive matches during early 2005, the longest winning streak of any teenager in the Open Era, topping Andre Agassi's run of 23 matches in 1988.

In his Roland Garros debut, he claimed the title by defeating world number one Roger Federer (against whom Nadal has a win-loss record of 5-1) in the semi finals on his 19th birthday on the way. At 19 years and two days, he became the sixth-youngest Grand Slam champion, and the fourth-youngest Roland Garros champion in the Open Era. He became the seventh player to win a Grand Slam in his first appearance at the event, and the first since Andre Agassi at the 1995 Australian Open. He became the first teenager to win a Grand Slam since Pete Sampras won the 1990 US Open at age 19. Nadal is the first teenager to win six titles in a year since Agassi in 1988 at the age of 18."

http://en.wikipedia.org/wiki/Rafael_Nadal

br33k

q jefe!

kijuna

#102 gano R.Garros con 16 años????????????????????

O_o

C

Con 17 realmente xD

mikail

aqui hay mucho que lo coje la tennismania solo cuando hay un español, como con alonso... por favor... ^^

C

#107 el tenis español lleva muchos años cosechando éxitos, no digas bobadas.

GrimMcSlam

Me acuerdo cdo Sergi Bruguera ganó el Roland Garros... madre mía, sabe dios dnd ta ese ahora xDDDD

Pyroman

A Sergi Bruguera le vi levantar un 4-0 o un 5-0 (creo que era un 5-0 y en semifinales) en un Roland Garros en el 5 set que me dejó flipao. Si le hubieran respetado las lesiones...

ANDREz

Sergi era el amo... Nadal me recuerda a él.

#107 se te ha ido la pinza...
En tierra batida españa en los últimos 10 años hemos sido una potencia y hemos ganado dos copas davis dsd el 2000 al 2004... no será para tanto no?

M

#107 Sergi Brugera, Carlos Moya... ¿Sigo?

ANDREz

Sergi Bruguera, Berasategui, Albert Costa, Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, ...

Todos esos han ganado cosas importantes.

...y luego sumale las dos davis

GrimMcSlam

Además el tenis español siempre ha tnido algun q otro buen jugador, como Orantes o Santana, xo a esos no les vi yo jugar :D

chaNcLeTe

#97 , si Nadal sacara plano sacaría más fuerte que Federer...es un aspecto que debe mejorar Nadal porque las veces que ha sacado plano a superado los 200km/h facilmente ...pero habitualmente suele sacar cortado/liftado bastante efectivo en tierra,mira sus estadísticas de primeros saques...busca efectividad antes que potencia...si sacara plano metería una pedradas...

PD:eso sí,el saque de Federer es telita de bueno...

D

lo que diga chanclete a misa...que él iba para tenista. xdddd

provoco

#115 No lo pongo en duda,solamente e contestado a una persona k decia k federer tenia k envidiar a nadal en cuanto al fisico.Tambien supongo que tendra que influir la altura a la hora de sacar mas fuerte o menos fuerte.Nadal mide 1,83 y federer cerca de 1,90....

chaNcLeTe

que va #117, los dos miden 185 cms...
Pero eso sí,tecnicamente Federer raya la perfección en todos sus golpes
Y a mi parecer si que tiene que envidiar el físico de Nadal,salta a la vista,y porque ya le puedes tener horas y horas corriendo a Nadal y sigue como una rosa,saltando y botando entre cada punto..magnífica preparación física y mental.

RaYMaN

chanclete a ti ke se te ve puesto en el tenis, ke ha sido de guga kuerten?

era un tenista ke me encantaba, no solo porke era bastante weno sino por su carisma, y el hecho de ser brasileño

chaNcLeTe

#119 pues Guga estuvo en Barcelona con Rafa Nadal ayudándole con la pretemporada en el RCT Barcelona pero sigue renqueante tras su lesión de cadera.
Me parece que jugó el torneo de su pais(Costa Do Sauipe)para no defraudar a su público,pero perdió en 1º ronda tras recibir una wildcard.
De momento este año es único torneo que ha jugado,y esque al parecer tras la operación de cadera todavia le sigue dando guerra :(
Pobre Guga,era un mago en la pista,se echa de menos esos Ferrero-Kuerten :'(
Saludos Rayman
Cualquier cosa más preguntame! : )

Usuarios habituales

  • chaNcLeTe
  • ANDREz
  • kikonazoo
  • OtomiX
  • Pyroman
  • C
  • tunnne