¿Por que a nadie se le ha ocurrido antes?

Comprad0r

#87 Gracias por la parte que me toca.

Me gusta mas ver menos inteligencia que ver ignorancia.

Saludos.

3eat1e

Ignorancia ... curioso, supongo que te referiras al hecho de ignorar ...

· La muerte de Francisco Umbral, probablemente el mejor columnista que ha tenido este pais. Curioso, por este no salisteis a la calle.
(http://www.20minutos.es/noticia/269385/0/francisco/umbral/fallecido/)

· La muerte de José Luis de Villalonga por el que tampoco habéis salido.
(http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/30/cultura/1188493502.html)

· los miles de civiles inocentes que han muerto, y siguen muriendo, en una guerra "economica".
(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4697000/4697065.stm)

. La muerte de autenticos heroes que juegan todos los dias una final, no en la copa de la UEFA, pero si en conflictos belicos en todo el mundo para que tu y yo podamos tener algo que leer mientras nos tomamos un cafe por la mañana.
(http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/parrado/cronica_julio.html)

· los otros tantos miles de niños que mueren por desnutrición cada dia, por los que, por supuesto, sevilla está todo el dia en la calle luchando por su derecho a la vida y, como no, colaborando con medicamentos, comida y ropa, para paliar su situacion.

(http://www.20minutos.es/noticia/105606/0/SOMALIA/HAMBRE/ONU/)

Y así me podría pasar el dia poniendo enlaces y recordando muertes, incluso podría ser más concreto y reducirlo a muertos Andaluces que han hecho más por España que un futbolista, pero que, curiosamente, ni se les recuerda. Si fuesemos preguntando el dia del entierro de Puerta a la gente, que perdida sentia más, si la de Puerta o la de Lorca, la inmensa mayoría no sabría ni quien era Lorca, unos pocos que es una ciudad muy bonita, y al resto se la sudaría completamente.

Pero si, a lo mejor el ignorante soy yo, por no sentirme identificado, como la mayoría, con un tio que con 22 años cobraba más en un año por pegarle patadas a un balon que lo que pueda yo cobrar en toda mi vida partiendome el lomo a currar, y que cuya familia tiene la vida, economicamente hablando, solucionada, cosa que, en el caso de mi fallecimiento, no pasaría. Realmente tienes razón, ¿Como no puedo sentirme identificado con alguien con el que guardo tantas cosas en comun? ay! que estupido soy.

Y ahora, dejando ironias y tonos jocosos a un lado, me siento mas identificado con la muerte de personas provocadas por el sistema economico de la sociedad a la que pertenezco, y por las politicas gubernamentales de los politicos que me representan, personas que como Puerta, no conocía personalmente, pero si tengo que llorar, prefiero hacerlo por gente cuyos fallecimientos se podrían haber evitado.

Para mi un heroe no es un futbolista que mete un gol en una final de copa, un heroe, como dijo alguien una vez, es un hombre que se parte el lomo a trabajar en un curro de mierda por tres duros y que se las apaña para llevar todos los dias un plato de comida a la mesa, y hacer magia con los numeros para conseguir pagar todas las facturas y llegar a fin de mes. Pero claro, la muerte de un albañil no llena portadas de periodico ni genera tanta pasta como la de un futbolista. Por meritos, lo mismo mi señora Madre se merecería que el Palacio Real llevase su nombre, quien sabe, lo mismo el dia que muera lo propongo.

B

Yo lo sigo diciendo, la muerte de puerta logicamente me IMPACTO muchisimo, pero lo que es entristecerme y eso... Algo que siempre pense y dije a algun colega estos dias es que va por lo menos se murio feliz, tendria sus ilusiones y tal pero se ganaba la vida jugando al futbol, cobrando bastante pasta, gano 5 titulos, marco el gol ese epico al schalke, hizo crecer a su equipo de toda la vida... Y murio jugando, vamos tuvo una vida bastante feliz que yo sepa (igual tiene secretos que no conocemos pero va) porque yo estoy seguro que la mayoria de aqui no hemos tenido una vida ni la mitad de feliz que la de este tio. Por eso lo de "que injusta es la vida" no me gustaba mucho pero vamos.

Aunque sacar lo de paco umbral, villalonga, etc, es un poco demagogo porque quieras que no eran gente mayor y aunque una muerte nunca la deseas ni nada, esos ya estaban en "edad de morirse" pero puerta tenia justo la edad en que "empezamos" a vivir como adultos. ADEMAS me parece muy respetable la profesion de futbolista, porque su trabajo es entretener a la gente. A muchos nos gusta el futbol y nos jode cuando la liga esta de vacaciones, estos tios tambien le endulzan la vida a los trabajadores aunque no lo hagan por caridad sino por cobrar como cerdos. Muchos trabajadores de sevilla que se partian el lomo de 8 de la mañana a 8 de la noche, llegaban a casa el miercoles y la alegria que tenian era ver a su sevilla ganando por europa gracias a chavales como puerta. Yo creo que ni tanto ni tan calvo

3eat1e

No veo demagogia en ninguna parte. Resumen para que lo entiendas:

Puestos a salir a la calle a llorar muertes, que se haga consecuentemente y por gente que realmente ha hecho algo por un pais.

El hecho de que se haya dejado en segundo plano la muerte de Francisco Umbral, me parece lo mas irrespetuoso y la mayor muestra de que España es un pais de ceporros y catetos.

PD: Habeis tenido suerte de que no se levantará de su tumba, si no hubiera escrito una columna que se os iba a caer la cara de verguenza xD

Josetxe

ya.. yo flipo se muere umbral que ha estado dando el callo y de hecho ya todos desde la logse estudiamos que ha escrito cosas como las ninfas, mortal y rosa, que es el columnista más longevo de nuestro país y se murió y como si fuese su cumpleaños.. eso si es triste...

B

A ver que yo en eso coincido, que a francisco umbral se le ha faltado al respeto al dejar pasar desapercibido su fallecimiento, pero es normal que la gente se haya volcado mas con puerta porque Francisco Umbral ya estaba en una edad que morirse no es una sorpresa. Pero lo de que la gente ignoro a Umbral porque este es un pais de incultos yo no lo veo asi (no lo del pais de incultos XD, sino el pensar que esto lo demuestra) yo creo que simplemente lo eclipso por las circunstancias de la muerte, tener 22 años, que le de el chungo en el partido de la tele, que la gente pensaba que se recuperaria (al principio el debate era si jugaria o no al futbol despues de esto) etc.

O sea, que la muerte de puerta era mas noticia que la de umbral, por eso mas repercusion mediatica y de ahi que la gente se vuelque mas. La cuestion es si ahora las televisiones estaran a la altura y le haran a umbral el homenaje que se merece.

3eat1e

perdona, ¿Que la muerte de Puerta era más noticia que la de Umbral?

Lo que me faltaba por leer en esta vida, vamos.

GrimMcSlam

#94 La culpa no es de los españoles, la culpa es de los medios de comunicación.

Ya sabes... vende más una muerte "en directo" que la muerte de Umbral (pese a q este me cayese como una ptada en los cojones...).

Simple sensacionalismo.

Salu2^^

B

#97
1- Que sea mas noticia no quiere decir que sea mas importante, bienvenido al mundo del periodismo moderno. Aunque nos duela el periodismo funciona asi hoy en dia.

2- Voy a repetir por que era "mas noticia": Porque a puerta le dio el chungo en directo, porque el sevilla es el equipo que esta en boca de todos este año, porque tenia 22 años, porque la gente al principio penso que fue un chungo y que se recuperaria, y que igual (solo igual) no podia jugar mas al futbol. Y umbral ya estaba en una edad en la que morirse no es ninguna sorpresa. Lo de puerta tenia mas morbo, era mas sorprendente y mas impactante. Lo de umbral es una pena y fue bastante mas importante que puerta EN VIDA, pero su muerte fue menos "espectacular".

Espero que asi lo entiendas, sino tengo una tia que da clase de educacion infantil que igual consigue explicartelo XD. No quieres entender que yo valoro la muerte de francisco umbral como bastante mas importante que la de puerta, pero la de puerta esta clarisimo que fue mucho mas impactante, no por la persona que se murio sino por todas las circunstancias que rodearon su muerte.

3eat1e

Pues mira, ve a verla y a ver si ella te consigue explicar que el futbol no es el centro del universo de manera que puedas comprenderlo. A lo mejor con unos cubitos de colores lo consigue, quien sabe.

B

#100 tio eres duro de mollera.

Manda cojones que me tenga que decir eso alguien a mi que con lo de puerta lo hable con amigos que la gente lo estaba sacando de quicio y que no era logico lo afectada que estaba la peña por la muerte del chaval, que te impacta, que dices joder puede morirse cualquiera, pero no te pones triste precisamente.

Tio es que no quieres entender lo que se te esta diciendo, te estoy diciendo que para mi es verdad que la muerte de francisco umbral es muchisimo mas importante que lo de puerta, pero que fue muchisimo mas impactante y sorprendente la muerte de puerta que la de umbral, umbral ya estaba en cierta edad, puerta no, puerta murio en... espera seria la 4ª vez que lo pondria y total no lo vas a leer... XDD estoy seguro que si me pongo a insultarte en este parrafo no te enterarias porque no lo lees.

Lo de puerta ira quedando en el olvido poco a poco, paco umbral quedara ahi. Pero es que de puerta lo mas importante fue su muerte, y lo de umbral fue su vida.

Comprad0r

#92 Tu tienes tu opinión y yo la mia (como está claro), ninguna es más respetable y todas son respetables en igual forma.

La culpa es de la tv pero no le metas "tus cosas" a sevilla (ciudad, población, aficionados) hacia un problema que tengas con lo que hace los medios de comunicación.

Si hay que separar las cosas, hagamoslo para todo/todos.

Saludos.

3eat1e

Vamos, que me estas diciendo que no teneis la suficiente personalidad como para pensar por vosotros mismos y no dejaros manipular por los medios de comunicacion.

Por dios, que os sacan una virgen a la calle y os poneis a llorar como si nunca hubierais visto una.

Hay una diferencia entre tener una opinion y ser unos pesados y unos plastas.

Gallagher_JC

Es algo bastante exagerado lo que comentas #1, pero que la directiva del club haga lo que quiera, como si quieren montarle como se ha comentado un trofeo de verano en su honor, es su club están en su derecho.

Personalmente a mi me trae sin cuidado la muerte de Puerta, es un hecho que no deja sorprenderme y como deportista me da que pensar (sobretodo cosas así que no se detectan), pero muere mucha gente cada día, incluso más famosa que Puerta, y no he derramado ninguna lágrima ni lo haré.

NdY78

#103 Yo no creo que se trate de mayor o menor inteligencia o cultura o como quieras llamarlo. Es pura empatía. Al igual que con lo de la Semana Santa. Tenemos tendencia cuando estamos en grupos, a absorver y vivir como nuestros los sentimientos de aquellos que nos rodean. Si tu te encuentras en medio de una procesión en Semana Santa en Sevilla, viendo a esa gente llorar y gritarle y cantarle etc, probablemente acabaras soltando una lagrimilla. A menos que seas, como suele decirse, frío de corazón.

Es como ver un Real Madrid-Barcelona en el estadio completamente lleno hasta la bandera. Acabaras sin voz de tanto gritar, incluso aunque no seas de ninguno de los dos equipos (obviamente tendria que gustarte el futbol como mínimo). Sin embargo, observa ese mismo partido en un estadio vacío y contigo como unico espectador. Probablemente sientas deseos de saltar gritando "gol!" pero probablemente no lo hagas porque total, nadie te escucharia...

Teniendo en cuenta esto, cada persona es un mundo y los hay que exageran más y los hay mas reservados.

Dicho esto, creo que no ha sido acertado el generalizar sobre la inteligencia de toda una ciudad. Ya sabes lo que se dice de las generalizaciones.

Creo que la responsabilidad en este caso recae directamente sobre los medios, que creen siempre saber que es lo que quiere ver el telespectador, cuando en realidad el espectador ve lo que le dan. Y cuanta más basura y mierda sensacionalista nos den, mas basura y mierda sensacionalista seremos capaces de digerir.

La única cura para esto, es desenchufar la televisión. Yo lo hice hace ya 4 años y lo poco que veo es descargado de emuleTV :P

Comprad0r

#103 No, te estoy diciendo que no sabes nada de como es la gente aquí y encima criticas una forma de ser/pensar que tu no ves o aceptas.

El problema de todo esto no son los demás sino tuyo.

Criticas antes a las personas que a la tv que es el causante de todo, más que curioso..

Sigo pensando que la palabra perfecta es la ignoracia y no es nada de ignorar precisamente...además de poco respeto con las opiniones que no sean tuyas.

Si no entiendes que hay varias formas de pensar y actuar, otras cosas dudo que puedas entenderlas algún dia.

Saludos.

SeRiaL_k

esta claro que umbral a aportado más que puerta, pero lo de puerta es mas "tragedia" que lo de umbral y si a eso le sumas que es un personaje público que arrastra a muchos fans... xD

3eat1e

#106 Se de sobra como es, no hables sin saber y dando las cosas por sentado que estoy hasta los huevos de ir a sevilla.

Las opiniones las respeto, la hipocresia humana no.

B

"Las opiniones las respeto, la hipocresia humana no."

No estas respetando las opiniones de los demas, asi que el hipocrita igual eres tu, sin animo de ofender...

3eat1e

#109 Si tengo que volver a repetir punto por punto porque todo esto me parece el colmo de la hipocria me da un jamacuco. Tesis que, por cierto, tu mismo has reconocido compartir, ergo ... si yo soy un hipócrita, tu también.

AG

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1031455.html

Antonio Puerta dará nombre a un polideportivo de Sevilla

PruDeN

#111 lo iba a postear aora mismito

me encanta la idea, bravo

Comprad0r

#108 Pue se nota mucho que vienes a sevilla y conocer la forma de ser de la gente/ciudad...pero es muy bonito llamar hipocresia y generalizar, eso está muy bien..

Llamalo hipocresia pero veo que el respeto se perdió en el rio.

Si lo que has visto es mucha hipocresia y conoces sevilla a la perfección...., yo soy ingeniero aeronautico.

Saludos.

X

Ya me ha tocado los cojones este tema, con la cantidad de gente que se merece una calle y un monumento y le dan el nombre de un polideportivo a un puto futbolista.

Circo de pais.

bleed11

si pues x aki le kerian poner antonio puerta al d la cartuja al pizjuan...yo creo q se le esta dando muxa bola a lo d puerta

flipaovyse

Joder...

Vamos a ver yo personalmente sali a la calle y me fui al Sanchez Pizjuan porque me dio muchisima pena que un jugador de mi equipo muriese y punto. ¿Eso es ser tonto?. Que haya muerto Umbral no me afecta tanto por eso no salgo a la calle.

Por otra parte es logico que en el mundo del deporte se guarde algun tipo de homenaje, porque era un deportista.
Si muere Umbral y no le hacen esos homenajes, ¿que culpa tenemos los que si se lo hicimos a Puerta?.

Es que ya parece que estuvo hasta mal lo que se hizo con Puerta. Los que no lo sintieron tanto que respeten a los que si lo sentimos.

Shinji01

#92 la has clavado, a veces cuando miro un partido del Barça me paro a pensar i digo: "Que coño hago animando a un grupo de jovenes ricos que se tocan los cojones por no hacer nada i que viviran muchisisimo mejor que cualquiera que se mate a currar 12 horas"

Hace unos meses, el gerente del Lleida murio asesinado en un local de aqui, tenia poco mas de 30 años, solo ocupo unos pocos minutos en Tv3, i nadie le pondra su nombre a un polideportivo, ni nadie le dara dinero a su familia.

Beneïda hipocresia.

Usuarios habituales