NBA Draft '11, lockout y demás perogrulladas.

Koalido

Ver el calendario me entra mas rabia xD

0n1x

Todavía no me hago a la idea de no tener NBA :(

corono

A mí ayer casi se me caen los gayumbos al suelo al leer la noticia del Marca, relacionada con el lockout, en la que salía advirtiendo Jared Dudley, que podrían llegar a los 2 años de lockout.

http://www.marca.com/2011/07/19/baloncesto/nba/1311065443.html

mTh

En dos años de lockout la mitad de jugadores de la nba estan de mendigos por las vegas...

Vale que hay 4 gatos "razonables" que han estado guardandose pasta y ahorrando, pero más de uno y más de dos andan endeudados hasta las trancas cobrando lo que cobran... imaginaos despues de dos años sin cobrar.

xD.

Chacal_0x

"No quieren acuerdos garantizados, quieren que el mejor pagado de la NBA gane 13 millones cuando Kobe ganará 25 esta temporada, pretenden rebajar nuestra participación en los beneficios del 57% al 47%, intentan garantizarse una ganancias anuales por propietario de 10 millones"

Pues si el lockout es para que los propietarios se garanticen esas ganancias no me parece nada descabellado. Una franquicia es una inversion bastante fuerte por parte del que la compra y normalmente muchos equipos aspirantes a anillos se dejan dinero extra puesto por sus propietarios para saltarse el limite salarial e intentar ir a por el titulo.

Asi que el que una persona que mete un monton de su dinero en que exista una franquicia de NBA se lleve 10 millones, que son menos de lo que cobran la mayoria de estrellas, me parece un trato justo.

La NBA tiene un sistema muy bien hecho, y aqui, como en el resto de importantes ligas, ha habido una burbuja de salarios enormes ademas de precios de fichajes como en el futbol.

La diferencia es que aqui en las ligas de futbol europeas, endeudadisimas, se cargan las deudas a cargo de la sociedad anonima de turno, y no del propietario que viene a inflarse a comisiones. Y mientras tanto los Estados sosteniendo este tinglado porque es el circo del pueblo. Pero aqui acabara por explotar al igual que alli, y mas temprano que tarde.

4 1 respuesta
MrKonarski

La burbuja de salarios de la NBA tiene más que ver con que hasta hace poco la mayoría de franquicias eran juguetes ( es decir , el propietario no conseguía la mayor parte de sus ingresos de ella ) y en los últimos años han cambiado de manos una gran parte y los nuevos dueños quieren ver como sus inversiones bestiales reportan algún beneficio

B4rrakus

#635 Aclarame eso de fichajes como los del fútbol que no lo entiendo xDDD sobre lo de la "burbuja" de salarios, si los jugadores cobran eso es porque así se acordó en el anterior lock out, que no es como el fútbol que llega el jeque y mete el contrato que le da la gana, hay un tope y si lo rebasas tienes que pagar impuesto de lujo, culpa ha sido de los propietarios y de los que firmaron en su año el acuerdo, si hay un tope salarios y un máximo que puedes gastar, el propietario gasta de ese máximo lo que le da la gana, equipos como Kings ni se acercan al tope por ejemplo, y otros como Orlando casi llegan al máximo. Si tu para renovar a Pau le ofreces 20M la temporada es porque te lo puedes permitir y está dentro de las reglas, luego no te quejes.

Así que la burbuja de salarios no existe, solo se cumple el convenio que tenían antes, que ahora quieran pagar menos y recibir más sin acordarse de los que lo hacen funcionar que son los jugadores es otra cosa.

1 respuesta
Chacal_0x

#637 Esta claro que hay un tope. Pero luego si al propietario le da la gana y quiere dejarse el dinero en ello puede rebasar ese tope todo lo que quiera, y a eso es a lo que me refiero.

Los propietarios han ido estos años sobrevalorando a muchos jugadores mediocres, lo que hacia obviamente que inmediatamente se incrementara el salario de los buenos jugadores.

Hasta aqui no hay problema siempre que los que paguen el impuesto de lujo generen suficiente dinero como para hacerlo.

El problema surge cuando un equipo que no ingresa demasiado a base de moverse bien en el draft forma un equipo prometedor. Cuando llega el año de igualar ofertas de sus estrellas y poder aspirar a grandes cotas que hace tiempo que no soñaban es cuando se tienen que meter obligatoriamente a rebasar el tope ya que sino dificilmente van a optar al anillo.

Asi poco a poco los grandes lo rebasan como siempre y los pequeños lo hacen casi sin querer, y se acaban encontrando con un panorama en el que hay mucho mediocre sobrepagado.

Eso unido a que las franquicias van cambiando de dueños, hace que mucho de los nuevos propietarios quieran rentabilizar su inversion. Factor que se ve perjudicado por como estan los salarios.

Si un estudio demuestra, como ha pasado, que las franquicias no salen rentables puesto que no hay beneficios, lo que los jugadores no pueden pretender, por mucho acuerdo que haya, es que los propietarios sean Caritas y pierdan dinero para verles a ellos jugar.

Este tiene que ser un negocio equilibrado, todos tienen que ganar, unos mas que otros, pero lo que esta claro es que nadie deberia perder dinero, y mucho menos despues de invertir cientos de millones en comprar una franquicia.

1 respuesta
B4rrakus

#638 Pero sigue siendo culpa de los GM, nadie le obligó para que en Wizards firmaran el contrato a Arenas, o a Lewis en Orlando me parece que fue la ida de cabeza, o Baron Davis LAC para llevárselo, jugadores que luego no han cumplido con el contrato firmado. Si eres el dueño de X franquicia y te sale un jugador prometedor como puede ser Kevin Love por ejemplo, si llega un equipo con margen y le ofrece 20 millones es culpa de ese equipo, tu le puedes ofrecer 10 millones como le van a ofrecer a Marc para que renueve...

Ya se apañará el GM de turno con los contratos firmados, cuando se los tenga que comer y vea que nadie los quiere se dejarán de firmar esos contratos tan abultados.

Por eso el jugador no tiene la culpa, si a ti te ofrecen no vas a ser tonto y vas a coger el que menos te da, si uno te da 8 y otro 20 que se coma el marrón el de 20, si no genera beneficios es porque ellos mismos se han metido en esa situación.

Ya existe un tope y un "máximo" de salarios para que las plantillas estén mas o menos equilibradas y que pueda haber una estrella en cada equipo, para eso sirve la política del tope en el salario, que luego quieras pagarle 10 millones a uno que no los merece y sacrificar gran parte de ese margen es culpa de los GM. Los jugadores defienden lo que ellos han visto que pasa.

Lo de ganar 10M había otro artículo por internet que te demostraba que los GM quieren ganar mas y mas, pero por ejemplo también quieren que hayan despidos cuando les de la gana, yo firmo 20 millones a Bynum y si luego no sale rentable lo despido se va al paro y deja de cobrar. Al igual que bajay el salario mínimo y demas cosas que solo hacían que beneficiar a los GM y hacer con los jugadores lo que les diese la gana.

1 respuesta
Chacal_0x

#639 El problema como dices es cuando un equipo prometedor hace una buena actuacion en PO, como le ha pasado a Memphis este año y se encuentran en la encrucijada que dices de Marc.

Algun equipo que los pueda pagar o que quiera comerse el marron de ofrecer mas millones lo hara. Pero cuando un equipo se ha quedado con la miel en los labios y no quiere quedarse cojo en una posicion con tanta escasez de buenos jugadores como la de Marc, es la que casi se puede decir que obliga a Memphis a igualar una oferta sobrevalorada.

Y asi ha pasado con bastantes jugadores. Ten en cuenta que a los managers les da igual inflar las ofertas puesto que saben que te puedes deshacer en cualquier trade de casi la mayoria de los jugadores excepto que den un bajon de rendimiento increible, como ha pasado con jugadores como Kirilenko, Arenas o Turkoglu. Y esto hace que la liga en su computo global se vaya inflando en una burbuja de salarios poco a poco.

Con respecto a lo que dices de no tener los contratos garantizados si que lo veo una sobrada. Quizas el acuerdo llegue a traves de ofrecer un maximo de años de contrato menor que el que tienen ahora para que los malos contratos no se arrastren durante muchas temporadas.

Lo que se tendria que hacer es no dejar superar el tope a ningun equipo, para que exista mas igualdad en la competicion y no presionar a ningun equipo a meterse donde no debe, y que se fije un tope maximo salarial en 12-15 millones para los jugadores que mas cobren de la liga.

1 respuesta
B4rrakus

#640 Claro, bajar el tope salarial de lo que está ahora a 10 millones menos para que si quieres tener jugadores sean cobrando menos evitaría que equipos que se pasan del tope que solo pueden ofrecer una excepción de 5 millones no pueda hacer algún trade que le beneficie para llevarse al jugador.

Luego deshacerte de un jugador que le has pagado una millonada, no sería tan complicado si los otros no picaran... Orlando intentó volver a tener al Turko para jugar con Howard, pero ahora es un manta, se tiene que comer los millones porque no creo que ningún equipo lo vaya a querer a no ser que a cambio reciba una buena ronda de draft o algo parecido... Los contratos inflados solo tienen la solución los GM, porque hagan lo que hagan, si les obligan a bajarse un 30% el sueldo, dentro de 10 años querrán que se vuelvan a bajar otro 30%

Lakers por ejemplo no puede firmar a Marc porque se pasa, sino llevo años yo engañado xDD entonces si has bajado el tope 10/20 millones por ejemplo, ya tienes que deshacerte de más jugadores para poder llevarte al jugador pagándole millonada, sin embargo si tienes jugadores que no cobran burradas como es tener a Kobe-Pau-Bynum en el equipo puedes permitirte ofrecer un contrato bueno a un jugador.

B4rrakus

Knicks forward Amare Stoudemire says teams from Israel, Turkey, China and Spain have called to inquire about his services

Read more: http://hoopshype.com/#ixzz1TDnepgpf

siempre sale España y luego nadie ha dicho nada jajajajajaja STAT en España sería un abuso.

tokeh

ya podrían Rita y Camps (en la sombra) financiar la llegada de STAT al Power... sería la pera limonera xDD

B4rrakus

Todo apunta a que Etan Thomas vicepresidente de la asociación de jugadores va para Murcia a jugar. Según su agente no pinta nada bien la situación del lock out.

Opino que es una medida de presión hacia los propietarios.

mTh

Yo opino que si fisher y Thomas se van a europa a jugar, como medida de presión, a nadie le va a importar un carajo.

Es más, si se va fisher, los lakers dan palmas con las orejas.

El único que ha hecho "algo" de daño hasta ahora es la firma de Deron si es verdad que la fiba ha dicho que "enga vale" que parece que sí.

1 respuesta
C

#645 tampoco te pases xddd

la verdad es que se pone la cosa muy negra, y no cede ni dios. :¬¬:

1 respuesta
MrKonarski

#646 Los jugadores van a ceder porque la gran mayoría tienen la mentalidad en el culo
Y cuando empieze a aparecer mierda en plan de " Mira que malos son los owners que he tenido que vender uno de mis 14 mercedes " la opiión pública va a ir a degüello a por los players

guitex96

ademas este año nos quedamos sin NBA 2K12 :(

1 respuesta
B4rrakus

#648 No tiene nada que ver xDD sí que hay NBA2K12.

guitex96

uf pues me das una alegria :)
soy feliz de nuevo

Chacal_0x

Pues deberian parar la saga de videojuegos de NBA un paroncito de un año, porque al igual que los demas juegos deportivos las diferencias de un año a otro son practicamente en las alineaciones y un leve maquillado de interfaz. No hay cambios significativos. Asi que un descanso para pegar un salto grande que pueda sorprender estaria bien.

Darknarf

Parece que la cosa sigue igual tras la última reunión, siguen igual de distanciados, pero como mínimo pretenden tener más reuniones durante agosto...A ver si se soluciona como mínimo en el tiempo de la NFL, 4 mesecitos...

ch3ris

que se meta artest a pelear en K1 y veras que rapido se olvida la gente del lockout

mTh

Señoras, señores, puños fuera y movimiento de la nba y solo queda una carta por jugar (la decertificación) para que esto sea una batalla legal épica en eeuu hasta a saber cuando.

Para hacer parejita con la denuncia de "negociar con mala fe" que la unión de jugadores planteo hace ya más de un mes, la nba ha planteado otra contra los jugadores por lo mismo, asegurando que el amenazar con disolver la unión es no aceptar el proceso de "negociación colectiva" (Vamos, que amenazar con disolver la unión como medio de negociar como una unión no es aceptalbe) y como extra que no creo que muchos se esperasen:

Plantea por primera vez su intención de declarar los contratos en vigor nulos si la unión se decertifica

Así que resumiendo, ahora el sistema judicial americano tiene que decidir:
-Si lockoutear a los jugadores es legal (Se ha hecho antes muchas veces pero NO se ha testeado judicialmente que lo sea)
-Si los dueños tienen mala fé.
-Si los jugadores tienen mala fé.
-Si decertificarse como medida de presión es legal.
-Si en caso de decertificación los contratos se pueden declarar nulos.

Lo cual en mi opinión acaba de dar carpetazo a la temporada que viene a menos que alguno de los dos bandos se achante antes y ceda, que no lo veo probable.

Fuente:

http://www.nba.com/2011/news/08/02/nba-lawsuit.ap/index.html

1
Mystee

Por cierto que si queréis basket siempre hay algo de Rucker, en Dyckman y demás de streetbasket, hoy KD por tercera noche seguida a jugar.

Spank

El primer día por lo visto fue apoteósico, que se hizo 64? puntos, creo que se quedó a 2 del récord, del segundo día se poco, con 5 triples seguidos.

Lo que sí leí en las crónicas es que Durant hizo un montón de trash-talking, vaciles y demás, que no es el niño bueno xD, la pena que el entrenador lo cambió cuando falta de un rato aún y podía haber superado el récord =(

19 días después
MrKonarski

http://www.nba.com/2011/news/08/22/ranolph-house.ap/index.html
Lol extensión

10 días después
PanZ

se sabe como van las negociaciones del lockout?? si van para largo??
viendo el eurobasket tengo mono de nba xD

Mystee

Como coño se puede tener mono de NBA viendo el Eurobasket? xDDDD

PanZ

jaajajajaa esque veo a nowitzki rodeado de paketes y me supera jajaajajaaj

Usuarios habituales

  • Spank
  • LoTioN
  • Mystee
  • tokeh
  • mTh
  • B4rrakus
  • MrKonarski