Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

Scavenger19

#179 Si, ahora empieza a florecer pero aun le cuesta y la mayoria de esa gente es, por ejemplo, del Osasuna o Sporting pero primero del Barcelona o Real Madrid.

Ya en el Pais Vasco no me meto porque ahi si que tienes razon.

Crus

Tambien gran culpa es de la prensa, la prensa mas importante de este pais este en Barcelona y Madrid, y focalizan toda su información en sus equipos.

B

El problema del futbol español va mucho mas alla de los repartos de TV

Las ligas estan pesimamente organizadas, los trofeos muy devaluados (copa por ejemplo), el hecho de que los filiales compitan en la misma liga que los demas equipos, el tratamiento unico de la prensa hacia 2 clubs, la relativa poca asistencia a estadios excepto algunos clubes que mantienen una masa social medianamente interesante, la poca o nula exportacion de la liga a los demas paises exceptuando los 2 equipos, el hecho de que sean los clubs quienes negocian por separado los derechos suyos y no la liga en su conjunto...

Hay mucha mierda aqui metida como para limitarlo todo a los derechos

1
evilucho

la verdad esque del nido tiene razón, pero los principales culpables somos nosotros, veo a muy muy poca gente que se siente a ver otros partidos que no sean de madrid o barcelona, y aparte los equipos tambien tienen algo de culpa, salen como acojonados, que si que son mucho mejores, pero el alcorcon le gano al madrid y era 2000 veces mejor. Ayer vi el villareal y estaba acojonado, con 3 defensas el barcelona, y no atacaban... Eso lo hace otro equipo y atacan con 5 minimo. Pero se acojonan se echan atras y al final, mismo resultado.

El ejemplo tambien lo tenemos en el Betis, salio a ganar al barcelona, echando cojones y el resultado lo vimos todos

2 1 respuesta
lxn_

#184 Que sí, pero que no es normal que un Valencia/Villareal estén 5 pasos por detrás de Barça/Madrid (en cuanto a plantilla) y que para colmo a final de temporada tengan que vender a sus mejores jugadores.

1 respuesta
milgram

No me parece justo el reparto y que es algo que se debería equilibrar.

Pero también por otro lado, me pongo en la situación de los grandes. Y es que son ellos los que generan la mayoría del dinero, es al Madrid y Barça a los que quieren ver en el resto del mundo, es a estos 2 a los que va la gente a ver a los bares, son estos equipos los que cuando juegan en otro estadio, el club local infla los precios de las entradas porque la gente va a ver a Cristiano y a Messi.

Así que en parte es un problema que en mi opinión es muy complejo, porque desde la perspectiva de Madrid y Barça, porque van a tener que repartir entre todos un dinero que generan ellos?

4 respuestas
evilucho

#185 si eso tambien es verdad

#186 Tambien pienso como tu, ellos generan todo ese dinero es normal que lo quieran

gloin666

#186 Porque si no lo reparten estan matando la gallina de los huevos de oro.

1 respuesta
milgram

#188 ya pero es como todo, cuesta mucho soltar un dinero que es "tuyo". Y mientras haya una rivalidad Barça-Madrid me da que la gallina va a seguir funcionando, y más ahora que EEUU y asia van teniendo cada vez más interés.

dryx

#186 pero su parte de dinero que generan ya se la llevan vendiendo camisetas, giras por asia...
eso es gracias a que tienen a los mejores jugadores del mundo que han comprado y pagan con el dinero de las televisiones entre otros. Esta claro que hay mas cosas a parte de las televisiones pero si se empieza por un reparto equitativo la cosa mejorará, seguramente Madrid y Barca sigan más o menos igual, pero habrá partidos mas emocionantes e interesantes cuando los demás equipos también tengan una buena plantilla que les pueda crear problemas.

Sargeras

Es nuevo esto? La Liga es una mierda AHORA?

-Si el Barça gana por 3 goles o más= Liga de mierda

-Si el Barça gana por la mínima= Villarato

-Si el Barça no gana = Fin de ciclo, Guardiola no le llega ni a la suela de los zapatos a Mourinho.

2 2 respuestas
Martita-

#186

Es decir, que como Madrid y Barça tienen mas seguidores merecen mas dinero? Es obvio que si tienen mas seguidos, y se va creando desigualdad ante los demas clubs, aun van a tener mas seguidores, porque son mas vistosos de ver en la tv.

Que yo sepa esto es una liga de 20 equipos, y deberian ser tratatos todos por igual, desde los recien ascendidos, hasta el campeon de liga, porque sin todos esos equipos, no habria liga, ni competicion ni nada, creo que olvidais esa parte.

Fredosky84

Tendrian que repartir esas ganancias segun su puesto final en la clasificacion. Por ejemplo: el 1º 200 millones, el 2º 190, el 3º 185, 4º 180, etc... hasta el 12 por ejemplo, para que los equipos "mediocre" se esfuercen para llegar al 12 y sean mas competitivos y se veran recompensados al final de temporada para invertir mas dinero en la plantilla y/o mantenerla para el año que viene luchar por mejores puestos

1 respuesta
B

#191 Tu razonamiento es pensar que hay un complot en contra del Barcelona? por eso se dice que la liga es una mierda?

XDDDDDDD. Que te crees, que el Barcelona es el ombligo del mundo o que, que no hay futbol mas alla de Barcelona?

2
B

el Madrid y el Barça no tienen ninguna culpa de lo sucedido. Ambos equipos se juegan las pelotas año tras año con fichajes astronómicos para ser más y más competitivos para que, al final de temporada, les repercuta en beneficio o perdidas. Y no hablo de ahora, año 2011, si no hablo de toda la historia de ambos clubs. Que ahora me salgan con el cuento de la lechera y el tema de los derechos televisivos me parece irrisorio.

Deberían darle las gracias al Barça y al Madrid que son los únicos que estan dando la cara en Europa. Sin ellos esta liga estaría al nivel de la liga turca, rumana o congoleña, de eso no tengáis ninguna duda.

2 respuestas
Martita-

#193

Claro y el que queda por debajo del 12 el año siguiente tendran mas desigualdad con los 12 primeros, por lo tanto al final, es lo mismo, lo que se tiene que hacer es un reparto segun meritos en liga, posicion, campeonatos conseguidos, si eres un recien ascendido y quedas por encima de X posicion, primar la competitividad y no el, venga, yo ficho a los mejores, y el año que viene como me dan 140 millones, ficho a otros 2 o 3 buenos, y me hago una plantilla de aupa, mientras el resto coge las sobras e intenta sobrevivir en la liga.

#195

Esos fichajes son gracias a ese reparto televisivo, sino, no podria el madrid gastar 300m o mas en dos temporadas, echa cuentas. 280m en 2 temporadas solo de television.

1 1 respuesta
Lainpse

#191 no tenia donde soltar eso y lo ha puesto en el primer post sobre futbol que ha visto...

Con un reparto de ganancias mas equitativo todo iria mejor en esta liga, el otro dia la radio escuche a alguien decir que es de verguenza que cuando un jugador despunta en su equipo "normalito" acaba en el madrid o en el barsa, o se vayan al city, al chelsea... etc

Hoy en dia y como todo, el futbol es dinero, y si te sale de la cantera un chaval con 18 años que tiene potencial al año siguiente esta fuera...

Bb liga bbva :)

gloin666

#195 Pero que coño nos importa que el Barça mee a medio europa. Es nuestra liga con nuestros equipos y es UNA PUTA MIERDA. Ojale fuese yo seguidor de algun equipo congoleño, seguro que su liga es mas interesante.

Fredosky84

#196
A todos no deberian de darle dinero, tendrian que poner un liston para que se esfuerzen (ahora el liston esta en la 2º plaza con el madrid o barsa), ponerlo por el 12/14 haria que los equipos se dieran tortas por acabar entre los 12/14, eso es competividad. si recibiera dinero el 20, empezaria la liga con la mentalidad de recibir lo minimo para pillar cacho.... Hay que darle emocion y presion (que reciba hasta el 14 lo veo perfecto)

1 respuesta
Martita-

#199

Te vuelvo a repetir, si no das ingresos por television a X equipos, estarias creando aun mas desigualdad. Puedes crear la misma competitividad, dando mas dinero por meritos, y segun en que posicion estes, pero del primero al ultimo merecen dinero, o esque solo estan en la liga los 12 primeros? Los 8 ultimos no juegan? No ganan partidos? No los pierden ni los empatan? Me pareceria absurdo vamos.

Es como si a ti te contratan en una empresa, y como no eres de los jefazos de arriba, te dicen que no vas a cobrar, gl.

LiuM

Por cierto, en la premier tienen unos ingresos por derechos televisivos de 1446M, por los 710M que tenemos en nuestra liga.

Simplemente es un dato, que quizá no lleve a ningun lado, pero todo el mundo que copia la famosa foto se empeña en recortar.

Deberían repartirlo mejor y la manera más justa seria que cada equipo reciba lo que genera.
Tampoco va a cobrar lo mismo la chica de los juegos de madrugada que el presentador de moda del programa que lo parte.

YokeseS

lo de las radios me parece una verguenza, lamentable. para la gente que no puede ver los partidos es la unica forma de seguir el futbol, y encima quieren sacar tajada.

#23 sería una buena forma de presión para las televisiones sin duda.

#32 pero que dices, mejor no lo ha podido hacer el sevilla estos ultimos años, 2 Copas de la UEFA, 2 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y una Supercopa de Europa.
y ojeadores, el monchi una uña, Julio Baptista, Adriano Correia, Dani Alves, Seydou Keita, Christian Poulsen, Sebastien Squillaci.
Canteranos salidos del sevilla, ramos, reyes, navas..
Esta claro que no esta al mismo nivel que hace 3 años, pero se les han ido un monton de jugadores. con mas dinero de las televisiones, no se verían obligados a vender canteranos y grandes jugadores, no crees? y asi poder competir con el barsa y madrid

1 respuesta
B

Sigo diciendo lo mismo. Esto es la ley de la oferta y de la demanda. Quien más se gasta es justo que también cobre más ya que por este motivo tiene más espectadores en pantalla.

Además, me parece increíble que vengáis aquí a ladrar de los derechos televisivos cuando el 80% de vosotros ( en el cual yo me incluyo) seguís el fútbol aquí en MV y veis el fútbol pirata like rojadirecta, sopcast etc etc y de ese 80% ni la mitad mirais los partidos del Sevilla,Valencia y Atletico de Madrid. Si queréis ver el problema empezar a miraros el ombligo.

1 respuesta
Martita-

#203

Entonces que los equipos gasten mas de lo que pueden para que asi las televisiones dan mas, segun tu es asi no? Porque tu has dicho que quien mas se gasta es logico que cobre mas. Y yo no lo veo asi, quien mas se gasta es porque puede/quiere, los otros 18 equipos no pueden permitirse esos lujos.

1 respuesta
JamesDuke

#202 precisamente a eso me refiero, cuando el sevilla estaba en la cresta de la ola, haciendo un gran trabajo de cantera y scouting, no se oia a del nido quejarse de la liga bipolar, sino fardar sobre su sevilla mejor equipo del mundo.

1 respuesta
M

edit

B

#205 Cuando el Sevilla estaba en la cresta de la ola no se habian negociado los nuevos contratos de television para Barça/Madrid, que si no recuerdo mal, son de 2008.

Este problema viene desde la incursion de Mediapro ofreciendo 100 millones por temporada a Madrid y Barcelona y a los demas los restos

N

Todo eso de matar la gallina de los huevos de oro, la liga, etc. Son chorradas, la liga seguira igual dentro de unos años.

Respecto al tema del reparto, la verdad es que si, un mejor reparto seria mas interesante y compensaria un poco mas la liga pero no nos engañemos, la mayor parte de la audiencia es del Barça y el Madrid.

Veo logico que equipos como el Sevilla pidan mas dinero, porque miran por sus intereses. Pero tampoco olvidemos que Barça y Madrid son lo que son por su historia y los titulos ganados durante decadas. Por tanto, quien quiera un trozo mayor del pastel debera tambien por empezar a pensar si ha conseguido igualar lo que tiene Madrid y Barça. Todos los clubes grandes empezaron antes siendo pequeños y sin tanto dinero.

Aun asi, como ya he dicho antes, un mejor reparto no estaria mal. En la premier los equipos pequeños reciben mas pasta. Un sistema similar estaria bien aqui.

1 comentario moderado
IVaCH

Y yo que pensaba que el fútbol se jugaba con un balón y no con billetes.

Usuarios habituales

  • klawi
  • Fdkn
  • Achotiodeque
  • PalesTina
  • gloin666
  • GrimMcSlam
  • LiuM