Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

RuLi_pucela

Yo lo vuelvo a repetir, una de las soluciones clave que yo veo a todo esto es un buen lavado de imagen de nuestros árbitros de una puta vez, y les hagan pitar estilo "Premier". Es decir, que se permita el fútbol más físico, que ahora mismo es una de las pocas posibilidades que tienen los demás equipos contra Barça y Madrid.

Yo soy madridista, pero como espectador agradecería enormemente los partidos de toma y daca, y dejarse de tanta piscina, irse al suelo al más leve toque, pitar todos los saltos de cabeza entre dos, pitar en todos los corner supuestas faltas... Nos hemos ido acostumbrando a lo largo de los años a "amariconar" esta Liga. El otro día en BarçaTV ví un Barça Vs Deportivo de hace bastante, que a Stoichkov a día de hoy le hubieran expulsado en 3/4 acciones xddd
Evidentemente las entradas agresivas con su castigo como siempre.

En cuanto al reparto de los derechos de televisión, eso ya todos sabemos la solución, y todos sabemos tristemente que no llegará a no ser que a alguien de arriba se le hinchen las pelotas.

2
travic

#240 me estas vacilando o que? xD

tanto el werder bremen como el OL tienen varias veces mayor presupuesto que el sevilla

no hablemos ya del schalke 04 , borussia dortmund (aun con la crisis) o el hamburgo sv

A

Veo gente defendiendo el actual modelo de futbol en españa o me engañan mis ojos? Me marcho antes de que me caiga otro chocopunto.

10
LiuM

Cuando esa gente no era tan conocida, no era conocida para nadie de España.
Entiendo lo que quieres decir, pero esos ejemplos tampoco es que sean la leche.

Ozil se dio a conocer como quien dice en el mundial y benzema por meter mas de 30 goles con menos de 20 años en Francia en una temporada. No es que se hicieran el cache aquí, aunque esta claro que aqui lo aumentaron por lo que conlleva el club por el que ficharon.

Yo soy de los que piensa que no podrían haber terminado en el Sevilla. Quizá esos no, pero otros jugadores mas que validos para ser competitivos con el dinero que han usado si.

1 respuesta
borchhhhh

Están comentando en futboleros que la Premier desde la temporada 92-93 ha sido conquistada por 4 equipos diferentes.

Me parece un dato que quizás muchos desconociamos.

1 respuesta
Andy

#245 y si empiezas a echar unos pocos años para atrás veras al Liverpool, al Leeds Utd, Everton, Aston Villa, Nottingham Forest, etc.

LiuM

Quitando al Blackburn del mitiquísimo Shearer , los otros 3 son Manchester, Arsenal y Chelsea.

Algo totalmente comprensible.

Por cierto, desde el 93 en España tambien ganaron 4 equipos: Valencia, ATM, Madrid y Barcelona.

En los ultimos años el mismo monopolio que aquí.

PD: #248 Alli nacio el futbol, normal que haya mas equipos con titulos xD
De todos modos esa imagen muestra que en las ultimas 3 décadas hay los mismos 4/5 campeones que tenemos aqui.

1 respuesta
Andy

1 respuesta
B

Si el tema no esta en quien gane las ligas o quien deja de ganarlas, es obvio que las ligas las luchan los equipos grandes en un 90% de las ocasiones.

El tema esta en los partidos de esas mismas ligas, que en unas tienes unos equipos que pueden plantar cara a los grandes (aunque luego pierdan, esto es obvio, el grande siempre tendra mejores jugadores) y en otras tienes que ni el tercero de la liga es capaz de competir un partido a ninguno de los 2.

En Inglaterra el Manchester ha podido ganar la liga 14 veces en 20 años (aproximadamente, no me se exacto pero anda por ahi) pero ves los partidos y hay competitividad, no como aqui.

1 respuesta
Andy

españa

kaza

Se esta hablando mucho de una liga europea, yo desde luego lo veria bien seria partidazo tras partidazo todas las jornadas, nose como lo veis, aqui en MV (miedo me da decir esto XD)

1 respuesta
LiuM

#249 A mi me parece que hay competitividad. Estoy cansado de ver a los grandes sudar para ganar a los pequeños, a los grandes dandose de ostias entre ellos para conseguir la victoria, al igual que los pequeños entre ellos.

En Inglaterra el primero quedó a 9 puntos del segundo y a 18 del 5º.
En España el primero quedó a 3 puntos del segundo y 22 del 5º.

Estáis idolatrando a la premier cuando es practicamente lo mismo, pero en vez de ingresar 700M por las televisiones, ingresan el doble y lo reparten mas, ok. Pero es la prueba que con unos derechos mas igualados no te asegura mas competitividad ni igualdad. Solamente clubes que tienen la soga al cuello por las deudas se quejen por otro tema que no sean estos derechos.

Estan igual.

3 respuestas
B

#251 Eso para mi es hacer desaparecer el futbol.

A mi lo que me gusta de la Champions es jugar contra el Milan una eliminatoria, ver al Bayern, al Manchester, mas o menos cada cierto tiempo para "conservar" la magia.

Si plantas un Madrid-Manchester 2 veces al año al final acaba aburriendo, por no decir que no veo viable por el actual modelo de contratacion de jugadores. No habria practicamente traspasos entre los grandes, ya que mas o menos todos andan con el mismo presupuesto y no venderian a sus jugadores a equipos de la misma "liga"

Si hacen eso, desde luego yo me borro xD

#252 Ya no es solo la distancia en puntos, es los puntos que consiguen. El Manchester le habra sacado 9 puntos al segundo, pero ha sido campeon con 80 puntos, en España eres campeon con +95, una diferencia de 15 puntos es bastante, ahi es donde se ve la competitividad. Mientras el Manchester muchos partidos no es capaz de ganarlos, en España podemos decir sin temor a equivocarnos que Madrid/Barcelona como mucho van a pinchar en 4 partidos al año

josepginer

Algunos defienden este reparto a favor del Barça y Madrid como si les fuese a llegar algún euro al bolsillo... vaya tela xdd

RuLi_pucela

#252 Lo que se idolata de la Premier no es eso (yo por lo menos), lo que se idolatra son los partidos. La pasión del propio partido, que no hay respiro. Pues anda que no habré visto estos últimos 3/4 años partidos del Chelsea de decir siempre la gente "la flor!" por ganar en los últimos minutos o partidos del United remontando...

Y todo repito, gracias al arbitraje, que hace que todo sea más físico y por lo tanto los equipos pequeños tengan más posibilidades de ganar o empatar, tirando de casta y cojones xd

Aquí se no ha llenado la boca durante años diciendo "la mejor Liga del mundooooooo", y venga a proteger a los jugones, y venga a mimarlos como si comieramos de ellos, y así hasta que ya todo es FALTA, todo. Lo dicho, la Liga se ha amariconado, y hasta que no desamariconemos esto...

1 respuesta
ISAILOVIC

#247 La cosa no esta en quien las gane, sino en como se ganan

travic

la imagen esta cortada y faltan mas equipos.

pero si la imagen es real, donde esta la buena gestion de los equipos grandes?
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-04-26/472038_madrid-manda-clasico-financiero-balance.html

normal que quieran aun mas dinero de las TV, si estan en una posicion muy complicada.... pero nada una gestion maravillosa!!!

1 2 respuestas
TrOkO

La Liga española se parece cada vez más a la Escocesa.

1 respuesta
M

edit

alberthoven

#257 El Valencia no tiene esa deuda ya.

1
ruben132

¿El Hércules 25M de deuda? xDDD Si van por los 60+

troll_mclure

#255 totalmente de acuerdo contigo, es vergonzoso ver un partido ya sea del Madrid o del Barcelona y ver todo el rato a los jugadores por el suelo al mínimo contacto.

Fdkn

Un par de textos que pienso que merece la pena leer, sobre como los derechos de TV no son para nada el único problema, y sobre como afectaría incluso eliminarlos por completo de los 2 grandes y repartirlos entre los demás (medida que sobrepasa cualquier atisbo de realismo).

  1. http://soymadridista.com/Icelandic/blog/Derechos%20de%20TV%20y%20milongas%20varias./2930/ (La parte que habla del Valencia sobre todo tiene toda la razón, aunque no está descubriendo nada nuevo. En la parte del Sevilla creo que se cuela, aunque tampoco tengo los datos en la mano)

  2. http://soymadridista.com/RichardDees55/blog/Liga%20escocesa%20por%20culpa%20de%20la%20TV/2931/

El reparto es una mierda, pero cambiarlo (que debe hacerse) no será la panacea.

Deberiais repartir parte de vuestras iras hacia otros temas.

#265 Esa parte es morralla, lo interesante viene detrás. Y aun así, los Bulls por ejemplo dejaron de ganar y no se ha muerto nadie.

1 respuesta
B4rrakus

#257 El Valencia tiene presupuesto de 120M y la deuda bastante mas reducida al igual que el Raicng tiene un presupuesto de 22M que lo dijo el presidente del Racing al acabar el sábado contra el Valencia.

#258 En la liga escocesa pocas veces se ven soberanas palizas como ya es habitual en la española, se pelean el título entre Rangers y Celtic, cierto es también que quieren meterse en la Premier y no les dejan, si miras la tabla de la SPL verás que el Rangers lleva 1 partido empatado y el Celtic perdió hace 1 semana, y cuando ganan son 2-1, 2-0, 1-0 cosas así.

PalesTina

#263 Empece a leer el primer articulo y al llegar a esto lo cerre xD

En EEUU el concepto de aficionado es muy distinto. Allí, una franquicia es ganadora durante unos años y luego puede tirarse 20 años sin ningún tipo de aspiración deportiva.

Los conflictos de bandas de los 90 en Los Angeles se queda en una amistosa rencilla vecinal como los Lakers no peleen por el anillo xD

1 1 respuesta
gloin666

#244 Ozil se dio a conocer PARA TI en un mundial. El y marko marin eran las grandes promesas del futbol aleman. Estas tu que se va a un sevilla.

LaZeNBy

Reparto derechos tv

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/25650/

A

#252 A mi me parece que hay competitividad.

Vale tio, si a ti te lo parece...

CapE_

Además del reparto televisivo habría que mirar el tema de un límite salarial a nivel UEFA, no creo que sea tan fácil como dar más dinero al resto de equipos (aunque seguro que les ayudaría a intentar mantener sus cracks), ahora mismo la diferencia es abismal.

ManOwaR

Joder, si en la F1 hicieron algo contra el monopolio Ferrari, en el fútbol también pueden.

Usuarios habituales

  • klawi
  • Fdkn
  • Achotiodeque
  • PalesTina
  • gloin666
  • GrimMcSlam
  • LiuM