¿Por que no hay ciclistas negros?

ISAILOVIC

Hoy me he puesto a imaginar como hubiese sido el Tour de Francia si se hubiese organizado durante la ocupacion alemana en la Segunda Guerra Mundial

Se hubiese prohibido la participacion de ciclistas judios, de ciclistas gitanos, de ciclistas homosexuales, de ciclistas negros...oh espera ¿ciclistas negros?

Me dispongo a hacer un recuento de ciclistas negros de primer nivel y me salen 0. Me dispongo a hacer un recuento de ciclistas de primer nivel asiaticos y les puedo contar con los dedos de una mano (Vinokourov, Abdoujaparov y poco mas). Me dispongo a hacer un recuento de ciclistas de primer nivel sudamericanos y los puedo contar con los dedos de dos manos (Alcala, Botero, Herrera y alguno mas que me dejare en el tintero). Tras estos recuentos llego a la conclusion de que los grandes ciclistas son y han sido europeos o de origen europeo (norteamericanos y australianos, los unicos africanos que destacan algo son los sudafricanos)

¿Hay alguna razon para ello?

ukuki

Nunca tuvieron una bici, de pequeños. Jugaban a correr y por eso hay tantos en las oimpiadas.

Scavenger19

Es verdad.

_Akiles_

competir con bici no lo hacen pero en sudafrica y por esas zonas todo el mundo va en bici ya sea por callejuelas, caminos de cabras, caminos de tierra, en parte porque usan la bici como transporte de cosas, llevan un soporte atras y meten kilos y kilos de madera, paja y lo que se les ocurra, - y esto lo se por experiencia y porque lo he visto -

#5 estas asociando negros con desierto? xD

NoSeke_1

Porque lo negros no tienen sitios donde ir con bici. ¿Tu crees que pueden ir por el desierto con bicis? xD

No se, la verdad que es curioso y nunca me havia a puesto a pensar eso, supongo que no tendran la bici como un deporte, tal vez como medio de transporte pero no de deporte no se...
Curioso :clint:

2 comentarios moderados
URSS

Ostia nunca me lo habia planteado y mira que me veo la vuelta ciclista

jur

B

y en motociclismo mas de lo mismo

ukuki

y en f1 también...

Scavenger19

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

PruDeN

Pues es como un japo tenista, algo raro por naturaleza xD

B

keria poner f1 tambien, pero ahi esta el "negro". En rallies mas de lo mismo, tampoco sigo ni la wtcc, ni la dtm, pero juraria que ahi tampoco hay negros...

1 comentario moderado
_RUGBY_

Precisamente le hicieron esa pregunta por el facebook a Perico durante el Tour; se pusieron a buscar y si sacarón alguno negro de hace bastantes años creo. Lo que vino a responder es sencillamente que en esos países pobres(hablaron de alguna vuelta que se hace en Africa) no hay un fomento del deporte, ni inversiones para poder sacar ciclistas de élite que puedan correr un Tour de Francia al nivel de los europeos.

Snoopedd

#14 no haces gracia.

SiKaRiO

No sólo hay negros en paises pobres..

1 comentario moderado
B

jaajajjajajaj

1 comentario moderado
D

ChemicalX

Por que es un deporte que no se fomenta en absoluto en esos países.

De ahí sólo salen atletas de fondo y futbolistas, y si salen futbolistas es porque los clubes de fútbol se gastan pasta en mandar ojeadores a esos países.

Algún día un equipo ciclista se irá para Africa a pillar jóvenes con talento y el ciclismo pasará a ser lo mismo que las carreras de 10000 metros actualmente.

1 comentario moderado
I

Y dale con Africa xD que en USA por ejemplo hay un huevazo de negros y ninguno es ciclista eh?

Pero a mi me extraña todavia más que no haya ningún chino, coño que alli va to dios en bici y son miles de millones y no les sale ni 1 puto ciclista xDD japoneses si que habia este año un par en el Tour

A

Usa, Francia, Inglaterra, Holanda... hay unos cuantos negros en estos paises. No solo en el Africa ¬¬

Mystee

Hay un eritreo o etiope que lo ha hecho muy bien en el Tour del Porvenir.

_RUGBY_

#25 obviamente , pero culturalmente no está extendido entre ellos porque si yo soy un negro de EEUU con bajo nivel económico no voy a intentar sacar un beca de ciclismo me iré al baloncesto/atletismo / fútbol americano que se que tendré más oportunidades.

G

probablemente si les dieran a las bicis nos fundirian a los blanco iwal ke con los maratones y carreras de largas distancias , digo yo .

DevonxD

Yo creo que no les motiva el ciclismo porque incluso con bici nosotros corren mas ellos a pie

1 comentario moderado

Usuarios habituales