Normativa 6+5 de la FIFA

GaN2

Se que habia otro thread abierto pero paso de buscarlo, porque estara en el fondo de foro xD Os pongo la noticia de marca:

La FIFA respalda la regla del 6+5

La Comisión Europea ve "inaceptable" la regla del 6+5

El congreso anual de la FIFA, reunido en Syndey, aprobó este viernes una resolución a favor de la regla del 6+5, por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

La propuesta, que partió de su presidente Joseph Blatter, contó con un total de 155 votos a favor y 40 abstenciones. A Blatter, y a su homólogo europeo Michel Platini, se les solicitó además que continúen analizando "todos los medios posibles dentro de los límites de la ley" para asegurar que las cuotas para extranjeros puedan aplicadas..

La idea, que choca frontalmente con la legislación de la Unión Europea en lo que se refiere a la libre circulación de trabajadores, ha sido defendida con gran interés por el propio Blatter durante los últimos meses. Consciente de las trabas legales, el presidente de la FIFA está tratando de promover además la idea de alcanzar un pacto enter caballeros para aplicar esta norma, lo que signifacaría que la misma no quedara tipificada.

Una alternativa a la norma del 6+5 era la planteada por la UEFA, que confiaba en negociar con la UE la implantación de una cuota fija de jugadores formados en los propios clubes sin importar la nacionalidad de los mismos.


¿Alguna opinión?

Tig

Me parece de puta madre, aunque es verdad que bajará el nivel general de las ligas. ¿Cuándo entraría en vigor?

GaN2

Yo tengo 2 puntos de vista, por un lado me parece de puta madre porque los clubs tendrán que tirar más de cantera para poder hacer una plantilla de calidad, pero por otro lado ligas como la inglesa las van a pasar putas, porque tienen muy pocos jugadores ingleses en sus equipos y encima muchos clubs basan su cantera en jugadores extranjeros.

Scavenger19

Me parece una buena idea, asi saldran mas jugadores de la cantera 8)

D

Me gusta por el tema de la cantera, y la verdad es que se está perdiendo la esencia del futbol con tantos mercenarios.

aritz8

Estoy totalmetne de acuerdo. Creo que sin tener que ser superior, se debe primar el componente "nacional" del club, me parece grotesco que cuando se juega un arsenal-inter por ejemplo, no haya ni un sólo jugador inglés o italiano en el campo.La incorporación de extrangeros a los clubes ha llegado demasiado lejos.

Otra cosa que creo que va a ser el tema del futuro es la presencia de jugadoers en las selecciones europeas que no son genéricos del país determinado. Me temo que con el tiempo, las federaciones poderosas (alemania, italia, francia...) van a animar/comprar a jugadoers africanos y sudaméricanos a nacionalizarse con su bandera para así competir con la selección europea....

KaSe

Me parece una soberana mierda, yo quiero en mi equipo a los MEJOERS, sean españoles o de venus.

banga

Me parece muy bien, a ver que hacen ahora los de la Premier contra el resto de Europa.

oOL4sTOo

Si..Porque es una verguenza que haya clubs que tengan 1 o 2 españoles en su equipo titular.. Un canterano sale mas motivado que uno de fuera,porque siente los colores..eso ya se sabe.

B

¿Bajara el nivel de las ligas?

Mas bien, subira el nivel de las canteras xD.

No estoy ni a favor ni en contra, me gusta que haya de todos los paises en las ligas en cantidades que sean, pero, tambien creo que habiendo canteras aqui hay que usarlas, y no se, me encantaria que el madrid tubiera un par de españoles mas, por ejemplo.

Kenny

Yo encantado, es la manera de que el dinero no sea el que marque la diferencia.

Si un equipo tiene una buena base, con buen filial va a mejorar y ganar titulos, si se basa en tengo dinero y en cuanto despunte alguien me lo traigo las va a pasar putas.

DiSKuN

precisamente la seleccion inglesa y su cantera, esta mál porke el 30% d lso jugadores d l apremier, son ingleses.

DiAbLo0o

pero no dijeron en el otro post ke lo habian rechazado?

Kenny

#7 Y los mejores los puedes tener en tu cantear pero por querer traer a Jugadorinho le estas tapando la progresion a Jugador que le da 100.000 patadas.

España en categorias inferiores es una puta maquina, lo estamos viendo continuamente, jugadorazos que tienen condiciones de sobra para triunfar, pero luego llegan al Primer Equipo y se encuentran con un jugador del culo del mundo y no tienen oportunidades.

Siempre pongo el mismo caso, un tal Adauto Da Silva, brasileño, que vino al Sporting hace unos años como un fenomeno tuvo un año entero a un tal David Villa en el filial sin posibilidad de disfrutar de oportunidades.

¿Que paso? Que cuando aquel Jugadorinho se fue, ese guaje desconocido se puso a meter goles como un descosido.

Y asi, fijo que hay muchos mas casos en todos los clubs, pero claro, si te centras en "Tengo dinero y cuando me haga falta ficho lo que necesite" te vas a tomar por culo en 2 dias.

J

Pues a mí me parece genial. El Barça afortunadamente es uno de los clubs que no tendrá que hacer cambios con esta regla, puesto que tiene ya como titulares muchos canteranos (no sé si llega a 6). Pero es una lástima que de tantos miles y miles de chavales que pasan por las canteras en España y arrasan en los Europeos y Mundiales sub-X, sólo se den oportunidades con cuentagotas, y se fichen a brasileños jóvenes a precios desborbitados que acaban fracasando (la gran mayoría).
A mí me parece bien, vaya. Mejorará el nivel de las selecciones y recuperaremos la esencia del fútbol, y es que, anteriormente, cada club tenía un sistema de juego, basado en la filosofía con la que los chavales eran entrenados durante su paso por las categorías inferiores.
Pocos clubes a parte del Barça pueden presumir de eso, de crear chavales con un sello de identidad, y que cuando llegan al primer equipo lo mantengan.

michi

a favor

Crus

A favor SIEMPRE.

Antes de la ley Bosman las plantillas eran de 21 nacionales y 4 extranjeros.
Despues de la ley Bosman algunas plantillas son de 4 nacionales y 21 extranjeros (vease Arsenal).

Con esta ley se llegaria a un equilibrio razonable con 15 nacionales y 10 extranjeros aprox.

Por desgracia creo que a la UE eso le importa un pepino.

DeUsIN

Me parece bien para desarrollar canteras, pero sí es cierto que el nivel de las ligas creo que bajará xd

Cryoned

No estoy de acuerdo.

El futbol es una actividad económica y no se puede ni se debe permitir que se implanten medidas distintas y que discriminen a estos trabajadores. Hoy son los futbolistas mañana quien sabe y por qué.

La UE debe rechazar frontalmente esta propuesta. Esto no es corazón y afición, es un negocio a alto nivel y con trabajadores que poseen los mismos derechos que el resto de las personas.

Además, a gran nivel vuelve a beneficiar a los mismos de siempre que se pueden permitir el lujo de tener estructuras mastodonticas dedicadas a canteras y cientos de filiales.

Creeis que habría salido un Getafe, Villareal o similar en la liga española y estar donde están con esta norma? Y si el 6+5 se ampliase también a nacionales, habeís pensado en la burbuja económica especuladora que se formaría con estos? Creeis que estos pequeños clubes podrían competir con los 4 grandes de siempre por los mejores jugadores españoles? Estos pasarían a tener la selección española completa con algunos extras en su plantilla en detrimento de los mas pequeños.

Es una reforma populista.

werty

6 me parece excesivo.

Crus

#19

Al contrario, el hecho de poder fichar mas extranjeros ha desequilibrado mas el futbol entre grandes y pequeños.

D

Lo que dice #19 pero todo lo contrario xd

Como estamos ahora, es 100% imposible que un equipo sin dinero gane la liga. Equipos como el Getafe han llegado donde han llegado por que han tenido dinero para fixar grandes jugadores como Pires, De Rossi o Riquelme.

Si los equipos se basaran en cantera en vez de en dinero, habría más igualdad, por que los grandes jugadores salen de todos los sitios, no solo de barcelona y madrid.

DiSKuN

en el getafe juegan pires, De Rossi y Riquelme? debo vivir en un universo paralelo

KaSe

#22 ¿y donde iban a acabar esos jugadores españoles si no en madrid, barça, atletico y 4 mas?

ElRuso

A mi me parece de puta madre. Es un juego de equipo y los mas importante es hacer ese equipo funcionar. Por ejemplo Zenit (campeon de la UEFA 2008) no tiene grandes nombres a nivel europeo/mundial y los ultimos partidos han jugado con 3 o 4 (como mucho) extranjeros los demas eran rusos. Lo que quiero decir es que en cada pais hay muchos canteranos de nivel y hacer les funcionar es la cosa del entrenador.

Hardy

Una gran noticia para los canteranos.

Me parece una buena idea.

MTX_Anubis

#19 pues no lo sé pero desde luego que un levante cuando subió a primera, que fichó a 14 o 16 extranjeros y todos unos paquetes, no hubiera ocurrido

DarthVader

Es un regalo caído del cielo.

kijuna

si hace 2 ó 3 días salió no sé quién de la UE diciendo que es imposible que esto prospere, ya que los futbolistas son trabajadores y no se puede favorecer a unos antes que a otros, porque todos los trabajadores de la UE tienen los mismos derechos...

no sé yo...

y eso de que iban a mejorar las selecciones y no se qué más...lo dudo y mucho, o acaso antes de la ley bosman la selección española arrasaba?

y eso de que se equipararan los equipos, lo dudo mucho también...no hay tantos jugadores españoles buenos, y los que salgan se los llevaran los grandes y punto

michi

pues en baloncesto prospero y necesitan un minimo de jugadores selecionables

Usuarios habituales