Open de Australia 2014 (Del 13 al 26 de Enero)

B

#570 Federer ahora mismo es un abuelo y no es ni el 40% de lo que fue (por lo de las bolas altas) y, deberias saber, que nunca ha tenido un fisico privilegiado, ni siquiera en su mejor momento. Federer se ha sobrado del don toda su carrera, no ha tenido que trabajar un fisico como Nadal o Djokovic por ejemplo para ser un top.

Ni he abusado del argumento ni lo he exagerado, es un hecho si hablamos del mejor Roger.

FreemAN-

Por no hablar del revés de escándalo.

Además no sé si os habéis fijado, pera se puede ver perfectamente como la trayectoria de sus golpes dibujan una polla en el aire. Es claramente superior.

1 respuesta
1 comentario moderado
Original

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

RaDiuM

Pero si el mejor Federer tenía un físico espectacular , no me jodas XDDD.
Lleva muchísimos años jugando sin problemas torneos de 5 sets y era rapidísimo. Lo que pasa que nunca ha tenido ni brazaco de hulk ni se le han marcado los abdominales , pero Federer tenía un físico similar o superior a Murray o Djokovic.

Vamos que dejemos de decir tonterias dios xDD

B

#549 A llorar a Caritas.

Original

La culpa es de Federer por haber nacido antes que Nadal #valors

B

Claro, por eso cuando Federer tenía 23 años y era un viejo de mierda ya perdía vs Nadal jaja

GRAND SLAMS
2005 Roland Garros Mariano Puerta 6-7(6), 6-3, 6-1, 7-5
2006 Roland Garros Roger Federer 1-6, 6-1, 6-4, 7-6(4)
2007 Roland Garros Roger Federer 6-3, 4-6, 6-3, 6-4
2008 Roland Garros Roger Federer 6-1, 6-3, 6-0
2008 Wimbledon Roger Federer 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7
2009 Abierto de Australia Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6, 6-2
2010 Roland Garros Robin Söderling 6-4, 6-2, 6-4
2010 Wimbledon Tomas Berdych 6-3, 7-5, 6-4
2010 Abierto de EE.UU. Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-4, 5-7, 6-4, 6-2
2011 Roland Garros Roger Federer 7-5, 7-6(3), 5-7, 6-1
2012 Roland Garros Novak Djokovic 6-4, 6-3, 2-6, 7-5
2013 Roland Garros David Ferrer 6-3, 6-2, 6-3
2013 Abierto de EE.UU. Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-2, 3-6, 6-4, 6-1

FINALISTA
2006 Wimbledon Roger Federer 0-6, 6-7(5), 7-6(2), 3-6
2007 Wimbledon Roger Federer 6-7(7), 6-4, 6-7(3), 6-2, 2-6
2011 Wimbledon Novak Djokovic 4-6, 1-6, 6-1, 3-6
2011 Abierto de EE.UU. Novak Djokovic 2-6, 4-6, 7-6(3), 1-6
2012 Abierto de Australia Novak Djokovic 7-5, 4-6, 2-6, 7-6(5), 5-7

muaks

1 respuesta
Eterno

El mejor jugador de la historia es McEnroe, ya que a Federer le ha beneficiado la evolución del tenis.

Ahora me acuerdo porque he disminuido mis intervenciones en estos threads..

Original

#578 menudos argumentos maestro. Cierra al salir pls

1 respuesta
B

Rafa Nadal es de otro mundo. Si hubiese jugado en cualquier otra época sería incluso hasta más inhumano que ahora. No existe nada similar ni en técnica ni en aguante, por no hablar de mentalidad... es la máquina perfecta para este deporte.

Y ya en serio, ¿Con esa ampolla en la mano y llegar a una final de un GS barriendo al Lloderer? ... no hay más ciego que el no quiere ver, como dicen por arriba.

1 respuesta
B

#580 A llorar a Caritas con Kikoonazo xDD

Le faltan las lagrimitas a tu avatar por cierto.

Original

#581 lo tuyo se llama fanatismo. Hay que ser muy fanatico para despreciar a base de argumentos inutiles lo que es y ha conseguido Federer. Paso ya de intentar dialogar con semejantes personajes , madre mia..

B

Me llama fanático el que tiene en su perfil los datos de Lloderer como los suyos propios.

1 1 respuesta
yooyoyo

Nada es el mejor tenista de la historia. Un placer poder de disfrutar de un tenista así, encima español.

Original

#584 mucho tiene que ver eso si. Fanatico es aquel que no ve más allá de sus colores. Yo no niego que Nadal va a ser y es uno de los más grandes tenistas de la historia, pero de ahi a que es Rafa el mejor de todos los tiempos ya puedes venir tu o quien quiera y meter la mierda y argumentos inutiles que querais que no vais a llevar razon ninguna. Y no lo digo yo, lo dice el mundo del tenis incluido tu querido Rafa.

Eterno

Deberíais disfrutar del tenis sin ser tan fanáticos u os saldrá una úlcera..

Hemos visto la mejor generación de tenis y los mejores partidos y debatir quién es el mejor tenista de la historia es un debate que no lleva a nada...

Incluso tendríais que ver partidos de chicas que suelen tener golpes increíbles..

Agassi, Sampras, Kuerten, Safin, Ferrero, Haas, Hewitt, Rafter, Nadal, Federer, Ferrer, Djokovic, Murray, Del Potro, Wawrinka, Monfils y muchos más. Todos nos han dado partidos para recordar y disfrutar..

Uno de los partidos que yo más disfruté fue el Nadal-Verdasco del AO 2009 y no iba con ninguno, simplemente me lo pasé pipa..

B

Con lo coleguis que son Nadal y Federer y el pifostio que estáis montando aquí.

tokeh

Hay que ser muy ignorante para menospreciar a Roger. En serio, ignorante pero con todas las letras, eso es lo que sois algunos.

Yo soy más Nadalista que cualquiera (y Ferrerista, y ex-Ferreroista, y...) pero es innegable que HOY POR HOY el señor Roger Federer debe ser considerado como el mejor de todos los tiempos. Actualmente sí que es cierto que su carrera parece ir en declive, pero aún así es capaz de llegar a unas semifinales de un Grand Slam desplegando un muy buen tenis (salvo hoy).

Pues eso: razones objetivas a las que se puede aferrar cualquier aficionado al tenis, y razones subjetivas por las que Original se aferra a él. Seré breve y conciso:

Objetivamente el Sr. Federer es el jugador que ostenta mayor número de Grand Slam, el torneo -o los torneos- por excelencia en el circuito ATP. Además, también es el jugador que más Copas de Maestros ha ganado. Sí, ese torneo donde se reunen las mejores raquetas. Evidentemente, también es el jugador que más tiempo ha conseguido mantener el número 1. ¿Antes era más fácil? Sí, será los partidos que veríais vosotros, incultos. Antes era otro tipo de tenis, con otro perfil de jugadores. Hoy es diferente. En ambas épocas Roger ha sido número 1.

Subjetivamente el Sr. Federer despierta tanta admiración entre gente que ENTIENDE de tenis porque técnicamente es un maestro. No hay jugador, ni se ha visto jugador, con más clase que él. Esto, evidentemente, no lo hacen imbatible, ya que hay prodigios físicos (Nole, Rafa) que también son muy buenos técnicamente y que, además, le imprimen un ritmo al juego que pocos son capaces de seguir.

En definitiva, que sí, que estoy diciendo que muchos aquí no tenéis ni puta idea. Y que Nadal es un crack, un súpercrack, y que OJALÁ el día que se retire pueda comparar las carreras de ambos tenistas y decir con la boca bien grande que Rafa es el más grande que ha existido en el mundo del tenis. De momento, sintiéndolo mucho, NO.

1 2 respuestas
Original

#589 que chapen el hilo. Chapó.

Czhincksx

De Nadal muchos dicen que es un pasabolas y que es todo físico, pero en toda mi vida no he visto a nadie dar tantos y tan buenos passings como Nadal. Creo que ese es su golpe característico y no hay nadie que los ajuste más a la línea y que gane más puntos con ellos que él.

2 respuestas
tokeh

#591 Una cosa lleva a la otra. A Nadal se le llama pasabolas porque lo es. El error no es que lo sea, sino que haya quien lo interprete -o lo diga- como algo malo. Esa solidez desde el fondo de pista sólo se puede conseguir con un físico privilegiado y, sobre todo, con una cabeza muy bien amueblada.

Es posible que Rafa sea el mejor con los passings (el más espectacular, con ese efecto que le da a la bola, seguro) pero también es porque los jugadores que no quieren entrar en esos rallys de 25 golpeos por punto se vayan a la red para presionarle (o buscar las líneas para acortar los puntos).

En definitiva, que no todo el mundo puede ser un "pasabolas" del nivel de Rafa. Quizá Ferrer sea otro ejemplo bastante claro, aunque no al nivel del balear xD.

RaDiuM

#591 Es tan bueno con sus passings por jugar extremadamente defensivo en muchas ocasiones. Lo cual no quita que sea una de sus señas de identidad.

#589 me alegro de coincidir contigo tanto en el hilo de correr como aqui. Yo pienso igual que tu solamente que soy de Federer , pero a Nadal no le desprecio para nada , ni falta que hace. Como siempre repito si me encabrona en ocasiones es por su "conformismo" ( ojo que no es asi , es luchador incansable ). Cuando juega desplegando todo su tenis , como en los dos USopen que ha ganado , es una máquina invencible. INVENCIBLE.
También he de decir que todo este tiempo ha convivido un genio al que le suda la polla el tenis y preferia irse de rally , como Nalbandian. Los Nalbandian-Federer creo que han sido algunos de los partidos mas impresionantes que yo haya visto nunca en cuanto a técnica y golpes inverosímiles.

Y también coincido con el último párrafo , sobre todo los que hemos jugado al tenis vemos aqui algunos comentarios que no veas xDDD. Ni puta idea oiga hahaha

B

El dia que se retire Nadal, ni el tato seguirá el tenis en España hasta que salga otro españolito. Es triste que solo siguiéramos el thread 10 personas y HOY hayan salido de debajo de las piedras mucha gente.

Es en estos días en los que se ve quienes ven el tenis amándolo, no como los casuals que aparecen porque hay un español. Aunque bueno, tampoco quiero desmerecer a los que si que les gusta el tenis y no se han podido pasar.

Yo soy aficionado al tenis y disfruto de estos jugadores una barbaridad, como he hecho cuando en mi época estaban los rafter, philipousis, ferrero, hewitt... El tenis evoluciona como cualquier deporte y cualquiera pensar a que una época es mejor que otra. Pero de ahí a denigrar a jugadores con talento de una época a otra, es triste.

Por suerte Federer no hará caso de los comentarios de gente que postes aquí, porque son comentarios de gente que realmente no ama el tenis. Alguien que amase el tenis no diría tantas absurdeces como las que se dicen aquí...

Intentad disfrutar del tenis y no lo contamineis como con las chorradas del futbol...

2 respuestas
ziordo

#594 es que tú eres un viejo, a mí me gusta el tenis desde pequeño y casi toda la vida he visto a nadal

no por ser fan de nadal quiere decir que sea un casual ni un pleb

1 respuesta
w4nx1

Casi siempre generalizar es un error. Yo soy un casual del tenis y no lo he practicado, aunque siempre sigo resultados sin ver los partidos (veo los grandes del año). Crecí viendo en la tele la primera ensaladera de España y todavía guardo autógrafos de Bruguera primero y de Corretja después. Me encanta ver a Nadal ganar y aplastar pero también pienso que Federer es GOAT ahora mismo y que Nadal es una bestia parda que puede llegar a ganárselo si sigue a este nivel y engrosa un poquito más el palmarés. Luego veo a gente rajando de casuals sin conocer reglamentos y no puedo evitar contestar. Ir con Rafa Nadal en un partido no significa lo que algunos queréis hacer que signifique, como siempre hay de todo.

Disfrutad de una de las rivalidades más bonitas, más grandes y más emocionantes de la historia del deporte y dejad de tirar mierda con argumentos pobres. Lo digo por los que lo hacen, no os deis por aludidos los que debatís con razones y con tenis.

1 respuesta
B

#595 Pero bien que te gusta y trollear.

#596 Tu sólo apuestas xD

1 respuesta
w4nx1

#597 Precisamente por apostar he visto cada vez más partidos random xD

ziordo

gustavo kuerten > nadal

eso es así

1 respuesta
kikonazoo

Para mi el mejor partido de la historia es este:

Hints: No juega Nadal, la pista es rápida de verdad y vale subir a la red :D

Usuarios habituales

Tags