Osasuna propone una Liga propia para los filiales

iKeRtXo

copy&paste

Osasuna, a través de su director del fútbol base, Jesús Corera, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de los clubes de Primera y Segunda División, los conocidos como filiales, al entender que ahora, en Segunda B, están en la categoría equivocada y lejos de los objetivos del resto de los conjuntos.

Corera entiende que la mayoría de clubes de Segunda B forman sus presupuestos para ascender a Segunda División, un objetivo diametralmente opuesto al de los equipos dependientes, cuya finalidad es formar jugadores y, como consecuencia, cada temporada se encuentran con dificultades para mantener la categoría.

Por ello, considera idóneo la creación de una Liga sub'21 para estos equipos filiales, donde además los seleccionadores nacionales podrían tener controlados a los internacionales sub'17 y sub'21. "Creo que los equipos dependientes, como Osasuna B, están en una categoría equivocada. Los objetivos son tan dispares que estos equipos dependientes ya no hacen nada en esta categoría, porque nosotros tenemos que hacer jugadores y aquí no se hacen", afirmó.

Todos contentos
El director del fútbol base del club 'rojillo' recordó que esta temporada han bajado varios filiales a Tercera División, que el Valencia B jugará la promoción de permanencia y que Osasuna B se salvó en la última jornada del descenso, al igual que hace dos temporadas. "En Segunda B no juegan jugadores jóvenes, mientras que nosotros hemos estado jugando con tres juveniles como titulares durante casi toda la temporada y eso no se ha dado en ninguno de los 80 equipos de España", apuntó.

Por todo ello, comentó que ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de Primera y Segunda División: "A los seleccionadores les ha encantado, porque tendrían a todos los sub'19 y sub'21 jugando", dijo.

Subrayó, no obstante, que, a pesar de los problemas clasificatorios que puede atravesar Osasuna B, no se plantean en el club un cambio de filosofía, al tiempo que señaló que para la entidad es "vital" tener un equipo intermedio entre el de Primera y el de División de Honor Juvenil, y si es en Segunda B es "lo menos malo a nuestro alcance", precisó.


http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/osasuna/es/desarrollo/1000271.html


A mí me parece buena idea, ésto se lleva haciendo años en Inglaterra e Italia.

Scavenger19

si, es muy buena idea!

H

Es lo que se hace en Inglaterra no?

A mi me parece una idea de putísima madre la verdad.

-nazgul-

A ver en inglaterra la cosa funciona así:

Si juega en liga Athletic vs Racing pues los equipos filiales de ambos se enfrentan la misma semana. Es decir siguen el mismo calendario que el primer equipo.

No hay clasificación ni nada parecido, y no juegan ninguna copa. Vamos que prácticamente son partidos amistosos.

Por otro lado los filiales ingleses (llamados "reservas") funcionan de manera distinta, es habitual que los jugadores del primer equipo que no han sido convocados jueguen con los reservas, cosa que aquí no ocurre.

M

Si, es lo que se hace en Inglaterra y la verdad, estaria muy muy bien que tambien se hiciera aqui.

JMBaDBoY

Es una gran idea, como ya han comentado ya se hace en otros países.

Simplemente hacer la liga de los filiales, paralela a 1ª división, con los mismos partidos y todo, sería muy fructífero.

ZaGo

Pues la verdad que la idea estaría bastante bien, veremos en que queda la propuesta.

-nazgul-

El problema será el cacao monumental de retirar a todos los equipos filiales de sus respectivas divisiones con los consiguientes ascensos

sheva7

pos me parece buena idea, solo q alfinal el campeon tubiera su premio....

pd: y en 2º,2ºB y 3º no se curtiran mas los jugadores ke jugando contra los otros filiales(pregunto)??

CalvOr0t4

#9 Yo creo que por eso es necesario que sigan el mismo sistema que el resto de equipos.Creo que se curten más jugando con equipos que intentan ascender de categoría que por el sistema nuevo que se propone.

Carranco

Me parece una MALA idea, sobre todo ahora que el Sevilla B va a subir a 2 ^^ ( espero.. xD )

DeiMurD

A mi me parece una muy buena idea :p

PruDeN

#11 para luego volver a bajar (seguramente) en 1 año ?¿ es 1 retraso ..

me parece la idea de putisima madre, muy bien, al sistema europeo

laZAr0

#10 El problema puede ser que si los otros equipos tienen jugadores de 27-30 años ya creciditos y son mejores que los del filial, lo unico que hacen es recibir derrotas y no pueden dar el salto de juego que podrian hacer jugando con gente de su misma edad o nivel que no los opriman. Si te das cuenta la mayoria de filiales residen en 3a y 2aB

Carranco

#13 puede que volvamos a bajar, o puede que no, pero tener al 2 equipo en 1, es algo buenisimo para el club, ya no tendremos que ceder determinados jugadores para que se curtan a otro equipo, los dejamos en el B y listo, ademas del dinero que recibiran por derechos de televsion y demas ^^

XkratX

Es una gran idea, que proviene de un gran club. Lástima de los merluzos de la Federación ...

sheva7

ske con la federacion ya se sabe...

DeUsIN

Esto ya lleva tiempo en otros países.

PruDeN

la federacion es 1 puto cancer ...

laZAr0

Villar lo hará para favorecer a la cantera del barca... xDDD

_CheTe_

Lo de la federación ya lo sabemos todos.

Yo veo ahí un problema bastante gordo. En 2ªB división (o 3ª en su defecto) hay 4 grupos los cuales están divididos por zonas. Por ejemplo en 2ªB grupo IV están los equipos de la zona sur de España, como por ejemplo Córdoba, Sevilla Atlótico, Extremadura, Ceuta, Cartagena... ¿Para qué está hecho así? Muy sencillo. La mayoría (por no decir casi ninguno) de los equipos de 2ªB no tienen presupuesto para ir un domingo si uno no en avión a Vigo (ni tampoco tiempo para 12 horas de autobús) a jugar contra el Celta B, por lo que van en autobús y así se ahorran el viaje. Por lo tanto, yo pienso que sí, que habrá clubes de Primera como el Barcelona, Madrid y equipos mas o menos grandes que si se puedan gastar el dinero en avión para sus filiales, pero habrá otros que no puedan por problemas económicos...

DeUsIN

Pero es que la Liga está hecha para los filiales, no para otros equipos, para esos sigue la 2a división.

Crus

#21

El Atletico de Madrid B tiene que viajar varias veces a Canarias y el resto de partidos los juega entre Galicia y Madrid. Toma Cercania xD

_CheTe_

#22 te vuelvo a repetir, que habrá equipos en primera que no tengan dinero para pagar a sus filiales el avión. Me acuerdo por ejemplo el Sevilla de hace 6 años. Muchos, muchos equipos.

#23 xDDDDDD... yo te pongo el caso del Sevilla Atletico que es al que sigo... pero a que seguro que el Atletico de Madrid B no va en avión a todos los viajes? ellos por lo menos están en el centro de España.

DeUsIN

#24 pues como tú comprenderás no seré yo el que se rompa la cabeza para ver cómo pagan los filiales el viaje xd para eso tenemos cerebritos en la lfp xd

M

Ya me veo a los economistas de los clubes con bajo presupuesto buscando vuelos super baratos con Ryanair en vueling.comy eso xDDDDDDDD

PD: Soz por el spam, pero si no, el chiste no tenia gracia.

Txentx0

No es mala idea, as los chavales cogerian mas experiencia futbolistica

animaldito

A mi me parece uan idea bastante mala pero ellos sabrán.

ZaGo

El Valencia apoya la propuesta de creación de una Liga de equipos filiales de los clubes de Primera y Segunda División, según señaló José Portolés, director de formación de la escuela del club valenciano. José Portolés añadió en este sentido que el club de Mestalla comparte la propuesta que al respecto realizó Osasuna.

También indicó Portolés que sería partidario de fijar en esos equipos un tope de edad como se hace con las competiciones olímpicas de fútbol y que en cada equipo hubiese un par de jugadores de mayor edad.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1001505.html

N

apoyo la moción

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Menineo
  • DeUsIN
  • _CheTe_
  • sheva7
  • Carranco
  • -nazgul-