Pelé: "Soy más conocido que Jesucristo"

JMBaDBoY

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=254170&idseccio_PK=647&h=

Sin comentarios, parece que Pelé no tiene abuela, aquí algunas perlas:

  1. "Los argentinos no se resignan. Primero me contrapusieron a Di Stéfano, luego a Sívori y a Maradona. Primero que decidan quién es el mejor de ellos tres y luego que se den cuenta de que yo valgo más que los tres juntos"

  2. "Basta con ver los hechos: yo fui netamente más completo. ¿Saben cuántos goles de cabeza hizo Diego? Les respondo: ninguno. Pelé, cien. ¿Y de derecha? Yo hice en total 1.281 goles. ¿Eso no les dice nada?"

  3. "Voy a decirles algo aparentemente blasfemo, pero con una lógica. ¿Saben que en cualquier encuesta soy más conocido que Jesucristo? A mí me hace reír. Soy católico y sé lo que significa Jesús con sus valores"

M

Maradona > Pelé

E

Pelé > Maradona + Sívori + Di Stefano

Shock

La pregunta que yo me hago siempre es, si Pelé tuviera ahora 20 años y jugara al nivel que está el fútbol actualmente, de dureza, tácticas y demás, ¿sería lo mismo?

Mi respuesta es NO. Así que deje de fliparse.

Ronaldinho >>>>>> Pelé

M

#4 Claramente no, pero de ahí a decir que Ronaldinho es mejor... :O

Shock

Pues hombre, solo tienes que pensar en si se pudiera llevar ahora a Ronaldinho a un partido de los que jugaba Pelé a camara lenta y en blanco y negro.

Con el nivel que tiene ahora se chupaba a todo el equipo el sólo, no hay comparación, creo yo vamos.

S

#4 claramente son jugadores diferentes
y un jugador ke destaka en 1 epoka lo pongas en la dekada ke lo pongas siempre destakara = xke estaria habituado a jugar al futbol de esa epoka

Shock

#7 No comparto esa opinión ni mucho menos, pero la respeto :)

B

Pele jugaba con unas botas de esparto y un balon deforme.. no comparemos :)

JMBaDBoY

El deporte como todo evoluciona... no puedes comparar a 2 grandes jugadores en épocas que distan tanto.

Es como si me dices que tienes el mejor coche de la época de los años 50 y el mejor de los 2000's y les pones a hacer una cursa a ver quien gana, no tiene sentido.

Q

Maradona > all

Shock

Vamos a ver, está claro que Pelé en su época era el destacado sin lugar a dudas y que es un grandísimo jugador, pero no pienso que el calificativo de "mejor jugador de la historia" lo merezca de coña.

Para mí esa frase significa "el mejor jugador de fútbol que ha pisado la tierra hasta ahora", y como jugador de fútbol si comparamos a Pelé en su día con Ronaldinho hoy Ronaldinho se lo come con patatas porque como todo el fútbol ha evolucionado y tiene muchísimo más nivel sobre todo físico.

A mí me parece bien que digan "Pelé fué el mejor en su época", pero si me tengo que poner a decidir cual ha sido el mejor jugador del mundo de la historia desde luego no diré uno de hace bastantes años porque no hay color con el nivel de hoy en día.

Es mi manera de pensar, y como en el fútbol pienso así en cualquier deporte.

Así que por eso digo que no se flipe tanto, porque dudo muchísimo que si a Pelé lo extrapolaras a ésta epoca hubiera sido la mitad de la mitad que fué en la suya ni entrenando para ponerse al nivel de hoy en día.

Sinobin

#11

"...no es una persona cualquiera..."

B

Ronaldinho tampoco es por ahora el mejor jugador del mundo.., por ahora los hay mejores ke el y ke han conseguido mas cosas.., como ronaldo, zidane , maradona ,...

Shock

Estoy diciendo Ronaldinho por poner un ejemplo brasileño como Pelé, dado que me parece el mejor jugador brasileño del mundo ahora mismo :)

Q

#13

"... es un hombre pegado a una pelota de cuero..."

xd

AbrA

sin matrax xD

P.D: www.nikefootball.com omg ?

Shock

Meteros en www.nikefootball.com , luego en Europe > España y mirad el video de Ronaldinho estrenando sus nuevas botas.

Sin bestia :O

AbrA

j3 :)

Berto

que fanatismo con ronaldinho madre mia, pues mira que quereis que os diga yo personalmente hablando del barsa, prefiero al mejor rivaldo que al ronaldinho de hoy en dia, a ronaldinho todavia le queda mucho por recorrer, pero es que ya se habla de el como si hubiese marcado una epoca o algo xD

JMBaDBoY

Los mejores:

Di Stefano, Pelé, Maradona, Zidane y puede llegar a serlo Ronaldinho.

AbrA

#20 hablas d robinho no ? hahaaha

C

Habría que preguntarle a Pelé cuántos goles metió él en Europa, que es donde se juega al fútbol de verdad.

Berto

ya salto el mas listo de la clase, #22

AbrA

q va, era de los mas tontos d clase ;(

Yzerman

De qué va robándole la frase a Lennon?

Maradona fue mucho mejor que él, y se me ocurren algunos otros que también. A ver que hubiera hecho en Europa en un equipo como el Napoles por ejemplo.

frantxu

esta claro qe el futbol (y la mayoria de deportes) ha evolucionado por epocas, y es por epocas como se debe elegir al mejor.
no puedes comparar a eddy merckx con lance armstrong por ejemplo.

por epocas podriamos decir qe pele fue el primer gran jugador de futbol.
luego llegaron cruyff y maradona.
y en la actualidad hay unos cuantos mas.

es absurdo ponerse a elegir al mas grande, porqe nunca nos pondremos de acuerdo, los mas jovenes diran sin duda maradona, pero porqe en comparacion con pele, hay mucho mas archivo audiovisual de maradona qe de pele, y eso juega a favor del astro argentino.
a mi me gusta mas pele qe maradona por el simple hecho de qe pele me parecia mas "limpio" qe maradona, y yo eso lo valoro muchisomo en un jugador (de hecho mi idolo es michael laudrup por eso y por qe era un superclase) y he visto muchas cosas de maradona qe no me han gustado, como simular faltas, la famosa mano de dios etc...
por eso creo qe ronaldinho tiene qe cambiar esa mania qe tiene de tirarse pare qe sea el mejor (por lo menos para mi)

frantxu

oye, qe pele se enfrento a las mejores selecciones del planeta, qe no se os olvide.
estoy de acuerdo con lo de qe si hubiera jugado en europa se hubiera visto realmente si era tan bueno, pero no te creas qe en esa epoca habia tanta diferencia como la qe hay ahora.
ademas si eres bueno como pele, triunfas en donde sea.

Sinobin

#16

"...tiene el don celestial de tartar muy al balon....es un guerrero..."

Che grande diego! xD

Comprad0r

Sólo por decir todas esas tonterias..

Todos >>>>>> Pelé...

Usuarios habituales