En peligro la retransmisión televisiva de las últimas 3 jornadas de La Liga

JMBaDBoY

Fuente

El desenlace televisivo de la LaLiga está en peligro. El sindicato CGT ha convocado una huelga, desde el 14 al 27 de mayo, en el grupo Mediapro, encargado de las retransmisiones de los partidos. Este movimiento responde a la decisión de LaLiga de ceder los derechos de producción audiovisual a HBS y coincidirá con las tres últimas jornadas de la competición. Con todo, LaLiga traslada que “no hay temor” a que no se puedan ver los partidos.

Desde el sindicato, aseguran que la resolución de LaLiga de encargar a HBS la producción de las cinco próximas temporada pone en jaque “la continuidad laboral de decenas de profesionales técnicos que han sostenido durante años la retransmisión del campeonato" y reclaman “medidas urgentes” ante este nuevo panorama. “Ahora mismo no se garantizan los 800 puestos de trabajo necesarios para emitir La Liga la próxima temporada”, subrayan.

limonfresco

que se mejoren

1
Salcort

Que hubieran pagado mas por los derechos de TV, al final eso es como una subasta.

2 respuestas
B

#3 subastas de 60€ según tebas

Tirik

#3 creo que una de las principales razones de la queja es que la oferta de HBS no era más barata. Y digo más barata porque aquí no están pagando por los derechos de transmisión, están cobrando por emitirlo.

JMBaDBoY

Es que esto no va de derechos, va de quien produce la imagen que se sirve luego a las operadoras. Si van a la huelga y no hay retransmisión directamente no se producen las imágenes y no se pueden televisar partidos.

cabron

Se van a la huelga porque un tercero ha contratado otro servicio?

Yo entiendo que la huelga es contra tu empresa por condiciones o derechos, pero si un tercero deja de contratar el servicio de tu empresa y empieza a trabajar con otra que cojones vas a exigir en una huelga?

1 respuesta
ArcheR

Venía a poner exactamente lo que ha puesto #7, porque si es así, es que esto es surrealista.

"Jo, que ya no me contratas a mí, contratas a otro! Eso no es justo y no vale!". Esto es trabajo o una telenovela?

Czhincksx

Es lamentable. Quieren ser ellos los que den los partidos y para demostrar su capacidad te dejan sin fútbol 3 jornadas. Que se vayan a tomar por el culo xd

Kirbos

Pues a tirar de radio, como toda la vida.

Gool en las Gaunas!

musiquita

Ojalá suceda

1
Perurena

No va a pasar pero sería precioso, jodete tebas.

V3dd3r

Imagino que pedirán que les subroguen a la empresa que ha ganado la nueva licitación; pero claro, a saber que tienen firmado todas las partes.

xArtiic

Sin conocer en detalle, si realmente la causa de la huelga es que cambian de empresa que ofrece este servicio espero que se tengan que comer todas las perdidas y no la vuelvan a contratar para ningún tipo de servicio, hay que ser retrasados si esa es la razón.

Jetxot

Es muy habitual que una empresa compre los derechos sobre otra cosa (supermercados, cines, derechos de exhibición, etc...), lo habitual es recolocar a los trabajadores, para luego echarlos a los pocos meses.

1 respuesta
V3dd3r

#15 eso depende, en mi sector en caso de que mi empresa pierda la licitación, nos tienen que subrogar con las mismas condiciones contractuales durante 3 años mínimo.

ratedx

Las principales demandas del colectivo son:

– Transformación de contratos temporales en fijos, poniendo fin a años de precariedad estructural.
– Reconocimiento íntegro de la antigüedad laboral, desde el primer contrato sin excepciones.
– Garantía total de continuidad laboral, ya sea vía subrogación u otro mecanismo legal.

Aarseth

Hostia, como hagan la huelga la que se puede liar. 😂😂😂

https://as.com/futbol/primera/la-huelga-de-mediapro-tambien-afectara-al-var-n/

zombietoads

Tebas tumbando las webs de CGT y Mediapro para que no hagan la huelga, lo veo.

LiuM

La que lían para quitar el var en la recta final

Usuarios habituales