Platini planea suprimir la Europa League en 2016

CrS-

'Bild': Platini planea suprimir la Europa League en 2016

El presidente de la UEFA pretende, según el rotativo alemán, dejar la Champions como única competición continental, con 64 equipos en la fase de grupos, a partir de la campaña 2016-17

Michel Platini plena suprimir la Europa League para la temporada 2016-17 y convertir la Champions League en única competición continental, aunque con un número de equipos notablemente mayor, según informó el diario alemán 'Bild'.

Su idea es que España, Inglaterra, Alemania e Italia, las grandes potencias, tengan al menos seis equipos en una Champions a la que accederían 64 equipos a la fase de grupos, frente a los 32 actuales. Platini pretende también abrir la antigua Copa de Europa a países como Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia, que tienen muy complicado el acceso a ella con el formato actual.

Según la versión del 'Bild', para convencer a los clubes de la conveniencia de suprimir la Europa League prepara una oferta muy jugosa para los participantes en la competición única gracias a los ingresos publicitarios y de televisión. Platini considera que la Europa League tiene menos gancho para captar patrocinadores que la Champions.

El periódico alemán revela que la idea no entusiasma a los equipos grandes, pero reforzaría la figura de Platini, gran defensor de los países con fútbol modesto que resultaron decisivos en su elección como presidente de la UEFA.

Fuente: www.as.com

pkjn

Podria estar bien pero a su vez seria todavia mas complicado ganarla

3
Gassius

El periódico alemán revela que la idea no entusiasma a los equipos grandes

Y a los no tan grandes si? igual ganan más dinero, pero todo los que no fueran madrid&barça&manchester&cia casi se pueden ir olvidando de ganar títulos internacionales

Bend3R

Más Apoels no por favor!!!

T

Yo lo veo bien, mas oportunidades a mas equipos de las ligas "buenas" cogiendo 6.

miLo_

pues yo prefiero CL + EL

los equipos pequeños se pueden ir olvidando de ganar ningun titulo internacional ya

2 respuestas
klawi

#6 Pero como el futbol ahora es negocio y solo interesa hacer dinero en caja lo veran bien.
Ya ves tu, la Liga y la Champions ya no son objetivos para los demas equipos. Ahora todos a pelear por la Copa.

1 respuesta
Maikel92

Pues yo no lo veo, lo que tenían que hacer es dejarse de mierda de amistosos de selecciones entre temporada que no sirven para nada y preparar los partidos de clasificación para Eurocopa y Mundial y demás en verano cuando no molestan a los clubes.

Lo considero más importante que seguir cambiando competiciones porque sí.

2
miLo_

#7 por desgracia si

al final va a ser mas dinero aun para los equipos grandes, que son los que van a llegar lejos y ganar la competicion, y mierda para los pequeños, que muchas veces ni jugaran la competicion cuando lleguen a donde ya crean que no pueden progresar, y se centraran en su copa nacional o en pelear por evitar descenso en su liga o clasificarse de nuevo para la competicion esa...

donde quedaran ahora los paises que se vuelcan con equipos tipo alaves, athletic y equipos asi? :(

X-Crim

Que eliminen también las ligas y se quede todo en una competición europea.

2
klawi

Y como sera ahora la competicion:
Mas grupos de 4 equipos? Grupos de 8 equipos?

64 equipos + 32 actuales = 96 equipos en la competicion.
Es una bestialidad de partidos xD.

3 respuestas
dambala

A mi me parece una parida, como lo que dijo hace años de que iba a obligar a las ligas europeas a componerse de 18 equipos

Que le peten al cornudo este vaya sin sentido.

perez_chuck

Lo que puede llegar a hacer para que no ganen nada los Españoles...

miLo_

#11 creo que se refiere en ampliar de 32 a 64 no de meter 64 mas :P

4
-Orb-

Al franchute este solo se le ocurren gilipolleces, menuda forma destruir una competición y llenar de bazofia la máxima competición continental.

PocketAces

$$$$

Lo veo normal.

B

yo no estoy de acuerdo para nada con esto porque si haces 16 grupos de 4 equipos, necesariamente estas eliminando enfrentamientos como barça-milan en la fase de grupos, que se volveria una puta mierda porque no habria partidos interesantes.

RusTu

La fuente es el Bild. Tampoco hay que darle mucho bombo.

Hardy

Yo creo que los principales problemas de esta propuesta están bien resumidos entre #6 y #11.

Por un lado, ese nuevo formato implicaría mas partidos durante la temporada. Cosa que tal y como está el calendario ahora mismo parece imposible.

Y en segundo lugar, la mayoría de equipos aspirantes a ganar la Europa League pasarían a ser relleno en esta nueva competición que se la seguirían jugando los mismos de siempre.

1 2 respuestas
M

edit.

1
B

#19 no necesariamente implicaria mas partidos, 16 grupos de 4 equipos (64 en total) y pasan solo los campeones de grupo a octavos de final

Zombie_Mv

En serio creéis que metiendo equipos de mierda el Madrid o el Barsa van a perder? Curioso.

Sinso

#11 #19 Ampliar de 32 equipos a 64, si se mantiene el actual formato tan solo implica dos partidos más para cada equipo, tras la fase de grupos en lugar de octavos de final se jugarían dieciseisavos de final.

A más equipos más oportunidades que los grandes de Europa no lleguen a las rondas finales, en teoría es mejor para los equipos más modestos, y lógicamente si la calidad media de los partidos decrece el interés televisivo debería decrecer también.

Yo creo que el sistema actual esta bien.

1 respuesta
miLo_

#23 crees realmente que un metalist, un hannover, un sporting de lisboa o equipos asi pueden ganar alguna eliminatoria a doble partido contra un grande? recordemos que la primera fase de grupos es tambien a doble partido contra cada rival

yo creo que serian mas partidos de mierda

voodoostock

un pasito más para crear su euroliga.

ISAILOVIC

Ya se zumbaron la Recopa que para mi era una competicion que daba mucho aliciente a ganar la Copa del Rey (mas que jugar la UEFA)

1
J

A mi me gusta mas la idea, una unica liga europea, donde participen los equipos de champions y europa league a la vez, daria mucho mas espectaculo y estoy seguro de que equipos inferiores podrian ganar por desgaste de los fuertes a lo largo de la larga competicion europea.

Meiven

Y todo para ver en octavos o cuartos un Apoel y hasta luego.

Esto es como dar un caramelo a un niño y luego quitárselo. La Europa League juegan equipos que no llegan al tercer o cuarto puesto de sus respectivas ligas (y a veces van incluso los segundos ya que sólo tienen una plaza para Champions), y para ellos es un aliciente encontrarse equipos de su nivel, no equipos que les van a pasar por encima como el que no quiere la cosa.

La Europa League está para eso. Para enfrentar equipos que no siendo tan buenos, tienen opciones de llegar lejos en un torneo internacional, aunque sea a cuartos, no para dejarlos a todos en la cuneta en la fase de grupos que es lo que va a pasar.

1
I

5
Deswar

Como las fases del Mundial, te toca contra trinidad y tobago marruecos y tal, pero luego ya en la fase final quedan "los de siempre" y alguno que se ha perdido.

Usuarios habituales