Polémica selección femenina de fútbol vs RFEF

ISTRAYKERI

#1805 No lees el Twitter de Abascal pero sabes lo que dice, interesante. Ahora suéltame el brazo que no te conozco.

1
tokeh

#1850 Nada, igual que Rubiales antes de cascarle un pico a Jenny Hermoso xddd.

Con Vilda tengo un conflicto importante... porque la película de que las 15 se rebelaron por niñatas, pataleta, etc, mola bastante. Encaja lo suficiente porque las mujeres son un poco así y a nadie nos extraña demasiado la sucesión de acontencimientos que hubo en su momento.

AHORA BIEN...

Veo a Vilda desde fuera (perspectiva sesgada 101%) y me da la sensación de que ahí hay gato encerrado. Que después de tanto tiempo no haya tenido más respaldo que los resultados cosechados por la Selección me hace dudar bastante. Me parece que más de uno y de dos le estaba esperando con la guadaña a poco que se hubiese estrellado en el Mundial (para ejemplo la mierda que le cayó después del 4-0 de Japón) y me gustaría entender PORQUÉ.

¿Por qué cae tan mal? ¿Por qué nadie le reconoce realmente su trayectoria? ¿Por qué no hay ninguna jugadora que salga a alabarle? Esto en el fútbol masculino no lo hemos vivido ni siquiera con Clemente o Luis Padrique, que al menos había una disputa 50/50 a favor o en contra.

2 respuestas
D

#1850 Muchas cosas, entre otras:

  • Echó a Vero Boquete nada más llegar a selección como venganza por sus protestas contra Nacho Quereda, antiguo entrenador que tenía actitudes abusivas con las jugadoras.
  • El mismo tambien ha tenido actitudes abusivas como no dejar que las jugadoras cierren las puertas de sus habitaciones para poder supervisarlas
  • Presionó a la familia de Hermoso para intentar salvarle el culo a Rubiales, en vez de defender a su jugadora.
  • Ni siquiera tiene el carnet de entrenador, las jugadoras se han quejado de la falta de preparación táctica y en entrenamientos, y su trayectoria ha sido muy deficiente teniendo uno de los mejores equipos del mundo, hasta este último año.
  • Es el protegido de Rubiales. Este le compró el voto a Vilda y su padre en las elecciones a presidente de la RFEF, la única explicación para que no haya sido cesado del cargo ante la falta de éxitos deportivos.

Vilda es parte de todo lo tóxico que ha habido en la selección y federación desde que está en el cargo.

1
PaPa

#1862 Vida va ir detrás de Rubiales, no me queda ninguna duda, la máquina no ha hecho más que empezar, se lo van a cargar, yo no sé nada de este tío a parte del lío que tuvo con que la carta esa de las 15, el problema es que relato pueden inventar para hacerle caer.

Como dejas caer a un tío que le ha dado el mundial femenino a España, por mucho que sea amigo de Rubiales?

Dawidh

#1862 niñatas? Pataleta? Dudo que 15 jugadoras y algunas de las mejores del equipo hagan eso por capricho. Imagino que algún día se sabrá toda esa mierda.

1 respuesta
jocker8

#1865 Y Cual es el motivo exactamente? por qué no salen a denunciar lo que sea? es peor lo que hicieron... tiraron la piedra y escondieron la mano para salirse con la suya.

2 respuestas
YokeseS

#1842 La imagen que ha dado es la repercusión que se le ha dado en este País, ni mas ni menos. Si no se defienden los intereses de este País y se le quita hierro al asunto al margen de que Rubiales sea un autentico retrasado mental, los demas países que no tienen intereses con España van a echar aun mas leña al fuego. Y ceder ante las presiones de países extranjeros nos deja en aún peor situación, todo el mundo sabe que no es una agresión sexual pero nadie se atreve a decirlo por no ser cancelado. Lo normal en un País soberano, de un gobierno competente, si es asunto de estado es hablar con Rubiales y darle unas directrices para disculparse públicamente y no alimentar aun mas este circo para sacar rédito político, ensombreciendo el éxito de las deportistas Españolas y dando mala imagen a nivel mundial. Luego si quieres te lo cargas, pero el daño ya está hecho.

2 respuestas
Dawidh

#1866 no tengo ni idea. Pero me cuesta creer que 15 jugadoras algunas muy top, se jueguen su participación en la selección por un capricho/pataleta/“cosas de mujeres”. Ya el mero hecho de catalogarlo así me parece despectivo.

Seguramente haya algo bastante jodido detrás. El qué? No lo sé. Con el tiempo cuando los implicados ya no se jueguen nada, saldrá la mierda. Como ha pasado en el fútbol millones de veces.

3 respuestas
D

#1866 Intentaron resolver el problema de forma interna, mediante el diálogo. Como respuesta, la federación emitió un comunicado público bochornoso donde intentaba poner a los medios en contra de las jugadoras que se habían quejado.

1 1 respuesta
Alhaken2

#1867 cómo no se le habrá ocurrido esto a nadie antes!

Dawidh

#1867 como cuando ocelote la cagó y lo que hizo fue salir a twitter a decir que el hacía lo que le salía de los huevos.

Rubiales tuvo la oportunidad de “arreglar” las cagadas de la final, pero salió en la radio a insultar a la gente y luego hacer una medio disculpa bochornosa.

Es lo que tienen lo catetos mafiosos, se piensan que están por encima de todos y que pueden hacer lo que quieran.

Cuando estás tan endiosado que no eres capaz de ver tus cagadas, reconocer tus errores y poner por encima de tu ego, la entidad que representas, debes dimitir. Rubiales por encima de todo tiene que defender el fútbol español y los españoles. No su ego de mierda.

La puedes cagar, pero esq como reacciones a esa cagada es vital.

jocker8

#1868 Para empezar que las jugadoras sean tops no es contrario a ser retrasadas y segundo en sus cabecitas ni se imaginaban no volver a pisar la selección...

A qué te refieres con que hay algo jodido detrás? si son tantas jugadoras tienen que tener pruebas irrefutables de lo que se pueda dejar caer.

1 respuesta
PaPa

#1869 Básicamente lo que acaban de hacer los medios pero a la inversa.

Dawidh

#1872 cuando me refiero a tops, me refiero a que tienen mucho que perder.

Algo jodido? Pues seguramente que el entrenador no estaba haciendo las cosas muy profesionalmente. Por decirlo de una forma suave.

3 respuestas
PaPa

#1874 El problema es que tú tienes que demostrar pruebas de los hechos, no puedes acusar a alguien tan alegremente.

1 respuesta
Shikoku

Hostia, que acabo de leer q cobraba +600mil al año y que pidió una "ayuda" para vivienda de 3mil al mes, que le dan además xD

Con razón no quería renunciar

1 respuesta
jocker8

#1874 Ves, se ha conseguido crear una opinión pública de alguien sin pruebas ni nada que se le acerque.

Los hechos dicen que ha sido tan profesional que deprendiendose de jugadoras importantes ha ganado el mundial.

Hasta ahora se ha demostrado que Vilda es un profesional y las jugadoras fueron unas incompetentes.

Si hay algo detrás (que lo dudo) que denuncien y vayan hasta el final... pero tirar la piedra y esconder la mano para conseguir tu objetivo me parece ruin y rastrero a costa de hundir laboralmente a otra persona.

1 respuesta
Dawidh

#1875 #1877 yo no tengo que demostrar una mierda porq soy un random en un foro de 200 personas, opinando.

Lo que me hace gracia esq para decir que piensas que debe haber algo turbio para que 15 jugadoras se jueguen su puesto en la selección se necesitan pruebas. Pero para decir que son unas niñatas y que es todo una pataleta típica de las mujeres. Para eso no hacen falta pruebas. Eso es gratis.

Si, pinta a que 15 jugadoras de clase mundial se juegan su puesto por capricho. Solo depende de ello estar en la selección, casi nada.

1 2 respuestas
ElGranMou

#1874 no lo hace muy bien pero te acaba de ganar un mundial WTF

1
jocker8

#1878 Eso no es gratis, es lo que han demostrado han hecho un intento DE pero cuando han visto que iban a meter la pata hasta el fondo han dicho ups.... que se encargue la prensa de cargarselo.

1 respuesta
D

#1868 En el comentario de #1863 expongo los motivos. También colgué un mini documental en #1793 para dar contexto a todo lo que ha pasado con la selección anteriormente.

La selección femenina ha sido maltratada desde sus orígenes, primero con Quereda y Villar y ahora con Vilda y Rubiales. Ha habido dos protestas masivas de todas o casi todas las jugadoras, primero en 2015 y luego en 2023. Encima a estas jugadoras se las infantiliza, diciendo que actúan así porque son cosas de mujeres, que no aguantan el máximo nivel (cuando todo el mundo sabe que ellas son profesionales a un nivel muchísimo más alto que el enchufado Vilda). Ya va siendo hora de que todo esto cambie.

1
Dawidh

#1880 a ver yo creo que echaron un pulso y perdieron. La federación y el entrenador tienen (tenían) mucho poder también. El caso esq sin saber lo que ha pasado es complicado.

Mi punto esq me cuesta creer que jugadoras en esa posición se jueguen tanto por un “capricho”. Pero bueno ya cada uno…

Estoy seguro que con el tiempo saldrán muchas movidas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

Que las nenas van a echar al seleccionador ni cotiza...

De lo poco bueno que hizo Rubiales fue apostar por el seleccionador y no por la pataleta de las 15 y de momento campeonas del mundo, a ver si el siguiente gana algo.

#1882 Hay que creerlas solo por ser mujeres, estoy contigo.

1 respuesta
Dawidh

#1883 no, es mejor no creerlas y llamarlas “nenas”.

El motivo para pensar que no tienen motivos de peso contra el entrenador cual es? Que son mujeres? O cuál?

Porq viendo como se las gasta Rubiales, dudar es cuanto menos arriesgado.

1 respuesta
Freyre

Rubiales:

  • 1 WC Femenino
  • 1 Nations League
  • 2 finales de Nations League
  • Semis de Eurocopa
  • Chorrocientos títulos en categorías inferiores tanto masculinos como femeninos
  • Multiplicar x10 ingresos de la Copa del Rey y Supercopa, creando un fondo para los clubes modestos

Le van a echar por darle un pico a Jennifer Hermoso mientras las jugadoras se van a celebrar el mundial a la "Beso Beach"

Años llevan buscando el lobby de la prensa y los clubes echándole, de victoria mis cojones.

2 respuestas
Dawidh

#1885 me recuerdas a los que defendían al pp de Valencia con Rita Barberá. “Pero esq mira que bonita estaba Valencia”.

El fin no justifica los medios.

Nadie está criticando sus logros deportivos. Se critica que sea un corrupto y un garrulo que no sabe comportarse.

Ibrahimovic9

#1884 Es fácil

Tienes un motivo taaaaan grave como para liar lo que has liado y el presi no te hace caso? Sal a denunciarlo en una rueda de prensa, mientras tanto que no te dejen comer X cosa o que a partir de las 22 el seleccionador quiera que estés en tu habitación y no de fiesta del pijama forma parte de la profesionalidad del fútbol, si no te gusta te apuntas al equipo de tu barrio.

1 respuesta
locazan

Pues eso

El entrenador que ha ganado el Mundial lo van a echar por motivos ajenos a su desempeño como seleccionador

Pero bueno, estamos en una sociedad que para según qué casos ya se es culpable de algo sin tener pruebas y en la cuál debes de mostrar tu inocencia antes de que otros demuestren tu culpabilidad

Dawidh

#1887 no es fácil y en este hilo tienes claros ejemplos, tu mismo eres uno de ellos.

Desde el sofá de casa es muy fácil verlo todo así de sencillo. La realidad es que ir contra ciertas figuras como estas es complicado. Mueven mucha influencia, dinero y poder.

1 respuesta
ElGranMou

#1885 razón no te falta, pero te ha faltado poner los casos de corrupción.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • ihowellr
  • RastAfar1
  • Dawidh
  • PaPa
  • Oficinas
  • Ronaldinho04