Precio de los fichajes

BaYaRd

Hola buenas, me ha surgido hoy una duda mientras desayunaba que os voy a contar a continuación:

Si mal no recuerdo, hace unos años Rivaldo costó 6000 millones de las antiguas pesetas (36m €), Zidane mas de 12000 millones de pesetas (76m €), Beckham 10000 millones de pesetas (60m €), para el fichaje de Figo tubieron que dar al barsa 6000 millones de pesetas (36m €), Rio Ferdinand 6000 millones de pesetas (36-37m €), etc etc etc...

Y mi duda era que porque la gente se mete tanto con el Madrid por fichar un jugador como Robinho por 20m €, o dicen que el precio de Cesc es excesivo, otros 20m €, y me preguntaba si es que estoy yo mal con los precios anteriores, si el euro ha bajado el coste de los fichajes, o que pasa?

Saludos y gracias.

PD: Si me equivoco en alguna cantidad de algun fichaje no me flameeis porfavor :P

DaMMiT

para empezar bekam kreo ke kosto 35 y figo fijo ke kosto 60.

esos fichajes eran de otra epoca, los precios han bajao.

BaYaRd

ya pero a que es debido?

las cantidades las decia como recordaba, por eso lo siento si alguna esta mal.

T

Figo: 60M €
Beckham: 35M€
Robinho 33M€
Zidane: 90M€
Ronaldo: 30M€

Cesc es bueno y joven pero nunca se sabe si se va a estancar o seguir evolucionando por eso es excesivo pagar 25M€ por él.

BaYaRd

Ya veo, vendría a ser como lo que hizo Gaspar con Gerard no? xD

GrimMcSlam

Zidane no costó 90 millones. Ni Robinho 33...Como te pasas Tott1...

Creo q Robinho costó 29 y Zidane 13000 millones d ptas lo q son 69-70 millones.

Salu2^^

kyle

#1

2001/2002 Zidane Juventus - Real Madrid 76M €
2000/2001 Figo Barcelona - Real Madrid 61,7M €
2000/2001 H. Crespo Parma - Lazio 56,4M €
2001/2002 Buffon Parma - Juventus 53,3M €
2001/2002 R. Ferdinand Leeds - Manchester United 47M €
2000/2001 J. S. Verón Lazio - Manchester United 46M €
2001/2002 Mendieta Valencia - Lazio 45M €
2002/2003 Ronaldo Inter - Real Madrid 45M €
2001/2002 Rui Costa Fiorentina - Milan 43,7M €
1999/2000 Vieri Lazio - Inter 42,7M €
2005/2006 Robinho Santos - Real Madrid 24,5M €
2005/2006 Sergio Ramos Sevilla - Real Madrid 27M €

pd; tan dificil es documentarse ? para evitar decir tonterias ?

BaYaRd

disculpe usted googlero todopoderoso

GrimMcSlam

xDDDDDDD

Tiene gracia q el único español de la lista sea Mendieta xDDDD

Ahí los fichajes van con el IVA :D. Cierto es q se aproximan mejor al coste verdadero del fichaje.

Salu2^^

BaYaRd

que es de mendieta? sigue jugando?

kyle

Esos son los más caros de la historia, y luego ramos y robinho los he añadido.

Y sí Mendieta sigue jugando en la premier league, en el "boro", Middlesbrough.

GrimMcSlam

Creo q en el Middlesbrough. Parece q juega partidos allí y no le va dl todo mal. Pero del Mendieta del Valencia no queda ni rastro :S

Salu2^^

PinK

Pues a mí no me parece caro pagar 25m por Cesc, igual que los 27m por Sergio Ramos. Si Sergio Ramos sale bien (que está saliendo bien) tenemos central para ¿10 años? ¿13 años? Lo mismo con Cesc. Cierto que es arriesgado... pero bueno es una constante en el fútbol fichar "promesas" ¿no?
Caro es pagar 13 mil kilos de pesetas por Zidane, que sólo hizo 2 temporadas y medias muy buenas en el que todos lo disfrutamos, pero a partir de ahí sólo ha hecho buenos partidos sueltos, y ahora no podemos venderlo ni sacar pasta por él. Éso lo considero yo un fichaje caro.
Aunque claro si te sirve para ganar una Champions y el Madrid se lo podía permitir, pues chachi.

GrimMcSlam

Pero es q Zidane es un caso especial. Era el mejor del mundo con diferencia. Además juega distinto y tiene demasiada clase... no sé. Es verdad q es excesivamente caro, xo no habia otra forma de traerlo :S

Salu2^^

kyle

#15

El Parma ha sido un club del que han salido jugadores de lo mejor de los 90', pero siempre se ha visto obligado a vender por problemas económicos,y es que hoy en día todos los clubes practicamente tienen pérdidas, y más los grandes que tienen en plantilla a 20 tios cobrando mucho y luego lo que cuestan los trapasos.

El Liverpool gana cosa de 200M € al año, y aún asi este año tiene una perdidas de 30M €.

Abramovich tuvo que poner 400M € de su bolsillo para subsanar las deudas del equipo de 2 años

A lo que iba, jugadores que han "salido" del Parma:

Zola
Buffom
Thuram
Veron
Crespo
Gilardino
Adriano
Cannavaro

Adriano lo vendieron por cosa de 50M €, a Gilardino por 25-30M €, y a Buffom por 53M € a Crespo por 55M €. Verón no sé, pero lo vendieron al Lazio y estos al Manchester United por casi 50M €, y Thuram y Cannavaro seguro que no fueron baratos, una fortuna vendiendo, sin duda.

Skols

Rivaldo costo 4000 , y beckam costo menos .

L

Todo coincidió con "el boom" de las televisiones. Cuando empezó lo de los grandes patrocinios los clubes ganaban muchísimo dinero solo con ese tipo de ingresos. Pero eso se terminó y ahora un fichaje de más de 12M € ya es "caro".

Estoy de acuerdo con kyle en que han salido grandes jugadores del equipo parmesano (por cierto es Buffon)

Ah por cierto tb pagaron 6000 millones por Savo Milosevic, que les salió rana.

#17 costó 4000 que es un precio super asequible para un clase mundial como fue él. Pero FUE RIDÍCULO ECHARLO DEL EQUIPO... más que nada porque el Milán meses antes había ofrecido una barbaridad del estilo de +10.000 millones de pesetas.

DiSoRDeR

#16 Adriano lo vendieron al Inter de Milan x unos 22 millones, xq el Inter ya tenia el 50% d los derechos d Adriano, ya q lo habian llevado a Italia ellos, 3 años antes.

kyle

#19

no lo sé, puede ser a mi me sonaban algo de 50 kilos.

Lo que sí es cierto, que el Inter lo trajo del Flamengo, estuvo 1 año cedido en la Florentina y 2 en el Parma y luego volvió.

Otros jugadores que estuvieron en la época dorada del Parma fueron:

Dino Baggio
Sensini
Stanic

Zé María
Benarrivo
Di Chiara
Mussi
Enrico Chiesa

vaya jugones ;/

L

Los únicos por los que daba un duro por ellos Dinno Baggio y Chiesa.

... Aún tengo fresco en la memoria el 'javalinazo'

GrimMcSlam

Adriano, nada más llegar al Inter, en la pretemporada, le metió un pincho de falta al Madrid en el minuto 91 en el partido del Trofeo Santiago Bernabeu.

Más tarde los vendieron al Parma kedándose con el 50% de los derechos del jugador, y el Inter lo refichó un año después.

Ahora es el puto amo en el Inter de Milán xD

Salu2^^

DiSoRDeR

Menudo pepinazo le metio al Madrid, d cerca, a unos 20 metros, por el palo del portero. Casillas no pudo hacer nada.

L

A las 20.30 Roma-Inter

GR33N

#20 asprilla

pd: por si no lo habeis visto :P
http://www.youtube.com/watch?v=Bp8d-u1WbGg&search=awesome_football

L

De los mejores rematadores de cabeza de la historia.

Yo hace unas temporadas vi al Parma en la pretemporada con todo ese equipazo (Asprilla, Buffon, Cannavaro, Negro, Dinno Baggio, Veron,... ) y creo recordar que ganaron 0-2 aquí, pero vamos lo curioso fue Asprilla al final del partido pidiendo telefonos a las chiquillas jajaja

ScOuT

#7

No entiendo como el Lazio esta en quiebra, con la candidad de pasta ke ha ingresado

L

Gastó mucho más de lo que sacó

B

Zidane tampoco ha salido tan caro..., este tb vende sus camisetas y nos dio la champions, ke gracias a el tb ingreso el Real Madrid mucho dinero xd. Hubiera salido caro, si no hubiera sido el mejor jugador del mundo.

L

Vamos y si hace falta se paga 26.000 millones de pesetas... Dió una Champions y dos años maravillosos. El madrid puede permitirselo. Qué más da si se han gastao el 100% de lo que tienen o el 10% ?

Zidane mereció la pena, de sobras.

Usuarios habituales

  • sk0rpion
  • DiSoRDeR
  • l00000lc0
  • kyle
  • ScOuT
  • GrimMcSlam
  • BaYaRd