Premier League 2017/2018

Geor

Me apetece ver si Emery puede llevar su estilo al Arsenal, balón parado, defender bien y gente con libertad arriba. Los 60M parecen poco pero habiendo renovado a Ozil y fichado a Aubameyang y a Lacazette es normal. Lo peor que tienen es la defensa pero eso en la Premier no es novedad.

GrimMcSlam

Me gustaría saber qué entrenador habríais fichado para el Arsenal.

4 respuestas
NoFiSoX

#3122 Mi primera opción era Arteta por conocimiento del club y de la Premier, pero Emery me parece una buena opción.

pkjn

Total confianza en, mentalidad ganadora

dru1dA

Jardim / Sarri o incluso Benítez

YonkiLeon

#3122 El del Mónaco, Jardim.

Freyre

#3122 Tuchel o Sarri.

klawi

Michel o AVB.

dru1dA

más patrocinios

otra.cosa no pero desde que está FSG el equipo ha crecido económicamente de manera brutal. Solo falta mandar NB a tomar por culo y firmar con alguna marca mejor.

1 respuesta
V3dd3r

Arteta en el Arsenal es más de lo mismo; intentar jugar bonito para que te peguen meneos los Bournemouth o Brighton de turno. Todo el "estilo" Guardiola está más que comprobado que o te gastas una burrada en jugadores que encajen en ese sistema o te comes los mocos a base de bien: laterales técnicos y con profundidad, centrales con salida de balón, portero con juego de pies, centro del campo que marque los tempos del partido, delantero que se asocie... lo que no tiene el Arsenal ahora mismo y con lo que se piensan gastar, ya me direis. A parte, 0 experiencia como entrenador principal y no se si el Arsenal está para hacer experimentos o es el club idóneo para que se foguee un entrenador novato, porque tendrá cierta presión de meterse en CL tras dos años ausentes.

Si Emery le da solidez defensiva, algo que lleva pidiendo ese equipo muchos años, tiene buen equipo para hacer el futbol directo que tanto le gusta con gente muy rápida y muy buenos asistentes. El punto negativo que siempre me genera Emery es sus planteamientos tan rácanos cuando juega de visitante.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#3130 Tópicos y más tópicos. Te equivocas en el 90% de lo que has escrito.

1 respuesta
MrAble

#3122 Benítez porque seguro que mejora la defensa y luego explota las transiciones con Ozil, Auba y el armenio

MustangZaba

Lacazette y Aubameyang han sido 120 millones. Se entiende que la delantera está cubierta y que lo que hay que reforzar es el resto de líneas

Pedirle al Arsenal acabar entre los cuatro primeros es pedir lo imposible pero alguna de las dos copas pueden caer, y ya ni te digo la UEFA, que debe ser la prioridad número uno esta temporada, y qué mejor que Emery, que ya ha levantado tres. Tuvieron la mala suerte de lo del Qarabag, que si no, esta UEFA la hubiera ganado el Arsenal

Yo creo que ahora mismo el Arsenal es candidato número 1 a ganar la UEFA

V3dd3r

#3131 sin que te vayas a tu lado pedante que tanto reluce por aquí, espero que me ilumine el fanboy de Pep.

1 respuesta
SkAmiKaZ

Al margen de los tres de arriba el Pool tiene dos tesoros con Alexander-Arnold y VVD. Este último recuerda un poco a Hummels en la pausa que tiene con el balón pero a nivel condicional es mucho mejor, es más rápido, muy bueno en el juego aéreo y da una seguridad de la ostia. Y A-A para ser un chaval tiene un desparpajo de locos, mucho recorrido, defiende bien y tiene buen trato de balón, tiene la mala suerte de tener a un bicho como Walker por delante en la selección pero en unos años estará por ahí en los 11.

1 respuesta
Geor

#3134 Ya te lo explico yo. Sin alcanzar el grado de excelencia del Barça de Guardiola, o el de Tito, ha habido muchos equipos que han propuesto un juego de toque, incluso equipos anteriores como el Villarreal que llegó a semis de Champiosn. En realidad se basa en lo que el técnico quiera hacer y no tanto en los jugadores (excepto casos puntuales como la selección española de 2008).
Quique Setién ha jugado a defender con el balón y dominar los partidos con la posesión en el Lugo, Las Palmas y Betis. Jémez matuvo varios años al Rayo ganando en posesión a equipos mejores. La Selección alemana de Low responde al modelo Barça. El athletic de Bielsa, algunas temporadas del Arsenal de Wenger, el Montpellier que ganó la Liga francesa, el Barça B de Luis Enrique.

Lo que ocurre es que es más complicado entrenar a un equipo en esto que en el contra ataque. Además hay aficiones a las que no les gusta este fútbol, había gente que ponía en duda el juego de España desde 2007 a la actualidad.

1 respuesta
dru1dA

#3135 no descartes que Walker juegue de 3 central y Trent carrilero. Southgate ya ha hecho pruebas.

Trent tiene un guante en la derecha. Con mucho cuidado puede ser nuestro Kimmich.

V3dd3r

#3136 claro y el propio Arsenal durante la etapa Wenger, pero es un modelo agotadísimo en el club. El ejemplo más claro lo tienes en el Barcelona, cuando ha tenido jugadores para desarrollar ese juego de posesión que mencionas, lo ha bordado; ahora el mérito de Valverde para mi gusto, ha sido adaptarse a lo que tiene, siendo el Barcelona menos brillante en cuanto a "futbol bonito" de los últimos años pero sin duda, el más sólido defensivamente y eficaz arriba. Y quitando el partido contra la Roma, en líneas generales ha sido un equipo casi imbatible durante la temporada.

No puedes seguir jugando a lo mismo si en vez de Xavi tienes a Rakitic, quitas a Iniesta y pones a Paulinho o Andre Gomes; no puedes seguir jugando a lo mismo porque sencillamente no puedes. Algo así creo que es el camino que debe probar el Arsenal tras 20 años de más de lo mismo y Emery pese a no contar con mucha simpatías por este foro, me parece un entrenador que le puede dar ese cambio de estilo. Luego veremos si se pega la hostia y no se come ni el turrón, pero a mi me parece muy acertada la decisión.

1 respuesta
sergipm91

#3138 No sé donde ves eso de "más solido defensivamente y eficaz arriba".
Mirando temporadas de Guardiola y Valverde.
2008-2009: 105 GF 35 GC
2009-2010: 98 GF 24 GC
2010-2011: 95 GF 21 GC
2011-2012: 115 GF 29 GC (No se ganó Liga)

Valverde 2017-2018: 99 GF 29 GC.

Como se puede ver estan ahi ahi y ni punto de comparación entre el juego de uno y el juego de otro. Pero seguid ahi con la mentirita de que con Guardiola nos metian más goles.

SkAmiKaZ

Empieza el baile de verano. Interés:

Fred - United
Bale - United
Sandro - United
Alderweireld - United
Fabian Ruiz - United

Jorginho - City

Martial - Tottenham
Rabiot - Tottenham

Fekir - Liverpool

Seri - Arsenal

Sarri casi cerrado con el Chelsea. Que querría como objetivos prioritarios a algunos jugadores del Nápoles como Koulibaly o Jorginho.

Y lo que falta. El poderío económico en Inglaterra es absurdo, va a ser un buen baile el de este verano, especialmente en el United.

bleed11

El City este año tiene pinta de que fichará 2 jugadores muy buenos y más minutos a Foden, como no tengan otra mala racha de lesiones la Premier se le pone en chino al resto

1 respuesta
dru1dA

#3141 pocos minutos me da que va oler foden cuando se van a gastar 85M en su 6 atacante. Lo cederán a otro equipo.

1 respuesta
bleed11

#3142 Este año a De Bruyne, Silva y Fernandinho los quemó demasiado y le pasó factura contra el Liverpool, imagino que esos tres serán los que le den descanso. Además están Aguero y Gabriel Jesus que son bastante amigos de las lesiones.

Además que es Guardiola, nunca sabes por donde te va a salir con sus sistemas raros xd

1 respuesta
dru1dA

#3143 si decide ponerlo de interior quizá si rasque más minutos. Pero su apuesta más segura sería salir cedido.

btw ha subido el Fulham que ha jugado muy bien toda la temporada.

Ojalá acierten con los.fichajes porque pueden ser un poco el Betis de la premier.

SkAmiKaZ

Quiere un recambio para Silva, aparentemente el objetivo número 1 es Isco pero lo va a tener difícil para sacarlo de Madrid. Y si al final Gundogan se va, quizá venga otro más.

Lo que parece claro es que quiere una opción mejor que Fernandinho como pivote. Jorginho encabeza las quinielas.

Sinceramente me sorprendería que no se llevase la Premier el año que viene, en formato Liga regular tener un modelo de juego tan definido y que reduce tanto la incertidumbre y se hace menos dependiente del talento individual para sacar los partidos es clave. Probablemente perderá mas punto que este año con el top 5 pero no veo a nadie capaz de seguirle el ritmo a largo plazo.

1 respuesta
sergipm91

#3145 Hay rumores de que Gundogan se vaya a ir??

1 respuesta
SkAmiKaZ

#3146 Leí que quería mas continuidad y el Inter había hecho una oferta por él. Me parecería un error, si es verdad que no es titular, que no tiene todos los minutos que le gustaría pero ha jugado minutos importantes y es un elemento importante para Guardiola y el equipo.

R0571N

¿Jorginho no era más de doble pivote que de jugar únicamente él?

dru1dA

es un 6 con Sarri. No tiene tantas responsabilidades defensivas, suele dejar su posición para avanzar con el balón, no muy imponente físicamente, etc. Fernandinho sería más natural en esa posición.

No sé cómo funcionaría en la Premier. 38% balones aéreos y quizá sufra en partidos de más ritmo y físico como Gundogan.

defeR

Lo de Tom Cairney es bastante serio, qué jugador.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • NoFiSoX
  • dru1dA
  • SkAmiKaZ
  • V3dd3r
  • YonkiLeon
  • Arkath
  • Hardy