Premio Puskas 2010

Sh1n0d4

El premio Puskas es el premio que la FIFA entrega al autor del mejor gol de cada temporada en la UEFA Champions League. Este premio fue instaurado en la temporada 2009/2010 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marco contra el Oporto en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

El Premio Puskás de la FIFA fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado "el gol más bonito" del año.

Los criterios que se siguen para determinar el gol ganador son los siguientes:

1) El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).

2) La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).

3) La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.

4) El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.

Copy paste directo de wikipedia para que tengais toda la info.

Y e aquí los nominados:

- Messi | Barcelona

  • Giovani Van Bronckhorst | Holanda
  • Neymar | Santos
  • Arjen Robben | Bayern de Munich
  • Samir Nasri | Arsenal
  • Hamit Altintop | Turquía
  • Tshabalala | Sudáfrica
  • Mathew Burrows | Glentoran
  • Linus Hallenius | Hammarby
  • Kumy Yokohama | Japón Sub 17 femenino[/b]

Y a vosotros cual os gusta más? :D

A mi el de Samir Nasri y el de Kumy Yokohama sobretodo aunque hay un muy buen nivel en general.

NeOGeN

A mi el que más me gusta el de Hallenius, tres toques: control, sombrero con la derecha y empalme con la izquierda y ajustado al palo y todo sin tocar la pelota el suelo, que más se le puede pedir, y después el de Yokohama.

Voy a dejar mi comentario para futuros comentarios de que si el de Messi deberia ser el mejor o no, para mi, viendo la lista, el de Messi estaria como mucho el top 6.

2
Danico

Kumy Yokohama,Nasri , Altintop,Burrows . Vaya golazos xD

Sh1n0d4

#2 Si se me olvidaba ese, solo por el hecho de elevarsela con un pie y rematar con el otro ya merece la pena xd

NeOGeN

#4 y todo sin que la pelota toque el suelo, un plus más xDDD

ArThoiD

Para mí el de Van Bronckhorst se mea en todos, además de que fue en las semis del Mundial, no en una random liga de putos perrys que no saben ni moverse...

Los demás goles me parecen bastante normalillos la verdad.

PD: Si no cuentan el factor suerte, a la mierda el de la japonesa porque en su gol hay mil rebotes y se la lleva siempre ella XDD

Jacob_Conde

Es que para mi no han cogido el mejor gol de Messi, prefiero el que le metió al Zaragoza, ese que sale me parece hasta normalito comparado con el que digo yo.

St1lO

el de messi i contra el valencia .. que izo maradona again

GeNGhiS

#7 El premio Puskas es el premio que la FIFA entrega al autor del mejor gol de cada temporada en la UEFA Champions League.

Sh1n0d4

Aunque dice la Champions League ... ahi hay goles que no son de la CL XD

NeOGeN

Mierda, estas cosas me pasa por no leerme #1 entero, me rectifico de #2 y si sigo los 4 criterios para elegir el mejor gol, sin duda, el de Gio Van Bronckhorst, pero en cuestion de gustos para mi siguen siendo los de #2 xD

Jacob_Conde

#9 "La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división)."

De nada, hombre.

P.D: Ya me diras tu de que partido y que competición es el gol de Messi.

Sh1n0d4

Y el de Robben es vs el Schalke en la Copa Alemana a si que o está mal explicado en wikipedia o vete tú a saber xDDDD

CaLaTa

El de Messi deberian haber puesto el que le marco al Zaragoza.
Creo que se lo darán a Nasri porque es en CL y el premio se da en esa gala. Y si no a Van Brockhorst que fue en semis del Mundial.

DarthVader

por belleza el que dice #2 o el de Burrows

X

Por importancia el de Robben. 2ª parte de la prorroga de las semifinales de la copa y con ese gol estaban en la final. Aunq yo me quedaria con el del tal Hallenius, por obra de arte, o con el de Leo, por ser el mejor.

Que esten la china (los negracos de cualquier cat. inferior del Barça meten goles asi cada partido) y el Tsabalalalalalalalalalalalalala (goles asi los hay a patadas, mano mano vs portero y cañonazo donde vaya, lo q le salio a la escuadra xdd)...pues mu bien, pero para mi sobran xD

KaKaLoXn1

El de Hallenius es el mejor...

PD: No entiendo como han puesto el gol ese de Messi en vez de el que metio vs el Zaragoza en la Romareda, para mi se lo mea muy bastamente.

KuS

Burrows-Yokoyama. Premio compartido.

GrimMcSlam
  • Linus Hallenius | Hammarby
  • Kumy Yokohama | Japón Sub 17 femenino

Para mi estos 2, los mejores goles.

Y sobre el gol de Robben, yo habría puesto ese q le mete al Manchester en cuartos de final. Me parece más golazo, más importante y menos "típico" de Robben xD.

GranTorino

Hallenius de calle, es el que más técnica demuestra, controla con el pecho, eleva con la diestra y empala con la zurda de puta madre.

Sh1n0d4

#19 Gracias Grimm por no entristecerme, por no decir que ese gol se lo metió a la Fiorentina :'(

X

creo que el se refiere a este

GrimMcSlam

El de la Fiorentina se lo metió en octavos (y fue otro golazo xDD), pero el del Manchester me gustó más y fue, en mi opinión, más prestigioso xD.

Sh1n0d4

Ah si es verdad xD

thunderaS

#22

Ése es impresionante.

Por cierto, el de Messi no me parece nada del otro mundo comparado con otros de este año.

EDIT: #26

Era el mejor.

EDIT: por cierto, según los criterios creo que va a ganar el de Gio con Holanda.

U

Seguramente lo gane Messi, por el nombre. Ya vimos el año pasado cuando el de CR no era el mejor y lo gano a la fuerza.

1
GrimMcSlam

Pues xa mí sí q era el mejor... un trallazo desde 40 metros para dar las semis a su equipo.

GaLiaNBeaST

¿Soy el único al que el video se le ve a trozos? En AS.com también se ve a trozos... vaya inútiles joder XD

Para mi el premio se lo merece Robben

Elot

El de Linus Hallenius es el mejor de largo.

thunderaS

#29

Ese no va a ganar por aquello del "factor suerte" qué te juegas, xD.

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • UnoEquisDos
  • ArThoiD
  • GrimMcSlam
  • Sh1n0d4
  • xz1
  • NeOGeN