Pretemporada 2010/2011: Real Madrid CF

jGcz

Jugar ofensivo es jugar al ataque. Esperar atrás y salir a la contra no es jugar al ataque porque precisamente está basado en que te ataque el otro. Lo que no estoy diciendo es que jugar al contragolpe sea aburrido, yo ya he dicho que me gusta mucho. Igual que muchas veces se confunde jugar directo con jugar al pelotazo.

Y bueno, el ejemplo del corner prefiero ni contestarlo...

Por cierto, por mí dejo ya el tema este porque no tiene nada que ver con el thread. Si pensais que jugando con más atacantes es imposible ser defensivo pues no voy a haceros cambiar de opinion xD

#3182 No sé si lo dices por mi pero no estoy hablando de como jugo ayer el Madrid. Precisamente por eso digo que paro xD

Fdkn

Pero es que el Madrid no espero atrás en ningun momento, lo que pasa es que el Bayern era superior fisicamente, en la presión y en la circulación de balón.

JoNSuaN

en general, yo diria que:

casillas: tremendo. asi a secas
ramos: mal. viajes a mexico + cagalera, lo ideal para jugar contra ribery
carvalho: mal. falto de forma, no habla español ni se entiende con sus compañeros. un par de perdidas tontas al borde del area. sera cuestion de adaptarse a los compañeros y el idioma
garay: bien. no es el mejor central del mundo, pero siempre cumple sin hacer tonterias. ademas, cubre las cagadas de marcelo (que ya tiene merito)
marcelo: mal. un lateral que no sabe defender, intenta sacarla desde atras yendose por velocidad de todo cristo... menuda joya! por suerte, tiene 21 años y un entrenador que se lo va a poner todo muy claro
albiol: bien. el rato que estuvo no la cago ni una vez, a pesar del viaje a mexico y su cagalera
xabi: mal. cansado, descolocado, rodeado de gente desconocida... y aun asi ayudo un par de veces a marcelo sacandola en largo
khedira: mal. me parecio un pufo tremendo. regalo balones al borde del area, dio 3 pases bien y 7 mal, no recupero casi nada, no acompaña la jugada hasta area rival a pesar de ser un "box to box" (salvo una vez que llego él solo al bordo y se la regalo al central)..... supongo que seria porque esta falto de forma, viene de una lesion, no habla ni papa de español, no conoce a los compañeros, no conoce al entrenador ni su sistema..... pero para mi fue el mas perdido de todos. igual que carvalho, habra que darle tiempo
canales: regular. mou le hizo una putada tremenda al manderle defender la izquierda (deberia ser labor de khedira), porque siempre llegaba tarde a defender y a atacar: 60 minutos corriendo como un pollo sin cabeza, en plan geremi
pedro leon: muy bien. el mejor jugador de campo. muy bien atacando y defendiendo
ronaldo: regular. quiso hacer la guerra por su cuenta, salvo 2 jugadas que intento combinar con pipa y benzema, siempre iba solo al ataque. ayudo tanto en defensa que arrancaba muy atras y se quedaba sin fuerza a 10 metros del area. aun asi, le echo mas pelotas que de costumbre: hubo un par de faltas-empujones que no pito el arbitro, y en lugar de protestar desde el suelo como una niña, se levanto corriendo para presionar; sera la mano de mou??
higuain: irrelevante. en todo el partido le llegaron 2 balones. siempre solo arriba
van der vaart; bien. cuando salio intento calmar el juego y tocarla mas que canales, aunque tampoco hizo nada del otro mundo
lass: mal. si tienes a un chaval que no sabe tocarla ni sacarla jugada, y lo pones de lateral con la presion de ribery/muller constantemente, ¿que pasa? que pierde 7 balones en la frontal, le lanza un melonaco a casillas, para a ribery a base de embestidas... vamos, que de mediocentro me parece bastante limitado (aunque bueno en la destruccion, que a eso se dedica), pero de lateral es nefasto
drenthe: inmenso. estuvo 5 minutos y hemos de dar las gracias de que toco apenas 2 balones. casi no se le vio. su mejor partido en el madrid
benzema: bien. le puso muchas ganas, incluso peleo algun balon. para mi, ayer paso de ser el clon moro de anelka a ser un delantero prometedor
di maria: regular. imprimio velocidad en ataque, aunque no hizo nada del otro mundo. de hecho, creo recordar que cago un par de pases (aunque por suerte fue en el area del bayern y no en la propia). no hizo nada importante, ni para bien ni para mal
granero: jugó?

jGcz

Por cierto, no os da la sensación de que a Casillas le viene mejor que ataquen mucho al Madrid? No sé, el año pasado fue el mejor defensivamente del Madrid de los últimos años y fue cuando tuvo un pequeño bajón, creeis que es por eso o simplemente porque tuvo un año un poco peor y ya esta?

Supongo que para un portero es más fácil estar concentrado si estás más tiempo interviniendo en el partido.

#3185 Venga la última xD entonces, había trozos de partidos en los que jugaban defensivo, esperando atrás, y aun así mantenian a Joe Cole, Drogba y Duff, no?

Si coño, lo unico que intento decir es que se puede jugar defensivo sacando muchos delanteros. Si el Chelsea de Mourinho no te vale pues habrá otros ejemplos. No sé, a mí me parece una evidencia lo que estoy diciendo y es por lo que ha empezado todo. Lo que pasa es que se ve que parece que me estaba metiendo con Mourinho o algo.

CricK

#3181 Pero es que el Chelsea jugaba ofensivamente con fútbol directo, y luego a parte tenían entrenado muy bien el contra ataque, pero es que dices las cosas como si el Chelsea siempre jugara defensivamente y sólo usara contra ataques cuando no es verdad.

#3184 A ver, si juegas fútbol directo, es 2 o 3 toques y remate. Al tener poco tiempo la pelota por los tipos de ataques que haces tienes que ser muy organizado defensivamente. Es que no se porque te empeñas, un juego defensivo de contra ataque es como jugo el Inter con la expulsión de Motta, todos atrás. Mientras que el Chelsea de Mourinho jugaba presionado arriba para recuperar balón. Es totalmente diferente.

JoNSuaN

#3184 pienso igual q tu: cuando asedias a casillas se defiende como un leon, y simplemente es el mejor del mundo; pero si no atacas en 80 minutos y tienes una jugada tonta, se le va la pinza y pasa a ser un portero normal

de todas formas, es y sera el mejor portero que hemos tenido en MUCHOS años (si no el mejor de la historia)

sh31k

Grim, el chelsea de mourinho no jugaba defensivo contra el Wigan, te recuerdo los 4 partidos vs Barça en champions como fueron¿? XDDD Yo creo que a Cech todavía le duele la pierna de los patadones al área de Valdés.

#3186 Casillas es el mejor portero de la historia, pero sin ningún tipo de duda además.

#3185 Pero quitaros eso de la cabeza, el chelsea no jugaba ofensivo, jugaba directo. Jugar ofensivo no es patadón del defensa para que drogba la baje y lampard o ballack chuten desde el borde del área, o le de un pase a un extremo para que centre xD.

Y lo de que no se puede ser defensivo jugando con 4 delanteros es lo más absurdo que he leido en mucho tiempo por aquí. Acaso la Italia de R.Baggio no jugaba con 3 delanteros y 1 mediapunta?

DarthVader

Parece que ayer el madrid dió bastante lástima... Mourinho tiene más trabajo del que creía.

3
sh31k

#3188 No estoy de acuerdo en eso, no dio para nada lástima siendo su primer test serio de pretemporada, contra el subcampeón de europa, un equiop que ya ha disputado la supercopa y bastantes más partidos que el madrid, que tiene un estilo definido y sabe a lo que juega desde el minuto 1. El madrid plantó cara a un equipazo con todas las letras, no marcaron, pero tp lo hicieron ellos.

2
B

Marcelo para mi la primera parte lo hizo muy bien. Luego a partir del minuto 60 de la segudna parte cuando estaba cada vez mas quemado (y le plantaron a Di Maria arriba que no le ayudo nada), pues que pasa, con 60 minutos a las espaldas en mitad de la pretemporada si te hacen 2 vs 1 30 minutos vas a quedar mal. La primera parte lo hizo muy bien, pero este fue el que vino con 6 o 7 kilos de sobrepeso, asi que hay que esperar qeu coja su forma.

Del resto, Carvalho y Khedira aun siguen muy perdidos, Xabi Alonso y Ramos en circunstancias normales no deberian ahber jugado (tampoco Albiol) y el resto hicieron la guerra por su cuenta.

Las notas positivas: Casillas en su mejor estado de forma, Pedro Leon y que un partido como el de ayer sufrido les pone las cosas en su sitio.

Notas negativas: La lesion de Garay. Es una putada bastante gorda. Hace unas semanas alguno se qeujaria del fichaje de Carvalho, ahora llega a nada del principio de temporada y se nos han lesionado 2 centrales y Ramos esta tocado.

Snoopedd

#3188 pero si ni viste el partido ni te molestes en opinar, contra un equipo como el Bayern, muchisimo mas rodado y muy superior fisicamente ya que empiecen su liga esta semana, el Madrid lo que menos dio fue lastima, aun quedan muchas cosas por mejorar, pero para eso estamos en pretemporada.

No hay dia que no vengas a trollear a este thread eh?

sh31k

#3191 Y no puedes decir lo mismo sin insultar? A mi por llamar troll a turok me banearon 3 días, mejor edita xD.

Y no es el único que va a post de otros equipos simplemente a meter un poco de mierda, asi que xd.

CricK

#3187 Ahora jugar directo no es juego ofensivo?

Y lo de que no se puede ser defensivo jugando con 4 delanteros es lo más absurdo que he leido en mucho tiempo por aquí.

Quién ha dicho eso?

HALAMADRID

yo solo se, que la mejor plantilla de europa es la del bayern. faltaban lahm, robben, olic, demichelis... un equipazo.

aun asi malisimo partido del real madrid

E

#3191 Si bueno, estais poniendo la escusa del fisico repetidamente pero es que aparte del fisico el Bayern os supero en todo lo demas, bueno no, en la porteria ganasteis vosotros.

Y si, el Madrid ayer daba lastimilla por una cosa o por otra. No es mas que un partido de pretemporada pero dentro del partido el Madrid dio ''lastima''.

1 comentario moderado
GrimMcSlam

Yo, y se ha malinterpretado.

Los jugadores y el planteamiento q sacó ayer el Madrid no fue para nada defensivo. Entre otras cosas pq la alineación q se sacó era ofensiva.

sh31k

#3193 Lo dijo Grim en la página anterior, no iba por ti.

#3194 Madrid, Barça, City, Utd, Chelsea o Inter tienen bastante mejor plantilla que el bayern. Pero aun así no dija de ser un jodido equipazo.

TuR0K_Vva

Algun madridista no se ha acojonado al ver lo defensivo que ha salido el equipo? Me refiero a todos esos que defendían que con Mourinho se iba a jugar bonito...

<facepalm>

sh31k

#3197 A mi tb se me ha malinterpretado, lo que quería decir es que mou no ha perdido el tiempo y sabe como tiene que defender su equipo y lo ha inculcado. Mou ha enseñado a sus jugadores como debe defenderse de equipos que tienen mucha posesión, no he dicho que el madrid vaya a ser defensivo contra el hercules (con todos mis respetos).

#3199 Todo el facepalm que quieras, pero sigues sin aportar nada con tus posts. Llamas forofo a alguien y eres el primero que viene aquí a aportar 0 y discutir mucho.

B

Al Madrid ayer lo metieron en su area a base de posesion y por que el Madrid no podia presionar a una gente que esta 20 veces mas fresca que ellos y llegaban siempre tarde a las presiones.

No se salio con un esquema defensivo ni mucho menos pero nos obligaron a jugar asi.

TuR0K_Vva

No puedo aportar nada nuevo a lo que #3165 #3178 #3179 #3180 #3182 te han dicho ya. Y sigues erre que erre , asi que solo me ha quedado decir lo de <facepalm>

edit
Mou ha enseñado a sus jugadores como debe defenderse de equipos que tienen mucha posesión, no he dicho que el madrid vaya a ser defensivo contra el hercules (con todos mis respetos).

No, no has dicho eso, has dicho esto :

Algun madridista no se ha acojonado al ver lo defensivo que ha salido el equipo? Me refiero a todos esos que defendían que con Mourinho se iba a jugar bonito...

Que dista mucho de lo primero.

Ahora estás reculando. No pasa nada. Rectificar es de sabios.

1 comentario moderado
sh31k

#3202 También reconocer que tu equipo salió mas atras de lo que esperabais es de sabios, y no veo que ninguno de por aquí lo reconozca. Ni aun siendo pretemporada y contra un equipo rodado reconoceis que habeis salido bastante defensivos, pero bueno no os culpo teneis mucha ilusión en este entrenador y me es indiferente lo que penseis.

Pero si os quitais un poquito la venda no creo que sea dificil darse cuenta de que el madrid ayer se asento detrás y bajo la linea de presión, que si que es pretemporada, que es el bayern, todo lo que quieras, pero que jugasteis mas atras y menos bonito de lo que esperabais hace 1 mes cuando deciais que ibais a jugar al ataque y ofensivamente.

Tan dificil es reconocerlo?, Joder que teniais un equipazo en frente, no cuesta nada reconocerlo y no por ello se os cae el mito.

CricK

#3204 Tienes problemas graves de comprensión lectora.

En la página anterior he contado como 4 o 5 comentarios que alaban el juego del Bayern que dominó al Madrid hasta que has escrito tú que el Madrid jugó defensivamente. Te han contestado que el Madrid no salió a defender y que fue el buen juego del Bayern el que echó al equipo atrás. Pero no, según tú el Madrid salió a jugar a la defensiva y aquí nadie reconoce que el Bayern jugó mejor.

1
Mullins

No vi el partido de ayer, pero voy a opinar en base al resultado y circunstancias.

Primero jugamos contra el subcampeon de Europa en su estadio (recordad que nosotros llevamos mucho tiempo sin llegar a las fases decisivas y no somos un top4 europeo en mi opinion, tenemos que recuperar esa posicion).

Segundo: Partido de la seleccion en mexico + Carvalho y Kedhira llevando apenas 5 entrenamientos entre los 2 con el resto del equipo.

No se, no me parece tan mala la cosa, es un equipo que lleva jugando mas de 1 año todos juntos, con el mismo entrenador, mas cerca de la competicion... habiendo jugado ya partidos oficiales etc..

La escusa del fisico no me vale, si estuvieramos nosotros en nuestro mejor momento de temporada, ellos seguirian siendo mas fuertes fisicamente.

Todo esto sin ver el partido asique seguramente no valdra para nada.

H

#3204

Es que si en frente tienes un equipo como el Bayern qué esperas que haga el Madrid? Todavía no tiene el nivel físico para achuchar arriba. Hay pocos equipos como el Bayern, seguramente sólo el Barcelona y el Ajax, y éste último con tan poco nivel que no sería ni comparable. Así que es normal que el equipo se echase atras porque no le da el físico y el Bayern la toca muy bien.

Los equipos de Mourinho son ofensivos, tres delanteros y un MP con libertad, en el madrid el MP cae a banda al defender y se queda el DC y el segundo libres. Éso quiere decir que el Madrid va a jugar a fútbol directo, con garra, robando arriba y moviéndola rápido. Si éso no es fútbol bonito que baje Dios y lo vea. Y así es como el Madrid siempre ha jugado pero desordenadamente, por fin un tío que va a poner un sistema y que está acorde con la filosofía del club. El fútbol bonito es CUALQUIERA que se haga bien, sea a la contra o sea con toque. El elitismo en el fútbol es algo que ciertos aficionados al Barcelona, no digo que seas tú que tienes mucho criterio, se han inventado y es algo absurdo.

No hay más que ver como fue el Inter a jugar contra el Chelsea, que le metió un baño increíble.

Ser ofensivo es atacar, no es atacar tocándola mucho, o atacar por bandas o lo que sea, si eres ofensivo lo eres independientemente del sistema.

V

Joder viendo lasexta ahora mismo parece que Kedhira y Carvalho se hicieron un partidazo increible....y para mi fue todo lo contrario...

1
TuR0K_Vva

Carvalho no estuvo mal y Kedhira estuvo un poco perdido xd

No hicieron un partidazo, pero tampoco estuvieron tan mal como tu dices xD Aunq tampoco me extraña que asi te lo pareciera conociendote xd

V

No hicieron un partido malisimo pero esta claro que no hicieron el partidazo que intentaban hacer ver en lasexta.

Tema cerrado

Usuarios habituales