Pretemporada: F.C Barcelona 2016/2017

MrAble


LiuM

Ser exigentes no es ser mala afición.

Si tenemos dos porteros donde uno es titular porque esta mejor, pero no sabemos recapacitar si las tornas cambian, entonces si somos mala afición.

Bravo le comió la tostada porque paraba todo y stegen jugo al tragabolas cuando tuvo oportunidad de demostrar. Ahora que en cambio la seguridad de bravo ya no es la misma, es justo dar otra oportunidad al alemán.

Y por supuesto sacar 40M por un portero de 33años que vino para salir del paso...es que no habría ni que pensarlo

Woh

Es que de por sí no hace falta vender a Bravo, es un porterazo con mucha experiencia. Lo ideal seria ter Stegen liga y champions y Bravo copa del rey. Ahora, si Bravo no está de acuerdo pues adiós y muchas gracias.

Gamper

#3023 Yo quiero a los mejores en mi equipo, no mercadear con ellos. Y Bravo lo es, Stegen aún debe aprender cosas. Tiene a un excelente maestro en Claudio.

B

#3023 Dislexia xDDD

1 respuesta
Todso

#3030 Bitch, please.

1 respuesta
BinHo

#3028 ajam , así que me pones partidos de su selección , banquillazo ya

1 respuesta
defeR

Los lloros de Ter en su momento parece que han surgido efecto.

Ahora, si te dan morterada por Bravo lazo y gg.

Gamper

Neymar y Messi, ensañamiento en el nombre del padre

Leo Messi y Neymar Junior y sus entornos más íntimos han sufrido una 'condena mediática' que se han ahorrado con otros deportistas y de manera reiterada
Neymar y Messi, ensañamiento en el nombre del padre


Arriba: Neymar Junior y su padre acuden a declarar a la Audiencia Nacional de Madrid. Abajo: Jorge y Leo Messi durante el juicio de la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal EFE

Sport.es

9-7-2016 | 11:10 H.

Por tierra, mar y aire. Más allá de los terrenos de juego porque con el balón en los pies, juntos, resultan imparables. Esta es la sensación que se ha instalado en el FC Barcelona tras la sucesión de batallas jurídicas que ha tenido que lidiar en los casos de Leo Messi y Neymar Junior.

Dos de las más rutilantes y decisivas estrellas blaugrana, Messi y Neymar, se ven en la picota mediática, día sí día también. Viven una continua 'pena mediática', como lamentaba el padre de 'Ney', por más que hayan atendido a la justicia para reparar los errores que han cometido (ellos o sus asesores, tanto monta) que ya han asumido. O, incluso, por más que la justicia llegue a darles la razón, como ha sucedido en el caso DIS.

En el FC Barcelona existe auténtico malestar, expresado en la rueda de prensa de su respondable jurídico, Román Gómez Ponti, y en el mensaje de Twitter lanzado por el presidente Josep Maria Bartomeu. Desde su punto de vista, no resulta complicado detectar una perfecta cortina de humo que ayuda a desdibujar los focos principales del incendio que asola el país, casos de corrupción tan o más graves y endémicos. Incluso un personaje tan pintoresco como el pequeño Nicolás apunta a posibles 'quemas controladas' destinadas a minar las bases de un proyecto deportivo tan sólido como es el Barça de los últimos quince años.

Las circunstancias y las consecuencias del caso Neymar y del juicio a Messi están más que publicitados y son conocidos por la opinión pública. También, que ambos deportistas y sus entornos familiares se han visto salpicados a lo largo de los años por un bombardeo mediático que no han padecido otros deportistas o instituciones deportivas que igualmente han cometido errores que han sido interpretados como delitos.

¿Alguien recuerda que José Mourinho se tuvo que poner al día con Hacienda por un error en la interpretación de su contrato por derechos de imagen durante su etapa en el Real Madrid? ¿Quién tiene en la cabeza el caso de Xabi Alonso, jugador del Bayern Múnich y que en su periodo como futbolista del Real Madrid vivió un caso similar al de Javier Mascherano, centrocampista del Barcelona?

Tampoco parece fácil de recordar que hace poco más de un año, en mayo de 2015, los medios de comunicación portugueses amanecían escandalizados por las diferencias de criterio entre la Hacienda pública lusa y los asesores fiscales de Cristiano Ronaldo. Y rápidamente se han olvidado las explicaciones que toda una Real Sociedad tuvo que dar en relación a los denominados 'Papeles de Panamá'.

La sensación que se ha instalado en el Barça y en el entorno de Messi y Neymar es que ambos son víctimas de un ensañamiento ejemplarizante que, de rebote, ayuda a desestabilizar el proyecto deportivo blaugrana. Una sensación que no debe servir para exculpar a nadie de sus errores pero si que debe alertar contra un tratamiento injusto respecto al resto. Mientras tanto, el club ya ha cerrado la renovación del brasileño y tiene como asunto prioritario la de Leo.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/neymar-messi-campana-medios-madrid-5257430

Ra1KeN

#3037 He puesto las dos ultimas cagadas, que ni sabia que la habia cagado de tal manera.

1 respuesta
bleed11

Bravo tampoco ha cantado con el Barça, pero ha bajado su nivel en la segunda vuelta. Goles como el que le mete Cristiano no son cantada pero si que son perfectamente parables.

Yo por edad me lo vendería pero tendría que llegar una oferta buena y más si es desde Inglaterra.

BinHo

#3040 pero que pretendes , que juegue en el barsa el alemán por esas cagada de Bravo con su selección? Bravo en el barsa lleva siendo el jugador mas regular en estos 2 últimos años , deportivamente no hay razón para que el chileno coma banquillo está temporada

1 respuesta
Ra1KeN

#3042 Pero quien ha dicho que coma banquillo? deportivamente stegen tampoco esta para que coma banquillo.

Bravo la recta final de temporada pego un bajon importante, stegen en cambio no.

Madball

#3028 Pues yo no he visto esos 300 post criticando a Ter Stegen...

Terribe Bravo en la final

hehe

1 1 respuesta
LiuM

#3035 lol se me cablearon los cruces

Ra1KeN

#3044 Pero quien eres tu??????? solo se que panama le enrosco dos fallos, desconozco lo que hizo en todo el torneo. Repito, porque parece ser que no lo pillais, bravo pego un bajon en su juego desde febrero, no entiendo el porque debe seguir siendo titular en liga y no rotar con stegen. hehe

MrAble
jorX

Donde esta el problema en vender a bravo con 33 años por mas dinero que el que se le ficho teniendo a un porterazo con 10 años menos?

Despues nos quejamos de que no sabemos vender y cuando tenemos un buen negocio le ponemos pegas, mejor regalarlo cuando ya este en la mierda no? xD

1 respuesta
Ensorcelor

#3048 Pues porque después de que se nos lesionara Valdés y tuviesemos que jugarnos títulos con Pinto (quitando Copa del Rey que eso eran regalos a los rivales pero íbamos tan sobrados que en muchos casos ni así), deberíamos estar ya mentalizados de que necesitamos dos porteros que compitan.

En ningún caso me desprendería de Bravo, sí que le daría más minutos al alemán como apuesta por su futuro, pero creo que el chaval se vino un poco arriba y por sus declaraciones más templadas hace poco diría que se ha mentalizado de que por muy competitivo que sea no puede ir exigiendo ser titular. Quizá cambiar de roles: Ter Stegen para Liga y Bravo el resto de competiciones, pero creo que a ambos les benefician sus roles actuales, el chileno es más regular y correcto, sin adornarse, y Ter Stegen es más un portero frío que te puede salvar una eliminatoria si está concentrado, para muestra sus paradas decisivas en Champions.

Ahora mismo que te den 30 millones por un jugador no te soluciona nada si vas a tener que buscarle un recambio instantáneo que va a ser una incógnita y que a poco que apuestes por alguien con nombre te va a salir más caro.

1 2 respuestas
ArcheR

#3049 El tema es que Bravo no acaba de comprender que solo es un parche temporal (bueno, era, porque Ter Stegen ya es mejor que él) hasta ver si se adaptaba Ter Stegen al Barcelona. En estos dos años ha quedado más que demostrado que Ter Stegen está plenamente integrado en el club y el juego, y de hecho, el único punto en el que Bravo se supone que era mejor, que es el juego de pies, ya ni hay comparación a favor del alemán.

De ahí que lo lógico sea darle Liga y Champions a Ter Stegen, que es presente y futuro, y, como mucho, la Copa a Bravo, que es pasado. Pero como he dicho antes, Bravo parece tener un complejo de juventud eterna, y debe pensar que tiene 20 años y va a estar toda la vida aquí, cuando la realidad es que tiene 33 años, de ahí que si quiere aceptar esas condiciones, perfecto, y si no, que le vaya bien en otro lado.

Si encima ya es verdad que nos van a dar dinero por él, es que todo lo que no sea venderlo es liarla parda.

1 respuesta
Bodybuilder

Tiene 33 años pero es el mejor portero de la liga.

1
Ensorcelor

#3050 33 años cuando se hablaba de Valdés era sinónimo de mínimo 3-4 años buenos más, pero en el caso de Bravo parece que busque su retiro dorado tocándose los huevos. Los porteros pueden alargar su carrera 5-6 años más que el resto de jugadores siendo competitivos fácilmente, de hecho dudo que Ter Stegen llegue a su madurez como portero antes de los 30, así que para mí es presente, y el alemán presente y futuro y no los veo para nada incompatibles.

Yo seguiría como hasta ahora, los minutos están repartidos equitativamente y repito que creo que las competiciones que juega cada uno les favorecen por su perfil. Si uno empieza a flojear ya se plantean medidas, pero hasta ahora no creo que nos haya salido mal la jugada. Nadie puso en duda a Ter Stegen cuando se comió dos goles desde el medio del campo porque es un riesgo asumible por cómo juega el equipo y nadie debería poner en duda a Bravo por dos cantadas con su selección y un supuesto "bajón" cuando el equipo se vino abajo físicamente y empezamos a regalar puntos en Liga. No juguemos a ser demagogos y ventajistas.

1 1 respuesta
jorX

#3049 Vas a tener que buscarle substituto igualmente en un futuro, prefiero sacar pasta por él a regalarlo dentro de un par de años como es costumbre por aquí. Ademas esta el tema de que no se si aceptaria ceder protagonismo. Por una buena oferta no me lo pensaba la verdad.

1 respuesta
Hardy

Por mucho que digais, Ter Stegen no se ha ganado ser titular en Liga y Champions.

Yo le daba solo una de las dos competiciones. Cual ya va a gusto de cada uno.

3
Ensorcelor

#3053 Nos ha jodido, a todos les tendremos que buscar sustituto, pero si Suarez con 29 años se la está sacando y corre más que nadie no vamos a estar pensando en venderle si llega una buena oferta porque hay que buscarle sustituto igual (digo lo de 29 años porque sería un equivalente a 33 años en un portero, aprox).

Somos el Barça y aquí tienen que estar los mejores, no entiendo esa filosofía de aprovechar para sacar morterada, como cuando salió hace años lo de Iniesta por 100 millones al City (no sé si llegó a ser oferta real o no) cuando tenía 28 años o así. ¿De qué sirve sacar dinero si luego no vas a mejorar la plantilla? Vender a Bravo por 30 millones, por decir algo, cuando seguramente le queden unos cuantos años buenos y quizá por más dinero no encuentres un sustituto que te de las mismas garantías me parece jugar con el azar.

1 1 respuesta
Onehit

Convengamos que vender a Bravo por 30 millones es un negocio redondo, pero no significa que si se queda tenga que comer banquillo. No es merecido

Ter lo está haciendo bien y siempre y cuando Bravo no empiece la temporada parandose todo, podría ser titular

La realidad es q no somos un club vendedor, por lo tanto no cambiemos la politica si las cosas vam bien

MrAble

Yo no me desprendería de ningún portero, tendría que llegar una oferta muy suculenta para vender a Bravo. Ter Stegen ni pensarlo, es muy joven.

¿Alguno sabe la clausula de Bravo?

PD: si se marcha alguno nos comemos a Pepe Reina, haceos la idea.

Gamper

#3055 Muy de acuerdo, hay culés que enfocan su barcelonismo con alma de tendero... y esto no es un colmado de barrio.

Aquí tienen que estar los mejores que podamos tener. Y no se me ocurre por qué íbamos a tocar la portería ahora que funciona.

Ra1KeN

Que gran debate he generado, genero 2 mas asi en lo que queda de mes y superamos en paginas al thread del madrid.

B

#3052 pero si Valdes ha cumplido 34 este año, como se va a hablar de "sinonimo de 3-4 años" si cuando el tenia 33 ni estaba aqui xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales