Pretemporada: F.C Barcelona 2017/2018

Partidos

FC Barcelona 2 - 1 Juventus
FC Barcelona 1- 0 Manchester United
FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid
04/08/2017 :: Gimnàstic - FC Barcelona :: 20:00h :: TV3
07/08/2017 :: FC Barcelona - Chapecoense :: 20:30h :: Barça TV y Antena 3

ANDREz

+1 con alepe.

jOrjUdA

Roque Mesa el año pasado eran 12, pero este año con el bigote os lo dejamos en 20 kilitos. Luego para el LD, Michel Macedo por 15 kilos, el año pasado fue de lo mejor de la UD, bueno toque de balón y llega fácil arriba... por 35 kilos (un arda Turan o medio AndreGomez) acabo de solucionaros la vida... e igual por 30 os lleváis a los dos.

Fuera de coñas, igual el fichaje era Carlos Soler, del Valencia, que lo poquito que lo he visto tiene pinta de crack y juega en esa posición.

Algunos hablan de Verrati, pero un mediocentro Rakitic-Verrati- Busquets no lo veo muy "jugón" para surtir de balones arriba, otra opción es, viendo que Messi cada vez juega más atrás y por el centro, y buscar un medio-tanqueta que tenga bastante gol en llegada, y dejar que sea Messi quien surta de balones a los de arriba.

1 respuesta
alepe
#1322jOrjUdA:

Rakitic-Verrati- Busquets

Quita a Rakitic de esa ecuación.

Mete a Iniesta si este está bien, o buscame a otro interior de toque.

1 1 respuesta
Ra1KeN

Cucurella renovado, empieza ilusionando la mano de valverde.

xDani360x

#1323 Por qué? Rakitic es un tío que suda la camiseta cubriendo huecos cuando sube el LD y que aporta bastante con disparos lejanos

1 respuesta
ANDREz

Rakitic obviamente tiene q ser dosificado porque lleva un par de años que la mitad de partidos da ascopena.
Si fichas a verratti, bajas a messi a distribuir que se basta el solo ahi.

1 1 respuesta
alepe

#1325 Lo veo un tio que ni te cubre huecos, ni defiende con demasiadas garantías y a su vez, en ataque, no te proporciona demasiado.

1 respuesta
xDani360x

#1326 Eso está claro, es el que más se mueve, pero no puedes pedirle al croata que se eche todo el centro del campo que debería abarcar Busquets, cuando no le quedan mas cojones que bajar y romper el centro del campo, e Iniesta/A.Gomes.

#1327 Reitero lo dicho, tiene que tener un cambio, un pulmón de garantías, y en ataque es de los pocos por no decirte que prácticamente el único que le pega desde fuera del area, lo cual es más que necesario si no queremos volver a esa etapa oscura de querer pasar con el balón por la línea de gol para anotar

F3R7X0

#1320

Vital:

  • Interior que sepa administrar balones a los de arriba y que se complemente con Busquets. --> VERRATI
  • LD --> BELLERÍN

Necesario:

  • Tercer central --> CONFIAR A VER COMO SALE MARLON / IÑIGO MARTINEZ
  • Otro interior --> COUTINHO / SERI
  • MCD --> MATUIDI / N'ZONZI
  • Jugador de ataque que pueda cubrir una baja de los de arriba DEULOFEU / DEMBELÉ
  • LI que defienda si Alba o Digne se van --> QUE NO SE VAYA ALBA

Esto es por donde tiraría yo, si hay que dejarse la pasta en un verrati o un mcd de calidad pues tiraria de Deulo en vez de Dembelé y cosas asi, pero con esta junta de lo que he puesto arriba con suerte bellerín y tirando.

1 1 respuesta
Usopp

Como la han metido ya con Bellerín hasta el fondo, es un Alba por la derecha, va a tener que bajar a defender Messi a este ritmo XD

1 respuesta
Hardy

#1330 La etiqueta de "es de la casa" sirve ya de comodin para colarnos a cualquier medianía.

3
precu

Si traen a bellerin, tienen que jugar con rakitic si o si.

N

Busquets Rakitic Parejo

Donde hay que firmar?

ANDREz

#1329 Joder de verdad los que hablais de BELLERIN, le habeis visto jugar?
Y lo mal que defiende coño....

Es que hemos pasado de DANIEL ALVES, el mejor lateral derecho de la historia, el lateral con mas influencia en el juego y pasamos a un tio que ataca bien pero q no sabe defender... cualquiera m parece una mierda. Prefiero un negraco que defienda de puta madre y por fisico aporte en ataque.

MATUIDI? Otro pedazo de paquete en Francia no lo quiere NADIE

1
B

Bellerín no es el lateral derecho por el mismo motivo que hay que vender a Jordi Alba. Hacen falta laterales de perfil defensivo. ¿Qué aporta Jordi Alba con Neymar por delante? NADA.

Azpilicueta te cubre los 2 laterales e incluso puede jugar de central. Quedando en defensa: Azpilicueta, Piqué, Umtiti, Marlon, Palencia, Cucurella y fichaje lateral titular.

Messi de media punta estando más cerca de Neymar y surtiendo de balones a Suárez y al extremo derecho que puede ser Dembélé o Deulofeu

La clave está en la pereja de Busquets que serán la clave para el equlibrio. El deseado es Verratti pero es muy complicado. Me conformaría con un perfil N'Zonzi que abarca bastante campo.

1 respuesta
ANDREz

#1335 m3llo estoy de acuerdo contigo en lo de AZPI
pero no en lo de NZONZI, para mi es perfil demasiado similar a BUSI pero con menos toque.
Sería demasiado cerrar el medio campo pero no aportar demasiado toque, no crees?

PS - digne es el peor lateral q he visto

1 respuesta
alepe

Tampoco Carvajal o Marcelo defienden y ahí los teneis xd

1 2 respuestas
N

Anda que no le cayeron hostias a abidal en los foros por ser todo lo contrario a alves. Eso si, luego cerro bocas y ya con el cancer todos a sus pies

Merino14

#1320 Vital:

  • Interior que sepa administrar balones a los de arriba y que se complemente con Busquets: VERRATTI
  • LD: KIMMICH / AZPILICUETA

Necesario:

  • Tercer central: YERRY MINA
  • Otro interior: ERIKSEN / TRIGUEROS (Eso yo lo contemplaría para la temporada que viene)
  • MCD: WEIGL (Eso yo lo contemplaría para la temporada que viene)
  • Jugador de ataque que pueda cubrir una baja de los de arriba: DEMBELE / DEULOFEU
  • LI que defienda si Alba o Digne se van: ALONSO (Eso yo lo contemplaría para la temporada que viene)
ANDREz

#1337 no m jodas alepe, los dos defienden muchisimo mejor que Bellerin.

1 2 respuestas
alepe

#1340 A Bellerín apenas lo he visto, pero es complicado defender menos que Marcelo xd

2 1 respuesta
ANDREz

Q no hombre q no, q solo con los huevos que le echa ya defiende bastante correcto

xDani360x

Carvajal aporta en defensa, Marcelo es un coladero, normalmente cuando le encaran suele recurrir a la falta y a tomar por culo xD

1
B

#1336 Si finalmente se juega con un 4-2-3-1 con Messi de media punta y un extremo derecho como Dembélé que defensivamente va a ofrecer lo mismo que Neymar. Los 6 que quedan por detrás tienen que defender bien y ser muy buenos tácticamente. Suena Seri pero desconocía su existencia hasta los rumores de su posible fichajes. Como se vio en la selección la pareja perfecta para Busquets es un jugador similar a Xabi Alonso.

#1337 Carvajal es un portento físico y recupera muy bien la posición cuando es desbordado, es una mosca cojonera.

1 respuesta
twister

Olvidaros de Verratti.... para el medio ficharán a Weigl, Coutinho o Trigueros.

DiSKuN

Estoy un poco cansado de repescar chavales que se largaron porque les dio la puta real gana, y volver a traerlos a precio de cocaína.
Es mas, estoy hasta la polla de darle pasta al mongolo de Wenger.

2
Scavenger19

Jordi Alba y Bellerin podrian hacer una labor similar en el Barça, pero para ello tanto el Cuerpo Tecnico como el equipo tendria que hacer un gran trabajo tactico, y priorizar el juego de ambos.

La gente se piensa que Marcelo y Carvajal destacan solo porque son muy buenos, que es verdad que lo son. Pero el Real Madrid prioriza con todos sus hombres practicamente el juego interior en acumulacion, con Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Kova, James, Asensio, Cristiano, Bale o Benzema, dejando en ventaja o superioridad el carril de banda de cada uno de los Laterales, que tanto pueden aparecer como estar en 1v1, siempre con ventaja para romper, desbordar o centrar. Es un sistema muy de los 80-90 donde se priorizaba un MD y un MI en banda natural, pero obviamente con la evolucion del futbol, eso ha pasado de llevarlo de 2 Centrocampistas a 2 Laterales.

Para que salga tan bien debes juntar un gran trabajo tactico con 2 muy buenos jugadores. De ahi la dimension de la temporada de ambos. Si ves los entrenamientos dia a dia del Real Madrid siempre lo estan entrenando, de manera constante, todos los dias. Con Jordi Alba y Bellerin tambien se podria hacer, pero como digo debes priorizarlo, como en su dia con Alves por ejemplo.

1 1 respuesta
NTC-________

Douglas Costa no se que habra hecho en el Bayern para mamar banco pero a mi me parece un jugadorazo lo poco que le he visto y pienso que seria un fichajazo para el Barsa.

Verratti idem, esperemos que no se materialice porque es un crack. Mi esperanza es que suena cada verano para los mejores equipos pero nunca termina de moverse.

Al menos en rumorologia teneis un verano esperanzador, mucho mejor que el del año pasado desmantelando al siempre correoso Valencia. Espero con ansia la Bartolada de turno, que no nos defraude cual Messi a Hacienda.

1 respuesta
InTe

Y tener a un Casemiro con libertad absoluta de repartir estopa

Freyre

#1341 Pero Marcelo aporta al ataque lo mismo que Dani Alves. Bellerin ni ataca ni defiende, solo corre. Y bueno, por las pintas que lleva últimamente parece ser que también se droga.

Tema cerrado

Usuarios habituales