Pretemporada: FC Barcelona 2019/2020




10/08/2019 :: FC Barcelona - Nápoles :: 23:06h :: Barça TV :: (La Liga Serie A Cup)

Resultados Encuesta Final de Temporada 2018/2019

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYyoFYZotYExh3kEkimnIRcf4Gz9QrIvePiRwd1CSAMtEP2Q/viewanalytics
Alberto_

Entiendo que De Ligt quiera jugar pero en caso de venir no puede pretender ser titular. Tiene por delante a Lenglet que lo ha bordado. Sería un excelente jugador de rotación, eso sí.

Slade_Wilson

#2846 A mi lo que me genera dudas es que todavía tiene cosas que corregir, pero el inútil que tenemos en el banquillo no sabe mejorar a sus jugadores, al contrario, parece que empeoran con el, solo hay que ver el bajón de Dembele o Coutinho una vez se ha puesto Valmerde a entrenarlos.
Me está dando muchisimo miedo De Jong, es un crack que no juega para nada a lo que quiere Valmerde, se lo va a cargar, y me temo que haría lo mismo con De Ligt.

Ra1KeN

De Ligt tiene que entender que Pique tiene una edad y el es su sustituto.

bleed11

#2846 La pinta es escandalosa pero no es el central consagrado que él y su agente se creen, tanto por exigencias de sueldo como de minutos. De todas formas creo que todo este revuelo sobre su futuro le ha acabado por afectar.

Se dice mucho que en el Barça a lo mejor no es titular indiscutible pero en el PSG y la Juve la competencia no es poca

Aldarion_21

Ya no hablo ni de minutos exigencias o dineros que quiera ganar, si no de sus aptitudes como central. Me parece un tio bastante lento, acompañado por un central más rapido creo que sería perfecto pero si juntas a otro de su velocidad creo que puede tener serios problemas.

Onehit

Tampoco idealicemos a De Ligt, que sí que tiene unas condiciones brutales con 19 años pero 80 kilos por ese tío no es una ganga ni mucho menos, no nos olvidemos que es central y si sale uno bueno y te adelantas lo fichas por 30-40 kilos

SI vale 80 es porque ha tenido mucha exposición mediática en el Ajax y por su liderazgo dentro del equipo

Si me dices que es un Mbappe pues vale, los delanteros cotizan mucho y valen 150-200 kilos si son top

A Lenglet y a Umtiti los fichamos por poco dinero y Umtiti era traqnuilamente top 3 antes de la lesión y de renovar y Lenglet está demostrando que con 23 años vale para este Barça

Si me preguntáis prefiero priorizar un buen delantero como Griezmann, un lateral zurdo u otro centrocampista

1
OviedoSergio

Es un central BUENO pero no llega a TOP ,el caso es que tiene pinta que va a ser dios y si no lo acaba siendo ,dudo que empeore ,por lo tanto ,yo lo veo un buen fichaje sea para el equipo que sea

MrAble

DEJO LADRILLO

Durante este tiempo os he leído y a algunos sigue sin convenceros De Ligt. No pasa nada, voy a hacer resumen de nuestros centrales desde el año 2000.

• Christanval
• Patrick Andersson
• Rafa Márquez
• Mario
• Edmilson (aunque actuaba muchas veces de pivote, su principal posición)
• Thuram
• Milito
• Piqué
• Martin Cáceres
• Henrique
• Dmytro Chygrynskiy
• Mascherano (su reconversión)
• Vermaelen
• Mathieu
• Umtiti
• Marlon
• Yerri Mina
• Lenglet
• Murillo
• Todibo

Canteranos subidos:
• Puyol
• Oleguer
• Bartra

Por decoro a vosotros no he puesto en la lista a Alex Song, aquella maravillosa idea de situarlo de central, una genialidad de este maravilloso club.

¿Quién ha rendido bien de esa lista?
• Rafa Márquez
• Puyol
• Piqué
• Umtiti
• Lenglet
Jugadores que se podrían añadir a esa lista
• Milito
• Mascherano

¿Estamos de acuerdo todo no?

De esos 7:
*Umtiti sin rodillas actualmente
*Lenglet solamente con un año a sus espaldas y qué año tú
*Milito con problemas físicos siempre pese a rendir medianamente
*Mascherano jugó por descarte

¿Creéis que sigue sin merecer la pena un central que puede estar años y años en el equipo?

Ahora bien, De Ligt. El único defecto que le he visto es como se orienta muchas veces cuando le encaran, cede los dos lados y no coloca su cuerpo debidamente. Esto lo acabará arreglando cuando juegue más seguido con delanteros buenos

Por todo lo demás me parece que es un central para años.

  • Salida de balón
  • Remate de cabeza
  • Personalidad y liderazgo
  • Juventud

Y mantengo que me parece más interesante De Ligt que De Jong, seguramente porque encontrar un proyecto de central tan bueno es complicadísimo.

22 5 respuestas
JMBaDBoY

#2858

Completamente de acuerdo. Lo que hace De Ligt y los mimbres que tiene con 19 años se ve pocas veces. Es de los que merece la pena apostar fuerte por él, y no ir pagando lo mismo por varias medianías.

1
MrAble

Por precio saldría parecido a Van Dijk y ya hemos visto la diferencia de edad.

Hay que echar billete siempre con los jovenes.

1
Onehit

#2858 el problema nunca ha sido que no haya centrales, esa lista refleja más incompetencia de la directiva que otra cosa

recordemos que no fichamos a T. silva del Milan pq no quisimos pagar 40 kilos

Con De Ligt pasa siempre en este club, que se le exigirá ser mejor que el anterior

La diferencia es que Pique tiene un 1v1 brutal y velocidad, cosa que De Ligt no

Que lo fichen por lo millones que hagan falta si quiere venir, pero no caigamos en la falacia de decir que se convertirá en el mejor central del mundo

Además, desde cuándo la juventud es algo valorado en un central? precisamente un central mejora con experiencia, no digo de fichar a un tío de 32 tacos, uno lo suficiente maduro

1 respuesta
Aldarion_21

A mi me recuerda mucho a Rafa Marquez la verdad.

MrAble

#2861 Más razón para que no se convierta en otro caso Thiago Silva.

La juventud siempre se valora en los futbolistas porque si te sale bien y rinde su proyección aumenta pero si te sale mal siempre puedes venderlo con mayor facilidad que uno de 30...

1 respuesta
Woh

Ovio que la juventud se valora, ya sea en un central o en un portero xD. Si sale bien, no digo el mejor central del mundo, pero si rinde en condiciones tienes jugador para más de 12 años.

Si no lo fichamos nos vamos a cordar de esto toda la vida.

Onehit

#2863 pero estamos hablando de rendimiento o de si es una operación buena económicamente? Dices que se puede vender con más facilidad que a uno de 30.. ¿acaso somos un club vendedor que busca el beneficio en las operaciones?

A nivel rendimiento tendrá sus más y sus menos, es un chaval de 19 años con unas condiciones buenísimas y mucho que mejorar

Puedes fichar a un central bueno de 25-26 años con experiencia y que te salga mejor

Veo tu punto, y si fuese por mí que paguen lo que haga falta... sólo que esa lista y que sea joven no son precisamente los mejores argumentos para fichar a un tío

Si tuviera que decir por qué lo ficharía es: carácter, que ha jugado con De Jong (es holandés) y para que se aclimate 1 añito y luego sea el relevo de piqué (sin caer en comparaciones con el presi)

B

Pero si Lenglet es malisimo....De Light en dos días le tiene comida la tostada....vamos no hay duda alguna.

1 2 respuestas
S

Hay una razón que está por encima de su posible rendimiento futuro como jugador, y es que su agente es Raiola. Ese representante que lleva 20 años riéndose de todos los clubes europeos.

En dos veranos le tenéis pidiendo renovaciones, inventándose ofertas y creando mal ambiente.

Vamos, yo jamás ficharía a un jugador representado por ese impresentable.

Es más, realmente ya se está riendo de vosotros y ya ha entrado en una especie de subasta.

Geor

#2866

3
LiuM

Yo lo banco a muerte pero bien es cierto que la ambigüedad que gasta estos últimos días y como está gestionando el traspaso a sabiendas de la repercusión mediática que tiene deja un poco que desear, se nota claramente la influencia de su representante.

Da la impresión de que el quiere Barcelona pero su representante le tira hacia el dinero metiéndole miedo con los minutos.

Bastante ruin Umtiti con esas declaraciones. Más elegante habría sido decir que el quiere seguir más que afirmarlo tan rotundamente sin tener en cuenta lo que piense el club. Se le ve nerviosete con el tema, al igual que Rakitic con de Jong.
Sin duda el francés juega un papel principal en estas negociaciones.

Faltan ventas.

1 respuesta
M

Que mas da todo esto, como si viniera Mbappé.

Que en el banquillo está Valverde, VALVERDE.

7
B

#2858 Oleguer era lateral

1 respuesta
JoSeTTo

De Light

1 respuesta
Madball

The Light

drEk

#2871 oleguer era cojo

2
Enccel

#2858 gracias,estaba leyendo todo seguido y se venía el aggro 10.

Tq marcos.

Para mí viene seguro el chiquillo,si tuviera que apostar vienen él y la princesa seguro,y luego algún lateral izquierdo mediocre y un centrocampista de los que le gusta a Valverde gratis.

Algo rollo Griezmann,De Ligt,Álex Moreno y Ander Herrera. Me pega mucho.

1
JoSeTTo

The Young

S

The Pesetero

Onehit

#2869 Ha dicho algo equivocado Rakitic? tengo entendido que De Jong es mc y ocupa la zona de Busquets

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Espero que de light esté a la altura de su gran rival, de darkness

6 1 respuesta
Madball

#2878 De Ligt juega de central. Es decir, donde Pique y Lenglet.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales