Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

EruGreen

Y digo yo, con o sin messi no vamos a tener un equipo realmente competitivo, con el como mucho optamos a liga+copa siendo realistas. Si tenemos que hacer malabares y condicionar el futuro del barça por mantenerlo no tiene mas sentido despedirnos ya de el? al fin y al cabo como mucho son 2 años mas de messi... Que si, ya se que me pondreis comentarios del tipo "ni para europa league" o "genera 500M al año, la economia del barça depende el", pero es que yo no veo otra salida la verdad...

2 respuestas
Mtra

#5101 Habra que hacerse a la idea del Barça sin Messi, pero ahora mismo que te "aporta" dejarlo marchar? Poder quedarte con los Umtiti,Pjanic de turno? Es que la opcion "Messi se va" no mejora en nada el panorama, ni a corto ni a largo plazo XD

1 respuesta
B

RPV del hilo del Fútbol Club Barcelona en los últimos días: Gracias Florentino por hacer las cosas tan bien.

EruGreen

#5102 no no, desde luego que no mejora ni lo deportivo ni lo economico para las proximas dos temporadas (en adelante quizas si, porque reconstruyes antes el equipo se supone). Pero la cosa es que ya no digo vender, simplemente dejar marchas como tu dices esta siendo una putada enorme para el barça, hoy he leido que el puto matheus fernandes reclama 15M... de verdad nos merece la pena tener que hacer todo esto deprisa y corriendo palmando muchisima pasta para que messi se quede cuando ni con el tenemos un equipo que aspire a todo?

1 respuesta
R

Messi está fuerísima. No pueden permitirse su fichaje. Va a ser tremendamente difícil que se haga, de hecho no me extrañaría nada que fuese algo pactado desde hace tiempo y que todo esto sea un paripé para vender el relato de "lo hemos intentado pero no hemos podido / no nos han dejado"

1 2 respuestas
bleed11

#5101 Messi no es diferente al resto de jugadores de la plantilla, todos tienen un precio/salario en el que dejan de ser rentables y no interesa tenerlos en el equipo, y si va a mantener su sueldo de cuando tenía 30 años lo mejor es que se vaya

Ahora bien, se está intentando hacer creer a la gente que el problema es Messi cuando el problema son otros 20 salarios de la plantilla, las burradas que se han pagado por jugadores mediocres y la normativa absurda de Tebas, que primero te deja excederte lo que quieras y luego te pone una soga al cuello

1 2 respuestas
PocketAces

Tebas ha hecho lo que ha hecho, porque es un frota botas de Florentino.

A ver si os pensáis que esto nace del cabezón vacío de ese subnormal.

Mtra

#5104 Es que la limpia hay que hacerla, se quede messi o no, hacerla ahora con la excusa (es que hace falta messi) o hacerla en 1-2 años es lo mismo, años perdidos y el dinero dilapidado, si hay forma de hacerlo ahora, y messi se queda, creo que es el "mejor" escenario al que podemos optar ahora mismo.

#5105 en que te basas? No estaría entonces ya firmado por otro club? No se habria filtrado nada? Se arriesga a tener que aceptar literalmente CUALQUIER oferta el ultimo dia del mercado, en plan, lo tomas o lo dejas? Yo creo que es al reves, esta dentrisimo, hay flecos legales, no se si es que Laporta se lo querra pagar en negro o que, y hay que hilar muy fino con el tema fisco y que todo cuadre y por eso hasta que no haya margen en el FPF y Limite salarial, no se hará oficial para no cogerse los dedos .

2 respuestas
JMBaDBoY

Parece que con el tema Matheus se han hecho las cosas bien.

Pero el de Matheus es un caso extraordinario. La fórmula que se aplicó con el brasileño no es habitual. Como puede explicar Goal , en el contrato del centrocampista existía una cláusula por la cuál el Barcelona podía rescindirlo de manera unilateral pagándole una indemnización. De la misma manera que una empresa despide a un trabajador, el club tenía el derecho de rescindir a Matheus con el pago correspondiente y sin tener que abonarle el sueldo pendiente de las dos temporadas que le quedaban de contrato. Es una situación que no se repite con ningún otro futbolistaa de la primera plantilla. "No es una cláusula que se pueda aplicar al contrato de un crack", cuentan desde el Barça. Matheus y el club firmaron dicho contrato, con la cláusula del despido incluída, cuando el Barcelona pagó 7 millones de euros al Palmeiras en enero de 2020 para hacerse con sus servicios.

1
TitoBurns

Bueno parece que el soci se va haciendo la idea de que Messi se tendrá que ir, mejor porque es lo más sensato viendo tal y como esta la situación.

Yo sigo pensando lo mismo, hay una pequeña parte de mi ilusionada con esta nueva etapa, algunos jugadores tendrán que dar un paso adelante y seguramente muchos de los que no confiamos nada actualmente!

Yo espero que den un paso adelante o sigan su proyección ascendente: Riqui Puig (me tiene de momento muy desilusionado), Dest, Araujo, Grizzman (creo que seguira), Ansu Fati.

Que sigan dando su nivel: Ter Stegen y De Jong.

De los nuevos fichajes: Espero un buen rendimiento de Memphis.

Del resto me espero poca cosa la verdad.

1 respuesta
Aldarion_21

#5106 el problema son ambas cosas, el salario de Messi también. Es el conjunto de la gestión económica del club, que ha sido un disparate sin precedentes.

1 respuesta
Inmolatus

#5097 pero si al final perder a Messi es perder dinero. Aunque costase 100 millones al año, genera 200 para el Barça. Y luego perder a Messi en La Liga hace que baje bastante el dinero de television y el interes general. A no ser que el Madrid fiche a Mbappe, ya me diras quien coño va a ver nuestra liga desde fuera.

1 respuesta
TheBrotha

Si se va, a tomar por culo el valor de la liga fuera de España. A ver como la vendes sin ningún crack mundial...

#5110 Vete olvidando de que nadie que no haya dado un paso adelante ya, vaya a darlo. Queda muy bonito y es muy romántico, pero al final si no has sabido demostrar nada con un jugador que hace a todos a su lado mejores, no vas a demostrarlo con una plantilla peor.

Cou, Griez o Dembele no van a dar un paso adelante, es lo que tenemos y habrá que trabajar con el que nos podamos permitir durante unos años hasta que esto este mejor.

1
JMBaDBoY
1
EruGreen

#5105 eso es imposible, dañaria la imagen de messi entre los cules, quedra como que no estuvo dispuesto a rebajarse mas el sueldo, cualquier cule hubiera preferido un comunicado lacrimoso en junio que todo esto, messi no gana nada co0n esta situacion si finalmente se pira...por no hablar de lo peligroso que le puede resultar lesionarse de gravedad ahora mismo.

#5106 si si, en eso estamos todos deacuerdo (menos los tipicos trolls del hilo) el problema no es lo que cobra messi, que estoy convencido que cualquier equipo grande lo hubiera pagado gustosamente, pero no puedes volver atras en el tiempo y rehacer los contratos de mierda que hizo bartolo, ninguno da facilidades (que leo mucho lo de "estan en su derecho" pero a mi no me parece etico") y sin embargo a messi ya lo tienes fuera... es menos follon de alguna manera no? ademas, visto desde fuera no da la sensacion de que messi haya hecho grandes sacrificios para quedarse ni mucho menos, no se, yo estoy desilusionado con la historia, me centraria en reconstruir economicamente y deportivamente al club, dar puerta a las sabandijas y viejos sobrepagados en los proximos dos años y listo, eso ya me pareceria un triunfo de laporta. Hacer malabares para mantener a messi a cualquier precio me parece que es solo para sacarse la fotito y es poco pensando en el futuro del club.

#5108 Si si, rescindir, vender y ceder es obligatorio con o sin messi, pero no es lo mismo hacerlo sin ninguna prisa que hacerlo cuando el 90% del mundo sabe que no puedes ni inscribir a messi por el limite salarial... Los tiempos han sido nefastos, los jugadores tiene la sarten por el mango y ninguno va a tener un buen gesto con el barça.

1 respuesta
bleed11

#5111 No, por mucho que repitas la misma mentira no va a ser verdad pero bueno, puedes seguir intentándolo las veces que quieras xd

Los salarios de Messi, Kun, Memphis, Emerson y Eric están negociados y adaptados a la nueva realidad del club, son el resto de salarios los que están firmados en otras condiciones y si los jugadores no quieren tocarse el contrato están en su derecho

R

#5108 #5115 Imagino que seguirá, pero tengo mucho interés en ver como lo consiguen. Si lo hubiesen renovado antes del 30 de Junio sería más sencillo, pero en principio no ha sido así y por tanto en estos momentos no es jugador del Barça, por lo que sería un nuevo fichaje. Y según la normativa, cuando superas la masa salarial (como es el caso), solo puedes inscribir jugadores por el 25% de los ahorros que tengas, que incluye plusvalías por ventas y ahorros por salarios.

Es decir, imaginemos que Messi cuesta 75 para la masa salarial. Pues el Barça tendría que conseguir 75 · 4 = 300M entre plusvalías y ahorros de salario, algo prácticamente imposible.

Pero bueno, a ver como se lo montan. Como a todos, me cuesta ver a Messi fuera del Barça, pero es que el tema está muy delicado.

B

Yo no sé hasta que punto empeoramos la plantilla si nos quitamos a todos estos que van sonando para fichar a Lio, la verdad.

Aún saldrá bien la jugada y todo.

1 respuesta
Babeta

A mi no se me queda mal 11 dando si se consigue dar salida a Cou, Braith, Umtiti, Pjanic y Lenglet y olvidándote de Messi

Depay Agüero Griezmann
Pedri Busquets DeJong
Alba Piqué Araujo Dest
Ter

Aún te quedan algunos buenos suplentes como Ansu ( a ver como vuelve ), Dembelé cuando vuelva ( porque veo imposible sacarlo ) Riqui, Emerson, Eric Garcia o Mingueza. Es cierto que hay poca profundidad, pero es que no queda otra que tirar de chavales para ajustarse al limite salarial.

1
EruGreen

#5118 si a cada tonto y tullido le tienes que pagar los años que le queden de contrato creeme que la plantilla tendra peor pinta, porque hay un par de rubitos y algun morenito que vas a tener que vender y no va a molar nada.

JMBaDBoY
1 respuesta
-Orb-

Si Dembele no sale finalmente ya podéis ir diciendo adiós con la manita a Griezmann y todo por mantener a un tío de 34 años que va a ir para abajo los años que va a firmar a precio de oro.

Nunca se tuvo a huevo algo tan evidente y por pagafantismo/Sindrome de Estocolmo van a buscarse un problema.

Es acojonante.

2 respuestas
letee

Parece ser que los jugadores no van a poner las cosas faci!

1 respuesta
EneKka

Muchas gracias por preocuparos tanto por la economia del Barça

8
wHiTefOx

#5121 menos mal, así todos estos merengues tan preocupados por Messi y la situación económica del Barça pueden hoy respirar tranquilos y dejar de dar por culo con sus mierdad.

3
mecmec

Se va a quedar 100%. Intocables sólo deben ser Ter, De Jong, Fati y Pedri. Se vienen años duros por mantener a alguien que solo le ilusiona ganar con su selección.

1 respuesta
EruGreen

#5126 jajajajaja, esta gracioso como dejas fuera deliberadamente a pedri, ya puede volverse maradona el chaval que el personaje hay que cuidarlo, sigue asi perrete.

edit: buen edit perrete, buen edit.

1 respuesta
JMBaDBoY

#5123 -> #5109

Parece que Matheus no tiene razón.

1 respuesta
spnem

#5112 sí, el problema es meter un salario con el que te comes más de 1/4 del total. Por mucho que lo rentabilices deportiva y económicamente, es inviable.

EruGreen

#5128 bffff, que fichaje mas estrambotico, hasta en eso... en serio no habra una investigacion sobre la intencionalidad con la que se hicieron ciertos fichajes, a mi me gustaria ue salieran a la luz los informes positivos de matheus por ejemplo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales