Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



-Koyote-

#3990 si eso fuera cierto entonces si que sería un gran acuerdo.

Pero me da que no sabremos los detalles en muchos años.

Babeta

#3989 No te parece una razón de peso el tener a un jugador de 33 años con 2 años mas de contrato, como para no traer a uno de 31 en la misma posición?

B

Para Marcos Alonso no hace falta ponerle pega x la edad, el tío es malisimo y ya, que se quede en Londres.

2 1 respuesta
bleed11

#3987 Estoy poniendo un ejemplo de lo que supone perder 40 millones al año en un club como el Barça, y por suerte tanto ese como otros muchos contratos tóxicos se van a ir en los próximos años

Como he dicho las cosas se han hecho tan mal que el margen de mejora es altísimo aunque la operación sea mala, que evidentemente es lo que te toca cuando tienes +600 millones de pérdidas

4
Libertarian

Son 40M suponiendo que los derechos por TV se estancan. Si siguen subiendo podría ser bastante más.

1 respuesta
DiSKuN

#3993 no me vale como argumento "tener a Jordi Alba" cuando es el problema de raíz

2 respuestas
B

#3996 Jordi Alba es 300 veces mejor que Alonso, es un problema si, pero no vas a traer una basura digo yo.

1
tyqnmp

#3995 No, si los derechos suben la diferencia va para el Barça. Se ha dicho 25% pero es aplicable sólo a este año, si el año q viene esos 25% en vez de 40M son 60M (porque suben los ingresos por derechos de TV), los 20M de diferencia se los queda el Barça. Básicamente son 40M al año durante 25 años.

1 respuesta
bleed11

A mi me parece que tiene todo el sentido del mundo lo de no querer a Marcos Alonso teniendo a Alba por un tema de edad, te vas a quedar tirado de LI a muy corto plazo. En cambio lo de Azpilicueta teniendo a Dest si que lo veo, tienes uno joven y uno veterano y además perfiles distintos

Si me das a elegir dejarme 60 kilos en Kounde y 5 en Marcos Alonso o dejarme 35 en Koulibaly y 30 (y me estoy pasando) en Gaya me quedo con la segunda opción de calle, mejoras la plantilla de forma inmediata y no comprometes el futuro de ninguna posición

7
Tunrall

Si Mane vale 40, Kounde vale 20 con suerte. Espero que la junta no se flipe con las palancas y use dinero que no tenemos de esa manera.

1
twister

#3983 Lewan a nivel de marketing, ilusión, etc es un must estando a tiro. Aparte que puede subir varios escalones el nivel de la delantera, y que el tipo está suplicando venir. Fichaje obligatorio en este Barça.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Vamos a ver, no hay nadie que en condiciones normales vea con buenos ojos la operación de vender los derechos de televisión, pero la urgencia del Barça es la que es, sería su tercer año consecutivo con pérdidas y con un Patrimonio Neto negativo por 500 (hola causa de disolución, hola SAD), con lo cual, como dice Laporta, el Barça estaba en la UCI y ahora al menos estará en planta.

Llegados a este punto las opciones antes del 30 de Junio son las famosas palancas económicas para intentar sacar ingresos extraordinarios para este ejercicio, terminar con beneficio, y conseguir que tu patrimonio neto mínimo sea 0.

Luego está el tema de en qué utilizar la inyección de dinero que reciba, que no creo que sea en fichajes como mucho bufón por Twitter anda pregonando (Lewan + Koundé + B. Silva). Tened en cuenta que el Barça tiene mucha deuda a corto plazo que le ata de manos de cara a futuras operaciones, muchos sueldos diferidos que vencen ahora (80 kilos de Piqué que seguramente sean renegociados) y arreglar lo más inmediato del Estadio y poder comenzar a buscar financiación para Espai Barça con mejores condiciones.

Luego, al volver al 1:1, con la venta de FdJ si se puede pensar en alguna operación como puede ser Lewandoski y algún libre más.

1 respuesta
Mtra

#4002 Laporta feels like

Libertarian

#3998 Entonces me parece un gran acuerdo dada la situación actual.

Aarseth

Lo que no tienen en cuenta los agoreros es que BLM puede dar incluso más beneficio de lo que daba aún vendiendo el 50%. Lo de decir que el Barça va a perder 40 millones por los derechos de TV por año, es una falacia de primero de economía. No es lo mismo perder dinero que dejar de ganarlo.

neveS

Gran maniobra de la directiva, una vez más Laporta sacando al Barça del pozo. Le perdonaremos la pésima comunicación y haber metido a media familia, amigos y amantes en el club. Ahora solo falta que Xavi esté a la altura y vuelvan los resultados deportivos. Rijkaard y Guardiola tuvieron a Ronaldinho y Messi respectivamente, a ver que crack le ponen a Xavi.

1 respuesta
Babeta

#3996 Pero hablamos de la realidad o de que estamos hablando? Jordi Alba va a seguir y eso lo sabe todo el mundo, ergo traerte a Alonso no le veo sentido alguno. Tu si?

#4001 En ese sentido es cierto, pero yo no veo "comprometer" la parcela económica a los resultados a tan corto plazo.

1
Cl0ud7

#4006 Pedri

2 1 respuesta
Sesekz

Están ofreciendo 70+10 por Frenkie, se acercan a la cifra deseada de 85m minimo :relieved:

Parsifal

#3975 el día que entendáis el time-value money os explota la cabeza, a ver si 1000 millones a 25 años es lo mismo que 500 en la fecha actual.
Por qué no pruebas a descontar esos flujos de cada a un 15%? Que es el IRR mínimo que le exigirán a la inversión, a ver qué te sale

neveS

#4008 ojalá siga con la progresión

Alhaken2

Traer a estas alturas de la película la basura infecta que publican los tentáculos de pedrerol al hilo del Barça

3
B

#3956

Si a los madridistas no os gusta lo que ha hecho Laporta, entonces es que ha hecho bien.

Esto es una tontería. Creo que la mayoría de madridistas vemos como lo menos malo lo que ha hecho Laporta. No vayáis a remolque y llevando la contraria simplemente porque lo diga el Madrid que tenemos intereses y frentes comunes.

2 respuestas
Pumazone

#4013 hay pocos madridistas de bien bro. Si no tu mismo... por que vvienen aqui diciendo q es perjudicial cuando es la mejor salida de todas las malas q hay

1 respuesta
Aldarion_21

#4014 Porque eso que acabas de decir es totalmente compatible, ser perjudicial y la mejor salida de todas las malas (que imagino que esto es debatible)

Tencru

#4013 es que a los barcelonistas nos da igual, sabemos que lo necesitábamos sea mejor o peor y ya está, no estamos mareando con cada tweet que pone un random de internet, estáis más preocupados vosotros que nosotros y realmente no es preocupado la palabra porque no lo estáis, estáis en vuestra salsa.

Queremos a lewan.

Los últimos tweets, todos repetidos con el tema de blm en plan eee mira que estáis jodidos, que el trato es una mierda, que esto que lo otro, si solo venís a decir lo mal que estamos/estaremos porque eso por dentro os alegra.

1 respuesta
B

#4016 Yo tengo la misma opinión que Florentino respecto al Barsa. No me alegra que el Barsa esté tan mal, porque es perjudicial para los otros clubes. Pero se puede entrar a valorar si se ha elegido la mejor opción y qué es lo que va a costar. Creo que se ha vendido muy bien esta mala opción, pero la situación es tan jodida que parece que es lo menos malo. El tiempo lo dirá. Eso sí, se está apostando fuerte a corto corto-medio plazo quizá porque la estrategia a largo plazo (que yo creo que es la que sugirió Guardiola) no es asumible para el aficionado. Esa apuesta tiene su riesgo y puede salir mal, pero dentro de lo aceptable para el socio y para el aficionado parece lo menos malo. También con esta opción se mantiene la marca FCB, aunque yo creo que no pasa nada por tener un perfil bajo durante un lustro teniendo en cuenta el nivel de los rivales en la liga española más allá, obviamente, del Real Madrid. Luchar por el segundo o tercer puesto y clasificarse por lo menos para octavos en UCL hubiera sido una opción más sensata pero quizá inasumible para el aficionado. Se va a intentar ir a por algo más y a ver qué tal sale. Espero que no se queden a medias fichando porque sería tirar patrimonio del club. Si se ha apostado por esta opción, yo esperaría buenos fichajes.

SupermaN_CK
5
Pumazone

algun sitio para ver el baskeT??

1 respuesta
Sesekz

#4019 En Vamos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth