Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



w4nx1
1 respuesta
Artemax

#6241 Habrán pumpeado la BarçaCoin xddd

Aarseth

#6237 ¡Siempre! Jajajaja. Así me pasa luego, que me llevo las hostias dobladas.

MrAble

#6227 Dest - Sergi Roberto - Azpilicueta.

En izquierda Jordi Alba y Marcos Alonso.

Esos van a ser nuestros flancos xdddd

1 1 respuesta
GaRoU

#6238 el Barça siempre ha tenido buenas plantillas. Y no os dais cuenta que el auténtico problema NUNCA ha sido hacer un fichaje pagando X. Lo que ha destrozado al club son las locas fichas que se han estado poniendo a cualquiera que viniera aquí. Dejad de repetir que se está volviendo a hacer todo igual porque simplemente es mentira.

5 2 respuestas
Ilmanroth

#6245 es la mezcla de todo, no son solo las fichas que evidentemente también, pero vamos, el hecho de habernos dejado desde que se fue neymar más de mil millones en fichajes y que no haya valido ninguno, te aseguro que tampoco ha ayudado.
#6244 y a quien ficharias tú? El mercado de laterales no está nada fácil, a eso le sumamos que tenemos que reforzar medio equipo, y que estamos vendiendo el club para poder realizar fichajes, y la cosa no está nada nada fácil, que joder algunos parecéis el PP, quejaros mucho, pero soluciones pocas

-Koyote-

También es verdad que de momento es humo de los juntaletras.

Yo confío en que refuercen la defensa con cabeza.

isnotavail

Tambien hay que contar que montando un equipo competitivo, tambien repercute en el aumento de ingresos, es la misma teoria que se aplico con el fichaje de ronaldiho en su dia, y tambien se venia de la ruina mas absoluta de gaspart.

1
klarens

El barça siempre ha roto records de los fichajes más caros. Ronaldo lo fue en su dia, y parecía una locura pagar eso. Lo llevamos en la sangre eso de pagar burradas xD

Mtra

Que no que dicen los expertos que no podemos, que es una falacia y que estamos cayendo en los mismos errores y nos vamos a arruinar y vamos a desaparecer.

Por cierto, que ha pasado con los expertos? Hace mucho que no se les ve

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#6250 bueno, no te pongas tan flamenco q lo cierto es que habéis tenido que vender patrimonio para salir de la ruina.

Te recuerdo q este año habíais tenido pérdidas de 160+M

2
bleed11

Esto ya lo hizo Laporta en su primer mandato, un mercado con una inversión bastante fuerte (Deco, Eto'o, GIuly, Edmilson, Belletti) y en el siguiente sólo vinieron dos jugadores libres (Van Bommel y Ezquerro)

Teniendo en cuenta que la temporada pasada acabamos el mercado con +40 millones en fichajes y el anterior en +30 no es una locura meter bastante pasta en traspasos si sigues reduciendo salarios, otro tema es meter tanto dinero en Raphinha o traer gente como Marcos Alonso, que a mi personalmente me hacen muy poca gracia

7
GaLiaNBeaST

in jan we trust

pIJAS

Gracias por nada

4 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6254 Tranquilo, ahora traemos a Coushow!!!!1!1!1!oneone

ah, no

4
Libertarian

#6220 Pero si el club acaba de vender el 10% de derechos de tv a 25 años vista solo para no tener pérdidas este curso 2021/2022. No acabas de entender la situación del FCB.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6256 Gracias por venir a aportarnos conocimiento y luz al hilo, de verdad se aprecia. Por favor, continua.

7 1 respuesta
Diegomarnie

#6245 Si el Barça es capaz de gastar todo lo que se dice con una bajada de la masa salarial aquí seré el primero en entrar, felicitar el verano y disfrutar la temporada.

Ninguno es menos del Barça por tener una preocupación con este cambio de plan. Joder, que hace nada tuviste que hacer milagros para pagar el finiquito de tu entrenador y ahora se está hablando en dejarte 100-150 millones en fichajes, creo que hay un término medio.

No olvidemos de donde venimos y de todo lo mal que sigue el club. Y yo estoy un poco preocupado porque pensé que se iba a tirar por un verano de poco gasto en traspasos y que se iba a trabajar muy mucho en el percal que hay con la masa salarial. ¿Que se hace el milagro de incorporar 4 fichajes de renombre con una bajada de la masa? Trabajazo y meritazo.

2 respuestas
Libertarian

#6257 Gracias. Pues verás, como no se reduzca la masa salarial drásticamente, si a cada temporada debes vender el 10% de derechos de TV para compensar las pérdidas. En 10 años no te quedan derechos de TV. Todo esto es independiente del fair play de LaLiga. Las pérdidas de este curso que habría habido sin el ingreso extraordinario, no tienen nada que ver con las restricciones que impone LaLiga. Así que aunque salgas del fair play, queda mucha faena todavía para equilibrar presupuesto sin necesitar vender a jugadores o activos financieros.

3 respuestas
ArKan0iD

#6259

8
Ilmanroth

#6259 ahora se nos ha juntado el COVID y Bartomeu, disfrutad, porque no siempre se va a dar una combinación parecida.

GaLiaNBeaST

#6259 ¿Ese cálculo de 10% a 10 años = 100% lo has hecho tú solo o te ha ayudado algún economista? Gracias por tanto.

1 1 respuesta
bleed11

#6258 Pero que quieres trabajar exactamente con la masa salarial? Los salarios son los que son y nadie se va a tocar su salario porque pienses que lo van a trabajar muy mucho, queda esperar a que esa gente acabe sus contratos o venderlos/cederlos y ahorrar lo que se pueda

Libertarian

#6262 De nada. Ningún club top europeo vende activos para conseguir financiación, salvo aquellos activos en los que la venta te suponga aumentar el mismo valor, como pueden ser aquellos relacionados con merchandising, explotación del estadio... La situación sigue siendo crítica, puedes hacer memes que no cambia la realidad.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6264 Ajá, ajá. Entiendo. Supongo que ningún club top europeo ha tenido una junta directiva cuyo propósito oculto era convertir el club en SAD arruinándolo primero. Gracias por tus aportes, dan información nueva y fresca que no sabíamos. Eres bienvenido siempre que quieras.

1 1 respuesta
Libertarian

#6265 Muchas gracias, siempre estoy para aportar.

isnotavail

Que sentido tiene vender patrimonio si no fichas? el objetivo, es fichar para volver a tener un equipo competitivo, que a su vez te genere mas ingresos directos ya sea por exitos deportivos, sponsors, merch, y volver ha generar expectacion alrededor del club, con lo cual compensas las perdidas con los nuevos ingresos, es de las pocas cartas que le quedan por jugar a esta junta, ya les salio bien en 2003, la otra opcion es tener una politica de austeridad durante la proxima decada, pero ya hemos visto en otros equipos europeos, que puede suponer caer en el obstracismo y perder mas dinero del que habrias gastado invirtiendo en su dia.

2
EneKka
4
iLoveMaiki

#6258 De momento ya se ha bajado casi 100 millones con las salidas de dembele y coutinho.

Aarseth

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220702/1001830926/barca-plantea-vender-blm-verano.html

Parece que lo del 49% de BLM no va a ser al final. Se plantean si acaso un 25%.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth