Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



spnem

#16830 Lo que se decía es que sin Messi no entrábamos ni en EL y de hecho, cuando estábamos 9os había muchos comentarios reafirmando ese pronóstico.

Luego llegó Xavi y pese al final de mierda que tuvimos, nos plantamos 2os, sin Messi, con Dembelé habiéndose perdido más de media temporada entre lesión y sanción, Pedri fuera más de 30 partidos, Ansu roto, con Ferrán tirando al tercer anfiteatro, con la mole de Adama siendo el terror en la banda derecha, Ter Stegen tragando como nunca y todo esto con todo el tema económico sobrevolando día si y día también.

6 3 respuestas
kayzel

Yo me quedaba con Auba, se le caen los goles.

Loki_Cat12

#16831 No se por que no le das merito al jugador que mas puntos os dio Luuk De Jong.

2 respuestas
hehejo

Pero Laporta no sé qué

13 1 respuesta
spnem

#16833 Porque si menciono las trabas de la temporada pasada Luuk de Jong no pinta nada.

1
Scavenger19

#16831 Llegó Xavi, no. Llegaron los -144 millones de masa salarial.

1 respuesta
spnem

#16836 Si, los -144 millones nos hicieron remontar 7 puestos.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#16814 No, cobrar más que Auba esta temporada creo que solo De Jong. Se bajo el sueldo cuando vino para poder ser inscrito pero pasaba todo al siguiente año para compensarlo.

Scavenger19

#16837 Exacto, los fichajes dejando la masa negativa y el recuperar lesionados, fueron los artifices. No Xavi, que calcó los numeros de Koeman teniendo lo mismo.

2 2 respuestas
TheBrotha

#16831 Con la plantilla y entrenador que había cuando se dijo eso no era de extrañar. Ahí estan los resultados. ¿Qué se han hecho las cosas bien y se esta remontando la situación? Por supuesto, hay que agradecer a Laporta y su equipo eso.

Pero no vengamos a decir que nunca se ha temido durante la temporada quedar fuera de EL porqué es mentir. Cualqueira que tenga dos dedos de frente entiende que la partida de Messi fue necesaria en muchos terminos, y que era una debacle en otros, ahí estan los resultados antes del cambio de entrenador y los fichajes. Se hizo bien pero sin recitificar en Invierno no sabemos que podría haber pasado.

Otra cosa a añadir es que obviamente Messi nunca debería haber tenido tantisimo peso, la anterior directiva dejo el club a la deriva de los nombres que soltará la prensa y así nos fue, con el hombre gris, el levanta estadios y todos los fichajes que ni han funcionado, ni funcionaran, ni se irán del club por los sueldos astronómicos que se les concendió

1 respuesta
miwel

Le metimos 4 al Madrid sin Messi y no era la primera vez con el deambulando no le ganábamos a nadie

6
mongui

Pues ya estaríamos todos

spnem

#16839 No se porque me da que esta foto se acerca a tu prototipo

#16840 Hombre cuando no jugábamos a nada, la actitud era pésima y caíamos hacia la mitad de tabla, pues no había mucho lugar al optimismo salvo con el cambio de entrenador.

1 1 respuesta
InventaLukit

Una pregunta, culés de Mediavida. Que a vosotros sé que sois gente intelectualmente apta.

¿Qué opináis de las capturar que circulan sin parar por Twitter Barça de "El Madrid vendió el 100% de los derechos?

1 respuesta
TheBrotha

#16843 Claro, pero si lees tu mensaje das a entender que el equipo iba rodando y que eventualmente iba a llegar a segundo de todas maneras. Si no se llega a actuar, podríamos habernos metido en un berenjenal, creo que es evidente.

1 respuesta
St3in3R

#16844 que llegas tarde y ya se habló del tema ¿la semana pasada? y no son el mismo caso.

PD: aunque no soy culé, no sé si te sirve la respuesta xD

1 respuesta
ArThoiD

#16839 No nos vas a hacer contestar a la falacia de que "calcó los mismos números" porque quedó a igual o peor distancia, verdad? Verdad que no?

1 1 respuesta
spnem

#16845 No digo eso para nada, es más, en el mismo mensaje menciono el puesto más bajo que llegamos a alcanzar el cual está lejos de la EL.

Lo que si digo es que para no tener a Messi y tener tantos contratiempos deportivos e institucionales, con la llegada de Xavi y un inicio dubitativo, quedamos 2º. Creo que los más sorprendidos son los que auguraban la hecatombre sin Leo.

1 1 respuesta
InventaLukit

#16846 En este mismo hilo? Es que tengo mucha curiosidad, porque Twitter está repleto de estas capturas a todas horas.

1 respuesta
TheBrotha

#16848 La hecatombe se vió, es innegable que el equipo se fue completamente a la mierda. ¿Se ha podido revertir todo eso? Sí, por supuesto. Pero tal y como se empezó la liga y hasta la llegada de Xavi no fue una opinión de mierda, era lo que se veía

1 respuesta
Scavenger19

#16847 ¿Que tiene que ver la distancia? Es obvio que de finales de Enero a final de temporada, la labor de Xavi fue mejor (en Liga) que la de Koeman. Negar eso es no querer ver la realidad. Pero es igual que negar que, de la llegada del nuevo entrenador hasta que el Club se metió en una masa negativa de -144 millones + recuperada de lesionados (sobre todo Pedri, a finales de Enero), hizo lo mismo que Koeman, lo calcó.

Entonces lo que hizo remontar y fue factor diferencial no fue el entrenador, sino los fichajes + lesionados. Como digo sobre todo Pedri, si solo hay que ver tambien al final de temporada como se le cae el equipo cuando se lesionó el canario...

2 respuestas
Pugambuga

#16851 Ya que hablas de Xavi habla mal de verdad para que los proMessis lo entiendan también. Se jugó con Busquets y Alba 90 minutos TOOOOOODOS los partidos, y aun así sin Messi se jugo igual o mejor que con el, porque como tu dices, lo que hace falta es quitarte a gente como el y poner a otros como se pusieron en invierno y como se estan poniendo ahora.

Xavi todavia tiene que demostrar si es mejor que Koeman, en esto estoy de acuerdo yo también. Este año 0 excusas desde el 13 de Agosto.

3
ANDREz

#16834 como bartomeu
150 x 3 por cou dembo y griezmann
Con una valoración de los tres juntos de 150 máximo?

#16833 este tío tiene inmunidad en el foro? Todos sus comentarios son baiteos o provocaciones

Me da la sensación que este hilo se debería de llamar "Madridistas preocupados por el. BARÇA"

spnem

#16850 La hecatombe se acarició y luego nos alejamos de ella. Pero para defender el fallido pronóstico estás cortando la temporada en nuestro momento más bajo en lugar de en el final que es cuando se debe analizar una temporada.

Y ojo, que el hecho de que el Barça no gane títulos y caiga en fase de grupos de Champions (aunque fuese un grupo difícil), es una temporada de mierda. Pero no se cumplió el "Este equipo sin Messi no entra ni en Europa League", simplemente.

1
stuckED

Amigos culés, que no os enteráis. Hemos jugado igual con Koeman que con Xavi. A uno le dieron dos pretemporadas y los fichajes que deseó. Al otro lo incorporaron con la temporada empezada, con una dinámica negativa, y le dieron algunos de los fichajes que pidió. Es totalmente comparable el rendimiento del equipo bajo la batuta de ambos. No hay nada de capcioso en compararlo, que estáis a la que salta.

15 1 respuesta
ANDREz

#16851 tu solo tienes ganas d malmeter

El peor partido de xavi es mejor q el mejor de koeman. El equipo à ratos jugó de maravilla. Incluyendo varios 4/0, como el del bernabeu

Al final llegaron justos de gasolina y hubo mini crisis pero el equipo era el día y la noche comparado con koeman

Deja de preocuparte por nuestro equipo

4 1 respuesta
Scavenger19

#16856 ¿Quien habla de jugar mejor o peor? Porque yo no he dicho nada de eso.

Pero ya puestos, me estas dando la razon. Jugó de maravilla a ratos y recalcas un partido post -144 millones + lesionados.

No creo que sea tan dificil: Koeman y Xavi, con lo mismo, lo hicieron igual por lo que no fue el principal factor diferencial como decia el compañero. Xavi despues de los fichajes y recuperar a gente, sí lo hizo mejor que Koeman. De la misma manera que Koeman el año anterior, con Messi y Pedri sano, fue mejor que él mismo y Xavi hasta Enero. Por lo tanto, la diferencia la han hecho los jugadores, no el entrenador.

2 respuestas
InventaLukit

#16855

#16855stuckED:

A uno le dieron dos pretemporadas y los fichajes que deseó

Pero, ¿qué le ficharon a Koeman? En su primera temporada, Pjanic, que era una triquiñuela contable con la Juve. Luego a Dest y Trincao. 110M en fichajes y 150 en ventas.

¿En la segunda? Depay (gratis), Demir (cedido), Eric García (gratis) y Agüero (gratis) Los dos últimos, además, dudo que los pidiese él. Y unas cuantas ventas y salidas. 14M en compras (la de Emerson) y unos 65M en ventas (incluida la de Emerson.

En total, en los dos mercados que estuvo, el Barça vendió por 90M de lo que fichó. En el mercado de invierno de Xavi no se vende por nada y se ficha a Ferrán por 55M. Y este verano se ha fichado por 150M y se ha vendido 20.

Es decir, el balance en 18 meses de Koeman fue de 90M de ingresos y en 6 meses de Xavi ha sido de 180M en gasto. Igualito.

4 2 respuestas
Ilmanroth

#16858 y que le dieron a Xavi? Porque por aquí no había más que risas, un delantero acabado que el arsenal echó de su equipo, un suplente de Guardiola, un lateral derecho de más de 40 años y a traore que era suplente de los wolves, ahora va a resultar que eran todos super estrellas, para flipar.
Los jugadores no son números, poco sentido tiene hablar de fichajes echando números

5 1 respuesta
hehejo
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth