Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



bleed11

Alba te va a dejar la banda vendida, no se si un central zurdo lento es la mejor opción porque Lenglet en su mejor momento sufría bastante

XBT

MATS
Araujo-Kounde-Alba
Busi
Gavi-Silva-Pedri
Raphinha-Lewy-Dembo

1 respuesta
GaRoU

ya ha quitado el cromo xD

1 respuesta
hehejo

#17193 qué cromo era?

EDIT: Era el de Iñigo Martínez por lo visto

zoas

Laporta en una comida, Mateu no esta en BCN a ver que nos cuenta Romero luego

B

#17179 0 sentido, si ya sobran centrales. Koundé, Araujo, Cristensen, Piqué, Eric García y Umtití. Yo los tres últimos los vendía. Piqué al Inter Miami. Eric García a la premier con 50% futura venta y Umtití carta de libertad. Y entonces tendría sentido tener a Íñigo aunque con Koundé y Araujo, sería tercer central. Y Cristensen cuarto.

Disbalanced

Arnau/Peña
Araujo-Kounde-Christensen
Nico
Gavi-Silva-Pedri
Raphinha/Dembz-Lewan-Ansu

Si veo eso algún día ni me lo creeré

1 1 respuesta
zoas
Bartolius

#17190 Yo lo que pienso es más esto , Alba-Cristhensen-Kounde-Araujo el carrilero es Alba y el extremo izquierdo queda para alguien que vaya por dentro véase Ansu y le deja la banda a Alba.

Iñigo-Kounde-Araujo-Dest , Dest carrilero y el extremo derecho Rapinha que tiende a irse al centro y por izquierda extremo abierto , Dembele por ejemplo

Al final es parecido se cierra en 4-3-3 que en ataque se convierte en un 3-4-3 , solo se jugaría con un lateral profundo.

1
Babeta

#17197 Lo único que veo ahí es que tanto Raphinha como Ansu tiran hacia dentro y no tienes a nadie que de profundidad por banda, no sería mejor meter a extremos a pierna buena para dar amplitud? O al menos 1 de ellos.

2 respuestas
Disbalanced

#17200 Los extremos convencionales están casi desaparecidos, dudo que Xavi los emplee si no es para meter a Dembélé y Raphinha juntos porque sean los que están dando mejor nivel. En pretemporada lo hizo poniendo a Rapha por la izquierda (aunque rotaban sus posiciones constantemente) lo cual me sorprendió siendo Ousmane ambidiestro, supongo que el francés es para Xavi el mejor jugador de ataque que tenemos y prefiere priorizar su posición de mayor rendimiento (ED)

Mi once inicial realmente sería 4-3-3 con Dest y Balde como laterales, Gavi suplente si viniese B. Silva. No tengo buen recuerdo del 3-4-3 con rombo en la medular de la época de Pep con el Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc, se formaba un embudo por el centro curioso.

1 respuesta
Super_Gogeta

Yo me pregunto: si Xavi quiere un central zurdo, que conozca la liga española y a ser posible español, no sería mejor ir a por Pau Torres que a por Iñigo Martínez?

1 respuesta
hehejo

#17202 Imagino que preferirá Iñigo porque está en su último año de contrato y puede salir por una cantidad más "adecuada" por así decirlo.

Pau está valorado en 50M en transfermarkt y le quedan dos añitos aún, en cambio Iñigo son 25M en su último año.

Eso sí, uno tiene 25 años y el otro 31, eso lo entiendo xD

1 respuesta
Alhaken2

#17192 te falta sergiroberto

Babeta

#17201 Es cierto lo de los extremos, pero quien da profundidad hoy día suele ser el lateral o carrilero, y en este caso no tienes esos roles por lo que no había nadie que te aporte esa amplitud y posiblemente acabarías con demasiado gente por dentro.

Super_Gogeta

#17203 Pau Torres tiene cláusula de 60M. Si nos venden a Iñigo po 15M, pues evidentemente es más económico. Pero yo he leído que el Athletic ya ha rechazado una oferta de 15M fijos +5M en variables... Al final los veo subiéndose a la parra y pidiendo 30 o 40M. Para eso iría a por Pau Torres y le ofrecería 50M fijos + 10M variables al Villarreal, que lo mismo aceptan.

#17203hehejo:

Eso sí, uno tiene 25 años y el otro 31, eso lo entiendo xD

Y aparte Pau Torres es más alto y diría que algo más rápido.

sagem9

Ojalá se active de nuevo la opción gaya ahora que parece que no salen del Chelsea los laterales.

Bartolius

#17200 Claro el que daría profundidad seria el carrilero de esa banda véase Alba o Dest , que en ataque rinden bien pero en defensa son un desastre y en la banda contraria en la que no esta el carrilero un extremo que jugaria por fuera para dar profundidad y estirar el campo.

Alba LI - Dembele ED o Dest LD - Dembele EI , pero bueno seria una de las muchas variantes lo bueno del barça este año es la profundidad de plantilla , cosa de cual el año pasado carecia completamente

1 respuesta
ANDREz

#17064 a ver a ver compañero. Comparar la cantera del Madrid con la del Barça es de risa

EL Barça ha basado el mejor equipo de la historia en 11 canteranos...

El barça sólo en los dos últimos años ha hecho jugar a varios potenciales top class mundial gavi, nico, fati, araujo. Además d hacer jugar a jóvenes como pedri y otros canteranos como jutgla abde balde...

El último canterano que debutó con el madrid nadie lo recuerda...

4 1 respuesta
Babeta

#17208 No no, hablo del mensaje que quoteo en el que no hay laterales, fijate en él.

1 1 respuesta
DaniRC1993

#17180 para eso mejor kounde que tiene mejor control de balón y de central me parece un poco mejor Araújo

4
Evilblade

No hace nada que se fue el héroe de la primera copa de Europa amenazado a hostias, insultos y escupitajos en el coche con su familia dentro por decir que faltaba plantilla. "Es lo que hay" vs "este es el escudo". Ahora hay que multi-palanquear para fichar 11 jugadores en un solo verano y todavía falta gente.

Todo muy coherente. Koeman tuvo sus múltiples fallos pero alguien en este aspecto debería pedirle disculpas.

Bartolius

#17210 Aaaa vale me estaba liando , yo eso no lo veo tampoco ,creo que si LI profundo EI juega por dentro y al reves si LD profundo ED que vaya al centro , asi podrias jugar con los 3 centrales y no renunciarias a las bandas.

rayetgu

Araujo lateral es desperdiciarlo bastante. Puff, cuantos centrales vamos a tener? 6? Me parece una bestialidad. No veo lo de Iñigo por ningún lado.

ArThoiD

Otro con la cantinela de Koeman, tira pallá anda.

6 1 respuesta
Super_Gogeta

Teniendo en cuenta que Dest es flojo en defensa, SR pongo en duda incluso que sea futbolista, y no tiene pinta que vayamos a fichar ningún LD, lo mejor es poner ahí a Araújo o Koundé para labores defensivas sin subir apenas por la banda. Cerrar con 3 en defensa, atacar la banda izquierda con Alba y el EI que tire diagonales hacia la portería, Ansu Fati o Ferrán Torres pueden hacer eso. Y en el ED meter a alguien con más desborde como Dembelé o Raphinha. Pedri y Bernardo Silva de interiores, Lewan de 9 y la paja se hace sola xD

SkAmiKaZ

Si Memphis tenía alguna duda, lo de quitarle el 9 se lo debería aclarar todo.

1 respuesta
Disbalanced

#17215 Ya dijo hace tiempo lo mismo y no le hicieron casito, adorable

Las defensas a Koeman deberían ser instapunish.

8
EneKka

Koeman es una basura de entrenador, le das el Barça de Pep y te lo desciende el inútil

8
Bartolius

He activado la palanca de los ignores , se me ha ido todo el presupuesto en este hilo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth