Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



kayzel
4
hitsvil

#2317 este fin de semana he estado de viaje con un periodista deportivo de la SER y me ha dicho por activa y por pasiva que Xavi no quiere a Kessie, que se lo han enchufao y no sabe ni porque

Posición cubierta y jugador mediocre

3 respuestas
Ilmanroth

#2342 como va a querer a kessie, si ya tiene al mejor mediocentro defensivo de el mundo que es Busquets.

12
Alhaken2

#2342 lo que diga un periodista deportivo de la SER hay que cogerlo con pinzas

1
Ilmanroth

De todas maneras, si se acaba quedando de jong, y se acaba fichando a kessie, cosas que no tengo claras ninguna de las 2, tendríamos 2 jugadores que su mejor rendimiento lo han dado en el doble pivote, si tienes a kessie que es uno de los mejores recuperadores de la liga italiana, lo único que tendría que hacer es recuperar balones y dárselos a Pedri, nose, yo creo que blanco y en botella.
Kessie-de jong y Pedri por delante con libertad de movimientos.

1 respuesta
Scavenger19

#2345 ¿Y Gavi? ¿Que lo pondrias de extremo?

1 respuesta
Ilmanroth

#2346 la temporada es muy larga y hay minutos para todos, yo a priori de primeras empezaría con ese medio campo que he puesto.
Vamos a tener en cuenta que este año nuestro principal handicap ha sido que nos han echo muchísimos goles, creo que deberíamos empezar por apuntalar el equipo desde atrás, y creo que a priori, cambiar a Busquets por la dupla kessie de jong, nos debería muchas más piernas en el medio, para poder hacer una recuperación alta y en caso de que nos superen la presión, poder retroceder rápido, este año intentábamos presionar arriba, y en cuanto nos salían de la presión nos pillaban en todas, porque claro, Busquets hacia atrás pues da para lo que da.
De todas formas esto son pajas mías evidentemente, porque ya sabemos todos lo que va a pasar, Busquets 90 minutos por partido.

1
Ev3rSmAn

Vamos fideo! 40 goles por temporada…

GaLiaNBeaST

Que ganas de que sea 1 de septiembre colega, que puta pereza con el humo

1 1 respuesta
Babeta

Lo del Barça atrás no es algo nuevo, viene de lejos ya y es algo que se sabía y comenté aquí en pretemporada tras la marcha de Messi, y es que las cifras goleadoras iban a caer unos 15/20 goles aprox ( lo que le pasó al Madrid post CR básicamente ) y que o se mejoraba en el aspecto defensivo notablemente o iba a ser imposible estar en disposición de pelear la Liga ( el Madrid tuvo que pue pasar de encajar entre 40 y 46 goles a encajar 25, 28 y 31 en 3 últimas temporadas para volver a ser competitivo en Liga )

Últimas 4 temporadas del Barça en Liga:

18-19: 90GF 36GC. 87 puntos
19-20: 86GF 38GC. 82 puntos
20-21: 85GF 38GC. 79 puntos
21-22: 68GF 38GC. 73 puntos

Yo sigo convencido de que es mas fácil reducir esos 38GC que aumentar notablemente esos 68GF, además de que los goles a favor tienen menos valor en cuanto a puntos que los goles en contra.

8 1 respuesta
Aldarion_21

#2350 Pero se supone que por filosofía es algo que no querría el Barcelona, no es un equipo que le guste ser defensivo. Aunque hay muchas formas de ser defensivo.

3 respuestas
GaLiaNBeaST

#2351 Una cosa es enfocarse a ser un equipo defensivo (At.Madrid y la intensidad) y otra mejorar defensivamente. Yo no sé donde ves en el comentario de Babeta que diga que el Barça debe cambiar la filosofía y ser un equipo defensivo.

De hecho en las mejores temporadas del barcelona, se encajaban muy pocos goles, y era una de las claves del éxito, ¿eso quería decir que eramos un equipo "que le guste ser defensivo"? xddd

9
EruGreen

#2351 bueno, lo que vosotros llamáis juego horizontal en los buenos tiempos era nuestra forma de defendernos. De todos modos, no puede ser que la mayoría de goles vengan de jugadas aisladas después de dominar el partido o en el tramo final simplemente porque el equipo rival se lo cree más y nos supera en intensidad. Falta contundencia atrás.

1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#2353 Es que es eso, esta temporada en la gran mayoría de partidos ha sido dominar el balón claramente, costarnos un mundo marcar, y el equipo contrario hacernos una contra y marcar en el primer disparo entre los tres palos y a la derecha de MATS xd

Babeta

#2351 El Barça de Luis Enrique encajó 21, 29 y 37 goles respectivamente en sus 3 temporadas. Quitando la última temporada, son cifras muy buenas.

Y algo mas reciente. El City de Guardiola ha encajado 23, 35, 32 y 26 goles en las últimas 4 temporadas. Tras encajar 35 goles que hizo? Se fue al mercado y se trajo a Rubén Dias y Nathan Aké ( 68 y 45 millones respectivamente ).

Y estos son ejemplos de equipos de estilo Barça. Se puede ser bueno defensivamente y encajar poco jugando a tener la posesión y dominando al rival, no sólo encerrándote.

3
bitelchuss

#2326 Buen argumento. Me has convencido.

Grande Ante!!

Aldarion_21

Si si, estoy totalmente de acuerdo, por eso he puesto que hay diferentes formas de defender, para lo que quiere Xavi, que parece que es presionar algo, necesitas centrales bastante rápidos y buenos al corte, lo mismo en los laterales, gente con capacidad de recular con mucha velocidad en caso de que la presión alta salga mal.

bitelchuss

#2342 me la suda. Como si ser periodista de la ser te diese más credevilidad.

Kessie es un buen jugador. Seguro que Xavi no está descontento.

hehejo

#2349 Nuestro equipo si nos basamos en los juntaletras:

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2359 Hostia que mal lo iban a pasar Puyol y Koeman con ese 11 jjajajja

1
GaRoU

habláis de la defensa como si nos hicieran 2384823 ocasiones por partido. El problema grave es que llegan 2 y 2 te marcan. Y no se si por culpa de Busquets, la defensa o Ter Stegen, pero es la dinámica que llevamos arrastrando bastante tiempo (y no, no es por "mala suerte")

1
benjaZUx

Yo creo que es por la poca contundencia en defensa. Y mira que Araujo va siempre al límite.

Me acuerdo contra el Espanyol que de medio campo le tiran un balón largo a RDT y Eric García habilitando y mirando las estrellas.

1:15

1
Nullpointer

#2359 Ahí falta Messi

bleed11

Es muy fácil atacar con muchos jugadores o ir a presionar a muerte cuando tus delanteros son una basura y aun encima no presionan. La defensa y el portero se llevan muchos palos (y merecidos) pero la presión alta sigue siendo lamentable

Afling

Y como veis la vuelta de Xavi para que juegue los 30 minutitos finales?

1 2 respuestas
hitsvil

#2365 ya saldrá la noticia durante el verano, no te preocupes.

1
vappatixihm

Según Romero a Gavi se le ofrecerá estar en el escalón salarial de Ansu y Pedri

2 respuestas
Sesekz

#2367 En cuánto están, 4,5-5 netos?

1 respuesta
locazan

#2367 Si eso es verdad (y pongo en duda la información de todos los periodistas) entiendo que firmará automáticamente si de verdad quiere quedarse en el Barça

1
TitoBurns

#2365
Molaria mucho que el entrenador pudiera entrar al campo en plan 30min por partido como un jugador extra xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth