Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



GrimMcSlam

#2788 a ver, aquí tienen una cámara de eco muy gorda.

Se piensan que ellos son las víctimas por haber hecho una gestión deficiente (me suda la polla que el culpable fuera Bartomeu, era el presidente del FCB igualmente) y que la Liga le ponga las restricciones (que por cierto, son las MISMAS que para el resto de los clubs de la Liga, básicamente porque la normativa fue consensuada por todos los clubs de la Liga).

El FCB iba con el agua al cuello con su gestión de salarios sin COVID (esto se sabía y se comentaba, que el FCB tenía una cantidad de presupuesto en salarios brutal en comparación con los demás equipos top) y su gestión se fue a tomar por culo tras la bajada de ingresos, pues ahora a apechugar y a cumplir, exactamente igual que todos los demás.

El COVID afectó a todos los clubs y todos se tuvieron que apretar el cinturón. El RM vendió muchos activos, bajó el sueldo a toda la plantilla y no fichó NADA durante año y medio pero claro, no estaba en el pozo en el que se había metido el FCB. Es que además me acuerdo perfectamente cuando se firmaron esos contratos y se pagaron esos traspasos que la gente se preguntaba cómo era posible, de donde salía el dinero y la gente decía "1000M de presupuesto es lo que tiene y para el año que viene más".

Yo no creo q el FCB tenga q vender a Pedri y Ansu Fati, pero FdJ y tanquear 1 año más con lo que hay pues sí.

2 2 respuestas
bleed11

Yo sigo esperando que alguien me diga que norma incumplió el Barça con LaLiga pero bueno, por suerte estoy sentado para que la espera sea más leve

21 1 respuesta
mrphy

#2791 Eso esta muy bien pero como entra tu teoria con que si el Barça firma el acuerdo CVC o como se llame, puede hacer lo que le da la gana pero si firma uno unilateral por mucho mas dinero no le permiten nada.

1 respuesta
Ilmanroth

Por cierto hoy ha hablado Tebas y ha dicho que el Barça tiene que recuperar 500 millones para salir de la regla de 1/3, entonces,por lo que se rumorea con las palancas económicas vamos a ingresar 850 millones, si esto es así, en el momento en el que se ingresé este dinero, saldríamos automáticamente de esta situación?

2 respuestas
GrimMcSlam

#2793 eso es un chantaje de mil demonios, una cosa no quita la otra.

No tienen vergüenza ni la han conocido.

EneKka

#2794 Esperate que algunos socios salieron diciendo el otro dia que votaran que no

1 respuesta
klarens

#2794 eso es lo raro, que creo que esos 500 son de la temporada pasada, por lo que si firmamos, sera para la proxima, entonces en la proxima estaremos fuera de la regla. Creo entender que es eso. En cambio, si firmamos con CVC, computa ocmo si fuera la pasada, por eso dejan hacer lo que queramos si es pasando por el aro de cvc

1 respuesta
Ilmanroth

#2796 y esos socios que dijeron que votarían que no, proponen otras soluciones?
#2797 yo también creo que eso es así, porque por aquí habia leído algo similar, menudo galimatías es esto sinceramente.

2
isnotavail

#2791 La gestion puede ser todo lo deficiente que quieras, pero el reglamento en este caso sigue sin tener ningun sentido mas que el del chantaje para firmar con CVC , no puede ser que se inste al club a despedir y indemnizar a jugadores para poder salir de una situacion que nadie tenia prevista a nivel mundial, y mas si segun tebas, todo se debe al covid , es que basicamente te impide salir del pozo, y ademas fomenta la competencia desleal del resto de ligas que ninguna tiene una ley similar, porque obviamente todas han rechazado la estafa del CVC , excepto tebas que gracias al fair play ha llevado al resto de clubs ha aceptar una estafa masiva.

2 respuestas
DaMMiT

Ya es oficial, Ramon Planes se ha ligado a una de las tres candidaturas en las elecciones del Athletic. Ex DD del Barça.

¿Qué me podéis decir de él?

Decidme por favor que bajo su dirección no fue cuando vinieron Dembele, Coutinho, Pjanic, Lenglet, Brathwaite etc

4 respuestas
GrimMcSlam

#2799 no, si con lo de CVC tenéis toda la razón, porque es de vergüenza el chantaje.

"No, no podéis fichar pero si firmáis este contrato que os hipoteca 50 años un 10% de vuestros ingresos de TV tenéis condiciones especiales"

Es denunciable.

kayzel

#2800

Pedri Y Araujo

1 respuesta
DaMMiT

#2802

Pedri tengo entendido que fue ofrecido por el Las Palmas.

¿Los otros nombres vinieron bajo su dirección? Si es así, ya sé a quién no votar.

1 respuesta
Ilmanroth

#2800 yo siempre he oído que Ramón planes estaba más enfocado a la búsqueda y captación de chavales jóvenes, rollo Pedri o Araujo, como bien te dicen arriba, que a traer esos fichajes que nombras, y Pedri nose sí fue ofrecido o no, lo que te puedo asegurar es que el fichaje de Pedri se hizo por la insistencia de Ramón planes, ofrecidos son cientos de jugadores a lo largo de el año, pero luego hay que apostar por unos u otros, y Ramón planes presionó por Pedri.

bleed11

#2803 Yo creo que me preocuparía más por el presidente, si es de los que deja trabajar Planes lo puede hacer bien pero si es de los que le gustan meterse en todo a Planes se la va a sudar ser una marioneta

Araujo es acierto suyo, Todibo aunque se tuvo que ir también y Pedri es cierto que lo ofreció Las Palmas pero había que decidir si dejarse la pasta y él lo hizo, así que ojo para el talento tiene

Artemax

Pero que hacéis pidiendo 100 millones por De Jong, ni que militara en el Real Madrid

1 respuesta
B

#2799 En el resto de ligas los clubes no estaban muy a favor de ser violentamente estafados como en La Liga. Aquí están contentos y lo puedes leer en el hilo sobre el CVC como dicen algunos que es un trato de puta madre.

1 respuesta
pankofanto

#2806 Borussia Dortmund o Mónaco dirás

Woh
#2800DaMMiT:

Dembele, Coutinho, Pjanic, Lenglet, Brathwaite

todos esos tienen pinta de venir por el hijo de puta de Bartolo.

B

#2792 a todos nos gustaría saber cómo funciona realmente lo del tope salarial, porque es algo opaco y que a veces parece arbitrario pero es algo que no solo le ha afectado al Barça, en segunda estos problemas son típicos.

B

#2807 el único equipo que no lo vio claro y cedió por pura peer pressure y dejadez fue el Oviedo. El resto, o vieron claramente el timo que es, o estuvieron muy contentos con pillar la pasta "a saber por qué".

Yo ya dije en su momento que había 3 equipos en segunda que serían muy perjudicados: Tenerife, Oviedo y Zaragoza, este último lo pilló porque sus directivos no pensaban invertir y el club estaba en la mierda, ahora vendieron la SAD y ya tiene otra situación distinta. Pero es que esos 3 van a recibir putas migajas porque les pilla en el peor momento de su historia, y en el momento en que suba uno (veremos el Tenerife en unos días) palmará más pasta al año por el cvc de la que habrá recibido. Y es que las probabilidades de que alguno de esos equipos suban a corto o medio plazo es relativamente alta, no es algo descabellado.

Pero nada, los directivos pillan lo que sea y para mí podría ser hasta denunciable por los accionistas por mala gestión.

Sinceramente la única manera de salvar el fútbol es que todos los equipos sean clubes o aplicar un 50+1 como en Alemania pero sin excepciones como el RB Leipzig, que como no puedes ser socio no se aplica el 50+1. Obligación de libre adhesión al club y listo. El problema es que todo se mueve en dirección opuesta.

Johnata

#2800 es perico pero buena gente, parece

DeiviD69

Van a pagar 100 por Touchameni, yo no vendia a Frenkie por menos.

1
sudoGenkii

vender a frenkie por 60€ para quedarnos con la grua, el quitanieves con la itv caducada...

4
Nullpointer

Vamos a reirnos un poco

2 respuestas
Johnata

#2815 cuando riqui pufo acabe en el andorra va a flipar:man_shrugging:

1
-Koyote-

¿3 netos se lleva? Espero que sea una broma.

Por cierto, he flipado, Lenglet tiene 26 años solo. Quien lo diría viéndole jugar, que parece que se puede morir en cualquier momento.

8
neveS

En un mundo utópico que se recuperan muertos como Lenglet o Pjanic hasta se quedaba una plantilla maja. Bartomeu es un hdp pero vaya mala suerte también con algunos jugadores y fichajes (Junior, Gomes, etc)

1 2 respuestas
CrS-

#2782 Está el Barcelona como para quejarse a la Liga por el trato recibido cuando probablemente si no se llamase FC Barcelona y fuera un Elche de la vida, veríamos si no tenía un descenso administrativo.

La pandemia ha sido a nivel mundial eh? Y a priori esto le debería de haber afectado muchísimo mas a los clubes mas humildes de la liga, con menores ingresos y recursos. Que esto que le ha pasado al Barcelona se veía venir con o sin pandemia eh? Lo que pasa que con la pandemia la ostia ha sido mas grande, pero que la burbuja iba a explotar era mas que evidente.

Y aún así, con un Barça prácticamente en quiebra, se fichó en invierno a Ferran por 55M, se trajo libre a Alves, Aubameyang etc. No se yo si el Barça esta para quejarse.

Y aún así en mi opinión la gestión que esta haciendo el Barça no es buena:

  • Ir con todo a por Lewandoski (supongamos un traspaso de entre 30 y 40M + salario que no creo que baje de 8-10 netos). Esto teniendo a Aubameyang, Depay, Ansu, De Jong, no entiendo el movimiento, francamente. ¿No habría sido mejor haber intentado retener a Dembele renovándolo con ese dinero que quieres destinar a Lewandoski? Me parecería un error garrafal sacrificar a Frenki para poder traer a Lewandoski. A corto plazo quizás no, si Lewan rinde (que lo haría por que es buenísimo), alomejor ni os acordáis de Frenkie, pero a medio y largo plazo perdéis un jugador para muchos años a cambio de un tio que te va a dar a lo sumo 2-3 años de rendimiento.

  • Renovar a la baja a Sergi Roberto. Por dios, este dinero guárdalo para los Christensen, Kessie y algún FA que puedas intentar traer. Que coño pinta semejante cojo en vuestro equipo?

Lo mas sensato es intentar quedarte tus mejores activos, intentar librarte de contratos ya sea por traspasos o por que en 1-2 años expiran e ir poco a poco saneando al club.

1
stuckED

#2818 eso también es verdad. De cuatro años de fichajes y todos se han estrellado sin excepción.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth