Pretemporada: FC Barcelona 2023/2024

Calendario Pretemporada 2023/2024


Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

08/08/2023 :: FC Barcelona - Tottenham :: 20:00h :: TV3 y Movistar+ :: (Trofeo Joan Gamper)

B

#749 Tenéis una deuda que no podéis pagar y ya os dejaron fichar el año pasado lo que os dio la gana

2 respuestas
Alhaken2

#751 contigo no hay duda ninguna

gaLiix

Hay que ser “duro” con el fairplay para que no pase lo de otras ligas y otra es apretarlos a muerte tal como está la situación de muchos… vaya tela.

#746 esto sería posible? El andorra juega en la liga española y el monaco en la francesa pero no sé hasta que punto se podría jugar en otra liga en nuestro caso.

Massalfa

#751 No soy culé, pero cada vez entiendo menos los criterios.
Puedo entender que la liga hace públicos sus requisitos con el tema Fair Play pero no va a dar los números concretos del Barsa, ya me parece mal cuando Tebas se aventura a decir que tienen que liberar x millones de masa salarial.
Pero el Barsa también podría explicar un poco las cosas, no digo que digan números concretos pero sí que podría decir que hay aumento por sueldos diferidos o por el motivo que sea, ser un poco más transparentes como cuando explican lo de las palancas y tal.

1 respuesta
B

#754 Y que van a decir? Que tienen 1500 millones de deuda y no la pueden pagar? A efectos prácticos son una empresa en bancarrota y es normal que no te dejen gastarte el dinero a lo loco.

Lo que no entiendo es porque el año pasado sí y este no.

1 respuesta
DiSKuN

a ver si viene un chino y nos compra para en 3 años volver a ser champ... oh wait!

Sesekz

Quiero entender que las salidas que ha ocurrido esta temporada cuentan en esa rebaja, si no, no me lo explico

ekeix

Esto sería un buen giro eh xd

1 respuesta
m4a1sd

#758 ¿Inventada?

JMBaDBoY

Yo entiendo que el límite baja sin el efecto de las palancas al hacer el cómputo y si quieres no exceder el límite para estar 1:1 debes secar esos 250M. Vamos que pinta que 1:1 para el verano que viene y este a tirar de la regla 4:10 para poder inscribir a Messi y al resto.

1 respuesta
mixTure

#760 yo lo que entiendo es que no puede ser que cuantos mas salarios y gastos se liberan, mas hay que reducir xD

1 respuesta
JoSeTTo

Soy fan n1 de Messi pero menuda brasa e incertidumbre, que decidan ya algo y fin, plox.

3
JMBaDBoY

#761

El límite cambia de 656M a 400 entiendo yo.

1 respuesta
DiSKuN

un buen resumen/aclaración sobre el limite salarial ayudaría

1 respuesta
Sesekz

Quiero entender que esa bajada del limite salarial es por los ingresos. Pero coño, hemos ingresado muchisimo debido a la venta de activos, no entiendo por qué de golpe debemos bajar tanto

1 respuesta
Tunrall

#765 Entiendo que es porque la nueva norma que había hecho Tebas no deja imputar todo lo ingresado por las palancas como ingresos.

Bartomeu 6 años arruinando al club y nada. Ahora que queremos sanear no vale nada.

2
bleed11

#764 Aquí lo explica bastante bien

3
aitortersio

Si esos 250M eran la diferencia respecto la temporada pasada, supongo que buena parte de esa cantidad ya estará cumplida con la marcha de Piqué, Alba, Busquets y Griezzmann, no?

Sesekz

Vale, estoy leyendo que no están contando las salidas de esta temporada, entonces seguramente solo estemos excedidos en 50-60M o algo asi

DiSKuN

Entiendo que el 1 de Julio se "actualiza" el tema del límite?

1 respuesta
Super_Gogeta

"Relajarse. € 250 millones es solo la diferencia entre el tope salarial del año pasado y este verano (cambiará en julio); esto no significa que tengamos que reducir MÁS € 250 millones para obtener a Leo. Además, el Barça ya ha estado haciendo trabajos como nuevos patrocinadores, salidas de Alba/Busi/Piqué, etc."

Detalle de la masa salarial del FC Barcelona:

• Límite salarial último año: € 656M.
• Límite salarial esperado este año: € 400M.

El Barça supera el límite salarial en € 250M, pero se recalculará este verano, reduciendo la diferencia a € 50-60M de superación.

6
mixTure

#763 no no jajaja q era ironico, porque es q ni yendose los salarios desorbitados. Cuanta mas gente liberas, mas piden

1
GaLiaNBeaST

Me acabo de leer 8 páginas del tirón y lo mejor sin ninguna duda es la tremenda hostia que ha habido en #690

16
1 comentario moderado
B

#774 Y que?

Aldarion_21

El año pasado el Barcelona tuvo un input de dinero grande a raiz de las palancas, es algo que no puedes hacer cada año y entiendo que eso repercutira.

1 respuesta
GaRoU

#776 sí claro, sobretodo si te lo vetan...

1 respuesta
B
#774Ganzack:

y no para de ganar títulos

Ostia, esto ha sido motivada importante jajajaja.

1 respuesta
xDani360x

Realmente es jodido pensar en que nadie del club salga, porque cuando han ido saliendo desde LaLiga han hecho lo posible por dar por el culo e inventarse una nueva norma para que firmásemos el puto CVC, que recordemos, con menos ingresos nos vendían la posibilidad de mantener a Messi, fichar a Haaland, a Mbappé y hasta unos footjobs para los socis cortesía de Tebas.

Salen cuando tienen que salir en actos de socios a explicarse y envían la documentación adecuada, como se hizo hace unos meses con la auditoría, es lo mejor, por ahora mantener un perfil bajo y esperar a ver si se puede probar que nos están puteando bien y es denunciable.

SniPy

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • Sesekz
  • ekeix
  • Ilmanroth
  • Disbalanced
  • hehejo
  • Super_Gogeta