¿Que sentido tiene la intertoto?

Pontifex

pues eso, que no entiendo porque crean una competicion extraordinaria cuyo premio es jugar la copa de la uefa, y paralelamente se estan disputando rondas previas de la propia uefa cup, y que al superarlas se llega al mismo sitio que ganando la intertoto(1/64 de la uefa, creo). porque esta extraña situacion??

Koe

previa de la uefa ? eso existe ? en caso afirmativo supongo q sera paralelamente para equipos de paises pequeños o de escasa calidad de europa en los cuales por ejemplo: 1º previa champions/uefa 2º uefa 3º/4º previa de la uefa o algo asi

la intertoto es un torneo el cual funciona por inscripcion si no estoy mal informado y la clasificacion final de la liga no es lo definitivo

kyle

sí hay previas de ueffa al igual que de champions, yo creo que tanta previa y la intertoto serña pk hay muchos clubes de furbol y todos tienen derecho a jugar, el tema es lo que dice #2 que hay paises que por su nivel e importancia pos tienen que las tienen que pasar mas putas pa clasificarse que bueno ...

Chacal_0x

por ejemplo, en andorra el primero de la liga va a la ronda previa esa de la uefa, y el segundo va a la intertoto, esto es un ejemplo que esta para ligas pequeñas y tambien para que una liga un poco mas grande tenga la posibilidad de llevar otro equipo mas a la uefa.

zOmBiE

t lo digo ???

D I N E R O

Pontifex

pero no seria mas facil un sistema de cabezas de serie o algo que condicionase los sorteos en las rondas previas antes que hacer una nueva competicion?.
a ver si el moderador de este foro, JMBadBoy lo sabe, que de estas cosas suele estar enterado

PeLoTaSo

#6 No, por una razón sencilla, la temporada está muy saturada de partidos, que si copas europeas, liga, copa del rey, como para encima meter más equipos, y por lo tanto, más partidos. Las previas se hacen para eliminar a los equipos más flojos, y así liberar un poco el ya saturado calendario deportivo, y además dar una oportunidad a equipos que por el nivel tan alto de su liga han quedado 5º o 6º y no han podido clasificarse, pero sin embargo, son bastante superiores a equipos que han quedado primeros en otras ligas y sí se han clasificado. Digamos que es para dar la oportunidad a equipos que podrían estar a la altura y además para quitar partidos a la temporada.

Yo creo que la intertoto y la previa, más que dar la oportunidad a ligas flojas, lo que hace es favorecer a los equipos de las ligas más fuertes. Pero aun asi, lo veo bastante más justo que coger 3º y 4º de cada liga.

Pontifex

mi pregunta no iba por ahi, pelotaso, yo quiero decir que porque si los partidos tienen la misma importancia ya que si los ganas llegas al mismo sitio, por que son competiciones diferentes?

ZapinG

no es x dinero es x nivel dan la oportunidad a paises de bajo nivela poderse clasificicar pero suelen pasar equipos de mas nivel de otros paises

Pontifex

pero porque dos competiciones distintas??
bueno revivire este post cuando vea a JM por aqui, que parece ser que esta disfrutando de unos dias de asueto

artuditu

Si no me equivoco, de la Intertoto solo se clasifica un equipo, asi que tampoco cambia mucho las cosas.

De todas formas ahora la uefa es una puta chapuza, entre que se frieron la recopa para juntarla con la uefa, entre la intertoto, despues con esa mini liguilla de por medio, y luego van todos los terceros de grupo de champions queda una competicion que parece un conjunto de "parches"...

Al menos la mini liguilla esa que juegan a mitad de torneo la tendrian que quitar, que es un patetico intento de hacer una champions 2.

Y para mi que deberian volver a hacer la recopa, asi oxigenan un poco la uefa, que le sobran fases por un tubo, y la recopa tenia cierto prestigio, al mismo tiempo que le daba prestigio a la copa del rey (si te habias metido en uefa y habias ganado la copa del rey, te ibas a la recopa, lo cual antes, cuando la copa del rey no estaba tan devaluada, indicaba que era un trofeo mas importante).

Snake_vva

#11 a la intertoto se clasifica el 7 y el 8 , claro esta , previa inscripcion , si no estas inscrito , ajo y agua , en la intertoto se puede apuntar cualkier ekipo k le salga de la poya , otra cosa esk llegue a esos puestos

artuditu

#12 me referia a que de la intertoto a la uefa al final solo pasa uno de todos los que participan.

Y si no me equivoco al Athletic que ha quedado 9º le invitaron, no se si como algo excepcional.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • Snake_vva
  • Pontifex
  • PeLoTaSo
  • zOmBiE
  • Chacal_0x
  • kyle