¿A quién daríais el próximo Balón de Oro?

LiuM

El Sport y EMD no hicieron en ningún momento campaña por Messi.

Es más, ponían artículos tipo:

  • La gazzeta o l'equipe le daría el balón de oro a Iniesta
  • Larsson se lo daría a Xavi.

o el mejor:

  • Xavi, a un paso de ser 'Balón de Oro

Es decir, que apoyaban que el balón de Oro sería para Xavi o Iniesta, a pesar de que Messi era el mejor jugador del planeta, por los méritos del Mundial (mejor jugador Xavi y el gol de Iniesta entre otras cosas).

Pero ey!, si cuela cuela y si no me la pela.

1 1 respuesta
Y

#421 si ya lo sabemos, parece increible que todavia sigais discutiendo con el hermano gemelo de Roncero.

Ruud_Gullit

Este premio tenía más chicha con el anterior formato, en el que si te marcabas un torneo perfecto en eurocopa/mundial primaba sobre la temporada liguera (en caso de ser año par). Ahora que se ha unido calidad a influencia mediática podemos ganar 3 eurocopas seguidas y 2 mundiales que como ganamos como equipo y sólo existe un premio individual importante en el futbol, nos comeremos los mocos con el FIFA balón de oro.

Un capitán o seleccionador de Guinea, Burkina Faso, Madagascar o de la quinta esquina del planeta no debería tener derecho a voto cuando no habrá visto más de un partido (o ni eso) de cada jugador que quede en el top ten.

#420 3 mundiales no son moco de pavo. Pelé y Maradona pueden creerse los mejores de la historia y los demás agachar la cabeza. Es un troll de cuidao, pero se ganó el derecho a serlo y a no defraudar cada vez que abre la boca para crear portadas. de todas formas comparar equipos o jugadores de diferentes épocas o décadas no tiene sentido lógico más allá de hacerse pajas mentales.

O

Donde hay que firmar para que Xavi, Iniesta e Iker ganen 3 mundiales seguidos sin recibir balon de oro?

1 respuesta
B

#424 No lo se, por lo que parece si ganas 2 eurocopas y 1 mundial no eres lo suficientemente bueno para ganar el balón de oro.

1 respuesta
O

#425 El balon de oro lo gana un jugador. Las eurocopas y los mundiales, y mas las de españa, un equipo. El premio a ese grandisimo juego colectivo ya lo han tenido. Han ganado la eurocopa.

Ademas, ninguno de los 3 ha hecho una eurocopa destacable.

CrossKazama

Se lo darán por inercia otra vez a Messi (como los 2 últimos), este premio es mas mediático que otra cosa, y si ya el año del mundial no se lo dieron a Xavi/Iniesta o Casillas me sorprendería mucho que lo hiciesen este año.

1
PocketAces

Seamos sinceros...

Iker no se lo puede llevar porque ni siquiera ha ganado el Zamora. Y lleva muchos años sin ganarlo, así que lo tiene un poco complicado...

A ver si pensáis que no miran las estadísticas de cada jugador.

1
GrimMcSlam

El zamora es un premio engañoso a más no poder.

El año de Valdés ha sido mediocre y se lo ha llevado igualmente.

1 respuesta
joseph-

Al final se lo darán a Cristiano o Messi...

Es obvio, no entiendo tanta discusión xDDD

DarthVader

#429 Mediocre?

Blanco? negro?

Vosotros no tenéis término medio eh¿? Porq no dices ya desastroso lamentable y decepcionante?

Cuanto daño hace PP, Futboleros y demás...

El año de Valdes ha sido bueno. Ha jugado 3 finales a muy buen nivel, y en liga ha sido el menos goleado. En champions quizá es donde estuvo más flojo, vs chelsea sobretodo el gol en el camp nou, pero por lo demás, a mi juicio estuvo genial.

1 respuesta
Lainpse

#431 a valdés le tiran la pelota la mitad de veces que a casillas, lo digo al tuntun, sin fuentes pero estoy bastante seguro de mi afirmación

1 respuesta
w4nx1

Podéis debatir todo lo que queráis. En este caso hay una "verdad absoluta" que son los criterios oficiales, y los tenéis en #389. Ahora, que si os divierte perder el tiempo inventándoos los vuestros no soy quien para deciros nada xD

#432 Valdés está todo el partido en frío, sin oler balón, y de repente se le plantan contraataques con superioridad rival o mano a mano.

M

Lo va a ganar el mejor, tanto en términos absolutos, como relativos (esta temporada): Messi

Baptiste

A Crisitiano claro, a ver si deja de llorar él y su entrenador.

Xavi o Iniesta

jocker8

Pues no sé como a Valdes ha hecho una temporada mediocre y ha ganado zamora, con un pique mediocre en defensa también y un Puyol en las últimas...

Eso sí, Casillas con los actuales top1/2 en defensas como titulares, el mejor LI, uno de los mejores MCD le llegan más... también tendrá la culpa Valdes que Casillas no haya hecho su mejor temporada, ni siquiera ha sido de sus 5 mejores temporadas, pero vaya cualquier escusa vale para apuntarse al carro.

2 1 respuesta
B

El Balón de Oro me parece una pollez como un piano, al igual que el Zamora, el Pichichi, el Chuchalaberga y todo ese tipo de premios individuales en un deporte colectivo. Absurdo, vamos.

TuR0K_Vva

#436 controlas de esto eh

M

edit

Jericholic

La verdadera injusticia sería que se lo dieran a Messi, cuando Messi sería muchísimo menos si no tuviera al lado a Xavi o a Iniesta, espero que algún dia todo el mundo se acabe dando cuenta de esto. Seguiría siendo el mejor del mundo, seguramente, pero no tan sobrado.

Y dicho esto, siendo madridista, me da absolutamente igual a quien se lo den mientras sea uno de los tres españoles. Si se lo dan a Messi o a CR... el trofeo me importaba poco desde el año del Mundial que no se lo dieron a Xavi, pero es que este año pasará a importarme lo mismo que Eurovisión xD

LiuM

Ni Xavi ni Casillas han hecho una temporada para balón de oro.

No os quedéis con el regusto final y valorar la temporada sin dar tanto peso a los 6 partidos de la Eurocopa, que tiene sus propios premios, en los que por cierto quitando el útimo partido Xavi tampoco ha estado como siempre, ni Casillas ha tenido la oportunidad de ser el salvador como en otros torneos internacionales.

Me encantaría que lo ganara un español, pero era mucho más factible el año pasado que este, por mucha tendencia que se cree en torno a Casillas o Xavi y que se excluya a Iniesta con el pretexto de que "tiene más tiempo para ganarlo" aunque tampoco es que haya hecho una temporada suficientemente buena para ganarlo.

Yo sinceramente soy consciente de que este año va a ser quizá de los más reñidos en cuanto a votos, pero estas nuevas tendencias de Xavi y Casillas al único que perjudican es a CR y para mi el ganador estará entre él y Messi con toda seguridad.

1
jocker8

Todo lo que no sea Messi o CR este año, sería una injusticia, y creerme que soy el primero que quiero que lo gane un español, pero hay que ser objetivos y si tuviese que darlo algún español sería Silva.. ni Iniesta, ni Casillas ni Xavi.

Y

Cuidado, que ahora Valdés ha hecho una temporada mediocre

#paflipá

2 respuestas
luciacoptero

#443 Según el Quim Domenech Casillas también la ha hecho :D

1 respuesta
I

#443 el final de temporada de Valdés no ha sido mediocre, directamente ha sido horrible, solo tienes que repasarte las semis de champions.

Y

#444 por culpa de casillas casi perdeis la liga... no sé xD

1 respuesta
jocker8

que críticos con Valdes, y como pasáis la mano con Casillas, os juro que no es por comparar, pero me jode que queráis hacer ver que Casillas merece el balon de oro (cuando no ha sido siquiera el mejor portero del año) y luego Valdes ha jugado horrible, luego la mayoría que decís esto sois los de marcelo top1, pepe&ramos top1y2, X.Alonso top1/2, joder macho sin contar que Xavi ha estado horrible este año y Iniesta muy irregular... el tío Messi es un multiusos, Marca, asiste y ahora también defiende !!¡¡!! zamora para el now.

#448 yo sé que no ha sido la mejor temporada de Valdes y por ello no le pido balón de oro, sin embargo Casillas ha hecho una temporada muy similar en cuanto a nivel a Valdes y parece que haya hecho el año de su vida, cuando nada mas lejos de la realidad, ha hecho una temporada normalita, con una eurocopa discreta (porque no le han llegado) y te lees la prensa, los foros y parece que Casillas haya parado 5 penaltys, 3 paradas imposibles en momentos importantes en la Euro, lo dicho que Casillas es el mejor portero del mundo y también uno de los jugadores mas sobrevalorados ^.

1 respuesta
I

#447 eres muy pesadito con los tops.

Casillas >>>>> Valdés y temporada de Casillas >>>>> Valdés, por mucho que te joda, Valdés la cagó contra el chelsea sobremanera, le llegaron 3 veces le clavaron 3 goles.

#447 muy parecida? te parece parecida la temporada de Valdés y la de Casillas?

Veamos, Valdés juega en un equipo que SIEMPRE gana la posesión de balón y raramente le llegan a disparar durante los 90 minutos

Casillas juega en un equipo donde prima el ataque y el contraataque, donde el mediocampo no se usa para defender ni para dormir la pelota, sino para crear jugadas verticales, lo que se define en mucha más llegadas a puerta del equipo contrario

Entiendes la diferencia?

1 respuesta
K

Se lo daria a un español pero lo ganara el señor Messi... en año de Eurocopa no tendria que contar mas que lo demas?? Cannavaro lo gano por el mundial que hizo...

JosE_Arcadio

a valdés le pasó como a messi, que tuvo una semana mala y fue la más importante del año

el resto de la temporada de valdés, de verdad que ni me acuerdo, alguna pararía y alguna se comería..

1

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • iomegalol
  • vappatixihm
  • Enccel
  • jocker8
  • LiuM
  • TuR0K_Vva