¿Racismo en la Selección Francesa?

carbonara

Al parecer han pillado a varios dirigentes, incluido el seleccionador Blanc, hablando sobre potenciar en la cantera francesa a los jugadores técnicos. Ésto no seria noticia si no fuera porque según varios mandatarios los blancos son jugadores de carácter mas técnicos y los negros de carácter mas físico.

Aqui la noticia entera: http://www.as.com/futbol/articulo/blanc-dejaria-seleccion-escandalo-racismo/20110505dasdasftb_20/Tes

En mi opinión se le esta dando mucho bombo a esto. Se hicieron unos comentarios sobre las cualidades de jugadores de distinta raza, que en muchos casos son ciertos, y se han ido de madre. Tambien entiendo que por parte de la FFF se quiera una seleccion mas "francesa" por asi decirlo, porque en el último mundial parecian mas una seleccion africana que una europea.

pkjn

Adios Blanc adios...

Cuando Henry jugaba con Francia no decian nada LOlL

Hardy

Pues a mí me parece que la gente está un poco hipersensible, porque en líneas generales tiene toda la razón en lo que ha dicho. Evidentemente siempre hay excepciones, pero vamos, que no me parece ninguna burrada lo que ha dicho.

2
PocketAces

Es lo que iba a decir yo. No creo que haya dicho ninguna mentira... :/

D


Para mi sería impresentable que en España pasara esto

EDIT:
Recomiendo ver este video entero
si no tienes tiempo min 2:20 o así

4 1 respuesta
juaja

si pasa eso es porque los franceses auténticos son unos paquetes xD

Crus

La selección Española en el mundial 2026

1 Waldo

2 Oyembe Oyembe
3 Mohammed
4 Kevin Valdo Palacios
5 Tarradellas (es hijo de una catalana y un tunecino)

6 R.Papunuscu
7 O.Papunuscu
8 Makemba
9 Hun Lee

10 Nelson
11 Youssef Fathy

27 4 respuestas
X

#7 xddddd

por cierto, gran central hassam tarradellas xD

ISAILOVIC

Creo que Henry, Trezeguet, Thuram o Djorkaeff se estan descojonando de esta noticia y de que los jugadores de color o mestizos son mas fisicos

2 respuestas
GrimMcSlam

El problema de los negrones.

Eso es lo q tendremos si las canteras españolas se siguen nutriendo solo de jugadores para ganar torneos...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

pr si ese debate lleva desde el mundial pq francia lleva 8 o 9 años en categorias inferiores buscando mas musculo que calidad, ya que el musculo gana cuando son de menor edad, pr luego llegan a la absoluta y son jugadores bastante limitados y poco creativos, pr eso no es racismo si tu tienes un fisico pos potenciaras un juego fisico pq destacas en eso, si eres un mindungui fisicamente lo mas seguro es que potenciaras tu tecnica y tu regates (esto hablando de la elite)

#9 no se habla que no hayan negros tecnicos sino que estos ultimos años se han buscado negros fisicos (ojo y trezeguet y djorkaeff no son negros son arabes)

#10 negros tendremos en la delantera que es donde España tiene un deficit increible....pr en lo demas tenemos jugadores muy bueno, a españa para los siguientes años le falta salir delanteros y un lateral izquierdo...

Mysterio619

#7 Ten por seguro que con esa alineación levantaremos la 2ª!

B

Me parece una barbaridad.

Se estaba hablando de darle un porcentaje maximo en las canteras a gente venida de africa y eso es una calamidad.

Alemania tiene muchos nacionalizados y doble nacionalizados y como no estan haciendolo tan mal como Francia la gente se calla. Esta gente le lamia la polla a la anterior generacion de jugadores en las que habia gran cantidad de "no blancos".

CHiCoMaRTiNi

francia es un pais que en cualquier momento saltaran los guettos o en dentro de decadas tendran una guerra civil.....pq los de los suburbios no se sienten franceses como dice hermel es el problema de inmigracion que los primeros inmigrantes padres son buena gente trabajadora pr la descendencia suele ser bastante problematica pq en los colegios publicos ven a los nacionales con mas poder adquisitivo y sus padres currando 12 horas para mal vivir y se la suda todo pq no quieren ser como sus padres....prefieren buscar dinero mas facil

1 comentario moderado
Mysterio619

El problema de la gente de segunda o tercera generación de los guettos es que son ciudadanos franceses por nacimiento, así que si se dedican a delinquir no puedes repatriarlos a ninguna parte, te los tienes que comer con patatas y en España de aquí a 15 años no sería de extrañar que estemos como los franceses.

JMBaDBoY

El fútbol es un reflejo de la sociedad, me parece absurdo poner estas barreras, y más con los movimientos migratorios que hay. Los jugadores de la selección alemana la mayoría tienen sus padres o abuelos de otros países que no son Alemania.

En España es cuestión de tiempo que veamos en la absoluta a jugadores nacidos aquí pero de padres ecuatorianos, africanos, marroquiés o bolivianos, por citar algunas nacionalidades.

CHiCoMaRTiNi

yo la unica comunidad de españa que veo con problemas de inmigracion es cataluña

1 respuesta
voodoostock

Por que no tienen por ejemplo a un thiago alcántara, sino se callan como p****. Menudo oportunismo tienen, que apuesten desde las categorías inferiores por jugadores del corte que quieren para la absoluta.

SuGaRaY

#5 Pero como puedes decir eso (Punto pelota style) y quedarte tan a gusto? Que mas dara el color, altura o peso del jugador en cuestion? -_-..

1 respuesta
DarthVader

#7 atención con O.Papunuscu, un respeto.

D

#20 no te has visto ni el vídeo no? Fíjate que no lo digo yo, lo dice un periodista francés de l'equipe con bastante más experiencia en fútbol que yo.

B

¿Importa el color o su nacionalidad?

Que veo que os flipa Zidane y os guste o no era más tunecino que francés -_-

#25 Cierto es, Argelino, mea culpa, pero vamos que muchos jugadores negros tambien han nacido en Francia eh?

2 respuestas
H

El caso es que los negros desarrollan antes y por lo tanto, o eso creo, al tener más físico le eligen por esto y no por su técnica.

Llegan al primer nivel y al final sólo saben correr xD No me parece que en los genes a los negros no se les de bien el fútbol, es una cuestión de lo que se prima cuando son jóvenes.

Y sí, la selección ya no sólo en cuanto a negros o blancos, pero podría ser más técnica pero eso es algo que hay que buscar desde jóvenes.

#23

El problema también es lo que dice que no sienten los colores porque son hijos de inmigrantes en suelo francés. No se sienten franceses porque pertenecen a otra raza y cultura, y no han visitado el país de origen. Es un problema social bastante complejo y bueno, también se ve en el fútbol xD

I

#18 pues no habrás estado en Madrid...

#23 en todo caso argelino, y ya nació en Francia

1 respuesta
JosE_Arcadio

lo que hay que hacer con estos chavales es subirlos de categoría hasta que jueguen con chicos de físicos acordes a los suyos

C

toda la culpa la tienen las fibras blancas

S

Llevo flipando varios dias, no entiendo toda esta polemica. Me parece muy sensato poner un maximo de 30% de extranjeros en las categorias inferiores del deporte frances, hay que potenciar a los locales.

kiLLoSaMa

Dentro de unos años sera lo que dice #7, sobre todo en los futuros partidos esos que les gustan tanto hacer seleccion catalana vs seleccion euskadi.

M

Colonizar media África es lo que tiene. Curioso que a Inglaterra no le suceda lo mismo en la misma mesura.

Usuarios habituales

  • Kenny
  • sOyneGro
  • voodoostock
  • ISAILOVIC
  • Starlevante
  • CHiCoMaRTiNi
  • Mysterio619