Ranking de los mejores deportistas españoles

FreemAN-

Bueno, a raíz de la victoria de Nadal en Wimbledon se me ha ocurrido que podríamos cada uno de nosotros elaborar un ranking con los mejores deportistas españoles de todos los tiempos

Mi "top 6" sería el siguiente:

1. Miguel Indurain

5 Tours, 2 Giros, campeón olímpico contrarreloj en Atlanta 96...

2. Rafael Nadal

4 Roland Garros, 1 Wimbledon, 29 títulos individuales (y lo que queda...).

3. Severiano Ballesteros

Pionero del golf en España, 3 Opens Británicos y 2 Masters de Augusta.

4. Ángel Nieto

13 veces campeón del mundo, otro pionero en este caso en el mundo de las motos.

5. Carlos Sainz

2 veces campeón del mundo, piloto con más victorias en el mundial el día de su retirada (ahora mismo es Loeb el que más lleva).

6. Manel Estiarte

Jugador de Waterpolo, considerado en su época como el mejor jugador del Mundo y líder de una generación que lo consiguió todo en el mundo del Waterpolo. Campeón olímpico y mundial, además de subcampeón en Barcelona '92.

Me dejo un montón, como algunos miembros de la selección de fútbol sala, de balonmano, de baloncesto...pero bueno, para eso estáis vosotros xd

B

Yo voy a hacer un ranking actual, ya que de todos los tiempos me los has quitado todos cabron xDDD

1.- Rafael Nadal
2.- Pau Gasol
3.- Dani Pedrosa
4.- Fernando Alonso
5.- Íker Casillas

V

mi top6 actual

  1. Pau Gasol
  2. Rafa Nadal
  3. Fernando Alonso
  4. Dani Pedrosa
  5. Xavi Hernandez
  6. Iker Casillas
TuR0K_Vva

1.- Indurain SIN DUDA.
2.- Rafael Nadal.
3.- Fernando Alonso.
4.- Abel Anton
5.- Pau Gasol
6.- Raul Gonzalez Blanco

alepe

No creo que ni Raul, ni Xavi, ni Casillas ni ningún futbolista actual deba estar en esta lista

Saludos

P

1.- Miguel Induraín
2.- Rafael Nadal
3.- Fernando Alonso
4.- Pau Gasol
5.- Angel nieto
6.- Carlos Sainz

#5+1

TuR0K_Vva

edit
#5 edito con futbolistas o yo lei mal xD

geco
  • Indurain.

  • Rafa Nadal.

  • Fernando Alonso.

  • Martin Fiz.

  • P. Gasol.

  • Fermin Cacho.

  • Martin Zubero.

  • Arancha Sanchez Vicario.

  • Gemma Mengual.

  • C.Sainz.

  • Defer.

  • Carballo

  • Fermin Cacho.

  • Rafa Pascual.

    y si te pones a pensar, te salen muchos más cada no en su categoria.

No sabria ponerlos por orden.

B

De los que no hayais mencionado, Joane Somarriba, Martin Lopez-Zubero, Gervasio Deferr

#8 se me adelanto

oOL4sTOo

#1 y punto.

J
  1. Miguel Indurain
  2. Seve Ballesteros
  3. Luis Suárez
  4. Rafa Nadal
  5. Sergio García
  6. F. Alonso

En la lista de #1 yo pondría a Seve Ballesteros como segundo, ya que el Golf es el deporte técnicamente más exigente que existe, y conseguir una victoria en un major es prácticamente imposible (tienes que tener 4 días seguidos al MÁXIMO nivel, y si alguien ha jugado al Golf entenderá que es una proeza), además de ser considerado en su día como mejor jugador del Mundo por delante de jugadores como Ian Woosnam, Jack Nicklaus (ganador de 18 majors, jugador con mejor palmarés de la historia por delante de Tiger), Greg Norman, Davis Love III, Fred Couples, Nick Faldo, Retief Goosen o Phil Mickelson, entre otros.

P

Si o Sí, Miguel Induraín debería estar el 1º en el top.

ChaRliFuM

#11

Sergio Garcia por delante de F.Alonso? O_O pero si solo ha ganado 4 torneuchos xD

tuput
  1. Miguel Indurain
  2. Rafa Nadal
  3. Angel Nieto
  4. Luis Suarez
  5. Pau Gasol
  6. Severiano Ballesteros
J

Hombre, 4 torneuchos... Sergio García tiene, con 27 años, 6 victorias en el circuito Europeo y otras 10 en el PGA (circuito Americano, donde juegan Tiger Woods y Phil Mickelson, para los que no están muy puestos). Además, fue el jugador más joven en ganar el Open Británico Amateur, el único jugador que ha conseguido 5 victorias en match play en la Ryder Cup en toda la historia, y llegó a ser 4th del ránking Mundial cuando tenía 20 años.
Además de que en Estados Unidos le apodan 'el niño' por disputarle nada más y nada menos que a Tiger más de un 'major' cuando todavía era un chaval. Si a eso le añades que tiene un montón de TOP's 5 tanto en el British, como en el U.S Open, Masters de Augusta y PGA Championship a su edad... pues le hacen ser una referencia absoluta y el 3º mejor jugador de la historia del Golf en España (por detrás, obviamente de Jose María Olazábal y Seve Ballesteros) con sólo 27 años.

kijuna

1.- Indurain
2.- Rafael Nadal
3.- Fernando Alonso
4.- Pau Gasol
5.- Fermín Cacho
6.- C.Sainz

banga

No entiendo por qué decís no deben aparecer futbolistas en la lista, y sin embargo no lo dudáis dos veces a la hora de poner a Gasol.

#18 No es por quitarle méritos a Pau, pero la NBA del fútbol está en Europa, y los logros de los que hablas futbolísticamente hablando serían los equivalentes a los de un jugador de fútbol que fichase por el Chelsea (por ejemplo) y llegase a la final de la Champions.

P

#17 Simplemente Gasol ha hecho algo que ningún español ha hecho, llegar a la NBA, convertirse en el mejor jugador de un equipo mediocre, fichar por un grande la mejor liga del mundo de baloncesto y ganarse un puesto en el equipo titular, jugando con los mas grandes del mundo y llegando a una final participando activamente para ello.

ReMaTxEs

Me juego el pescuezo a que Indurain iba a hasta las patitas..

Sh1n0d4

#1 Fatal por no poner a Gasol, gg.

Urdazi

#19 no blasfemes. miguel indurain es el mejor deportista de nuestra historia

Scavenger19

1- Indurain
2- Fernando Alonso
3- Rafa Nadal
4- La niña (no me acuerdo el nombre) q año tras año queda campeona del Mundo en ¿Windsurf?, ganando a gente adulta y teniendo 15 años (no estoy muy informado pero me parece Impresionante)
5- A.Nieto
6- El resto

DeliAmber

Fermin Cacho FTW.

banga

#22 creo que te refieres a Gisela Pulido, y no era Windsurf, si no Kitesurf.

Akklaim

El que ponga a Induráin por debajo del TOP 1 no tiene NI PUTA IDEA.

Ahora al tema.

1º Induráin

-

-

-

2º Pau Gasol
3º Rafa Nadal
4º Fernando Alonso

Resto.

#19 Go psiquiatra, lo necesitas con urgencia.

P

#19 en una ocasión, una pregunta inocente sin mas algo así como: "tu en tus tiempos te metías" induraín lejos de defenderse, se negó a contestar. Curioso? nose, yo creo que en aquel entonces se metían todos.

ReMaTxEs

Yo no digo q el tio no haya sido nuestro mejor deportista, pero tb digo que dudo muchísimo que no fuese hasta las patitas...

Akklaim, no hace falta combinar dos idiomas para ser mas cool.

borisuco

#8. Perfecto, Martin Fiz, Fermín Cacho, Abel Antón... campeones olímpicos en atletismo que merecen aparecer en la lista. Eso sí, quizá no tan arriba

kamiQazy
  1. Rafa Nadal
  2. Rafa Nadal
  3. Rafa Nadal
  4. Rafa Nadal
  5. Rafa Nadal

Cuando haya superado el trance post-Wimbledon postearé algo más serio.

B4rrakus

1.-Induráin.
2.- Seve Ballesteros.
3.- Rafa Nadal.
4.- Ángel Nieto.
5.- Pau Gasol
6.- Fernando Alonso.

Para mi son esos 6, luego pondría tambien a Carlos Sainz como séptimo, pongo a Pau Gasol porque es lo que ya han dicho, MVP del All Star de los Rookyes, mejor jugador de la historia de Memphis, campeón del mundo en Pekín, primer español en jugar la NBA, primero en llegar a un All Star, titular en una de las mejores franquicias de la historia y algo mas habrá por hay. Lo mejor de todo es que Nadal, Alonso y Gasol aun pueden seguir sumando títulos.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva
  • pap3lera
  • JaDeN
  • scumah
  • tokeh
  • kijuna