Raqueta tenis

kikonazoo

Hola, tengo serias dudas con la compra de una raqueta. Antes de nada, os muestro las raquetas con las que llevo jugando. No me van mal, pero tienen ya unos años y parece que van perdiendo consistencia. Son las Hammer Tour 95

Weight: 288.0 g - Head size: 613 cm2 / 95 sq. in. 16 x 20 - Balance: 34.0 cm - Length: 69.2 cm / 27.25 in

Mi sorpresa, es que una raqueta de 4? 5? años, la pongo al lado de la nueva wilson K six.one team y son IDENTICAS. Como he dicho, la raqueta me va bien pero noto que "me falta algo". No estoy nada puesto en raquetas ahora mismo y me surgen dudas.

Tengo 19 años y mi nivel es bueno, hace años que entreno, pero no se si tanto como para mover una raqueta de 320-330 gr. Asi para orientaros, tengo un nivel de 4.5-5, estaría entre los dos. Me gusta mucho pegar la derecha plana a la altura del hombro. Juego mucho de fondo con variedad (cortados, liftados, etc).

He mirado solo Babolat y Wilson: la K Blade 98 (vale un paston, por cierto) la K Six.One team, la K Pro open, la Pure Drive.

Creo que se ajustaria más a mi nivel y tipo de juego la Blade, pero estoy algo perdido.

loko_man

Yo tenia la K- Blade 98 y las he vendido porque son superpesadas y son solo para jugar plano y reves a una mano, es muy poco manejable y cuesta mucho moverla.

Me he comprado 3 K Factor KPro por 180€ y la verdad es que son muy buenas a pesar de pesar 312g.

Tengo un amigo que le acaban de hacer un contrato con Head y le han mandado las Head MicroGEL Extreme Racquet 2009 y son perfectas la verdad, pesan 315 pero estan muy equlibradas y son muy manejables.

Me parece que estan son las opciones mejores que tienes, lo que si que te digo es que no te compres las de R.Nadal esas raquetas son muy malas segun muy opinion, y si creo que deberias comprar una raqueta de 312-315g. No vas a notar tanto la diferencia.

nixonE1

Babolat> ALL

kikonazoo

He probado las de Nadal y son lo peor que hay, no me gustan nada... Dices que las K Blade son solo para jugar plano? :S. Si pesan 305 gr, menos que las que has puesto tu.

voy a mirarme las dos que me comentas

ISAILOVIC

loko_man

#4 si, pesa 305, pero la sensacion de peso es muchisimo mayor.

La cabeza pesa mucho y por eso es poco manejable.

kikonazoo

pff... tendría que probarlas pero no tengo la posibilidad de hacerlo :S

Piensa que la que llevo ahora pesa 288 y tiene el balance a 34 cm, tambien es cabezona y la muevo perfectamente... no creo que notase una diferencia demasiado grande con la K Blade...

No digo que la Head no sea un raqueton, pero la veo como una raqueta de mucha potencia, pala muy grande, ancha...

Antes decias que la K Blade es para "reves a una mano".. en la vida había oido diferenciar raquetas por reves a una mano o a dos xD

Gracias y buenas noches

loko_man

Si fueras de mas cerca, te dejaria las 3 para probarlas.

Te recomiendo que las pruebes antes de comprarlas, y si juegas liftado y cortado no compres la K blade, como ya dije es poco manejable. Para eso compra las K factor que aunque pesan mas, son mas manejables y permiten realizar efectos con mas facilidad.

kikonazoo

Juego más plano que liftado, uso empuñadura este de drive.
Me he decidido por las K pro tour, a ver si las puedo probar antes. Estan en tennis warehouse por 120 €, pero solo quedan L2 y L4.. 2 es pequeño y me da miedo que el 4 sea grande.

loko_man

#9 compratelas L2 y si te quedan pequeñas les pones un overgrip y ya esta.

te recomiendo que si vas a pedir 2 o 3 raquetas, las compres en tenniswarehouse de EEUU, porque el dollar esta 1,40€ +/-.

kikonazoo

Es que ahora tengo un L2 y le tengo puestos 2 o 3 overs, ahora no recuerdo xD. Ya sabia lo de TW, estan a 90 $ :O!

La verdad es que es tentador, pero no tengo posibilidad de probarlas. Será cuestion de arriesgarse un poco...

loko_man

#11 de muy malas, si no te gustan fijo que hay alguien de tu club o algun conocido que te las compre por algo mas de lo que te han costado.

Usuarios habituales

  • loko_man
  • kikonazoo
  • ISAILOVIC
  • nixonE1

Tags