Real Madrid y F.C Barcelona ganan la batalla del dinero a las TV

Ux1o

#29 Yo hablo de las épocas donde Barça, Madrid, Depor, Valencia, Atlético... luchaban por ganar la Liga.

Me hace mucha gracia lo de "el Barça ha ganado la mejor Liga de la historia con 9272984 puntos", con todos mis respetos y siendo objetivo, ganar una gran Liga fue lo que hicieron Valencia y Depor hace una década. El Depor la ganó con 69 puntos y con 2º, 3º y 4º en cinco puntos de diferencia. Eso sí le daba emoción a esto. ¿Qué gracia tiene ver un partido del Madrid o del Barça hoy en día? 0. Mucha gente lo ve (como es mi caso) porque te apetece ver grandes jugadores, pero no lo ves con la mentalidad de "voy a ver un partido de fútbol donde puede pasar cualquier cosa"... esta mentalidad se perdió hace tiempo, y estos dos últimos años es escandaloso. Y va a más.

Edit: Barça y Madrid también ganaron Ligas épicas, no malinterpretéis lo que digo, que os conozco.

8
LoSKo

Yo estoy de acuerdisimo con #31, la liga ahora esta en ver quien clasifica 3º 4º 5º y 6º, donde ahí al menos si se lucha por los puestos, pero bueno, mientras esto siga así, seguiremos viendo la misma mierda de ligar de estos años.

ruben132

Enhorabuena al Rangers de Madrid y al Celtic Barcelona.

2
JMBaDBoY

Lo que no entiendo es si hay tanto Rangers de Madrid, Celtics de Barcelona y tanta rabia, por qué luego todos véis el Barça-Madrid.

Un poco incoherente.

Ux1o

Que todo el mundo vea el Barça-Madrid no justifica esto.

De siempre ha sido el partido por autonomasia de la Liga. Por nombres, historia, calidad, etc.

Edit: Incoherente es el debate de justo/injusto y luego querer una Liga igualada.

2
M

edit

1
AoShi

Es que es algo tan simple como el interés que genera un equipo u otro. Si lo que la gente quiere ver son noticias del Madrid o del Barça pues las cadenas a nivel nacional no son tontas y ofrecen lo que interesa. Lo mismo para periódicos y el dinero de la tv.

Imaginaos que trabajais en una empresa e incrementais los beneficios en un 2%, no van a pagarte lo mismo a ti que al resto porque se considere injusto que cobres más que el resto. Esto funciona así y ya está. Si a la gente le interesase el Sevilla tanto como al Madrid seguro que lo teníamos todos los días en d4 y conseguían buenos contratos de tv.

Y por cierto, haced como yo... si no os gusta algo no lo veais/leais. Nadie os obliga a fumaros el tomateo del Madrid/Barça, que yo sepa existen otros canales, los autonómicos por ejemplo, donde seguro que hablan mucho más de lo que os interesa xD.

LoSKo

#34 Que tiene que ver eso? que no te puede gustar el futbol? o si eres de un equipo solo ves al tuyo y por quedar bien y tener idea para hablar con los colegas? (aficionados de pacotilla y tal :3)

Yo animo al Valencia a muerte, pero eso no quita que pueda ver mas partidos si me gusta el futbol.

1
JMBaDBoY

Lo que es muy difícil es que cada temporada haya 6 equipos hasta la jornada 30 pico luchando por la liga como quieren algunos. Es una situación ideal y que puede pasar algunos años, pero como tónica general es difícil conseguirlo.

Netzach

Ante todo es un negocio y es normal que se lleven más dinero los que más espectadores generan, pero con todo el dinero que generan madrid y barsa por si mismos podría equilibrarse la cosa con los de TV.

maikin

Otra puta verguenza.

Ojalá se cree una liga paralela.

1
Txentx0

Me parece una injusticia, debería repartirse a todos por igual independientemente de lo que generen.

Que sí, que los grandes salen ganando, pero a la larga sólo hace una liga de 2 equipos y medio y el resto. Lo que no creo que sea algo que le interese a Madrid o Barça.

E

Ya lo dije en otro post, ese articulo lo ha hecho un becario muy mal informado.

KuS

#37 En Telemadrid hablan más del Barcelona que del Atleti o el Getafe xD

Y como dije antes, y apunta #43, hasta que no lo vea no me lo creo. Esto, sin que firmen todos, no funciona.

AuL3

Liga europea YA! con todos los equipos tochos disputando liga! y luego tambien champion!

JMBaDBoY

#45 Si hubiera una liga europea la Champions no tiene sentido entonces.

AuL3

Pq no ? Liga europea k acceden 2 de cada pais o asi y luego la champion normal k acceden como hasta ahora . Yo lo veo facil.

JMBaDBoY

#47 La gracia de la Champions es que en las fases finales están los mejores clubes, si todos los equipos importantes (primeros de sus ligas) se van a la liga europea entonces la Champions queda devaluadísima y pierde su razón de ser, los patrocinadores retirarían su apoyo o pagarían menos, los derechos de TV se venderían en menos países, etc.

KuS

#47 Porque ya hay una liga europea que es la Champions y, además, tendría que hacerse aparte de la UEFA porque esta no la aceptaría.

Precisamente el proyecto absurdo de la liga europea era para poder repartirse de otra manera entre los clubs que la jugaran el dinero y que no tenga que pasar todo por la UEFA.

E

Lo de censurar el partido en abierto si puede ser mas que nada porque la mayoria de operadores que entren en subasta lo van a proponer. Aunque para esto se debe antes cambiar la ley del deporte por eso todavia no puede cerrarse esto.

Luego, Atleti y Valencia son muy importantes en la venta conjunta porque son los equipos que estan en ''medio'' entre grandes y los demas. ¿Van a aceptar la propuesta del Madrid y Barsa donde salen perdiendo dinero?, ¿alguien se lo cree?. Todavia no cuadran las cifras en ese aspecto.

Luego esta lo mas importante, si Sevilla, Villareal y Athletic no aceptan esto no vale para nada y como medida de presion pueden llegar a utilizar que estan negociando contratos por separado, es decir, guerra entre los de siempre.

JMBaDBoY

El caso de liga europea aparte del organismo oficial se puede ver en el baloncesto, donde está la Euroliga donde el tinglado está montado diferente, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pasando de la ULEB.

KuS

Pero en la ULEB no está Platini. Ni el baloncesto tiene el calendario del fútbol xD Dime donde sacas días para jugar una liga europea ahora mismo xD

kaza

La liga europea llegará pero aún falta tiempo y nose como se lo montaran.

E

Los que quereis liga europea en el futbol deberiais saber que Real Madrid y Barcelona serian los unicos grandes de Europa que la jugarian. A ningun otro le saldria rentable..

Lamadrid

#53

Si quieres una liga europea que de beneficios a los propietarios el único modelo es el modelo NFL , un monopolio del fútbol con franquicias donde limitan la competición económica entre ellos mediante topes salariales , picks , y además generan un producto realmente interesante debido a los equipos grandes financian a los pequeños , ya que se necesitan rivales interesantes contra los que jugar , que es algo que no hemos entendido.

Si quieres ofrecer algo interesante e igualado , donde realmente no se sepa lo que va a pasar , el rival cuenta tanto como el Rmadrid o Barça.

kaza

#55 Yo no te digo que la quiera o la deje de querer y mucho menos de como será, pero es de necios negar que tarde o temprano llegara.

Martita-

Es normal que solo haya dos equipos que puedan luchar por la liga, si las televisiones les pagan semejante barbaridad para que asi sea, como tambien es normal que siendo ellos los que ganan titulos y no otros equipos, la aficion por estos crezca y la aficion por equipos con menos presupuesto, vaya a menos o se estanque.

Por lo tanto el hecho de darle tanto dinero a unos y tan poco a otros, hace daño x2. Por un lado para que se refuercen mejor cada año y por el otro, para que mientras siga siendo asi, estos ganaran mas seguidores porque "son los mejores equipos".

Si todo fuera mas igualado, los aficionados desde pequeños se identificarian mas con el equipo de su ciudad y no con uno de los dos grandes.

9
M

#57 chapeau

Lo que sigo sin entender es como somos el unico pais en toda Europa con ligas de fútbol de élite con este modelo, algo estaremos haciendo mal no?

B

#58 Claro que lo estamos haciendo mal, es evidente.

Pero si juntas a una Federacion que tiene unos intereses que no son precisamente el favorecer sus propias competiciones, con el Madrid y el Barcelona que logicamente como empresas que son no van a aceptar ganar menos dinero tienes los torneos nacionales que tienes.

Aparte que Villar no tiene los huevos suficientemente grandes para obligar a Madrid y Barcelona a firmar un acuerdo similar al de todos los paises, que lo unico que varia es un poco los porcentajes pero siempre dependiendo de las clasificaciones finales mayoritariamente.

Aqui todos sabemos que futbol nos gustaria ver, una liga con unos repartos de TV bastante mas igualados, una Supercopa a un unico partido cmo en todos los demas sitios, una Copa del Rey con sorteo puro y duro y a partido unico, una liga que no este manipulada previamente etc..

Edit: Por cierto, lo de la liga europea me pareceria la mayor mierda jamas creada. Aparte que significaria la desaparicion de la Champions ya que no tiene sentido ninguno esta ultima con la liga, las ligas nacionales se acabarian igualmente.

Lo interesante de la Champions esque no te encuentras al Milan siempre o al Manchester, son momentos puntuales y especiales. Si los ves todos los años deja de tener esa gracia que puede tener por ejemplo un Madrd-Bayern en cuartos de la Champions o cosas asi

-Orb-

Tranquilos chavales que luego escucharemos al retrasado de Esteva en la sexta diciendo :

"Bienvenidos a la mejor liga del mundo!"

Menuda panda de subnormales y mira que soy del Madrid.

Usuarios habituales

  • Magicainz-
  • Andy
  • GrimMcSlam
  • penetration
  • DaMMiT
  • JMBaDBoY
  • Knelo