Recomendación de zapatillas y tobilleras para Fútbol Sala

varuk

Buenas noches.

Me gustaría explicar dos problemas que me han surgido y a ver qué podéis recomendarme, o si es conveniente lo que quiero para la práctica del Fútbol Sala.

Tobilleras:

En primer lugar me gustaría saber, según vuestro conocimiento, si es recomendable jugar con tobilleras (por el tema de la comodidad, etc) al fútbol sala. No sufro ningún dolor pero sí que es verdad que he sufrido dos esguinces de tobillo por dos jugadas tontas, aunque es verdad que no he tenido más en mi vida. Un esguince fue hace dos años. Me lo hice cuando fui a tapar un tiro de un rival. Puse el pie derecho, levantado del sueldo y estando de lado, y el balón del rival salió con bastante fuerza y me dio en el exterior lateral, por la zona baja, de mi pie, haciendo que se me doblara y zas... cae redondo a la pista con un dolor que no veas (nunca antes había tenido un esguince y no sabía que fue). Como veis... fue así de tonto.

Recientemente he sufrido otro parecido, hace nada. Esta vez fui a tapar igualmente a un rival que tiraba pero esta vez fue en el pie de apoyo. Levanté el talón del pie de apoyo un poco para llegar más lejos con la otra pierna pero el balón fue a ese pie de apoyo, que tenía el talón levantado, y me lo torció.

En ambos casos la gente se creía que había pisado el balón pero no... fue que de la fuerza del tiro no puse los pies con suficiente tensión y cedieron. Algo que me ha hecho tener un poco de "miedo" porque cuando te pasa dos veces... No sé si conocéis a alguien que le haya pasado así.

Mi pregunta es ¿jugar con tobilleras puede hacer, realmente, que esto se evite o no merece la pena? Tobilleras decentes, no las de la seguridad social de 4 euros de la farmacia de esas de color "carne". En caso que creáis que ayuda bastante ¿Qué modelo/marca me recomendáis los que tengáis experiencia en eso?

Zapatillas de fútbol sala

Por último, estoy un poco hasta los coj**** que las zapatillas Munich se terminen despegando por la puntera (o por los laterales de la puntera). Son zapatillas que me gustan mucho pero joder, es que no fallan en eso. Me preguntaba si conocéis algún modelo y marca alternativa que se asemejen a ese modelo de zapatilla porque tienen buen refuerzo lateral para meterle fuerte al balón, incluso punterazos, pero además están bastante bien en el tema de controlar el balón y ser habilidoso con él. Es decir, con buen equilibrio de poder tirar y darle a un balón duro en condiciones, sin dejarte el pie, pero que también tenga ese "feeling" de control en el toque de balón. Tengo curiosidad por probar otra cosa para no estar tirando dinero cada dos por tres. Y eso que las Munich me las pongo en la propia pista. Las llevo en la mochila y allí me quito las de calle y me coloco las Munich, que no las llevo ni para andar hacia el pabellón. Y cuando termina el partido me vuelvo a poner las de calle y las guardo.

Muchas gracias gente, a ver si por aquí hay aficionado al fútbol sala y me guía un poco en estos temas.

Ra1KeN

Mi experiencia con las zapatillas es que de las que he tenido las mejores fueron unas munich y se me despegaron por la puntera al igual que a ti, pero llevo ya 2 años con unas joma y cuando se me rompan seguramente seguire con esa marca, nunca me han durado tanto unas zapatillas de fut sala:sweat_smile:.

Respecto a la tobillera, ni idea, yo he sufrido esguinces y he usado tobilleras durante 1 tiempo despues de recuperarme. Mas por el miedo que por otra cosa. No soy fisio, ni tengo estudios, pero diria que jugar con ellas no evita lesiones.

1 respuesta
varuk

#2 Ok Gracias. Voy a echar un vistazo a las Joma y quizá sobre las tobilleras tendré que preguntar a un fisioterapeuta para ver realmente si hacen algo.

bleed11

Las tobilleras algo ayudan si te compras las que te vienen con venda incorporada, pero son jodidas de aguantar. Lo más cómodo es un vendaje pero cualquier cosa que hagas te va a ser incómoda a la hora de regatear.

Las mejores botas que hay sin duda, además de las Munich, son las Joma Top Flex, cómodas desde el día uno. Si no de las Kelme hablan maravillas pero no las he probado...

nkrz

Las Munich son auténtica basura... yo he tenido dos pares y los dos igual que a vosotros, despegadas totalmente e inservibles a los dos meses. Yo te recomiendo cualquier zapatilla que tenga la puntera cosida, yo uso Nike desde hace muchos años y cero quejas.

Freyre

Zapas de fútsal siempre Joma.

Y sobre la tobillera puro placebo, el que más y el que menos ha tenido esguinces de tobillo jugando al fútbol así que ni te rayes.

1 respuesta
Gassius

Si te gustan las munich pero se te despegan/loquesea igual puedes mirar por la zona si hay algún zapatero bueno. Yo no se exactamente qué narices hacía pero siempre le hacía unos agujeros a las botas que flipas por la zona del empeine y me hinchaba a tirar botas, un día fui a un zapatero y me hizo un apaño de puta madre por 4 duros y ahí me duraron las botas hasta aburrir, y juraría que una vez me hicieron algo parecido para una puntera que se estaba yendo a la mierda. Puedes llevar las botas que tengas jodidas a uno a ver qué te comenta.

Sobre las tobilleras no creo que ninguna te libre de sufrir un esguince la verdad, al menos las que te dejan seguir moviendo el tobillo (cosa que necesitas para poder jugar), además en poco tiempo se te darían de si.

1 respuesta
varuk

Muchas gracias a todos. He consultado, además, con una fisio y me ha dicho que la tobillera no me iba a hacer nada, efectivamente. Pues tendré en cuenta vuestros consejos para cuando las Munich mueran, que se están despegando ya. Aunque voy a ver si la solución de #7 me hace un apaño, porque la zapatilla por todo lo que no es la puntera está perfecta. Es solo eso.

xPipOx

#6 Depende de la tobillera, yo tuve una serie de esguinces y sin tobillera yo creo que me hubiera vuelto a romper, obviamente si es un esguince gordo te lo vas a hacer o te lo van a hacer casi igual pero a cambio de perder un poco de flexibilidad ganas estabilidad.

A dia de hoy de nuevo no vuelvo a usar pero en esa epoca de no ser por la tobillera yo creo que hubiera dejado de jugar mucho tiempo.

arion10

El esguince te lo vas a hacer casi igual con o sin tobillera. Protege algo pero si es torcedura, habrá escguince, mas o menos grave pero lo habrá. Si no te incomoda jugar con tobillera hazlo, pero te repito q no hace milagros.

En zapatillas yo he usado umbro q iban muy bien, lotto q eran finas y no estaban mal pero... y Munich q son las mejores sin duda alguna. Las Joma no las he probado nunca pero he oido hablar bien de esa marca, pero Munich mejor.

Yo lo q si q buscaría son unas zapatillas con buena suela y q se sujeten bien, q igual el problema es q no te las atas bien y baila el pie con lo q te puede hinchar de esguinces.

1 respuesta
varuk

Una puntualización, cuando describí la zapatilla tipo Munich me refería al concepto de "media suela". Que son estas que la suela en la puntera es alta y disparas de puntera sin hacerlo con la uña del pie. Por ejemplo, las Munich o estas Adidas

Veo que las Joma Top Flex que me habéis dicho también son así:

Ese era el concepto que quería describir cuando os pedí consejo por zapatillas.

#10 No, si los esguinces no han venido por la zapatilla. Las tengo bien sujetas y ahí he descrito como me lo hice, no fue nada de pisar mal o que se me fuera la zapatilla. Y lo de la rotura de las Munich lo he ido consultando hoy más con amigos y conocidos y les pasa igual. Todos me dicen que se despega la suela muy fácilmente y que, incluso algunos les ponen cinta pegada ahí para mantenla un poco.

Desper4doS

Yo he sido de las Nike Tiempo 500 de toda la vida, hasta que salieron los modelos modernos, con cordones a los lados, super estrechas y con tobilleras incluidas......mierda todo....Me pasé a Adidas (Copa) y muy bien

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • varuk
  • arion10
  • Gassius
  • Freyre
  • nkrz
  • bleed11