Reducida la sancion a Juve, Lazio y Fiorentina

speciaL

El CONI reduce la sanción de la Juventus en ocho puntos

La Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), ha reducido de -17 a -9 puntos la penalización que tenía la Juventus de Turín en la clasificación de la actual Serie B italiana de fútbol 2006-07, por el caso del fraude deportivo del 'calcio'. En relación a la actual Serie A, la Cámara de CONI ha decidido reducir la penalización a la Lazio de -11 a -3 puntos; a la Fiorentina de -19 a -15; mientras que mantiene al Milan con sus -8 puntos.

Es decir, la Cámara del CONI reduce en 8 puntos la penalización del Juventus Turín y del Lazio, y en 4 la del Fiorentina.

Hace un par de semanas, en sus respectivas comparecencias ante la Cámara de Arbitraje del CONI, los clubes habían solicitado la total anulación de las penalizaciones infringidas en julio por la denominada Corte Federativa (CF) (sentencia deportiva de segundo grado). El Milan, asimismo, pidió que le fuera otorgado el campeonato liguero 2005-06 que no fue adjudicado al Juventus Turín (primer clasificado) y sí otorgado al Inter de Milán (tercer clasificado), en detrimento de un club milanista (segundo clasificado) que vio como perdía la segunda posición por serle aplicados también 30 puntos de penalización por el fraude deportivo para dicha campaña que le llevaron a la cuarta plaza final.

La Cámara del CONI, pues, no ha acogido las peticiones de cada uno de los cuatro clubes, en especial la del Milan, único club que no ha obtenido descuento alguno. Las sentencias emitidas en una larguísima reunión, sin duda que no dejará contento a ninguno de los clubes; si bien el más favorecido aparentemente es la Lazio.

La 'Fiore' podría acudir a la vía ordinaria
Está ahora por ver si la Fiorentina cumple la velada amenaza, anunciada por sus dirigentes en el momento de comparecer hace dos semanas ante el organismo del CONI, de acudir a la vía ordinaria del Tribunal Administrativo Regional (TAR) de la Lazio (único en el país para juzgar cuestiones deportivas).

Y es que ante las decisiones de la Cámara de Conciliación y Arbitraje del CONI no cabe recurso deportivo alguno, ya que sus sentencias son definitivas al ser el último peldaño de la justicia deportiva. En los próximos días también deberán llegar las sentencia del organismo del CONI ante los recursos presentados por otros implicados en el caso del fraude deportivo, como la Reggina o el ex-presidente federativo Franco Carraro.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/703771.html

La juve se pone con 10 puntos y la cosa se le pone mas fácil para estar en Serie A el año que viene.

B

ya mismo en ve d kitarle puntos le pondran puntos d mas..

DiSoRDeR

Bueno esto es incrible, la cara de esta gente no tiene limites, en medio de la temporada dándole puntos a la Juve xq ven q si no igual no sube. KE ASCO DE PAIS.

Y lo de la Lazio ya es acojonante, como ven q no levanta cabeza y se va a segunda le regalan la permanencia.

loko_man

que triste la verdad.

PLeaSuReMaN

para hacer eso que ni les castiguen no me jodas.. porque poner un castigo para echarse hacia atrás de esa manera es LAMENTABLE

ANDREz

#3 para asco ... lo del milán. Ni le bajan... le meten en champions por varias movidas más y encima en la CL le meten en un grupo con 3 mierda de ekipos.

Qué mas?

E

mafiosos ..

Urko

la fifa deberia hacer algo

josepginer

#6 ¿Que más? Que nos sumen puntos también.

T

Y todo esto lo hacen para volver a perjudicar al Inter en el año de su centenario XD

Berto

vamos juve!

ISAILOVIC

Lo unico que me consuela de esto es ver que no solo el futbol español da asco

loko_man

#12 totalmente de acuerdo.

M

psé cagones.

Cryoned

Vamos a ver, por partes.

El Milán nunca usó a los árbitros ni cometió fraude deportivo, al menos no lo han demostrado y aun así les sancionaron.

En el caso de Fiore, Juve y Lazio, si que se demostró que la Juve hizo fraude arbitral pero no así la Fiore y el Lazio que lo único que han demostrado es que estaban al tanto de lo que se hacía y no lo denunciaron.

El caso es bastante triste porque es fraude deportivo, pero si los máximos dirigentes de la justicia deportiva reducen las sanciones, por algo será, y si os cae mal la Juve, pues mala pata, pero no podeis juzgar la decisión de un tribunal cuando NINGUNO de vosotros se ha leido el por qué de la reducción y los cargos. Tan sólo salís por aquí a decir barbaridades y tonterías sin pies ni cabeza.

Por cierto, al ritmo que va la Juve en la serie B, no sólo va a ascender sino que va a quedar lider, y con los 8 puntos de pena extra que tenían anteriormente, también iban a ascender y con posibilidades de quedar líderes.

No va a cambiar mucho, quizás que se puedan permitir un traspies mas, pero el año que viene les veremos en la serie A.

saludos

TausoN

.

Z

Han bajado puntos porque los abogados de la juve han demostrado que lo que estaban haciendo era un castigo desmesurado y q segun he leido hasta es posible q fuera anticonstitucional o algo asi

Adrian90

Volveremos a ver a la Juventus en la serie a

Berto

creo que a la juventus le juzgaron por fraude fiscal y no por amaño de partidos como al resto

Usuarios habituales

  • Berto
  • Adrian90
  • Cryoned
  • loko_man
  • josepginer
  • exer7
  • PLeaSuReMaN