El rincón del tenista aficionado

pisa_charcos

Llevo desde octubre jugando al tenis como afición. Soy malo, muy malo pero cada día me gusta más este noble deporte. Por eso he decidido crear un tema en este foro en el que podamos compartir nuestras vivencias como "rompe-raquetas" (no he visto nada parecido en el buscador pero si este thread ya ha salido se borra y a otra cosa).

Aquí hay sitio para todo el mundo, pero especialmente para aquellos que juegan de forma semanal y con amigos o familiares. Juntos podemos darnos consejos y apoyo para mejorar y contar anécdotas que nos vayan sucediendo a lo largo de la práctica.

Si este tema tiene éxito me curraré más #1

Si quieres ser miembro de este honorable club rellena el siguiente formulario:

Edad:
Localidad y/o provincia:
Frecuencia de juego (Ej:1 vez/semana):
Modalidad de juego (Individual o dobles):
Brazo predominante:

Lista de miembros:

Pisa_charcos
pisa_charcos

Que timidos

loko_man

Edad: 22
Localidad y/o provincia: Salamanca
Frecuencia de juego (Ej:1 vez/semana): Me dedico a esto, pero partidos 2 veces por semana.
Modalidad de juego (Individual o dobles): Individual
Brazo predominante: Izquierdo.

-jack69-

Consejo, aunque las cosas salgan mal mantened la calma
[media]
http://www.youtube.com/watch?v=kYLb4gzoRH4[/media]

Neologue

Hola! ya que nadie se anima a responder te cuento un poco sobre lo que he vivido gracias a este bonito deporte.
Mi historia es un poco larga pero te lo resumo un poco.
Me he dedicado a ello desde los 11 años, al principio lo tenía como un hobby, pero con el tiempo pasó a ser algo mucho más importante.

A los 13 años empecé a entrenar en alta competición, ya que según mi entrenador se me daba bien y me veía futuro, pero a partir de ahí mi vida cambió bastante, vivía por y para el Tenis por así decirlo. Me hinchaba de entrenar, salía a competir fuera de mi provincia y la verdad es que me fue bastante bien.

A los 15 años, puse por delante el Tenis a los estudios y empecé a estudiar a distancia, con lo que no iba al instituto y dedicaba todo el día a entrenar (unas 8-9 horas diarias), fue una temporada muy muy dura.
Y bueno desgraciadamente a los 16 años en un torneo en Madrid, sufrí una lesión en la espalda (en los lumbares concretamente), con lo cual estuve unos meses retirado.
Pero ahí no acabó la cosa, según los médicos estaba recuperado y no tenía nada importante, pero cada vez que volvía a jugar sentía un fuerte dolor en la zona, con lo que me era imposible moverme, y jugar ya ni hablemos. Fuí a varios médicos, me hicieron varias pruebas, pero no veían nada raro.

Mi entrenador me llevó a un osteópata en San Sebastián y me pegó media hora de crujidos por todo el cuerpo, luego me mandó unas plantillas. La cosa mejoró un poco, pero el dolor seguía ahí, así que después de casi un año parado, de haber perdido la forma y demás decidí dejarlo, ya que si seguía así podría acabar con algo mucho peor.
Básicamente esta es mi historia resumida xD
Viví momentos muy buenos y algunos muy malos.

Personalmente para mí es un deporte que te hace madurar bastante, ya que no es solo físico y técnico, es muy psicológico y como persona te hace madurar bastante rápido.
Actualmente ya no juego, pero después de dejarlo estuve un tiempo ejerciendo de entrenador y dando clases a chavales y mayores.
Y bueno si tienes alguna duda con cualquier cosa aquí tienes a un "veterano" de este deporte, te responderé lo antes posible.

Aquí te dejo el formulario relleno:
Edad: 19
Localidad y/o provincia: Fuengirola, Málaga.
Frecuencia de juego (Ej:1 vez/semana): Actualmente nada.
Modalidad de juego (Individual o dobles): Individual en su tiempo.
Brazo predominante: Derecho

Lo dicho, cualquier cosa aquí me tienes.

Saludos :D

2 meses después
tersark

Refloto un poco el post! Yo jugue hace unos años un poco al tenis y la verdad es que soy bastante malo, sin embargo me gustaria recuperar un poco el juego e ir a jugar de tanto en tanto.

Sabeis de alguna pista que sea barata (o gratis!!) en barcelona o alrededores???

Si alguien quiere quedar para echar un partido:

Edad: 22
Localidad y/o provincia: Barcelona
Frecuencia de juego (Ej:1 vez/semana): Nunca :(.
Modalidad de juego (Individual o dobles): Individual
Brazo predominante: Derecho.

ISAILOVIC

Original gay

1 respuesta
Original

#7 BAN

Edad: 24
Localidad y/o provincia: Albacete
Frecuencia de juego (Ej:1 vez/semana): 2-3 veces a la semana
Modalidad de juego (Individual o dobles): individual
Brazo predominante: derecho

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Original
  • PeteDunham
  • ISAILOVIC
  • tersark
  • Neologue
  • loko_man
  • pisa_charcos

Tags