Roland Garros 2010

GrimMcSlam

Errores no forzados 45 16

Impresionante.

B

No hay mas que ver que Nadal ha hecho los mismos saques directos que Soderling para comprender el marcador. Si Nadal cuyo punto debil es el saque, esta mejor que Soderling, cuya principal arma es el servicio, es obvio el resultado.

varuk

#799 Francia nos gana en lo importante, desgraciadamente, que es como país.

kikonazoo

Joder es que un tio que sus principales armas son el saque y la derecha y hace los mismos aces que el rival, peor porcentaje de primeros, mas o menos los mismos golpes ganadores y el triple de errores no se a que aspira :|.

A mi me ha decepcionado Soderling, pensaba que se sacaría un partido como el de Fed (aun así, no creo que ganase a Nadal) pero para eso que hubiera dejado pasar al suizo xD

varuk

Pues ahora Nadal lo tiene más facil para mantener y sacarle puntos a Federer en el ranking ¿no? Porque el año pasado no jugó ya mas torneos hasta Septiembre. Ahora en estos torneos que vienen, en hierba, no defiende nada supongo. ¿Es así?

NocAB

Me ha sorprendido el porcentaje de primeros servicios buenos de Nadal. :O

Ahora no encuentro los datos exactos pero he visto en la tele que era al rededor del 75% de primeros servicios buenos.

Antes jugaba al tenis y lo seguía más y la verdad es que no sabría decir si ese dato es bueno o no pero lo normal es arriesgar más en el primer servicio, no?

EDIT: #809 ha puesto el dato. 77% de primeros servicios buenos.

JMBaDBoY

El tema de los puntos es sencillo. En temporada de tierra si tienes 3 Masters y Roland Garros que en total = 5000 puntos sabes que Nadal salvo lesión o sorpresa muy gorda te puede conseguir 4000 o cercano casi seguro, así que por ahí no va a perder nada. Y este año ha hecho 5000/5000, lo cual es la primera vez en la historia que sucede xD

Después de esto, Nadal tampoco defiende tanto de aquí a final de temporada.

Queens que es ATP 250 defiende 0 puntos, no participó por lesión, haga lo que haga sumará algo.

Wimbledon defiende 0 puntos porque no participó por lesión, cada ronda que pasa sumará, y no sería nada raro que llegar a 1/4 por ejemplo, eso ya son 360 puntos. Y honestamente viendo su estado de forma puede llegar a más.

Luego viene Masters Canadá donde el año pasado llegó a 1/4, defiende 180 puntos.

En el Masters Cincinnati llegó a semis, defiende 360 puntos.

US Open hizo semifinales, defiende 720 puntos.

En Beijing ATP 500 defiende 180 puntos de semifinales.

En Shangai defiende 600 puntos de subcampeón.

En París defiende 360 de semifinalista.

Defiende 0 en ATP World Tour

Es decir, de aquí a final de temporada defiende un total de 2400 puntos.

En cambio si miramos Federer de aquí a final de temporada defiende:

2000 de Wimbledon
180 de Canadá
1000 de Cincinnati
1200 de US Open
300 de Basilea
10 de París
400 de la final ATP World Tour

Vamos, que Federer le queda por defender 5090 puntos.

Es decir y a modo de resumen:

Nadal = 2400 puntos por defender
Federer = 5090 puntos por defender.

Así que salvo lesión de Nadal, ni de coña va a recuperar este año Federer el número 1, es más, creo que se va a distanciar aún más.

3
B

En el 3º set, creo haber visto que Nadal tenia un 95% de primeros servicios, una burrada.

FuRyMarquez

ENORME RAFA NADAL, es el mejor deportista español de la historia.

Masackre

Jodido pasabolas xD

pd: vaya mierda de partido de Soderling, para eso q hubiese dejado pasar a Federer.

Flaadhun

¿Se puede llamar español a una persona que no reside en España por fines económicos?

¿Merece ser por ello un ídolo español?

#882 ¿Y el se considera español? ¿Merece considerarse como tal?

#823 Sé de primera mano que eso no es cierto.

JMBaDBoY

#821 Español es aquel que tiene nacionalidad española, y que yo sepa Nadal nació en Manacor, así que sí, se le puede llamar español.

GrimMcSlam

#821 http://www.20minutos.es/noticia/398366/0/nadal/impuestos/alonso/

ChemicalX

#821 o sea que toda la gente que se va a vivir fuera de España por motivos laborales merecen que se les deje de llamar españoles... ole, eso si que es un razonamiento currado XDDDD

suggus

Pues si el se considera español, yo creo que sí. Y ponte tu en su lugar, si de 800k€ te quitan 200k€ aquí (por poner un ejemplo claro xD), te irías a vivir fuera o te quedarías aquí y perder dinero para 2 meses al año que pasas de vacaciones?.

kikonazoo

Que si se considera español? xDDD
Pero si cuando juega la Davis parece una bandera andante.

A ver si ves a alguien que no se considere español con banderas de España en el pecho, en las muñecas, en la cabeza y en las zapatillas xD

1
M

#826 cierto jajajajaja

KILLOXON

#821 Menuda gilipollez

#824 entonces yo tampoco soy español xDDD

EuReKa

los que dicen que si vive fuera por los impuestos. Pues normal ¿cuanto tiempo pensais que esta en españa? igual que alonso que tiene la residencia donde trabaja que es en italia.

derek-

Joder si me hago rico aqui no dejo un duro.

Kaneas

Pero si Nadal tiene puesta su residencia en España que cojones hablais.

Este chico es el puto amo, centrado, serio, respetuoso, simpatico, sincero y humilde.
Joder, lo tiene todo, si fuera chica me estaría muriendo de envidia (sana) por la novia :)

Gracias a Dios soy chico y solo me queda el profundo respeto que le tengo y el gran cariño que se le puede coger a una persona tan grande como el y con tanta humildad.

Grande Rafa, grande. El mejor deportista Español de todos los tiempos.

Sin duda.

suggus

está hablando en el telediario de tve, y simplemente /clap ojalá tengamos pasabolas para años =). QUE GRANDE ERES COÑO!

NocAB

Alguien me puede contestar a #816??

Ese 77% de buenos primeros servicios se considera un buen dato?

Solidus47

#833, es el 77% de primeros servicios dentro, y si, es un dato cojonudo. La media estará en un 60% más o menos yo creo.

NocAB

#834 El tema es que lo normal es arriesgar en el primer servicio y tratar de asegurar en el segundo.

Por eso no se como interpretar el dato. No se si hay que interpretarlo como que no arriesga lo suficiente con sus saques o qué...

B

Nadal precisamente en este RG ha estado mejor que nunca con su servicio, bastante ofensivo con el, es decir, que si ha arriesgado, o al menos, mas de lo habitual en el.

weah_dany

Además en éste RG y hoy en la final ha metido más aces que en otros RG...

ChaRliFuM

Tengo entendido que Nadal tan solo ha perdido 2 sets en toda la temporada de tierra.

Este si que es un dato demoledor ostia puta xD

GoTT

yep, uno contra Gulbis en las semis de Roma y otro contra Almagro en las semis de Madrid, las finales facilitas todas xd

maikin

#829 Alonso paga sus impuestos en Suiza, que es dónde menos tiene que pagar.

Nadal >>>>>>>>>>>>>>>Alonso ( para mi Alonso no lo considero ni Español)

Tanto deportivamente, como persona (por lo que se ve en la televisión y como actua cada uno)

Edit: #824 igualito el caso de gente que trabaja en el extranjero durante todo el año ( y paga sus impuestos en el país que residen) que con el de Alonso y otros deportistas que pagan en Suiza o otros paraisos fiscales, dónde habitualmente no residen.

2

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • suggus
  • weah_dany
  • monopatin
  • xz1

Tags