Roland Garros 2011 (Del 22 de Mayo al 5 de Junio)

for1z

Se habrá puesto ya pero;

"Rafa gana cuando yo no juego bien"

http://www.as.com/tenis/articulo/rafa-gana-juego-bien/20110606dasdaiten_4/Tes

En fin, como siga por esta línea se me cae un mito.

2 respuestas
Tig

#1722 el público español es igual de mierdas o más. Como dice #1721, da vergüenza ver el open de Madrid, piensan que están en un estadio de fútbol. Odio a los franceses de roland garros, pero los paletos españoles del open de Madrid me causan úlceras.

#1743 has dado en el clavo

No sé, a mi me pone nervioso porque en el tenis siempre ha habido respeto, supongo que todo cambia.

2 respuestas
T

#1742 Te imagino con un sombrero de copa y un monóculo viendo el tenis; y mientras te atusas el mostacho soltando "Ay Wilson, estos del populacho... jaleando en un partido de Tenis, qué poca clase.".

Por lo demás yo pienso como #1721, yo quiero ver buenos partidos sin importar si eso es bueno o malo para Nadal. Y Federer da gusto verle jugar, ayer contra Nadal ni estuvo ni se le esperó, pero por regla general es un espectáculo.

1 respuesta
ArcheR

#1742, en ningún momento lo niego, pero al menos el público español simplemente es que tiene malos modales. Lo de los gabachos es una mezcla de malos modales y envidia.

Y respecto a lo del juego de Nadal, completamente de acuerdo con lo dicho. Su estilo de juego es más defensivo y de estar agazapado y esperar el momento para lanzar el zarpazo, y este año está más conservador y especulador que nunca. Ayer mismo, en el tercer set, con 4-2 a favor y saque, todo a favor para sentenciar el partido, saca cortísimo y sin atacar ni una sola pelota. Claro, Federer tuvo algo más de precisión y se lo meó de mala manera en ese final de set.

HALAMADRID

#1741 tiene toda la razon. ayer cometio demasiados errores no forzados, aun asi ayer roger dejo magia x la pista pero al final gano la bateria al piano

1 respuesta
D

Yo pienso que Federer debería replantearselo si cada vez que juega contra Nadal pierde. ¿ Qué pasa ? ¿ Qué todas las veces que juega Federer vs Nadal el sobrado juega mal? Menudo tard, sinceramente.. no me esperaba tan desafortunado comentario de Federer y mas cuando Nadal lo elogia tanto a él.

#1745 Nadal es la orquesta, Federer el pianista que forma parte de ella :)

Xoid

Como Nadal jugo tan bien....

Ha ganado Roland Garros jugando bastante mal, los demas deberian hacerselo mirar.

kikonazoo

#1741 Típico ejemplo de persona que se traga los titulares manipulados de los panfletos españoles.

Ahora es cuando te lees la respuesta entera:

Yo juego obviamente con menos margen, mientras Rafa se contenta con hacer siempre una cosa durante todo el tiempo. Así, siempre soy yo el que dicta el juego y decide lo que va a ocurrir. Si yo juego bien, probablemente iré dominando el marcador o le ganaré. Si yo no juego bien, es cuando él gana. Tal vez por esa razón se nos ve preocupados a los dos: porque sabemos lo que esperar.

No veo ninguna mentira ahí, es una respuesta bastante correcta.

Es frustrante jugar con jugadores tan regulares como Nadal. Federer tiene muchos altibajos durante los partidos, y eso con otro jugador te lo puedes permitir pero no contra Nadal.

2
G

Los comentarios de Roger Federer sobran y mucho ,


Si yo juego bien, probablemente iré dominando el marcador o le ganaré
.

Hombre federer no tenia ni puta idea de como frenar a rafa ...

T

Cuando Federer juega bien le hace un 8 a Nadal y al que se le ponga por delante, por eso es quién es: el mejor de la historia. Las cosas como son y ahora mismo nos guste o no son así. Federer a su máximo nivel es como en el primer set contra Nole o la gran mayoría de ese partido, y hasta ese partido Nole venía mostrando un nivel superlativo que yo personalmente no se lo había visto a nadie en años... o nunca. La prueba de ello es que se había merendado a 42 jugadores antes (Nadal incluido) sin perder ni un partido, así que doble de mérito para Federer.

Lo que pasa es que Nadal le tiene comida la moral a Federer como Nole se la tiene a Rafa ahora mismo... Si juegas con la confianza mermada el brazo se te encoge y no puedes jugar en plenitud de tus facultades, y eso en el tenis (y en cualquier otro deporte) es más importante de lo que podemos llegar a pensar

En cualquier caso yo pienso que aunque hoy por hoy Federer sea el mejor de la historia habrá uno que le va a desbancar, y creo que va a ser Nadal, tiene tiempo para alcanzarle en GS y creo que le empatará y superará. Se verá con el tiempo.

Pero decir que es un pasabolas... es el típico consuelo del ignorante-envidioso, nada nuevo bajo el sol y menos en este país donde siempre hemos menospreciado a la gente que es mejor que nosotros... y si español@ más aún

2 1 respuesta
Andy

#1750 Se te está olvidando que el Roland Garros se juega sobre tierra. Y ahi, sea Nole o sea Roger el rival, Nadal siempre será favorito. Y más si es a 5 sets.

1 1 respuesta
XarevoK

un pasabolas puede ganar roland garros, pero los otros 3 no

#1753 ciertamente estos ultimos años en hierba se ha mostrado mucho mas superior a los demás que en tierra.

T

#1751 Te recuerdo que Roma y Madrid fueron sobre tierra batida y ganó Nole a Nadal

Para mi suene a chiste o no Nadal me parece mucho más fiable hoy por hoy sobre hierba que sobre tierra batida u otro tipo de superficie

2 respuestas
Andy

#1753 Claro, y hace unos años Soderling ganó a Nadal en RG. Y no por ello era favorito xD. Nadal sigue siendo una bestia parda jugando sobre polvo de ladrillo. Aunque Nole esté a un nivel impresionante, para mi en un torneo a 5 sets sobre tierra, Rafa va a tener todas las de ganar y va a ser el favorito. Lo que pasa es que estamos muy malacostumbrados a ver como arrasaba partido tras partido. Este año ha seguido ganando y la gente poco ha tardado en criticar. Y precisamente se está viendo que su progresión en otro tipo de superficies está siendo fantástica.

Y tendrá algo que ver la moral como dices. Pero simplemente, el juego de Nadal hace MUCHO más daño a Federer que a Nole.

AuL3

Ya se vio cuando Nadal juega bien en tierra solo le hacen falta 3 sets de 5 para fulminar a Federer . EL comentario sobra y mucho .

kikonazoo

Realmente ahora mismo no hay las diferencias entre superfícies que había hace años. Las pistas de tierra se hacen un poco más rápidas y las sintéticas un poco más lentas. Es como si se tendiese a pistas más neutras.

Los organizadores de los torneos siempre dicen que es casualidad y no hay nada detrás, pero a saber. No se si fue hace un par de años que algunos comentaban que Wimbledon era más lento que antaño y que la segunda semana de torneo la pista era como tierra batida mal cuidada.

Siguen habiendo diferencias pero no es como hace años que había superfícies como la moqueta que la bola iba a dos mil.

Y las bolas también se han ralentizado y cogen más efectos que antes.

1 respuesta
Andy

#1756 pero no ha sido precisamente este año cuando se han visto unas pelotas rapidísimas en RG?

YaMBiADoR

El tenis moderno es mucho más lento ahora, se busca que se produzcan intercambios cuanto más largos mejor. Las pistas son más lentas, Wimbledon es un ejemplo 'llamativo' de lo que era a lo que es. También las bolas son más lentas. Respecto a estas bolas de RG (nuevas), ha habido polémica y muchas quejas de los tenistas. Se supone que son más rápidas que lo habitual, pero creo que será algo puntual de este torneo. Que yo sepa no van a cambiar el resto de pelotas del circuito.

Tengo por experiencia del fútbol en periódicos como AS o Marca no leerme titulares ni "traducciones". Voy a la entrevista original en inglés. Federer ha alabado a Nadal en este torneo y ha dicho que se lo merece y es justo vencedor (entre otras muchas cosas). "Curioso" que esas declaraciones no las comenteis.

kikonazoo

Bueno, este año no eran tan lentas pero nada que ver con las pelotas de hace años. Pero precisamente digo que RG es uno de los torneos donde la pista es un poco más rápida cada vez. Igual que en Wimbledon es más lenta. Tienden a superfícies de velocidad media.

Es sencillo, antes los jugadores llevaban unos tochos de raqueta increibles. Cuando empezaron a salir raquetas como las de ahora, mucho más potentes, de superfície mas grande y demás ralentizaron un poco el juego porque se hacía impracticable. Eso son decisiones de la ATP y la ITF.

Si ves la primera final de Federer de Wimbledon (contra Sampras) el juego es prácticamente todo saque y volea, mucho más rápido.

1 respuesta
T

#1759 Cuando ha jugado Federer contra Sampras una final de Wimbledon??? :S :S :S

1 respuesta
Lolazo87

#1760 http://www.zappinternet.com/video/rozXhuMyaB/Sampras-vs-Federer-Wimbledon-2001-Sampras

No se si era la final o no.

1 respuesta
T

#1761

Se que partido es, he visto muchos reportajes sobre aquel partido, pero no es la final de Wimbledon

El partido creo que fue en 3ª o 4ª ronda que se cruzaron Sampras y Federer, luego a Federer lo apearon en la siguiente ronda si mal no recuerdo

La final de ese año fue Ivanisevic vs Rafter (más que nada porque era fan nº1 de Goran) y gano Ivanisevic

1 respuesta
Lolazo87

#1762 Ok ok, no lo sabía. A parte que federer ganó su primer wimbledon en 2003 (si que ha llovido desde entonces eh...)

YaMBiADoR

Federer ganó su primer GS en Wimbledon en el año 2003, frente a Philippoussis. Es el que ahora es número 1 del torneo de veteranos donde ha empezado a jugar Moyá xD.

Habría que comentar algo en el próximo de thread de Wimbledon sobre Ivanisevic. Se cumplen 10 años de su título en Wimbledon. Lo consiguió estando en el ranking en el puesto 125 y habiendo tenido que recibir una WC para poder participar en el torneo.

1 respuesta
T

#1764

La verdad que sí, aparte que hizo historia, fue el jugador con peor ranking y el primer wild card en ganar Wimbledon.

Si me aficione al tenis y sobre a Wimbledon fue por él. Partidos como el que jugo contra Krajicek o aquella segunda final vs Sampras (que injusta!) cuando en la red hizo una volea con la raqueta por detrás de las piernas... hizo que se ganase toda mi admiración

XarevoK

Me acuerdo de Ivanisevic tambien... menudo pedazo de saque de zurdo tenia.

YaMBiADoR

xDD

YaMBiADoR
kikonazoo

Fail mío, no era una final pero es tan famoso el partido que pensaba que si que lo era.

YaMBiADoR

Muy interesante esta entrevista que le hicieron a Nadal después de haber ganado RG.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tener/humildad/tonteria/elpepudepten/20110612elpepidep_1/Tes

Conviene leerla entera. Es sincero.

1

Usuarios habituales

Tags