Roland Garros 2011 (Del 22 de Mayo al 5 de Junio)

X-Crim

como ya dijo #2 rafa se los comió

1 respuesta
C

#1711 Tranquilo aun no ha acabo de comer, el año que viene mas!

B

Me ha dado una rabia increible el aguantar la pantomina de publico frances y sin poder tirar mierda en mediavida... No os lo podeis ni imaginar... Maldita chupipandi de 4chan xDDD

El partido no hay que quitarle meritos a Federer, a pesar de estar Rafa de por medio y de odiar al puto publico frances. Nada que reprocharle al buenazo y estilista de Federer. Yo pensaba que Rafa iba a perder de calle, porque el nivel de juego que lleva este año da pena. En cuanto a resultados esta muy bien, pero no me ha gustado el juego que ha desplegado este año. Es como si se hubiera dormido y no hubiera vanzado en su juego (este año su tio prometio que Nadal iba a jugar mas dentro de la pista T.T).

Pero aunque Nadal este mal, te recuerda al Real Madrid. Aunque odies su juego de mierda, vas a el con muerte a cada partido que sea... llevandote una alegria inmensa.

Y cuidadito con el Legend Federer, un dato historico que no habeis puesto:

Federer ha conseguido un récord histórico, es el jugador que ha conseguido llegar a más finales ( 5 ó mas ) en cada uno de los grandes slams : 5 Open Australia, 5 Roland Garros, 7 Wimbledon, 6 Open USA

Tito Federico ha jugado 23 finales de GS, donde ha ganado 16 de ellos. Si los calculos no me fallan, tiene esto:

Open Australia: 4 ganados, palmo 1 con NADAL.
Roland Garros: 1 ganado, palmo 4 con NADAL.
Wimbledon: 6 ganados, palmo 1 con NADAL.
Open USA: 5 ganados, palmo 1 con DELPO.

Normal que Federer este harto de Nadal, le ha chuleado 6 Grand Slams, a parte de su gran racha. Le ha ganado en territorio comanche como Wimbledon (ya jugo 2 finales con Nadal antes, donde en el segundo Nadal estuvo cerca :().

Vamos, que me gustaria que comentase alguien algo de Federico, que el no ha comprado el publico frances xDD

Y PIC RELATED DE NADAL!

18 1 respuesta
Sh1n0d4

Epic pasabolas!

XarevoK

manitas a #1713, por favor :)

B

Me las merezco, si hubiera estado en el live, ganaba de calle a los trolleos de Angelorz xD

loko_man

La pareja compuesta por Andrés Artuñedo y Roberto Carballés se ha impuesto en la final del torneo de dobles junior de Roland Garros a los estadounidenses Mitchell Krueger y Shane Vinsant. La pareja de jugadores del Grupo de Competición de la RFET ganaron después de un partido muy disputado que se tuvo que resolver en el super tie-break por 5-7, 7-6(5) y 10-5.

La ultima pareja española en lograr la victoria en la prueba de dobles junior de Roland Garros la formaron en 2001 Tommy Robredo y Marc López.

1
ArcheR

El de la derecha no tiene un parecido a Rudy Fernández? o_O

Lolazo87

Y el de la izkierda Vettel.

Que se han metio estos, vaya venacas llevan xd.

Original

LA FRASE DEL DÍA

"Admiro que a Nadal le queden ganas de dar las gracias al público"

Carlos Moyá (ex tenista)

3
YaMBiADoR

Me aburría un poco así que os dejo un tochopost...

Hoy es una buena muestra cuando se dice que en el tenis el factor psicológico es extraordinariamente importante. Nadal toca el 'techo' de Roland Garros. 6 títulos aquí, igualando a una leyenda como Borg. Las palabras sobran.

Pese a haber perdido otra vez, Federer es inmortal. Como dice Charly Moyá, enhorabuena a esos "genios" que ya lo habían enterrado. Lleva 8 años sin bajar del Top 3, 16 GS... En este torneo hemos vuelto a ver a Federer despegar un buen nivel de juego, no comparable a su mejor época lógicamente. El partido de SF contra Djokovic es para tenerlo grabado, lo del primer set es para verlo repetido cien veces, el nivel de los dos tenistas fue máximo. No sé si volverá a ganar más GS, ojalá consiga ganar más antes de retirarse. Se comenta que quizás lo deje al finalizar la temporada el año que viene. Será una gran pena el día que lo deje, nunca he visto ni veré a nadie como él.

Lo del público... no es nada nuevo y no es sólo este deporte, es en general, nos tienen un cierto nivel de odio xD. Ahora bien, y lo vuelvo a repetir, en ese sentido los españoles también dejamos mucho que desear. Me repugna ver cómo se silba a un jugador por pedir al juez que baje a comprobar una marca y ver celebrar errores del rival al que apoyan. Esto no ocurre sólo en París, en Madrid ha ocurrido y volverá a ocurrir. La cultura del tenis no es la de apoyar al jugador local y abuchear/silbar/insultar al rival. Quizás en otros deportes lo sea y esté bien visto por muchos, pero me jode un montón ver cómo se traslada esa toxicidad a un deporte como el tenis. Los franceses aman a Federer, lo tienen como si fuera un jugador francés. Ellos no tienen a día de hoy un jugador local que les pueda dar verdaderas alegrías así que se agarran a él como un clavo ardiendo. Lo que no podemos hacer es: ellos nos odian, nosotros les odiamos, ellos odian a Nadal, nosotros odiamos a Federer...

Esto no se trata de un Barça-Madrid con odio, bilis e insultos por doquier. No entiendo cómo aquí se puede desear que, por ejemplo, pierda Federer en primera ronda de un GS, como ocurrió aquí en MV en Wimbledon el año pasado. Eso es querer poco este deporte. Soy un enamorado de Federer pero no me verás celebrando que Nadal o Djokovic pierdan en primeras rondas. Eso nos restaría espectáculo y a mi me gusta el buen tenis por encima de todo. Por ejemplo, me gustaría volver a ver a Federer como número 1... pero no a cambio de que Djoker y Rafa palmen en primeras rondas. Prefiero mil veces ver torneos disputados de máximo nivel con los mejores en juego, si luego gana el jugador al que animo pues mejor que mejor.

1 3 respuestas
ArcheR

#1721, al menos por mi parte, en absoluto odio a Federer por el comportamiento del público francés. No tiene nada que ver, Federer no es el culpable de que los gabachos sean unos paletos. El tema básicamente está en el hecho de ser "anti-algo", eso es lo verdaderamente triste.

Apoyar más a un jugador que a otro es algo completamente normal. Todos tenemos preferencias y nos gusta que gane ese tenista que tanto nos gusta y nos atrae, pero no a costa de querer que los demás pierdan. Yo hoy iba con Rafa, pero si hubiese ganado Federer, chapeau por él, felicidades, partidazo y de puta madre. Pero los gabachos no saben hacer eso.

Y no aman a Federer, aman a cualquiera que vaya contra un español, porque lo de ellos simplemente es ENVIDIA de ver que España les supera deportivamente en casi todo, y en el tenis ni te cuento, que llevan viendo ganar Roland Garros a españoles sin parar. Si hoy hubiese sido la final Verdasco vs X (da igual quien), hubiesen ido con ese X, y si hubiese sido Feliciano López, lo mismo, y así con todos los españoles. Sin embargo, si hubiese sido Federer vs Djokovic, se hubiesen comportado de forma normal.

Así de simple. La causa de todo esto es una mezcla de malos modales y envidia.

4 1 respuesta
Q

25 años, 10 grandes, 3 Davis, 1 oro olímpico. Nada más que decir.

1 respuesta
NoSeke_1

¿Alguien sabe donde se puede conseguir la semifinal Djokovic vs Federer? Si puede ser en HD mejor que mejor.

2 respuestas
Snoopedd

#1723 haga lo que haga este animal, seguira siendo "El Pasabolas" para muchos iluminados..

1 respuesta
Q

#1724 http://forum.rojadirecta.es/showthread.php?126913-TENIS-Roland-Garros-SEMIFINAL-R-Federer-vs-N-Djokovic-3-06-2011

1 1 respuesta
T

#1724 El partido definitivo, la final de hoy ha sido un insulto si la comparas con ese partido.

#1725 Es que no se puede negar que es un pasabolas. Por hacer un simil Federer es Zidane y Nadal es Rooney; es español, y por eso me encanta que gane, pero si no lo fuera estaria hasta la polla de ver como alguien que solo gana por su fisico y dejarse los cojonazos bate records y mas records.

3 respuestas
NoSeke_1

#1726 Muchas gracias!

#1727 Hombre en una final suele pasar esto, se busca ganar facil sin arriesgar y se ve poco peloteo.

Fdkn

#1727

1
kikonazoo

Criticáis a los que le llamamos pasabolas como si fuera algo despectivo. Al final es un estilo de juego que te puede gustar o no (personalmente, no me gusta nada) pero a él le funciona.

Es como si a Karlovic le llamas 'el Sacador', ya me dirás que tipo de "insulto" es ese xD

3
Sh1n0d4

Los que critican el tema de " El pasabolas " son los mismos que critican el futbol de toque del Barsa en el fútbol? XD

kikonazoo

Hombre, digo yo que más bien sería lo contrario no? Veo más similitud del Barça con Federer que con Nadal jajaja

2 1 respuesta
Sh1n0d4

#1732 Me referia a porque siempre hacen lo mismo xD

Toque, toque ... toque

Pasabolas, pasabolas, pasabolas xD

Fdkn

La cosa es que Nadal hace bastante más que pasar bolas.

#1735 Pero si no he saltado de ninguna manera xD.

2 respuestas
Sh1n0d4

#1734 Lo sé, pero era por el rollo de " El Pasabolas " xD

Joder como saltais algunos :]

1 respuesta
kikonazoo

A ver, Nadal en ese aspecto ha mejorado mucho. Cuando empezó era un pasabolas total, era insoportable. Ahora la verdad es que varia más y juega algo más agresivo.

El problema es que con los jugadores TOP es como que se vuelve más conservador. Y eso es algo que contra Federer le beneficia porque lo desespera, pero contra Djokovic no le funciona. Los Federer - Nadal es lo que tienen. Siempre hay mucho morbo pero no se por que tantas pajas con ellos cuando realmente salvo algun partido como la final de Wimbledon, en mi opinión, el resto son partidos demasiado monótonos.

Nadal tiene tan claro el esquema de juego contra Federer en tierra que a no ser que pase nada raro Federer no tiene como contrarrestarlo.

#1734 Nadal ha aprendido a hacer más que pasar bolas, pero cuando está apurado y sobre todo cuando juega contra Federer sale su lado más pasabolero xD. Y encima le funciona al cabrón...

GriLLo

Nadal es un jugador defensivo, en el que su juego se basa en defender y juego psicológico, y aprovechar los ataques del rival para hacer contraataques y demás. Solo teneis que fijaros en los winners de Nadal en comparación con el resto de tops. Nadie ha dicho que no tenga montón de mérito, que lo tiene, ni que no sea un fuera de serie, que lo es. Tienes que serlo para ganar todo lo que ha ganado.
Pero ami, como a otros nos gusta más el estilo de ataque de otros tenistas como Djokovic o Soderling por ejemplo.. incluso el tenis de elegancia de Federer o Melzer (a quien no le guste el tenis de Federer es no tener ni zorra).
Por ejemplo, el juego de saque y volea puro como el de Sampras o Roddick tpoco me vuelve loco (excepto en el Top Spin 4 :D) y reconozco que es super efectivo a la vez que espectacular en muchos aspectos, pero no me termina de llenar.
Vosotros, los pro-Nadal, no entendeis que no seamos fanaticos del jugador siendo españoles, y eso es lo que no entendemos .. pq coño nos tiene que gustar 1 jugador más que otro por su nacionalidad en vez de por su juego.
Nosotros si nos metemos con alguien es con los profanaticos de Nadal, no con Nadal en si, que no respetan que al resto nos gusten otros jugadores aunque no sean españoles y cuando Nadal gana se ponen a dar por culo diciendo que Rafa es dios y bla bla, eso si cuando pierde .. es que estuvo muy fallón, no jugó a su nivel o el rival tuvo suerte ..

B

#1727 La final de AO2008 o la de 2009, la de Nadal-Roger para nada fue pasabolas. Los dos Wimbledon que tiene, para nada pasabolas. La final de USOpen, para nada pasabolas.

Lo que no discuto es que este año el juego de Nadal deja mucho que desear. No se pide innovaciones ni nada del estilo (a Nadal no le vas a resetear nada) pero tampoco se puede dar un paso atrás. Lo peo será después del USA OPEN: Nadal siempre pierde puntos...

Me gustaría pensar que Nadal en Wimbledon consiguiera otro GS épico ante Federer pero luego a partir del US OPEN no espero mucho de Nadal.

Toros decís que Djokovic es dios (que lo es) pero este aspirante a numero 1 no ha tenido la oportunidad de llevarse un GS ante Roger y Nadal. Es lo magnifico que tiene Nadal, que ha podido joder el reino de Federer. Si no hubiera existido Nadal, Federer podría haber aspirado a la friolera cantidad de 30 GS...

Espero que Federer aguante un par de años mas, pero le falta el oro olímpico y una Davis (esto ultimo se lo perdono, que su país da pena). Federer sin Nadal podría haber sido eterno durante toda la historia...

Por eso, el duelo Roger-Nadal>Djoko. Una pena por Djoker, eclipsado por este duo magnifico

GriLLo

Suiza da pena ? Pues tiene un top 10 y un top 20 .. Con eso ganó el año pasado la ensaladera Serbia.
Ah! y recuerda que si, Nole hasta ahora ha estado eclipasado por estos 2 si, pero es que Nole es más joven que Nadal, cumple 24 este año. Ahora empieza el reinado de Novak, con el permiso de Nadal claro y con sus coletazos de Roger que le queda poco xa jubilarse.

kikonazoo

Mientras Federer se cuele tan facilmente en las semis de un Grand Slam no va a retirarse. Estamos acostumbrados a verle vansr y parece que cuando hace semis o final sea una mierda, pero sigue siendo el 3r mejor jugador del mundo.

Usuarios habituales

Tags