Ronaldinho 2008/2009

GrimMcSlam

Yo creo q los 3 están a la par... un poco por delante Ronaldinho xq era una barbaridad lo q hacía.

De todas maneras, Messi tiene 21 años y CR 24... cdo tengan la edad q tiene Ronaldinho podremos hablar :P.

Lo q mejora Messi cada año es espectacular.

mongui

Hay que reconocer que a pesar de todo sigue haciendo filigranas, y aunque lleváis razón en que no lo es todo hacer esas pajillas, da miedo verlo jugar hace tiempos cuando entro al Barcelona... Lo cierto es que podía haber sido elite, y se quedó en nada...

RuLi_pucela

#25 +1
Ronaldinho era un crack, hacía cosas tremendas, pero tampoco nos engañemos que solo hizo 2 temporadas buenas

off topic pd: el mejor jugador que he visto yo en mi vida jugando in live es Zinedine 'DIOS' Zidane

1 comentario moderado
TazzMaTazz

#30 Eso ya va en función de los gustos de cada uno, hay aficionados que adoran el futbol de Xavi porque lo hace todo bien, no comete errores y tiene un futbol muy sútil. Para mí en cambio el futbol es un espectáculo y el jugador más espectacular es el que más me hace disfrutar. Por muy bueno que sea Xavi, si tu pones a 22 Xavis a jugar un partido del futbol acabaría siendo un jodido tostón, en cambio si pones a 22 Ronaldinhos de la época acabarías viendo el mejor partido de futbol que ha existido en la historia.

ChaRliFuM

Ronaldinho el tiempo que ha estado a buen nivel ha sido el mejor de todos los tiempos, cual es la pena? que solo ha tenido 2-3 años buenos, pero en esos 2-3 años ha sido el puto amo, no lo suficiente como para ser considerado el mejor de la historia ya que dbeeria de haber estado a su nivel mucho mas tiempo.

Cuando veia a Ronaldinho en el Barça (aun siendo del Madrid) disfrutaba infinito.

Y decir que CR9 o Messi son mejores que R10 a su mejor nivel, es ser un taliban de aupa.

1 comentario moderado
Nach0_Vidal

Bufff Dinho... :(
Que pena que acabase así :( Para mí en sus años buenos fue el mejor jugador de la historia, era increíble verlo, mi puto ídolo! Hasta en sus años malos confiaba en él y lo defendía a muerte, pensaba que volvería a ser el que era, pero no... :(

Y ahora en el Milán espero que algún día consiga volver a ser el Dios que fue... Dinho te quiero!!!

oOL4sTOo

Recordemos que Zidane tuvo una temporada cabizbaja y cuando explotó nos deleitó con 3 temporadas de infarto, lo mismo que R10 en forma, eran imparables, cada uno a su manera

ChaRliFuM

Tanto Ronaldinho como Zidane son ese tipo de jugadores que aun con el equipo jugando mal y con todo en contra, aparecen y te salvan un partido importante.

Y a mi me gustaba ver al Barça porque cuando la pelota llegaba a Ronaldinho, no sabias si le iba a hacer una rotura de cintura bastisima, si se iba a echar a correr como alma que lleva el diablo, si iba a hacer un pase que te dejaba :O, no sabias con que te iba a sorprender

Kenny

#35 Para eso casi te diria que te pusieras a ver un concurso de freestyle o incluso uno de futbol sala en el que la tecnica es bastante mas necesaria, no es lo mismo jugar y tener que regatear en un palmo, que tener 2-3 metros para intentar las cosas.

Y vamos, por ejemplo España en la Eurocopa no tenia ningun jugador del estilo "Ronaldinho" haciendo bicicletas, elasticas y demas, sino que con gente del tipo "Xavi" le pegaron una meada a Rusia que pa que xD

Aunque evidentemente, no estoy pidiendo que esa clase de jugadores "desaparezcan" o se les "corte" su imaginacion. Pero por intentar tonterias tampoco son los mejores.

Aun asi prefiero algo tipo Messi, que se pase en plan "autista" 80 minutos y cuando se ponga a jugar te pegue la meada del siglo que tipo Ronaldinho que se "cubra" con pases faciles sin mirar, taconcitos y al final nada de nada.

Ac0sT

opino como #11

sigo sin entenderlo, tienes a tu alcance ser el mejor y te dedikas a otras historias... pero bueno agradezco las 3 temporadas buenas que dio y pude ver.

B

#31 Pero eso es un poco tonteria el tema de la edad y tal, porque unos tuvieron más suerte que otros, mira a que edad ficho C.Ronald por el manchester y Messi subio al 1º equipo del barcelona..

Y ahora mira cuando salio Zidane del burdeos y ronaldinho del psg..Hace eso que sean más malos? no lo creo.

Pienso que cuando un jugador explota pronto(18-20) a los 23/24 ya no mejora nada, que esto no es el pcfutbol xD

candrew

Los del Barça, ya lloramos todo lo que teniamos que llorar por Ronaldinho. A partir de aqui, si prefiere irse de fiesta, tirarse a la mala vida, y no ser recordado como uno de los mejores de toda la historia o el mejor, alla el.

Por cierto Ronaldinho tenia mucha magia es cierto, era un jugador increíble, completísimo. Pero Messi tiene 21 años y no lo veo con mucho menos nivel ni mucho menos. Son jugadores distintos, Messi es mucho mas perpendicular, en detrimento de la magia que nos daba Ronnie. Para mi en este momento Messi es el mejor del mundo a años luz del segundo.

KILLOXON

Por este orden, para mi y en sus mejores momentos y como aportación al fútbol:

1.Ronaldinho
2.Zidane
3.Messi
4.Maradona

Es subjetivo, si. Y estoy totalmente deacuerdo con Sacavenger

Zidane ha sido de lo mas grande que he visto tambien sobre un terreno de juego. Si Ronaldinho bailaba samba, este bailaba bals...

oOL4sTOo

Lo de #8 es epic

bleed11

A mi lo que mas me impactaba de Zidane y por eso era mi idolo a pesar de que jugara en el Madrid era su rendimiento en las finales, verlo en partidos como la final del mundial del 98 y la final de la novena era increible. En la del 2006 la cago con el cabezazo, pero aun asi el penalty de panenka en una final de un mundial a Buffon tiene cojones xDD.

#48 si eso tambien, y los controles de balon que levantaba la pierna sin ganas y le kedaban todos los balones pegados en la bota

Pikachu

#47 a mi personalmente lo que me dejaba pillado de zidane es que el tio lo que hacia parecia que no le costaba nada, casi como si lo hiciese a mala gana. Realmente parecia que jugaba contra niños pequeños correteando como locos a su alrededor.

SuGaRaY

Ronaldinho primer partido con el Barça y nos regala un golazo desde casi el medio del campo que Notario esta buscando aun. Es un jugador que simplemente tenia un don. Pero como a muchos otros futbolistas les pasa, no tienen la serenidad y la cabeza tan fria como para que la fama y la popularidad no se les suba a la cabeza y no se echen a perder.

Una lastima, porque el Barça teniendo ahora mismo el mejor equipo del mundo, no me ha hecho nunca vibrar como lo hizo Ronaldinho en esos partidos de champions de tension a flor de piel

Markius

Para mi la calidad de ronaldo y la de ronaldinho estan muy por encima de la de Messi y CR9, Messi es un tio con la cabeza asentada y que cada vez juega mejor y mas para el equipo, asi que los puede superar y a lo largo del tiempo, si sigue asi, conseguir varios balones de oro.

CR9 es venta de humo, es bueno pero no es mejor que robben y probablemente benzema iniesta o muchos otros, para mi en Inglaterra venden muchisimo humo con lo de sus estrellas.

Para mi la escuela brasileña es la mejor y la mas bonita del mundo, a ver si sale pronto otro jugador como romario ronaldinho o ronaldo, aunque se vaya para el barça no me importa, estoy impaciente porque es el futbol mas bonito del mundo xD

alepe

#50 Totalmente deacuerdo, y el tiempo nos dara la razón

PD: Excepto para aquellos que ciegos perdidos siguen viendo a CR9 a la altura de Messi, ya no digo mejor.

Saludos

GrimMcSlam

No me quiero imaginar como se tiene q sentir él cdo se ve en videos haciendo eso y ve en lo q se ha convertido...

Debe de ser muy duro :S.

pkjn

Una pena que un jugador asi durase tan poco :/ y en milan mas de lo mismo no creo que vuelva a hacer nada ya.

g0lEm

Estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios..
Ronaldinho tuvo 2 años y medio de crack total, probablemente de lo mejor de la historia del futbol.
Una pena que durara tan poco.

cl0ud

Ronaldinho hacía pijadas que no valían para nada? Eso lo hacía Robinho, Ronaldinho hacía pijadas para hacer lo mismo que otros pero que valían para ganar ligas y Champions y encima con espectáculo.

candrew

#52 Se ha convertido en lo que es por méritos propios, no me da ninguna pena.

Lo tiene y lo ha tenido todo. Si esta así es porque quiere, y no ha hecho nada para remediarlo, que le den

xPipOx

#51 Algunos incluso lo vemos mejores que messi, no digo que messi en ciertos aspectos sea mejor, pero hay en aspectos que CR le da mil vueltas. Los dos son jovenes y ya se vera si alguno puede despuntar mucho mas que el otro, aunque claro esto tambien depende de la suerte y del equipo.

Sust0

Lo que teneis que hacer es ceñiros a la realidad, y gracias a ronaldinho se ha ganado un doblete, pero es que gracias a messi se ha ganado un triplete + 2 supercopas. Aparte de que vale, daría mi vida por que messi tuviera la magia de ronaldinho pero es que ronaldinho hubiera dado su vida por haber tenido la constancia de messi y es que messi es año tras año dandolo todo y es un señor jugador que sabe cuando hay que irse de fiesta y cuando no.

E

#41 Si tú no disfrutas con jugadores como Ronaldinho es de hacértelo mirar.

¡Que el fútbol no es sólo pasarse el balón eh!

Ronaldinho por todo lo que ha hecho y por lo que le queda hacer ya ha entrado en la historia del fútbol y siempre será recordado como uno de los mejores.

JMBaDBoY

En su época fui fan número 1 de Ronaldinho, y de hecho aún tengo posters en mi habitación, de él en su presentación con el Barça. Me da pena quitarlos, lo que disfruté viendo a este jugador en sus primeras temporadas...

Por otro lado aún me acuerdo cuando le vi en directo por primera vez en el Camp Nou, en el Catalunya-Brasil, en el cual Ronaldinho con 22 años se cascó un partidazo.

Dicho esto, y pasando al tema de Messi por ejemplo, no creo que Messi tenga nada que envidiarle en cuanto marcar época en el Barça y en la historia del fútbol. Con Messi no tienes ese factor de "circo" y "efectismo" que tenía Ronaldinho, y que a mucha gente le gusta. Cuando Messi coge el balón ya sabes que lo va a llevar pegado al pie, pero siempre te va a ofrecer algo, quizás no de tanto espectáculo visual pero igual o más de efectivo.

Espero que Messi siga tal y como está por bastantes años, podrá ser considerado de los mejores jugadores de la historia (aunque ahora mismo es el mejor futbolista de toda la historia a la edad de 22 años, y este diciembre cuando consiga balón de oro y FWP ni te cuento)

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • Scavenger19
  • GrimMcSlam
  • personaje
  • PeponMelon
  • Maradroga
  • alepe