Rosell es acusado de fraude

CrS-

Rosell es acusado de fraude y podría ser condenado a 8 años

Según 'Folha de Sao Paulo', le acusan en Brasil de beneficiarse ilegalmente de un contrato sin licitación y de usar un documento falso para organizar un Brasil-Portugal.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha sido denunciado en Brasil bajo la acusación de beneficiarse ilegalmente de un contrato sin licitación y de usar un documento falso para poder organizar un partido amistoso de la selección de Brasil, según publica el diario ‘Folha de Sao Paulo’.


Según apunta ‘Folha de Sao Paulo’, Rosell recibió 9 millones de reales (3,5 millones de euros aproximadamente) de dinero público. Si es considerado culpable, podría ser condenado hasta a ocho años de prisión, tal y como apunta el diario brasileño.

‘Folha’ asegura que Rosell era el dueño de Ailanto Marketing, la empresa contratada sin que hubiera una licitación pública para organizar el amistoso Brasil-Portugal en 2008 en Brasilia. El Gobierno del Distrito Federal financió el partido con esos 9 millones de reales.

La denuncia, siempre según ‘Folha de Sao Paulo’, fue presentada en febrero por la Promotora de Justicia de Defensa del Patrimonio Público y Social, del Ministerio Público del Distrito Federal. El exgobernador José Roberto Arruda también fue denunciado.

Ailanto y Arruda ya responden, tal y como asegura ‘Folha’, a otra acción civil que pide la devolución de los recursos.

‘Folha’ ya reveló el año pasado que Ailanto Marketing está ligada a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

400.000 euros para Rosell

El diario publica que la Policía Civil encontró cheques nominales y declaraciones de impuestos sobre la renta que demostrarían que Ricardo Teixeira recibió 705.000 reales (275.000 euros) de los socios de la empresa. Rosell, según ‘Folha’, habría enviado un millón de reales (400.000 euros) a una cuenta personal suya en España.

Documento considerado falso

Tras casi tres años de investigación, la Fiscalía concluye, tal y como refleja ‘Folha’, que Sandro Rosell y su socia, Vanessa Precht, sabían que la contratación era ilegal y se beneficiaron de ello. Como prueba se aporta un documento considerado falso para acreditar la capacidad de Ailanto para organizar ese amistoso.

‘Folha’ publica que el certificado de capacidad técnica, considerado falso por la Fiscalía, fue emitido por la empresa Bonus Sports Marketing, también de Rosell, según el diario. Ese documento habría sido presentado siete días antes del partido y recogería eventos que demostrarían la capacidad de Ailanto para organizar el amistoso, cuando la empresa no existía, según apunta ‘Folha de Sao Paulo’.

Fuente: www.as.com

2
S

Lo de este personaje y este club es una vergüenza mundial, menuda mafia.

13 1 respuesta
-tarkens-

Ahi ahi, zozobraaaaaaa.

1
RegNatriX

Que grande la prensa brasileña sacando toda esta mierda el día que el Barsa se juega la temporada Muahahahahahah

1 respuesta
K

Anda mira, este si que puede ir a la cárcel

Petterrr

Si lo dice un diario brasileño y AS es que debe ser cierto

1 respuesta
garc1a

Según 'Folha de Sao Paulo' ok

Fit1

A ver si se hace un guetto en la cárcel con Benzema y Marcelo, ah no, que no van a ir ninguno de los 3.

w4nx1

Ese periódico brasileño quiere acercarnos a ser un circo semejante al Real Madrid.

Tan lejos no llegamos aunque con Rosell todo es posible. Un par de años más y estamos en la pomada.

2 1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Se pësa maîs que um polho me lo folho.

1
lxn_

Dimissiooooooooooooo fill de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6
YonkiLeon

#4 #6 #9 La central lechera, siempre intentando desestabilizar

Fdkn

Que el titulo del post no sea "Rosell, a la carcel" demuestra donde está la clase y donde no en mv.

14 1 respuesta
Beethoven

A ver si lo empapelan ya y se lo comen, así aprenderá a no mover mierda cuando estás rodeado de ella.

Regish950

Con la fuente me llega.

Petterrr

#13 El hecho de que esto solo sea un articulo de un periodico que no aporta ni un solo dato y lo otro basicamente con la Guardia Civil soltando la multa no tiene nada que ver.

Tener que usar rumores contra hechos demostrados como defensa de vuestra banda dice mucho

raaden-

Anda que publican unas cosas... vaya fuentes xD

YonkiLeon

Telita con las fuentes, un diario brasileño sobre una noticia de brasil, yo hasta que no lo diga el sport no me lo creo

T

Nada nuevo, otro presidente de un equipo metido en chanchullos. Creo que el Barça ganaría bastante librándose de este personaje.

Chev_Chelios

todavia nadie ha dicho valors o humiltat? no te reconzco foro de deportes

#21

2 respuestas
Lutx1

#20 Solo gobar

1 respuesta
lxn_

#20 Todo el mundo sabe que Rosell no representa al Barça.

1 respuesta
isnotavail

Con suerte lo meten en la carcel, y nos libramos de este inutil.

YonkiLeon

#22 Como que no, si es vuestro presidente electo....

1 respuesta
DiSKuN

#24 Rajoy te representa como ciudadano?

Pues eso xD

1 1 respuesta
YonkiLeon

#25 Lo que quieres decir es si representa a españa, y si, por desgracia ese tipejo representa a españa igual que este otro representa al barça aunque sea un incompetente y un presunto mangante xd

angelorz

#2 Que lo diga alguien con avatar del Milan... telita xDDDDD

Y no estoy defendiendo a Rosell, ¿eh? Pero es que vamos.

#28 no sé.

2 1 respuesta
YonkiLeon

#27 Y que tiene eso que ver?

1 respuesta
luciacoptero

Esto acerca al Barça a la independencia.

3 1 respuesta
VENTURIN

la sentencia se va a oir hasta en Pekin

Usuarios habituales

  • alterego
  • YokeseS
  • lxn_
  • luciacoptero
  • YonkiLeon
  • Lutx1
  • Petterrr