[RUGBY] Superibérica de Rugby

NuT

Ese es el nombre de la primera competición profesional en la que participará el rugby español en toda su historia. Es una liga de franquicias dirigida por Michael Robinson (sí, el del fútbol del plus) y que en un principio contaría con 6 franquicias españolas, 5 portuguesas y 1 gibraltareña pero que al final se quedará en su primera edición tan solo con las 6 españolas.
La competición comenzará el 24 de abril, una semana después de ser presentada, y terminará en junio.
Aquí os dejo el enlace de la wikipedia con las franquicias y las novedades hasta que se aclare todo.
Pretendo hacer de este post el hilo para comentar lo que suceda, poner la información sobre las distintas franquicias y por supuesto los comentarios de los partidos, que posiblemente se jueguen los viernes y sábados y se retransmitan en Sportmania.
Si alguno quiere colaborar bienvenido es.

Noticias
Franquicias
NosFeR_

Siempre es una gran noticia que se profesionalice un deporte. Felicidades :)

PruDeN

que pena que el rugby aqui en España no tenga tiron ni tradicion :(

Para mi, quitando el futbol, el motor y el ciclismo en veranito, el rugby deberia ser el siguiente deporte al cual dar mas bola .. pero claro, si no hay exitos no hay aficion :(

NuT

#3, y sin dinero es imposible que haya éxitos. Por eso es muy importante que se de bola a competiciones como esta que buscan patrocinadores y en las que si va algo mal, como son privadas, sólo van a perder dinero los inversiores, nuestro rugby no tiene nada que perder.

Por cierto, nuestras chicas están jugando el mundial de rugby a 7 en Dubai. Han quedado primeras de grupo ganando sus 3 partidos y mañana juegan los cruces contra suráfrica, a las que en principio pueden ganar. Pueden hacer algo muy grande.

Urdazi

tiene buena pinta. intentare seguir a los osos de Madrid. buen nombre por cierto

NuT

la verdad es que los nombres están currados, cuando se vayan presentando las franquicias iré poniendo nombres de jugadores y demás y curiosidades sobre estas...

NuT

al final no ha podido ser y las chicas han perdido 7-15 contra suráfrica y han quedado 7as del mundial!

Lamadrid

Aprovecho que te veo enterado y te inflo a preguntas , ¿Qué pasa con el resto de equipos de la liga espñola ?.¿El CRC , el Barça y el equipo de Valladolid (tiene mucha tradición pero no soy capaz de acordarme del nombre) no han pensado en unirse?.¿Los beneficios de la liga se repartirán entre todos los equipos?

Y lo importante crees que puede tener éxito , no que a que se monte una de pronto la Guiness Premiership , si no a que la liga aguante durante el tiempo suficiente como para que otros equipos quieran unirse.

Siempre me moló el rugby pero no hay manera de encontrar partidos ni nada :(

#9

Gracias por responder !:3

Por cierto el escudo en la manga del uniforme de los almogavers no es el de los San Francisco 49ers??

NuT

Bueno, vamos por partes:

  • El sistema es de franquicias, no son los equipos de la división de honor. El CRC, o sus jugadores, junto con otros equipos integrarán la franquicia de Madrid (los Osos). El Barça bajó el año pasado y ahora está en División de Honor B.
    De los equipos de Valladolid, en la de Castilla y León va a haber jugadores del Quesos y el Cetransa el Salvador, porque ambos tienen buenos jugadores, pero el VRAC Quesos Entrepinares no se ha unido a la iniciativa, así que no sé que va a pasar.

  • Sobre si creo que puede tener futuro... Veremos lo que pasa en Abril. Lo que si te puedo decir es que la gente que lo está montando lo está haciendo con la mayor ilusión posible y que se va a invertir bastante dinero. Ojalá salga adelante y el año que viene tengamos a otras tantas franquicias llamando a las puertas de la SIR para unirse, porque la profesionalización es imprescindible para que el rugby español avance.
    Respecto a lo del dinero: Hay un premio de 200.000 euros para el ganador. Los derechos televisivos y las entradas a los partidos no sé exactamente como se explotan.

  • Y sobre lo de ver partidos pues bueno. En Teledeporte todas las semanas ponen un partido de la Guiness Premiership o de la Heineken Cup (o ambas) pero lleva unas semanas parado por el tema 6 Naciones, que sólo lo ponen en Canal +.

GaN2

O sea que en las franquicias son una especie de selecciones de equipos por regiones más o menos? Me parece una idea de puta madre, todo lo que sea llevar el rugby a cuanto más gente posible mejor que mejor.

Diabloskuro

Interesante noticia, al parecer 10 jugadores por equipo tienen que ser profesionales, no se muy bien en que puesto dejara a clubs como el CRC ni si sera viable economicamente.

Esperemos que tal como auguran viejas glorias esto no mate la tradicion rugbystica.

P.D: Deberiamos organizar algun dia un placatillo rugbystic mediavidero.
P.D2: #1 Me intriga, en que equipo juegas? Universitaria? Federada? ¿Sucio boticario? ¿Medico? (fotolog)

NocAB

Me alegro! :)

Me gusta bastante el rugby. lo malo es que no es fácil seguirlo pero me he visto algunos partidos en la televisión francesa. Y me hubiera gustado haber jugado, ahora ya creo que paso, me siento viejo para meterme en el rugby. XD

B4rrakus

Muy buena noticia, llevo poco siguiendo el rugby :P, por cierto, ¿Como está el tema por España mas o menos? Es que me han dicho de algun equipo, como Les Avelles aquí en Valencia de meterme en su equipo, me lo dijo "El Pantera" o algo asi no sé si a alguien le sonará, que se supone que entiende y tal, pero por los estudios y tal no me pude meter, y otros me han dicho que por cuerpo podría llegar a ser alguien aquí, por eso os pregunto que tal esta por aqui el panorama.

NuT

#10, no exactamente. Posiblemente haya fichajes de extranjeros expresamente para la superibérica. Hay gente que habla de poner un cupo de españoles como en el basket, pero de momento no hay nada oficial.
#11 un triste médico jajaja y tú Por cierto, tb soy de León.

#13, el pantera es el entrenador del primer equipo de Les Abelles que ahora mismo está en División de Honor (que es la máxima categoría). El primero de División de Honor es el CRC Madrid y luego el Cetransa, tercero el Cajasol Ciencias de Sevilla, etc.

B4rrakus

#14 LOL, pues me veria algo xDD, asi me animo a ir a ver que tal xD, ahora lo miro con mejores ojos y todo xDD.

NuT

#15, yo te digo que si lo pruebas no lo vas a dejar.

Diabloskuro

#14 yo soy un todopoderoso geologo (aunque tb juego con biologia por entretenerme)

P.D: Os toca pillar el martes que viene !!! (Que ya me pegasteis el otro dia jugando con bio)
P.D2: No soy de león, me llamo León :)
P.D3: El rugby es una experiencia demasiado bonita pa dejarla pasar, pero si alguno se mete, que se meta a un equipo donde los terceros tiempos sean el pan de cada dia.

NuT

A joder, ya se quien eres. El martes nos vemos jugando jajajaja soy el 6 de medicina

Diabloskuro

#18 yo tb se quien eres, por cierto habeis mejorao un puñao del año pasado a este (el año pasado creo que jugue con (con no contra) un partidillo (como siempre esclavizado de pillier), lo pase bien y tal.

Espero tener el hombro pal martes, que me quede con ganas de haceros caricias el otro dia (debido a que biologicas el concepto placar aun no lo entienden del todo).

P.D: Si alguien se quiere apuntar o probar como es esto de jugar al rugby Geo esta abierto a cualquiera.

Solemos entrenar lunes, miercoles y algun viernes a las 14:00 en el campo de cantarranas (este miercoles no xq el martes hay partido) si alguien quiere venir traeros unos pantalones cortos, una camiseta, unas zapatillas y ganas de aprender.

Para entrenar, no importa ni la edad ni el nivel (como si es 0) , ni si se es universitario, simplemente ganas.

Un saludo

DeFiNiTioN

A ver si cada vez tiene más éxito este deporte en nuestro país, es una pena como dijeron arriba que ni lo tenga, ni inviertan dinero.

NuT

#19, es verdad, el año pasado jugaste en el remix ese que hicimos contra derecho no?

NuT

Por cierto, a parte de la paliza de esta tarde de Inglaterra a Francia, también ha jugado España en Portugal y hemos palmado 24-19. Nos jugamos en Alemania no descender, estupendo.

NuT

He actualizado con una noticia respecto a la franquicia de Madrid.

Por cierto, este sábado se juega el partido clave de este 6 Naciones que enfrenta a Gales e Irlanda en Cardiff. Si Gales gana por 13 puntos o más será campeón llevándose la triple corona y el torneo, si no lo hace, Irlanda será campeona y si gana podrá llevarse el Grand Slam.

CaLaTa

MOARR!!! Sin partido en Cardiff, sobre todo el final

Mystee

Hemos tenido que esperar ... mejor no me pongo a contar pero por segunda vez el XV del trebol campeones, lo que he sufrido al final solo dios lo sabe ...

NuT

Yo iba con Gales eh... pero INCREIBLE. No sabéis como he celebrado el drop de Stephen Jones pero es que un colega que estaba conmigo ha dicho: esto no acaba sin un drop de O'Gara. Cuando lo ha metido no he podido hacer otra cosa que aplaudir.

NuT

Histórico!

NuT

He actualizado con una noticia sacada de http://www.zonarugby.com/2009/03/24/bernard-charreyre-se-postula-como-almogaver/ en la que se habla del que puede ser el futuro entrenador de los Almogavers: Bernard Charreyre.

NuT

La franquicia de Madrid se llamará Los Gatos: http://www.zonarugby.com/2009/03/27/nacen-los-gatos/

NuT

Novedades sobre todo: http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2009/04/actualidad-superib%C3%A9rica.html#more

Usuarios habituales

  • NuT
  • CaLaTa
  • Mystee
  • Diabloskuro
  • B4rrakus
  • GaN2
  • PruDeN